Foro / Psicología

Como dejar a un chico sin romperle el corazon

Última respuesta: 23 de marzo de 2002 a las 15:54
A
an0N_861487599z
12/3/02 a las 18:05

hola que tal llevo 3 años con mi novio y ha llegado un momento en el que no siento nada por el me gustaria dejarlo pero no quiero hacerle daño, pues el se esta portando bien conmigo que puedo hacer.

Ver también

E
edesia_598460
12/3/02 a las 22:33

Estoy pasando por ello
Al igual q tu,estoy pasando por la misma situación. Yo pienso q dejarle sin romperle el corazon es imposible si él te quiere. Ese paso de dejarlo lo acabo de tomar yo hace nada, es una situacion horrible, sobre todo cuando existe tanto cariño en la pareja, hay veces q incluso puedes confundir el amor y el cariño.
La mejor forma de hacerlo es conversando, pero bueno eso siempre lo dicen las psicologas y es muy facil decirlo. Yo evitaba conversar pq ni yo misma entendia lo q ocurria, sentia como si fuera absurdo hablar a esas alturas de la relacion de ese "enfriamiento de pareja",me sentia culpable incluso.
Al principio cada vez las relaciones las sentia mas frias, no me decian nada y hubo un momento q incluso me molestaban sus actos, sus besos, sus palabras.Inconscientemente fui comportandome de una forma mas ruda y cada vez fui menos paciente, tanto en relacion a sus palabras como a sus hechos.A medida q paso un poco el tiempo, como dos meses, el se dio cuenta de q algo iba mal y una crisis asi a traido q mi decision fuera dejarlo por un tiempo pq ya no se lo q siento. Yo pienso q es definitivo, pero se lo hago un poco mas facil asi, dando la esperanza d q igual todo cambie, y quitandole poco a poco lo q quiere. Aunq depende d su personalidad la forma como debes actuar. Solo tu podras decidirte. Mucha suerte chica, y ya sabes ahora solo tienes q dejar a un lado la cobardia y el miedo a hacer daño, échale un par de ovarios al asunto y al toro q te espera una vida nueva de ahora en adelante. Besos.

T
tamar_9717251
13/3/02 a las :28

Hola
Es imposible dejar a tu novio sin hacerle daño. pero piensa, que si lo quieres dejar ya, mas vale que hables calro y se lo digas. yo he pasado por esto. si es muy duro y se pasa mal, no solo el, sinoi tambien tu. Yambien te dire que te entrara la nostalgia y la culpabilidad, son cosas que van unidas. pero un dia te das cuenta que es lo mejor que has podido hacer, cada cual hace su camino. Piensa que es mejor hacerle un poco de daño ahora, que tenerlo engañado mas tiempo, si no lo dejas y sigues con el sin querer estar con el, lo pagareis los dos. El se sentira engañado y habreis perdido mucho tiempo. Las cosas asi tienen que ser claras, aunque sean dificiles y dolorosas. Os prometo a las dos que llega un dia que se pasa el dolor. Mirad, el chico alq ue deje ahora esta felizmente casado y yo tengo mi pareja. Si no hubiera hecho a su tiempo....Espero haberos ayudado. Un beso

A
alexia_8304402
13/3/02 a las 1:53

Yo hice lo siguiente
Te entiendo perfectamente.

Hace casi 3 años que me pasó lo mismo que a ti ahora. Lo dejé varias veces y volví con él. El no me ayudaba en absoluto a tomar una decisión pues el me quería con locura, y siempre tenía sus brazos abiertos a mi, pero a mí la llama del amor se me consumió más deprisa y tampoco quise hacerle daño.

Al final decidí dejarlo. Fue muy doloroso porque le ves sufrir y eso también duele. Porque se llega a pensar que eres cruel, pero es tu vida, eres lo que sientes y no puedes estar toda una vida al lado de alguien a quien amas ahora de una forma diferente por los años que han estado juntos.

Fui sincera, le expuse lo que pasaba y definitivamente quise hacerle el menos daño posible pero fue inútil. Fui muy sútil. Le dije que lo dejabamos por un tiempo, que necesitaba tiempo para pensar. Decidí un día decirle que no podíamos seguir así y que nos estabamos haciendo daño. Que sentía algo especial pero que ya no era lo mismo. Que ya no le quería como a él le hubiera gustado. Esa es la verdad. Y algo que se lo tomó mejor fue cuando le pregunté: que quieres que te mienta?

Es duro, pero lo superarás.

Muchas fuerzas, y un besote.

Sandra

E
esha_9496323
16/3/02 a las 20:35


Lo único que te puedo decir es que seas sincera, porque aunque él sufra, tú no puedes basar tu vida en una persona a la cual ya no quieres como antes. Ese sufrimiento por el que pasará él, el tiempo lo curará, pero todos, alguna vez en nuestra vida tenemos que pasar por algo así. Si quieres acabar con esa relación, hazlo y no lo alargues, porque será peor. Un saludo.

L
liena_6075865
23/3/02 a las 15:54

Algo parecido
hola amiga.
no se trata de dejar a un chico, porque no es una cosa, sino una persona que al parecer te ama, pero si tu relación no se basa en el amor, entonces no deberías seguir en esa mentira que vives. Piensa que al dejar a alguien, ese alguien puede sufrir mucho, pero es mejor la verdad y un corazón roto que se podrá recuperar, a sentirte desesperada y sin deseos de estar con él. No es justo para él, ni para tí.

La vida tiene muchas vueltas, y etapas por las cuales pasar, si eres capaz de enfrentar las situaciones que se te presentan, te pondrás más fuerte, madura y sentirás que tienes el control de tu vida.. ¿qué mejor placer, no?.

Pídele a Dios que te ayude a darte la sabiduría para hablar con tu chico, porque el valor lo tienes, ya que ere mujer nacimos para pasar por muchas cosas más.
espero que te vaya muy bién con un consejo de alguien que sólo te quiere ayudar.
devicenzi.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir