Foro / Psicología

El dichoso carnet d conducir

Última respuesta: 16 de agosto de 2005 a las 16:04
Z
zeineb_8097006
4/8/05 a las 22:14

dios creo q nunca me sacare el carnet de conducir al igual que el teorico no me costo nada sacarmelo, lo hice a la primera y me resulto mucho mas facil el test que nos pusieron en trafico que los que yo habia hecho en la autoescuela el practico me esta costando sudores llevo ya cuatro intentos, cuatro veces me he examinado del practico y creo q no hay persona mas inutil q yo y me da verguenza reconcer q llevo ya cuatro intentones, y todo por los nervios malditos no puedo controlarlo y sp ha sido por tonterias, la primera vez porque segun el examiandor no me quede el tiempo suficiente en un stop, la segunda vez porque tarde mas d dos minutos en aparcar, la tercera porque hice un rebasamiento cerca del coche q estaba delante y la profe me cogio el volante bruscamente y la cuarta porque en una rotonda vi una moti d elejos y cdo iba a iniciar la marcha la moto la tenia encima y frene pero mi profe freno aun mas y sono el chavato y ... tengo una impotencia tremenda ahora tengo q esperar hasta septiembre renovar papeles por tercera vez y pagar un dinerar esto es injusto todo lo que hay q pagar y encima t obligan segun me han dicho en la autoescuela a dar un numero de clases practicas obligatorias me han dicho q 12, eso es para beneficiarse la autoescuela o porque la ley dice eso? alguien q me diga algo y si hay alguien q tb tardo tanto en sacarse el carnet q me haga ver q no soy la tia mas inutiel d toda españa. gracias

Ver también

L
leni_8525523
12/8/05 a las 18:54

Que si, el maldito carnet de conducir
Hola Rochy: no te cuento nada de lo que me pasa, porque cuando he leido tu carta pensaba que la había escrito yo.
En septiembre otra vez y no lo entiendo; me pongo tan nerviosa que tengo la sensación de estar borracha. Me quedo en blanco y no me responden ni las manos ni los pies y mucho menos el cerebro.He llegado a pensar que soy idiota y que nunca lo lograré. Pero a la vez se que he pasado por situaciones muy chungas y no me ha pasado esto. Total que tengo un rollo mental que no me aclaro.El día 22 me voy de viaje a Túnez haber si consigo que mi mente se abra lejos de aquí y del dichoso carnet que me está arruinando.Y en septiembre a probar suerte. Lo que creo es que a esto no se le puede buscar la lógica, que el negocio es el negocio y buscan la mínima para tumbarte. Tendremos que tener paciencia. Te deseo mucha suerte. Un beso.

A
aldina_6281369
15/8/05 a las 2:07

Hola
Si q hay una nueva ley por la q hay q dar un numero determinado de clases entre una convocatoria y otra. Cuando yo lo hice no hacia falta, pero ahora tengo otras amigas en la autoescuela y se gastan un paston entre un examen y otro...

En cuanto a los nervios, mira chica, yo utilizo un truco cuando no soy capaz de hacer algo, y es imaginar lo peor q me pueda pasar, inundarme con las sensaciones negativas, hasta q llega un momento q pierden su efectividad. En el caso del carnet de conducir... bueno, lo peor q te podria pasar es tener un accidente... pero no me estoy refiriendo a eso. Pongamonos en el caso de q lo peor seria suspender de nuevo el dichoso examen, pues bien, concienciate, enfrentate a tu miedo, y SOBRE TODO visualizate a ti misma haciendo el examen con la mayor calma del mundo, y aprobando. Enfrentate al miedo q tienes a no poder conseguirlo, y veras q es algo totalmente irreal.

Esto requiere un buen entrenamiento mental, para quitarte de encima esa especie de fobia q sientes. Trata de inundarte con ese miedo y desaparecera. Se trata de desdramatizar la situacion, de quitarle importancia al examen y conducir con mas tranquilidad, todo sale mejor si te lo tomas con calma.

La psicologia es un poco eso, el arte de transformar las situaciones desagradables con un poco de calma, imaginacion, y a veces, sentido del humor.

Un beso

A
azara_6319970
16/8/05 a las 16:04
En respuesta a aldina_6281369

Hola
Si q hay una nueva ley por la q hay q dar un numero determinado de clases entre una convocatoria y otra. Cuando yo lo hice no hacia falta, pero ahora tengo otras amigas en la autoescuela y se gastan un paston entre un examen y otro...

En cuanto a los nervios, mira chica, yo utilizo un truco cuando no soy capaz de hacer algo, y es imaginar lo peor q me pueda pasar, inundarme con las sensaciones negativas, hasta q llega un momento q pierden su efectividad. En el caso del carnet de conducir... bueno, lo peor q te podria pasar es tener un accidente... pero no me estoy refiriendo a eso. Pongamonos en el caso de q lo peor seria suspender de nuevo el dichoso examen, pues bien, concienciate, enfrentate a tu miedo, y SOBRE TODO visualizate a ti misma haciendo el examen con la mayor calma del mundo, y aprobando. Enfrentate al miedo q tienes a no poder conseguirlo, y veras q es algo totalmente irreal.

Esto requiere un buen entrenamiento mental, para quitarte de encima esa especie de fobia q sientes. Trata de inundarte con ese miedo y desaparecera. Se trata de desdramatizar la situacion, de quitarle importancia al examen y conducir con mas tranquilidad, todo sale mejor si te lo tomas con calma.

La psicologia es un poco eso, el arte de transformar las situaciones desagradables con un poco de calma, imaginacion, y a veces, sentido del humor.

Un beso

Si, como dice veronica
hay una nueva normativa sobre el n de clases que hay que dar obligatoriamente cuando suspendes.-
Entra en la pág. de la DGT, allí te puedes informar.
Te cuento mi caso: yo tb estuve sufriendo por el dichoso carnet. Empecé en la autoescuela, fuí un par de meses, luego por problemas dejé el tema colgado. Al cabo de un año me avisan de la autoescuela que si no voy, me caduca el tema y he de volver a pagar...total que me animo y vuelvo a ir. Estudio y saco el teórico a la 1 (igual que tú9.
El caos en en la práctica: me lo saqué a la cuarta, pero de un exámen a otro una pasada de tiempo, con la consecuente depresión y remordimientos que no me dejaban vivir. Y venga a renovar papeles y a pagar clases. El caso es que según mi profe conducía bien y estaba preparada, pero...ay! En los 20 minutos del exámen puede pasar cualquier cosa. Fueron unos meses bastante duros, pues en cualquier momento de mi vida pensaba en el dichoso carnet y me deprimía. Además del pàstón que me dejé. (Son unos ladrones: pero los peores son la DGT)
Te quiero animar, porque cada vez te falta menos para aprovar. Ya verás: Verónica te ha dado un sabio consejo: visualízate yendo al lugar de examen, concuciendo atenta y tranquila, aprovando... sonriendo al examinador o al profe cuando te den la notícia... y lo lograrás.
vale la pena, luego te reirás de estos malos tiempos.
Ya te digo. yo lo pasé MUY mal, era desesperante.
Pero una vez lo consigues, uffffff...te sientes libre y en paz con tigo misma.
Venga,en septiembre de nuevo al ataque, serena y tranquila. Confiando en tí misma. SUERTE.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram