Foro / Psicología

Educacion = hipocresia??

Última respuesta: 15 de mayo de 2006 a las 9:29
A
anyi_6933310
14/5/06 a las 15:25

ultimamente me cuestiono muxo esto, me considero una persona muy educada, a veces parezco hipocrita, no se, saludo a la gente alomejor por educacion, eso es hipocresia??? no se explicarme bien... weno aki os dejo, opinad sobre el tema
saludos

Ver también

A
anyi_6933310
14/5/06 a las 16:07

Ya pero...
yo tb me refiero a otros casos, no solo el de saludar, si no en otras situaciones estes obligada a tener educacion con otra persona y te caiga mal,no me entiendo ni yo... esk a veces pienso k hago las cosas pensando en lo k van a pensar de mi, y soy hipocrita, pork me preocupa tanto lo k piense la gente de mi? no me gustaria ser asi... kiero mostrarme a mi misma pero tngo miedo y no se pork... será k no me gusto...

I
idara_8102421
14/5/06 a las 18:08
En respuesta a anyi_6933310

Ya pero...
yo tb me refiero a otros casos, no solo el de saludar, si no en otras situaciones estes obligada a tener educacion con otra persona y te caiga mal,no me entiendo ni yo... esk a veces pienso k hago las cosas pensando en lo k van a pensar de mi, y soy hipocrita, pork me preocupa tanto lo k piense la gente de mi? no me gustaria ser asi... kiero mostrarme a mi misma pero tngo miedo y no se pork... será k no me gusto...

En esos casos
en los que saludas por "protocolo", y haces cosas por el qué dirán de mi....si, se le podría llamar hipocresía pero, teniendo en cuenta que hay unas normas y que son por ellas por las que actuas asi, porque no se te permitiria actuar de otra manera (por ejemplo, cara a guardar las formas en el trabajo por no montar follón porque si no, te echan, teniendo en cuenta eso....se perdona esa hipocresía.

Otra cosa es que tu aparentes formas sin ser necesario solo por el qué diran de mi. Entonces eso es cinismo.

A
amaya_8778736
15/5/06 a las 3:53

Se educada.
La educación es la mejor carta de presentacion que tienes. Se saluda por educación, no importa si te cae bien o no la otra persona. Aunque todos sepan que no es de tu agrado aquella persona, se ve peor que no saludes. Aparte, para todos aquellos a quienes no les caemos, es peor que los saludemos. Demuestra que tienes educacion. Educación no significa hipocresía

M
majida_5166720
15/5/06 a las 9:05

Porqué piensas que
saludar a la gente es hipocresia?
Es normal saludar a quien se encuentra, simpatico o antipatico, joven o viejo.

C
ceres_5132356
15/5/06 a las 9:29

Hola..
Se saluda a todos, te caigan bien o mal, eso es educacion, saludar.
Ya el poner sonrrisa depende del estado de animo de uno mismo, es decir: si tu saludas con una sonrisa significa que estas feliz, si saludas seria, normal, signfica que asi te encuentras, si saludas con sonrriza despues en el momento en el que acabas de discutir, entonces si es hipocresia con uno mismo.

El saludar no es hipocresia, es educacion, pero el decir frases de mas por ejemplo: "gusto de saludarte" "me alegra que estes bien" "que alegria verte" sin sentir realmente ese sentimiento, esa si es hipocresia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook