En respuesta a aldina_6281369
Hola
Si q hay una nueva ley por la q hay q dar un numero determinado de clases entre una convocatoria y otra. Cuando yo lo hice no hacia falta, pero ahora tengo otras amigas en la autoescuela y se gastan un paston entre un examen y otro...
En cuanto a los nervios, mira chica, yo utilizo un truco cuando no soy capaz de hacer algo, y es imaginar lo peor q me pueda pasar, inundarme con las sensaciones negativas, hasta q llega un momento q pierden su efectividad. En el caso del carnet de conducir... bueno, lo peor q te podria pasar es tener un accidente... pero no me estoy refiriendo a eso. Pongamonos en el caso de q lo peor seria suspender de nuevo el dichoso examen, pues bien, concienciate, enfrentate a tu miedo, y SOBRE TODO visualizate a ti misma haciendo el examen con la mayor calma del mundo, y aprobando. Enfrentate al miedo q tienes a no poder conseguirlo, y veras q es algo totalmente irreal.
Esto requiere un buen entrenamiento mental, para quitarte de encima esa especie de fobia q sientes. Trata de inundarte con ese miedo y desaparecera. Se trata de desdramatizar la situacion, de quitarle importancia al examen y conducir con mas tranquilidad, todo sale mejor si te lo tomas con calma.
La psicologia es un poco eso, el arte de transformar las situaciones desagradables con un poco de calma, imaginacion, y a veces, sentido del humor.
Un beso
Si, como dice veronica
hay una nueva normativa sobre el n de clases que hay que dar obligatoriamente cuando suspendes.-
Entra en la pág. de la DGT, allí te puedes informar.
Te cuento mi caso: yo tb estuve sufriendo por el dichoso carnet. Empecé en la autoescuela, fuí un par de meses, luego por problemas dejé el tema colgado. Al cabo de un año me avisan de la autoescuela que si no voy, me caduca el tema y he de volver a pagar...total que me animo y vuelvo a ir. Estudio y saco el teórico a la 1 (igual que tú9.
El caos en en la práctica: me lo saqué a la cuarta, pero de un exámen a otro una pasada de tiempo, con la consecuente depresión y remordimientos que no me dejaban vivir. Y venga a renovar papeles y a pagar clases. El caso es que según mi profe conducía bien y estaba preparada, pero...ay! En los 20 minutos del exámen puede pasar cualquier cosa. Fueron unos meses bastante duros, pues en cualquier momento de mi vida pensaba en el dichoso carnet y me deprimía. Además del pàstón que me dejé. (Son unos ladrones: pero los peores son la DGT)
Te quiero animar, porque cada vez te falta menos para aprovar. Ya verás: Verónica te ha dado un sabio consejo: visualízate yendo al lugar de examen, concuciendo atenta y tranquila, aprovando... sonriendo al examinador o al profe cuando te den la notícia... y lo lograrás.
vale la pena, luego te reirás de estos malos tiempos.
Ya te digo. yo lo pasé MUY mal, era desesperante.
Pero una vez lo consigues, uffffff...te sientes libre y en paz con tigo misma.
Venga,en septiembre de nuevo al ataque, serena y tranquila. Confiando en tí misma. SUERTE.