Foro / Psicología

El camino de las lágrimas

Última respuesta: 6 de abril de 2007 a las 11:56
D
dara_5750823
4/4/07 a las :11

Este libro de Jorge Bucay ayuda mucho en el proceso de una separación. Se trata de llorar la pérdida, el vacio que se siente, como si de una muerte se tratara. Me ayuda bastante, pero el PROBLEMA de las separaciones es que el EX sigue 'vivito y coleando', sigue haciendo daño, uno va remontando la pérdida de la familia, la soledad, rehaciendo la vida... pero él no ha desaparecido para siempre, y cuando creías que estabas saliendo del pozo, entonces algo (discusión por los hijos, su boda, imcumplimiento visitas, ...) te vuelve a hundir. ¿Cuando se termina esto? ¿Alguien me lo puede decir? ¿Hay algo peor que esto?

Ver también

B
belkis_9005580
5/4/07 a las 16:50

Hay cosas mucho peores
Como enfrentarse a una enfermedad grave, quedarse sin trabajo, quedarse sin amigos, un trágico accidente y otro tipo de pérdidas más rotundas y determinantes, querida Junco.
Lo peor no es que tu exmarido te haya dejado, lo más grave es que sigues dejando que la situación te haga daño. Tu no eres responsable de su vida, sólo de la tuya. El no se casa para hacerte daño, se casa porque quiere rehacer su vida y ser feliz. Haz tu lo mismo. Busca tu sitio. Lucha por tu felicidad y por la de tus hijos.

D
dara_5750823
6/4/07 a las :04
En respuesta a belkis_9005580

Hay cosas mucho peores
Como enfrentarse a una enfermedad grave, quedarse sin trabajo, quedarse sin amigos, un trágico accidente y otro tipo de pérdidas más rotundas y determinantes, querida Junco.
Lo peor no es que tu exmarido te haya dejado, lo más grave es que sigues dejando que la situación te haga daño. Tu no eres responsable de su vida, sólo de la tuya. El no se casa para hacerte daño, se casa porque quiere rehacer su vida y ser feliz. Haz tu lo mismo. Busca tu sitio. Lucha por tu felicidad y por la de tus hijos.

...
Una vez mas gracias por los consejos, pero como olvidar y como aceptar, cuando todo es recuerdo, cuando sales sola de paseo con tus peques, cuando ellos te preguntan o te cuentan, cuando necesitas tanto que alguien te ayude en el día a día, con tus hijos, con tareas de la casa, cuando necesitas un respiro, cuando te faltan fuerzas y sabes que tus hijos no deben de sufrir ninguna consecuencia, pero no puedes. No es el pasado, es el presente, no es desamor lo que hace sufrir sino que esto que vives no es lo que querías, y tienes que seguir y ademas controlar... No se si me entiendes

B
belkis_9005580
6/4/07 a las 11:56
En respuesta a dara_5750823

...
Una vez mas gracias por los consejos, pero como olvidar y como aceptar, cuando todo es recuerdo, cuando sales sola de paseo con tus peques, cuando ellos te preguntan o te cuentan, cuando necesitas tanto que alguien te ayude en el día a día, con tus hijos, con tareas de la casa, cuando necesitas un respiro, cuando te faltan fuerzas y sabes que tus hijos no deben de sufrir ninguna consecuencia, pero no puedes. No es el pasado, es el presente, no es desamor lo que hace sufrir sino que esto que vives no es lo que querías, y tienes que seguir y ademas controlar... No se si me entiendes

No necesitamos a nadie
Tienes a tus hijos y tu vales lo suficiente para seguir adelante sola. Todos valemos. No sé que planteamiento de vida tienes, pero parece que se basa en la dependencia. Yo también soy dependiente, y en mi caso tengo claro que las carencias son mías. No puedes exigir que la vida te otorgue lo que tu misma no te das, y menos tu exmarido que ya ha rehecho su vida. Y sí puedes, mira, ahí estás ¿Cuantos meses han pasado desde la ruptura? ¿Te ha pasado algo grave aparte del sufrimiento autoinflingido?. Tu expareja ya no está y es ilogico que sigas atribuyendole responsabilidad sobre tu felicidad. Si, es una faena, es algo horrible e inesperado, pero tu obligación es recuperarte y más teniendo dos hijos contigo. Te recomiendo leas algún libro sobre autoestima de Olga Castanyer. No es tan trágico que las cosas no salgan como deseamos. No somos el centro del universo y sobre todo no controlamos ni podemos controlar los sentimientos ni los actos de los demás (a veces ni siquiera los nuestros).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram