Foro / Psicología

El contacto cero funciona

Última respuesta: 16 de mayo de 2018 a las 15:00
N
natasa_8695761
5/8/09 a las 18:45

claramente.

Es la única manera de que se den cuenta de lo que pierden. He llorado MUCHO, pero ya no lloro. Gracias al contacto cero, el que me busca ahora es él. Todavía no le veo preparado para volver, pero todo llegará en su momento.

De verdad, no presioneis, no os arrodilleis, no os lamenteis delante de ellos. Simplemente desapareced y, si es sin ningún tipo de "numerito" escénico, MEJOR. Es lo que funciona sin ninguna duda. No es fácil, hay millones de tentaciones de mensajito, mails y llamaditas. NI UNO. Cada día que pasa se va haciendo menos duro y más "normal"

Me he leído todos los libros que se comentan en el foro. Me he apuntado decenas de frases que me han dado fuerza en los momentos difíciles.


Una muy buena, de Lao Tsé: "En el amor, el que se empeña, fracasa."



Fuerza a todas (y todos)

Coralista

Ver también

La respuesta más útil

N
nirmin_7286930
27/6/17 a las 1:09
En respuesta a natasa_8695761

claramente.

Es la única manera de que se den cuenta de lo que pierden. He llorado MUCHO, pero ya no lloro. Gracias al contacto cero, el que me busca ahora es él. Todavía no le veo preparado para volver, pero todo llegará en su momento.

De verdad, no presioneis, no os arrodilleis, no os lamenteis delante de ellos. Simplemente desapareced y, si es sin ningún tipo de "numerito" escénico, MEJOR. Es lo que funciona sin ninguna duda. No es fácil, hay millones de tentaciones de mensajito, mails y llamaditas. NI UNO. Cada día que pasa se va haciendo menos duro y más "normal"

Me he leído todos los libros que se comentan en el foro. Me he apuntado decenas de frases que me han dado fuerza en los momentos difíciles.


Una muy buena, de Lao Tsé: "En el amor, el que se empeña, fracasa."



Fuerza a todas (y todos)

Coralista

Hola chicas. Me ha venido muy bien leer sus historias y consejos. En mi caso, él hace una semana me pidió un tiempo, llevamos 3 años de relación y los primeros días la pasé realmente mal lo estuve buscando y llamando. Él me dice que le de su tiempo, que así seguramente mejorará nuestra relación. He dedicido aplicar el contacto 0 por al menos un mes. Cabe aclarar que me aseguró que no hay otra persona y siendo sincera confío mucho en él porque de ahí no parten nuestros problemas. ¿cuánto tiempo sería prudente tener 0 contacto?
Ánimo a todas, un saludo desde Colombia.

I
inass_6484093
5/8/09 a las 18:59

Al revés que en las películas!
parece que la industria del cine nos inculca a luchar por el amor verdadero a darlo todo y a llegar hasta el final, pero que distinta es la vida real eh? parece que cuanto mas das menos consigues, muy cierta esa frase.
me alegro de que tu contacto cero haya servido no solo para que tu te recuperes, sino para que tu ex en cierto modo, recapacite.
yo en mi caso lo utilizo para recuperarme yo misma, porque cuando alguien te dice claramente que está mucho mejor sin ti, es bastante dañino seguir arrastrándose y la autoestima te queda echa un guiñapo.
yo no considero que lo tenga superado, pero me veo ahora y veo los primeros días y siento una notable mejoría.

R
ru_6941345
7/8/09 a las 1:24

Yo m he empeñado durante un año...
He estado llamandolo durante un año,el siempre me ha contestado y me ha devuelto las llamadas pero..solo eso.Funcionara el contacto cero ahora despues de tanto tiempo?

N
natasa_8695761
7/8/09 a las 1:26
En respuesta a inass_6484093

Al revés que en las películas!
parece que la industria del cine nos inculca a luchar por el amor verdadero a darlo todo y a llegar hasta el final, pero que distinta es la vida real eh? parece que cuanto mas das menos consigues, muy cierta esa frase.
me alegro de que tu contacto cero haya servido no solo para que tu te recuperes, sino para que tu ex en cierto modo, recapacite.
yo en mi caso lo utilizo para recuperarme yo misma, porque cuando alguien te dice claramente que está mucho mejor sin ti, es bastante dañino seguir arrastrándose y la autoestima te queda echa un guiñapo.
yo no considero que lo tenga superado, pero me veo ahora y veo los primeros días y siento una notable mejoría.

Lo que tiene el contacto cero
es que saca de cada uno los verdaderos sentimientos. Terminan aflorando como por arte de magia en las dos partes.
Mi ex todavía no ha recapacitado ni la décima parte de todo lo que tiene que recapacitar... Pero sí se expresa más, saliendo de él, y se da cuenta de lo mucho que me quiere y lo mucho que le aporto. Si estás ahí, no se dan ni cuenta de nada.

Chicas, a desaparecer!! Cuanto más, mejor.

Besos a todos

P
puerto_7849276
7/8/09 a las 2:19

Si y no.
Para mi es fatal el contacto 0. Ya van 10 dias que mi novio me dejo i yo soi la tarada que siempre lo termina buscando. Ya van 5 dias que no le hablo i es fatal.. pero bueno, me acostumbro i no lloro como antes. Ademas, todas las veces que lo pude contactar por telefono me habla cruel, frio. Completamente cambiado a como era antes. Lo odio demasiado i es increible de como una persona puede cambiar tanto. Hace dias me decia que me amaba pero que no podiamos estar juntos.. i ahora me dice que no puede repetirlo mas porque era dificil de entender i no quiere darme esperanzas.. hay persona mas insensible?. Es horrible i un hdp.

R
ru_6941345
8/8/09 a las :03
En respuesta a ru_6941345

Yo m he empeñado durante un año...
He estado llamandolo durante un año,el siempre me ha contestado y me ha devuelto las llamadas pero..solo eso.Funcionara el contacto cero ahora despues de tanto tiempo?

Yo me he empeñado durante un año.....
hola chicas!!! me podeis dar algun consegillo por favor??

R
ru_6941345
8/8/09 a las :14

Me he empeñado durante un año
Hola coralista, acabo de leer tu mensaje y me encanta, hay que desaparecer!!pero...claro eso significa no llamarle, ni a la familia,ni ir donde pueda encontrarmelo ni que me vean los amigos en comun??Como mucho he estado dos meses sin llamarlo y yo creo que haga lo que haga se entera por que pregunta por mi..que puedo hacer?Desaparecer no? bueno tambien pienso que no me queda otra ya, que despues de un año...la verdad,por mucho que pienso que hay que sr positiva y por muchos libros que leo y todo,no veo el dia en que el me llame...siempre, toda nuestra relacion se ha basado en mi,en lo que yo lo he buscado,me he sentido rechazada tantas veces..

N
natasa_8695761
8/8/09 a las :34
En respuesta a ru_6941345

Me he empeñado durante un año
Hola coralista, acabo de leer tu mensaje y me encanta, hay que desaparecer!!pero...claro eso significa no llamarle, ni a la familia,ni ir donde pueda encontrarmelo ni que me vean los amigos en comun??Como mucho he estado dos meses sin llamarlo y yo creo que haga lo que haga se entera por que pregunta por mi..que puedo hacer?Desaparecer no? bueno tambien pienso que no me queda otra ya, que despues de un año...la verdad,por mucho que pienso que hay que sr positiva y por muchos libros que leo y todo,no veo el dia en que el me llame...siempre, toda nuestra relacion se ha basado en mi,en lo que yo lo he buscado,me he sentido rechazada tantas veces..

Tú misma te contestas

A
an0N_728354399z
8/8/09 a las 2:06

Si es vdd q funciona
A mi me funcionó, pero yo no lo hice para q él volviera, lo hice pq estaba cansada ya de llorar por él y sufrir, pq a pesar de q nunca lo acosé llamándole ni nada, siempre fui digna, igual me dolía ver sus nicks en msn o facebook, al final me enteraba de q salía con sus amigos y se lo pasaba muy bien mientras yo estaba destrozada, a los 5 meses apliqué "contacto 0" para poder olvidarme de él, lo borré de msn y lo bloquie tb para q no me hablara y así yo misma no me hiciera iluciones, tb lo eliminé de facebook y a los 4 días de hacer eso me volvio a buscar y volvimos, pues a un año de eso me enteré de q me engañó, así q he vuelto a terminar, esto fue hoy, estoy hecha pedazos, pero desde hoy mismo aplico contacto 0, pero no para q me vuelva a buscar, si no para olvidarlo mas rápido, ya no confío en él, así q tienes q estar bien segura is quieres volver, pq en mi caso creo q habría estado mejor sola, ya no tendría q empezar todo de nuevo, pero nunca más vuelvo a dejar q jueguen conmigo... nunca mas.

M
manya_8109442
8/8/09 a las 10:35
En respuesta a natasa_8695761

Lo que tiene el contacto cero
es que saca de cada uno los verdaderos sentimientos. Terminan aflorando como por arte de magia en las dos partes.
Mi ex todavía no ha recapacitado ni la décima parte de todo lo que tiene que recapacitar... Pero sí se expresa más, saliendo de él, y se da cuenta de lo mucho que me quiere y lo mucho que le aporto. Si estás ahí, no se dan ni cuenta de nada.

Chicas, a desaparecer!! Cuanto más, mejor.

Besos a todos

Yo he desaparecido.................. ....
En mi caso desde que se fue siempre ha sido él el que sen ha puesto en contacto conmigo. Yo he estado aplicando el contacto 0, y cuando si contestaba a su emails lo hacía al cabo de varios días. Me escondía en el messenger, pero cuando lo conectaba para pasarle cosas a mis compañeros de la uni me pillaba. Así que decidí abrirme unanueva cuenta y me puedo conectar libremente sin pensar que me pueda pillar.

Ahora he decidido ya no contestarle ni a los emails, ni a los sms, ni a las llamadas de teléfono. Yo no puedo vivir en una incertidumbre constante. Y se que él no se como lo hará pero si que acaba sabiendo de mí. Así que o reaccionar o sinceramente, que le den....... No se puede vivir así, pendiente de una persona que te ha dejado, y que no se sabe porque lo ha hecho. Así que yo estoy como si se me hubiera tragado la tierra para él. Aunque he de reconocer que en estos dos últimos meses no hubo día en que no deseara que se me tragara la tierra. Pero como dijo una de las chicas, "tiempo al tiempo, que el tiempo tiempo te da".

Un beso a todas.

N
natasa_8695761
8/8/09 a las 12:14

Exacto, pero... no hay que confundir contacto cero con huída...

Personalmente, creo que no hay por qué no contestar a sus sms o a sus mails (si realmente deseais volver a estar con ellos).

Requisitos indispensables:

1. Ser ASÉPTICAS, nada de lloriqueos ni lamentos.
2. CONTAR LO JUSTO de lo que haces (para mantener el misterio del "qué estará haciendo? andará con otro?" aunque te estés pudriendo de pena en casa)
3. Por qué no, decirles que FUE MUY BONITO y que siempre recordaremos la relación como algo especial
4. Ser BREVES
5. HACERSE ESPERAR, nada de contestar a los 2 minutos. Dejad que sufran un poquito..........
6. Hacer TU VIDA, PONERTE GUAPA (aunque por dentro te sientas como el culo) y SALIR DE CASA. Hacer DEPORTE y CUIDARSE (si llega el día de volver a verse, no creo que le atraiga un guiñapo lloroso, no creeis?)
7. CONTESTAR si salen de él, pero NO TOMAR LA INICIATIVA.

Es mi experiencia personal. Lo estoy aplicando desde hace 2 meses y ya me ha mandado un sms y un mail (bonito que te kgs) en plan te echo mucho de menos, qué haces, qué planes tienes, te sigo queriendo... dando a entender que le espere, que necesita un poco más de tiempo para resolver sus inmadureces y sus paranoias.

Hoy es el típico día que me apetecería mogollón mandarle un mensajito en plan "eres lo más bonito del mundo" y alegrarle el día para que se sienta fenomenal y recuerde lo genial que se sentía a mi lado, pero antes me corto los dedos.

Os recomiendo, sin duda alguna el libro de "Los hombres, muchas veces por desgracia, siempre vuelven," el famoso libro del Método Parker. Describe todo lo que os cuento y te abre los ojos de una manera impresionante. Me enorgullezco de ser "chica Parker" y os animo a que os unais, porque funciona para recuperarse una misma y para hacerse valer de una vez por todas.

Mucha suerte a todas y fuerza, que no es fácil.

Coralista

A
an0N_618369399z
8/8/09 a las 13:23
En respuesta a natasa_8695761

Exacto, pero... no hay que confundir contacto cero con huída...

Personalmente, creo que no hay por qué no contestar a sus sms o a sus mails (si realmente deseais volver a estar con ellos).

Requisitos indispensables:

1. Ser ASÉPTICAS, nada de lloriqueos ni lamentos.
2. CONTAR LO JUSTO de lo que haces (para mantener el misterio del "qué estará haciendo? andará con otro?" aunque te estés pudriendo de pena en casa)
3. Por qué no, decirles que FUE MUY BONITO y que siempre recordaremos la relación como algo especial
4. Ser BREVES
5. HACERSE ESPERAR, nada de contestar a los 2 minutos. Dejad que sufran un poquito..........
6. Hacer TU VIDA, PONERTE GUAPA (aunque por dentro te sientas como el culo) y SALIR DE CASA. Hacer DEPORTE y CUIDARSE (si llega el día de volver a verse, no creo que le atraiga un guiñapo lloroso, no creeis?)
7. CONTESTAR si salen de él, pero NO TOMAR LA INICIATIVA.

Es mi experiencia personal. Lo estoy aplicando desde hace 2 meses y ya me ha mandado un sms y un mail (bonito que te kgs) en plan te echo mucho de menos, qué haces, qué planes tienes, te sigo queriendo... dando a entender que le espere, que necesita un poco más de tiempo para resolver sus inmadureces y sus paranoias.

Hoy es el típico día que me apetecería mogollón mandarle un mensajito en plan "eres lo más bonito del mundo" y alegrarle el día para que se sienta fenomenal y recuerde lo genial que se sentía a mi lado, pero antes me corto los dedos.

Os recomiendo, sin duda alguna el libro de "Los hombres, muchas veces por desgracia, siempre vuelven," el famoso libro del Método Parker. Describe todo lo que os cuento y te abre los ojos de una manera impresionante. Me enorgullezco de ser "chica Parker" y os animo a que os unais, porque funciona para recuperarse una misma y para hacerse valer de una vez por todas.

Mucha suerte a todas y fuerza, que no es fácil.

Coralista

Me encanto el post!
La verdad es q es el camino de la recuperacion,y ademas pase lo q pase la autoestima la subimos. Me voy a comprar esta tarde mismo el libro que habeis dado por el foro muy buenas expectativas de el.
Animos a tod@s que lo estan pasando mal que saldremos de esta!!!!!

N
natasa_8695761
8/8/09 a las 17:24

ooops!! jejeje
Estas cosas son unisex. Perdóname si os he excluído a los chicos pero, como comprenderás, me siento más identificada con las chicas del foro. Pero me alegro muchísimo de que mi opinión te resulte útil, de verdad.

.. Y QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE


R
ru_6941345
8/8/09 a las 22:45

A todas las foristas
chicas, por favor , alguien a vuelto con su ex despues de un año? y estando ahi durante un año??

A
an0N_905811999z
8/8/09 a las 23:41

Son tan duros o insensibles
HE LEIDO MUCHAS DE VUESTRAS OPINIONES Y VEREIS .
YO TENGO LA GRAN DUDA DE SI ELLOS LO PASAN COMO NOSOTRAS, PORQUE CAMBIAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE VUELVEN DISTANTES, FRIOS, CHULITOS NO SE Y NOSOTRAS QUE AGUANTAMOS PERRERIAS ESTAMOS FRITAS PORQUE NOS DIGAN ALGO PARA CONTESTARLES COMO LACIONAS, DEJAMOS DE COMER, NOS ENCERRAMOS PORQUE EN MI CASO ES QUE NO ME APETECE SALIR.
YO TAMBIEN MANTENGO EL CONTACTO CERO EL AL 4 DIA ME PUSO UNA ESCUSA PARA VERME ME LA RECONOCIO Y DESPUES ME REPROCHO QUE YO NO LE LLAMABA DESPUES ME HA HABLADO POR EL MSN PERO DE LO NUESTRO HAUN NADA CREO QUE ME HABLA PARA SABER QUE ESTOY PERO SE SIGUE HACIENDO EL DURO.

NO SE DE DONDE SACAN FUERZAS.

L
lin_7180635
9/8/09 a las :50

Hola chikas

kisiera hacer una prgunta a su consideracion..... pero antes hay q aclarar q el me dejo por otra,, luego de un tiempo enpezo a buscarme pero yo ya no lo llamaba mucho,, tratamos de intentar haber si dperotno algo se daba y ps no les miento pero elñ estaba hanciendo las cosas bn,, mostraba interes y asi,, obvio no todo al 100% pero eso es mucho viniendo de el.,, hace poco tuvimos un problema porq yo sali de mis casillas sin razon alguna y empeze a recordarle y a restregar lo q habia pasado con la otra por la q me dejo,, y el se puso mal diciendome q el qria olvidar eso y q termine por recordarselo y q por eso se habia confundido ,,, q ahora necesitaba tiempo para saber si keria o no relamente estar comigo,,, bla bla bla,,, despues de eso hubo un epissodio bastante bochornosos por que me humille de la peor forma., rogue y supliq y me arrastre horrible con el, y me termien enterando q ayer estaba con la vieja esa y q ni sikiera a la casa lhabia llegado,, q mal,,,

en fin chiks lo q keria preguntar es si uds consideran si en mi caso podria funcionar el contacto 0, = se q para mi es lo mejor porq ya se q el no vale la pena y q esta situacion ya es muy dañosa para mi

gracais si me pueden responder

N
nineta_7834424
17/1/13 a las 3:58

Hola coralista
Cuánto tiempo pasó hasta que él te buscó?

N
nineta_7834424
20/1/13 a las 19:29

A alguna de usds su ex les dijo que volvería y lo hizo?
El mio me lo dijo. Aunque sé que es injusto le creo y confío en que así sea. Pero a alguna le ha pasado, como fue su situación?

M
mfedla_5785276
22/1/13 a las 15:14

Yo estoy en eso y me muerooo
Hola chicas, hace una semana termine con un chico, y el me propuso bloquearnos en facebook por un mes para seguir con nuestras vidas, sin sentirnos mal por el otro... el tema es que lo extraño demasiado...cuando el me vuelva a agregar tengo que ser lo mas distante posible con el para que el recapacite...y se de cuenta que me perdio PERO LO SIGO AMANDO Y YO CREO QUE EL TAMBIEN

N
nirmin_7286930
27/6/17 a las 1:09
Mejor respuesta
En respuesta a natasa_8695761

claramente.

Es la única manera de que se den cuenta de lo que pierden. He llorado MUCHO, pero ya no lloro. Gracias al contacto cero, el que me busca ahora es él. Todavía no le veo preparado para volver, pero todo llegará en su momento.

De verdad, no presioneis, no os arrodilleis, no os lamenteis delante de ellos. Simplemente desapareced y, si es sin ningún tipo de "numerito" escénico, MEJOR. Es lo que funciona sin ninguna duda. No es fácil, hay millones de tentaciones de mensajito, mails y llamaditas. NI UNO. Cada día que pasa se va haciendo menos duro y más "normal"

Me he leído todos los libros que se comentan en el foro. Me he apuntado decenas de frases que me han dado fuerza en los momentos difíciles.


Una muy buena, de Lao Tsé: "En el amor, el que se empeña, fracasa."



Fuerza a todas (y todos)

Coralista

Hola chicas. Me ha venido muy bien leer sus historias y consejos. En mi caso, él hace una semana me pidió un tiempo, llevamos 3 años de relación y los primeros días la pasé realmente mal lo estuve buscando y llamando. Él me dice que le de su tiempo, que así seguramente mejorará nuestra relación. He dedicido aplicar el contacto 0 por al menos un mes. Cabe aclarar que me aseguró que no hay otra persona y siendo sincera confío mucho en él porque de ahí no parten nuestros problemas. ¿cuánto tiempo sería prudente tener 0 contacto?
Ánimo a todas, un saludo desde Colombia.

C
cosimo_7042190
5/9/17 a las :07

Yo hace un año que estoy separada... supongo que cómo las películas hice de todo para recuperarlo, desde lo más bello hasta lo más horrendo, se los juro...El contacto cero nunca lo pude lleva a cabo porque tenemos un hijo en común y la comunicación de alguna manera siempre está, sin embargo hace mas o menos dos meses le pregunte si "ibamos a volver" y me dijo que "jamás jamás volvería conmigo, que vivir conmigo fue lo peor que le pasó en su vida"... ¿se imaginas como quedo mi corazón? Se rompió en mil pedazos, mallll... pero por un lado, aunque me destruyo, me hizo un bien, porque yo vivía con la esperanza de volver con él y él nada... es más a los pocos días de separarme él empezó a salir con una mina y la llevó a todos lado (sobre todo al cine... cuando yo estando en pareja con él le pedía que me acompañara al cine)... pese a todo yo me despertaba y me dormia pensando que ibamos a volver...
Bueno, una vez que él me dice esto y que mi esperazas terminan por morir  completamente, decidí que ya no quería nada de él... solo la manuntención de mi hijo y su mensaje para decirme cuando lo iba a venir a buscar a mi nene (lo lleva una vez por mes a su casa) y nada más... realmente me puse todo en los hombros, si me nene se enfermaba no decia nada, me arreglaba yo sola, si mi nene necesita algo, no digo nada.... me las arreglo sola... bloquee los estados de whassap para que él no veo lo que publico y desde hace ya un mes que él no sabe nada de mi... si me pregunta algo de mi vida personal ya sea "¿estas trabajando?" Le contesto si o no y nada más. Eso si... cuando viene a buscar a mi nene lo trato como un rey... le cebo mates, le convivo bizcochos... me muestro alegre... feliz (y es que ultimamente estoy feliz) pero por el siempre hecho de que quiero que mi nene vea que sus padres se llevan bien.
Él está cambiado, sin dudas lo noto diferente, pero yo ya no tengo esperanzas; me hizo sufrir mucho... y aunque mi deseo es que mi nene tenga a sus padres juntos y realmente sueño con una gran familia... no sé si se va a dar... supongo que si volvemos sera cuestión de hablar varias cuestiones antes.

K
khalid_7492605
16/5/18 a las 15:00

En el 90% de mis relaciones de novio o de salir con alguien siempre han vuelto. Hasta en los casos en donde yo los he dejado me han seguido buscando. Sin haber escuchado acerca del contacto cero, cuando me cortaban podia llamarlos dos veces mas como mucho, pero despues ya no podia hacer mas asi que simplemente me quedaba haciendo el duelo. Hoy en dia al haber tantas redes sociales, msjs de texto gratis es mas facil el querer seguir en contacto. En mi ultima relacion de novio el me dejo y estuve 12 dias con "contacto cero" por mas que el me escribia, luego le conteste y ya el queria arreglar las cosas.  Ellos te dejan porque tienen mas facilidad de desprenderse pero son ellos los que cuesta olvidarse por eso siempre vuelven cuando nosotras ya pasamos de pagina.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram