Foro / Psicología

Mi cuñada... no aguanto más su envidia e hipocresía!!!

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 14:07
X
xinhua_5183954
18/8/10 a las 10:39

Hola chicas, soy nueva en el foro aunque os leo muy a menudo. Creo que ha llegado el momento de contar mi caso y leer buestras opiniones: tengo 29 años y llevo viviendo 4 con mi novio en una casa a las afueras de Madrid.

Mi novio tiene un hermano dos años más pequeño que el, es decir, de 28 años. Yo siempre fui una persona muy sociable a la que le hacía mucha ilusión que el hermano de mi novio cogiera novia para poder hacer cosas los 4 juntos, planes, cenas, etc. pero nada más lejos de la realidad... cuando empezó con ella nosotros aún no vivíamos juntos y yo siempre iba al piso de los padres de mi novio a estar con el al salir del trabajo. y ella hizo igual desde el primer día.

Bueno, pues en un primer momento creo que le fue imposible ser desagradable ya que mi ilusión por ver que al fin esa compañía que yo tanto anhelaba para tener una amiga con la que compartir cosas, no le dejó ser el bicho que fue luego. En un primer momeno era muy cordial y agradable, un poco seca para mi gusto pero lo achaqué a que aun no tenía suficiente confianza conmigo, tampoco penseis que la agobiaba con que fueramos amigas a la fuerza eh! jajaja, pero luego empecé a ver que era el rincón de envidia más grande que vi en mi vida, TODO le molestaba, le molestaba que yo me quedara a dormir en casa de mi novio, le molestaba la confianza que tenía con sus padres, le molestaba que me fuera de viaje con mi novio y ella como aún estudiaba no se lo pudiera permitir, le molestaba que me comprara ropa nueva, le molestaba.... TODO!!! y lo peor es que ese ambiente de envidia era como una guerra fria llena de hipocresía porque los motivos por los que yo me enteraba era porque el hermano de mi novio le hacía algún comentario al mío y el a su vez me lo contaba a mí, pero bajo secreto de sumario, es decir, bajo pena de asesinato si yo contaba algo y por lo tanto a mi me daba muchisima rabia esa situación pero tampcoo podía cogerla y decirle a que vienen esas tonterías y arreglarlo... así durante añossssssss!!! viendo la evidencia de su envidia, viendo como cada vez que llegaba a casa de mi novio ella me miraba de arriba a abajo analizando mi ropa, mi pelo, todo! viendo como cada vez qeu nosotros nos ibamos de viaje, "sorprendentemente" ellos se enfadaban una semana, cosas evidentisimas, pero que tampoco voy yo a decirle: oye que te as enfadado porque tienes envidia? para que ella me diga:que ... dices? y por encima ser yo la loca!
A los dos años de empezar ellos mi novio y yo decidimos ahorrar a saco para dar una gran entrada a la casa en la que vivimos y nos privamos de todo, y ahí empezó ella a trabajar y a despilfarrar para copensar todo lo que no hizo antes, pues ahora resulta que lo que le jode es que tengamos dinero ahorrado y ella ni un duro. Bufff, el día que nos compramos la casa tenía una cara de perro... en 4 años no ha venido JAMAS a tomar un café y eso que la hemos invitado a ella con el novio miles de veces y siempre viene solo el hermano de mi novio y pone alguna excusa de que ella no pudo venir... lo fuerte es que ahora nos casamos para el año y a mi no me dijo nada, ni felicidades ni nada, pasa total, sin embargo cuando se encuentra con mi novio lo interroga que yo alucino, le pregunta hasta con que dinero la vamos a pagar, pero a ella que le importa??? y lo peor es que esta hipocresia no es algo que yo pueda cogerla y hablarlo y solucionarlo, porque muchas cosas mi novio me mata si las digo porqu su hermano se enfadaría un monton y el resto son reacciones que tiene pagando su envidia con su novio pero vamos, que no tengo yo nada que decir ahí porque ella puede hacer lo que quiera.

Lo peor es que yo siento que me he convertido en peor persona, yo antes siempre pensaba bien de la gente, tenía ilusión por tener una amiga allí con la que compartir cosas y experiencias y tanta envidia e hipocresía (ademas de los tipicos comportamientos de que delante de la madre quiere ser un sol la muy falsa, etc) que sentí a diario durante años me hicieron ser más desconfiada y sentir rabia hacia ella y yo JAMAS sentí rabia hacia nadie. Mi pregunta es ¿a alguien le pasó lo mismo?¿veis normal su comportamiento?¿Que haríais vosotras?

Muchas gracias de verdad

Ver también

L
leda_8493876
18/8/10 a las 17:28


Halaaaa!!! pero si puedes hacer un culebrón y todo (sin animo de ofender), es que me recuerda a las telenovelas que veía de pequeña, y me ha hecho gracia lo de bajo secreto de sumario jeje

Bueno, pues vamos a lo serio, a ver... tú has ido con toda la buena intención del mundo, si ella no ha querido es su problema, eso está claro. Ahora.. lo de la envidia, no entiendo cómo puede haber personas así, que les da envidia de su propia familia, cuando deberías estar super contento de que tu cuñada se case o que disfrute unas vacaciones o un viaje normal... como algún día tengais hijos, eso ya va a ser la 3 guerra mundial, también estará celosa porque ella no tiene y tú sí.
Ehm... no he tenido una situación parecida (ni quiero, toco madera), su comportamiento está claro que NO ES NORMAL, y lo que yo haría sería pasar de ella y lo que tu pareja te dice porque se lo cuenta tu hermano pues no cabrearte, tú aprende de lo que ella hace, por si algún día puedes utilizarlo (jolín, parezco la bruja del cuento xD ), pero cuando le hace preguntas a tu marido o diga algo que os moleste sí que le debes contestar, bueno, yo lo haría, dejarle las cosas claras, decirle con mucho respeto que eso no es asunto de ella y que si lo haceis es porque podeis, que no es un capricho y no os vais a quedar en números rojos y estar a pan y agua durante 5 meses.
No se si habrá sido la niña malcriada y consentida de su casa, pero desde luego da en el clavo: envidiosa, caprichosa, hacer de buena delante de la suegra (lo que es tener dos caras, que a la larga no será así, llegará un momento en que explote y tu suegra dirá, uuff esta niña que mal está ).

Ay! que al final me he enrroyado mucho jeje, bueno que yo haría eso, si estoy delante y no me gusta la situación, en ese momento decirlo y dejar las cosas claras, pero no delates a tu marido XD aunque vayas a explotar, que sino... jeje

saludos, que vaya biennn!!!

A
ane_5933325
19/8/10 a las 14:07

Hola
Por mi experiencia te diria que todo tiene su límite, tu puedes aguantar hasta que tu creas, pero lo que está claro que llega un momento que es mejor decir las cosas.
De igual manera no hay buena onda, pues por lo menos que sepa lo que piensas, habla un dia con ella, tu novio no tiene porque molestarse porque él ve la situación, y su hermano también tiene ojos en la cara para ver que no hay buen rollo, sé que es dificil, y cuesta encontrar el momento, pero te aseguro que no es bueno quedarse las cosas dentro, ya demasiadas cosas hay que aguantar, como comidas, cumpleaños...como para que encima se piense que los demás son tontos y que hay que aguantarla, por lo menos si hablas con ella y luego cuando haya eventos familiares, sabrá que tú también sabes ser hipocrita con ella

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir