Foro / Psicología

Educación en casa

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 9:27
O
odalys_5733148
8/11/07 a las 12:16

Hola, soy Taida, una maestra de Tenerife y ahora estoy embarazada. Me cuestiono muchas cosas sobre la educación ya que me dedico a ello y tuve la suerte de ver en televisión este reportaje que no tiene desperdicio. Lo he conseguido y me he animado a difundirlo un poco. Si tenéis 40 minutos libres no os lo perdáis.Éste es el link.
Saludos, Taida desde Tenerife (11+4).

http://www.tu.tv/videos/programa-tve2-cronicas-apr-ender-en-casa

Ver también

A
antony_5140743
29/11/07 a las 10:11

Gracias lecanarien
Soy una mama con dos hijos en tercero de primaria y infantil 4 .Me da la impresion que el nivel es un poco bajo.No es la educacion como cuando yo era
pequena.Me planteo cambiarlos a uno concertado o privado,ya que en el caso del mayor todo se lo saca muy bien sin ningun problema ni esfuerzo.Pero tengos dudas, aun no he mirado el reportage que tu aconsejas.No se si yo tengo que animarle a tener una disciplina con los deberes y si no tienedeberes del cole se los pongo yo, o apuntarle a otro cole que le exigan mas.
Por cierto el pequeno que hace I-4 no sabe ni las vocales y la senorita me ha dicho que es un nene listo.El cole de mis hijos hay muchisima immigracion pero tambien te digo que los profes trabajan bien y yo estoy contenta.Me podrias aconsejar por favor

A
assmae_8319076
13/4/08 a las 1:52

Educación fuera del ámbito escolar
hola! no he visto el reportaje aun pero lo vere seguro en los próximos días. me gustaria que me contarais que pensais sobre la educación no formal, es decir fuera de los ámbitos escolares.se que en España existen muchas familias cuyos hijos no se encuentran en él ámbito escolar o que les gusta mas otros modelos escolares como el estadounidense y los inscriben a distancia incluso. me gustaria que me dierais toda la información posible y qme conteis vuestros casos y experiencias, que me ayudarán enormemente. un saludo

A
an0N_627661099z
21/9/08 a las 19:17
En respuesta a antony_5140743

Gracias lecanarien
Soy una mama con dos hijos en tercero de primaria y infantil 4 .Me da la impresion que el nivel es un poco bajo.No es la educacion como cuando yo era
pequena.Me planteo cambiarlos a uno concertado o privado,ya que en el caso del mayor todo se lo saca muy bien sin ningun problema ni esfuerzo.Pero tengos dudas, aun no he mirado el reportage que tu aconsejas.No se si yo tengo que animarle a tener una disciplina con los deberes y si no tienedeberes del cole se los pongo yo, o apuntarle a otro cole que le exigan mas.
Por cierto el pequeno que hace I-4 no sabe ni las vocales y la senorita me ha dicho que es un nene listo.El cole de mis hijos hay muchisima immigracion pero tambien te digo que los profes trabajan bien y yo estoy contenta.Me podrias aconsejar por favor

Educacion en casa
En nuestro país está permitido educar a los hijos en casa, es un gran privilegio ya que en otros países de la UE no está permitido.
Yo estoy de acuerdo con este tipo de educación siempre y cuando los niños no pierdan los beneficios enriquecedores que proporciona el ir a la escuela, es decir la asociación con niños de su edad, aprender a compartir, aprender que hay otras maneras de pensar, aprender a trabajar en equipo, jugar, etc.
Si los padres se preocupan de que a sus hijos no les falte ningún aspecto importante en su educación aparte del de aprender conocimientos, puede ser una buena opción. Veré el reportaje.

Z
zaneta_5842846
24/10/08 a las 18:57

Educacion en casa
hola soy covadonga periodista de murcia...Estoy interesada en hacer un reportaje sobre educación en casa...El problema es que no encuentro ningún foro de murcia para contactar con familias murcianas que se dediquen a homeschooling...Les estaría muy agradecida si me pudieran facilitar, enlaces, foros o blogs a los que pueda seguir la pista de familias murcianas interesadas en participar en este reportaje...

Gracias

Covadonga

A
aritz_5498307
19/1/09 a las 9:27

Hola
he intentado ver el video pero me dice q no existe.

De todos escribo pq me gustaría contactar con ALE en Barcelona.

¿ Alguien sabe su tel. o dirección ?

Gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir