Foro / Psicología

El dilema de dejar a una pareja

Última respuesta: 5 de noviembre de 2014 a las 17:17
H
higini_6529343
2/11/14 a las 20:17

Hola chicas,

soy un chico y vengo a vuestra guarida a ver si me podéis aconsejar, ya que no sé si dejar a mi pareja o no dejarla.

Tengo 25 y llevo ya casi 5 años con mi actual pareja. Ella es super buena, fiel, me quiere. Los dos hemos sido fieles durante todo este tiempo.

Resulta que desde hace dos años, nos hemos tenido que mudar de ciudad para estar juntos (aunque ni aún así estamos 100% juntos por motivos de trabajo, sólo estamos juntos 4 díás en semana), y bueno, las cosas "no fluyen". Yo no me siento feliz con ella, pero estoy hecho un lío porque no sé si es el trabajo, es el estar fuera de mi ciudad sin mi familia ni amigos, o qué. Además me digo que soy muy joven y que me gustaría disfrutar un poco de la vida (conocer a otras personas, salir con amigos etc).

Este último punto es el que más me tira, ya que desde muy joven no paro de trabajar, sacarme la carrera, encontrar un trabajo full time antes de terminar la carrera.. y todo eso teniendo novia. Tengo la sensación de que no he disfrutado suficiente y tengo ya 25, no quiero llegar a los 30 con la misma sensación porque me arrepentiré. Yo no le he sido nunca infiel ni quiero serlo, todo hay que decirlo, pero miro a otras chicas y me gustaría experimentar otras cosas.

Así que aquí estoy. Estoy hecho un lío porque es una chica super buena, pero hace unos días le pedí un tiempo, ella me dijo que era buena idea para que hagamos lo correcto (ya que ella me veía muy infeliz), que si hay que dejarlo lo dejaremos, estaremos tristes y a ver qué tal.

Así que ella es super comprensiva, buena, guapa... Pero hay algo que me hace dudar, que no me convence. Quizá nos conocimos demasiado jóvenes... No lo sé.

Me encantan las buenas personas y creo que será difícil encontrar a una persona como ella, pero no quiero estar toda la vida preguntándome qué habría sido si la hubiera dejado. No quiero despertarme una noche y darme cuenta de que la persona que tengo al lado no es la que me hace feliz.

Estoy hecho un lío y ella no se merece estar "esperando" siempre. Alguien de aquí me puede dar algún consejo?

Gracias.

Ver también

A
an0N_833055599z
5/11/14 a las 16:21

Estas bien confundido

Creo que las razones para dejarla son sin fundamento, creo que has caido en la rutina y eso es lo que te pasa. Otras personas darian lo que fuera porque su pareja fuera como tu la describes, hay personas que se quejan que su pareja no las entienden y se pasa encima de ellos por lo que veo tu relación tiene equilibrio, lo único que empezastes a los 20.

Ustedes pueden disfrutar su juventud todavia y ella no es una limitación para ello, creo que esta cansado de estar trabajando tanto y no tener tiempo para descansar.

Si quieres dejarla hazlo, pero tienes que estar seguro de lo que haces no vaya ser que cuando te des cuenta del error que cometistes por estar pendiente al disfrutar sin tener compromisos y luego ella ya tenga otro que si tenga la madurez suficiente para darle su lugar.

M
margie_7462577
5/11/14 a las 17:17

Mi consejo
Hola Sermoneando:

Yo soy hombre, y estoy viviendo justo lo que escribiste pero del otro lado de la situación. Creo que todo el mundo tiene derecho a ser feliz, y si estas completamente seguro que esa persona no te hace sentir eso, pues es mejor dejarla, ya que ella también merece estar feliz.

No se como te sientas en este momento, pero independientemente cual se tu decisión debes de hablar con ella, decirle como te sientes, ya que ella tienen el derecho de saberlo, por que muchas veces creemos que para no lastimar a la otra persona ocultamos cosas, pero créeme que es mucho mucho peor.

Solo ten muy claros los pros y los contras, para que no exista un arrepentimiento, por que eso es peor, a uno se le puede hacer muy fácil en ese momento tomar la decisión, pero de verdad no te das cuenta de todo hasta que ves perdida a la otra persona.

Espero poder ayudarte.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook