Foro / Psicología

...mi cuñada... no aguanto más su hipocresía y su envidia

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 13:56
X
xinhua_5183954
18/8/10 a las 10:38

Hola chicas, soy nueva en el foro aunque os leo muy a menudo. Creo que ha llegado el momento de contar mi caso y leer buestras opiniones: tengo 29 años y llevo viviendo 4 con mi novio en una casa a las afueras de Madrid.

Mi novio tiene un hermano dos años más pequeño que el, es decir, de 28 años. Yo siempre fui una persona muy sociable a la que le hacía mucha ilusión que el hermano de mi novio cogiera novia para poder hacer cosas los 4 juntos, planes, cenas, etc. pero nada más lejos de la realidad... cuando empezó con ella nosotros aún no vivíamos juntos y yo siempre iba al piso de los padres de mi novio a estar con el al salir del trabajo. y ella hizo igual desde el primer día.

Bueno, pues en un primer momento creo que le fue imposible ser desagradable ya que mi ilusión por ver que al fin esa compañía que yo tanto anhelaba para tener una amiga con la que compartir cosas, no le dejó ser el bicho que fue luego. En un primer momeno era muy cordial y agradable, un poco seca para mi gusto pero lo achaqué a que aun no tenía suficiente confianza conmigo, tampoco penseis que la agobiaba con que fueramos amigas a la fuerza eh! jajaja, pero luego empecé a ver que era el rincón de envidia más grande que vi en mi vida, TODO le molestaba, le molestaba que yo me quedara a dormir en casa de mi novio, le molestaba la confianza que tenía con sus padres, le molestaba que me fuera de viaje con mi novio y ella como aún estudiaba no se lo pudiera permitir, le molestaba que me comprara ropa nueva, le molestaba.... TODO!!! y lo peor es que ese ambiente de envidia era como una guerra fria llena de hipocresía porque los motivos por los que yo me enteraba era porque el hermano de mi novio le hacía algún comentario al mío y el a su vez me lo contaba a mí, pero bajo secreto de sumario, es decir, bajo pena de asesinato si yo contaba algo y por lo tanto a mi me daba muchisima rabia esa situación pero tampcoo podía cogerla y decirle a que vienen esas tonterías y arreglarlo... así durante añossssssss!!! viendo la evidencia de su envidia, viendo como cada vez que llegaba a casa de mi novio ella me miraba de arriba a abajo analizando mi ropa, mi pelo, todo! viendo como cada vez qeu nosotros nos ibamos de viaje, "sorprendentemente" ellos se enfadaban una semana, cosas evidentisimas, pero que tampoco voy yo a decirle: oye que te as enfadado porque tienes envidia? para que ella me diga:que ... dices? y por encima ser yo la loca!
A los dos años de empezar ellos mi novio y yo decidimos ahorrar a saco para dar una gran entrada a la casa en la que vivimos y nos privamos de todo, y ahí empezó ella a trabajar y a despilfarrar para copensar todo lo que no hizo antes, pues ahora resulta que lo que le jode es que tengamos dinero ahorrado y ella ni un duro. Bufff, el día que nos compramos la casa tenía una cara de perro... en 4 años no ha venido JAMAS a tomar un café y eso que la hemos invitado a ella con el novio miles de veces y siempre viene solo el hermano de mi novio y pone alguna excusa de que ella no pudo venir... lo fuerte es que ahora nos casamos para el año y a mi no me dijo nada, ni felicidades ni nada, pasa total, sin embargo cuando se encuentra con mi novio lo interroga que yo alucino, le pregunta hasta con que dinero la vamos a pagar, pero a ella que le importa??? y lo peor es que esta hipocresia no es algo que yo pueda cogerla y hablarlo y solucionarlo, porque muchas cosas mi novio me mata si las digo porqu su hermano se enfadaría un monton y el resto son reacciones que tiene pagando su envidia con su novio pero vamos, que no tengo yo nada que decir ahí porque ella puede hacer lo que quiera.

Lo peor es que yo siento que me he convertido en peor persona, yo antes siempre pensaba bien de la gente, tenía ilusión por tener una amiga allí con la que compartir cosas y experiencias y tanta envidia e hipocresía (ademas de los tipicos comportamientos de que delante de la madre quiere ser un sol la muy falsa, etc) que sentí a diario durante años me hicieron ser más desconfiada y sentir rabia hacia ella y yo JAMAS sentí rabia hacia nadie. Mi pregunta es ¿a alguien le pasó lo mismo?¿veis normal su comportamiento?¿Que haríais vosotras?

Muchas gracias de verdad

Ver también

H
hera_7279591
22/8/10 a las 8:36

te entiendo!!

H
hera_7279591
22/8/10 a las 8:46

Ahora si..
hola!!
pues mi cuñada es igual. se fija si me compro algo (ropa o accesorios da lo mismo, q no se le escapa)lo malo es q ella tiene una mejor situacion economica y cada q puede me intenta hacer sentir mal por su ropa d marca y carisima, lo malo enm mi caso es q es la hermana de mi novio y con el la verdad si es un sol, pero lo q es conmigo, es una bruja, me critica y me analiza siempre, igual no puedo decir nada por q se armaria horrible, y yo le he echado muchas ganas para llevarme bien con el resto de la familia, la verdad ella es el unico problema, y si tal como tu dices, antes yo nunca habia odiado a nadie,ahora hasta me alegro cuando algo le sale mal, de verdad intente q nos llevaramos bien pero ya no la aguanto, cada vez q estamos los 3 y vamos caminando por ejemplo o si estamos en su casa, jala a mi novio lo abraza yno lo quiere soltar, y me mira burlonamente se q no es mi imaginacion por q antes no era asi,esa y mil cosas mas, pero siempre fijandose q haces o q no haces, creo q es muy normal, q despues q nos hacen la vida pesada les cojas un poco de resentimiento, no somos de piedra, yo por mi parte me desahogo por este medio, me ha ayudado bastante, con mis amigos me daria un poco de pena, y a minovio no le quiero contar porq el la adora y me da mi lugar, lo q me he propuesto es superar esto, desahogarme, pero acuparme mas por mis cosas, y nunca le voy a hacer ningun mal, por q ademas de q no soy asi, eso seria como dejar q ella gane y eso nunca se lo coy a permitir!!!
saludos y espero q las cosas te vayan super en tu boda!! y atenta q no te intente echar a perder tu dia!!

C
claire_8446999
14/9/11 a las 13:56

No soy la unika!!!!
Al leeros me siento super aliviada, no sabia que habian mas chicas como yo...
Os cuento mi kaso x encima...me cuñada es la hermana de mi novio, y tambien me copia en todo, sobre todo en el vestir y complementos y tambien me roba ideas mias y se las apropia para que le hechen flores y la alaben. Me tiene una envidia horrorosa, cada vez q entro a su kasa me mira mal, y muchisimas cosas mas q tardaria una vida para escribirlas todas....
La verdad esq yo estoy en la cumbre de mi mala relacion con ella, y lo peor esq no puedo decir nada xq si no la q sale perdiendo soy yo, ya q no soy la de la familia, x respeto a mi novio y sus padres tengo q morderme la lengua y ya lo he hecho mil veces, esta situacion es tan horrible q hasta afecta a mi salud y mal estar....Lo uniko con lo q lo puedo llevar es pasando totalmente de ella, pero a veces es imposible....tambien intento pensar en otras cosas y teneer mi mente distraida xq si no me pongo de los nervios al pensar las cosas q me hace, xq eso es lo mejor...q como va de buena y de moskita muerta, es una cobarde y a la cara no me dice nada, si no q lo deja entender con su comportamiendo, sus caras etc......
Al igual q vosotras yo misma me siento mal x hablar mal de ella y haberme hecho peor persona...no puedo desahogarme con mi novio xq es su hermana y cada vez q le digo x ejemplo "q casualidad q se ha comprado esto como el mio" me toma x loka y no me comprende......
Espero q algun dia pase esto, xq me da miedo q llegue el dia en q me harte de verdad y la lie.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir