Foro / Psicología

El tiene un hijo. todo será segunda vez...

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 1:09
M
mini_9417482
2/10/07 a las 20:42

Hola:
Si pudiera recibir un consejo o una opinión lo agradecería mucho.
Tengo 27 años, soltera sin hijos. Tengo un buen trabajo, estable y proyecciones como cualquier otra persona... casa, hijos, familia.
En este minuto estoy confundida, con un poquito de nostalgia... hay algo en mi vida que no me deja ser feliz como quisiera.
Siempre imaginé mi vida de una forma lineal, por decirlo de alguna forma y así ha sucedido... terminar el colegio, estudios superiores, trabajo... Nunca fui de muchos novios o parejas, nó porque no me faltaran oportunidades, si no porque fui de pareja estable, me enamoro y me comprometo. Estuve de novia o polola (como se dice aquí) por más de 10 años... nunca le fui infiel y no me arrepiento... lo quería mucho y fue una linda experiencia que no pasó a más porque se terminó el amor. Después de poco tiempo conocí a otra persona que me hizo volver a ver el amor... pero junto con ello aparecieron un montón de inseguridades que me han hecho sentir triste y un poco desorientada.
Llevo más de un año de pololeo con una persona a la que quiero mucho. Al principio todo bien... era perfecto, decía yo, tanto que me llamaba mucho la atención, teníamos tantas cosas en común. Sentía que era mucho para mí..., hasta que un día toda la perfección que había en él se terminó... al mes de conocernos supe por terceras personas que tenía un niño, lo cual me dió mucha tristeza, más aún al enterarme después (eso sí por él), que había estado casado y que había alcanzado a vivir con ella por más de un año. No se cual de las dos cosas me dolió más. En un principio, el hecho de que tuviera un hijo no me afectó tanto, pero con el correr del tiempo ésto pasó a ser una espina en mi vida y algo que me hacía y aún me hace mucho sufrir.
Si hablo de nuestra relación y quitando todo esto seguiría diciendo que muchas cosas en él son de lo mejor... me trata bien, es super cariñoso conmigo, me cuida, me ama y no me descuida... comparte conmigo y con su hijo, haciéndome partícipe de sus actividades y nunca dejándome de lado. A pesar de ello he sufrido mucho, el hecho de saber que tiene un niño y de saber que estuvo casado rompió mi estructura de vida, que como dije antes, era super lineal y definida. Saber que todo lo que pasará conmigo será una segunda vez no lo he podido aceptar, han existido celos hacia su hijo, etc.... he sufrido mucho en silencio, especialmente ahora en que uno está en una edad en que todas las amigas y conocidas están teniendo niños y formando familias.... me ha costado tanto, tanto... pero he seguido con él porque siento que soy fuerte y que más debe poder el amor que cualquier otra cosa. Además, como dije antes, él se ha portado super conmigo y se nota que me ama mucho. Dice que quiere que algún día nos casemos y que formemos una familia.
En este minuto estoy con ganas de tener mi casa y de en un tiempo más formar mi familia, pero todo ha sido tan difícil. Mi pololo ahora está sin trabajo, y si bien es mayor que yo (34), en todo el tiempo que trabajó, según él, no pudo ahorrar. En este minuto está cero pesos y yo me siento sola, con ganas de querer hacer cosas en las cuales él no me puede ayudar... además me duele saber que en mi casa están preocupados por mí, porque según mi familia tengo una pareja que no me da nada más que amor, más triste estoy aún porque mi padre, que nunca opina de nada, dice que cambié un buen pololo por uno que no tiene nada que ofrecerme más que problemas, que aunque no son míos directamente, tengo que acarrearlos yo... un hijo... una demanda por no pago en este tiempo que ha estado sin trabajo, etc.
Estas cosas me hacen ver más lejos mis sueños y me deprimen, ya que yo sé que no se puede vivir solo de amor. Si bien estoy dispuesta a esperar que las cosas se arreglen, no puedo dejar de sentir esta angustia y pena por todo lo que estoy pasando. Necesito que alguién me diga lo que piensa y me de su opinión o consejo.

Ver también

S
suifen_6208472
6/10/07 a las 9:11

Hola amiga es natural que tufamilia este preocupada!
PUES COMO TU DICES TIENES UYA VIDA DEFINIDA Y LINEAL QUE HACE EL HOMBRE ESE DENTRO,ME IMAGINO QUE ERES UMA PERSONA QUE SE HA PLANTEADO MUY BIEN LO QUE QUIERE DE KA VIDA,Y HA LUCHADO MUCHO PARA OBTENER LO QUE TIENE A QUI SOLO HAY DOS OPCIONES

1.-SEGUIRCON EL APOYARLO Y ACEPTAR QUE TIENER UN HIJO ,Y QUE A LO MEJORR ES MUY IRRESPONSABLE EKL COMO PADRE ,APOYARLO Y SABER QUE LO TIENES QUE COMPARTIR Y NO DEJAR QUE TE AFECTEN SUS PROBLEMAS


2.-DEJARLO M,OLVIDARTE DE EL GRAN AMOR QUE LE TIENES Y BUSCAR A ALGUIEN SOLTERO Y QUE TE DE ESTABILIDA ECONOMICA Y SEGURIDAD


QUE ES MAS IMPORTANTE EL HOMBRE O TU FAMILIA

SI CREES QUE VALE LA PENA,SIGUE CON EL PORQUE SU HIJO SERA AQUI Y EN CHINA SIEMPRE SU HIJO Y SERIA MUY EGOISTA DE TU PARTE PEDIRLE QUE LO DEJE O NO LO CREES


BESOS Y MI MSN ES elizabethgc10@hotmail.com

por si te interesa

besos guapa

A
ainna_5700192
11/10/07 a las 1:26

Pss me pasa algo parecido
y creeme que es muy dificil, yo estoy casada con un hombre mayor que yo y que tiene un hijo de 15 años y a veces yo tambien me deprimo por que el tmb estuvo casado con la mama de su hijo por mas de 1 año, el problema no es ese realmente el problema es que como para una todo es nuevo tienes la espinita de que el ya vivio eso y pss con lo de los hijos si el me acaba de decir algo que nunca me habia dicho, que su hijo es y sera siempre el numero uno y que siempre va a ser el hijo que mas le preocupe y pss los demas son los demas, o sea para mi seria mi prioridad y para el no, para el estaria primero su hijo, entonces si yo hubiera sabido esto antes de casarme creeme que no lo hubiera hecho, y creeme que deberia de ser una de las principales cosas que debe decirte antes de dar un paso adelante, por que despues es horrible enterarte de que si tiene hijos contigo pss no van a ser tan importantes, y que si las cosas serian por segunda vez para el lo mas probable es que si, y otra cosa cuando te confunden con su ex- esposa es lo peor, es solo lo que me pasa a mi, y pss tal vez tu historia sea diferente, de todas maneras suerte... cualquier cosa puedes preguntarme... adios

A
an0N_674827699z
12/12/07 a las 1:09

Hola
buenoo ami me pasa algo parecido , yo soy un poco mas joven y mi novio tiene un hijo , tambien esto para mi era lo que menos deseba para mi vida . tambien e pensado en que yo voy a estar siempre en segundo lugar , me duele saber que el ya vivio cosas y yo no fuí la primera.lo peor es saber que somos jovenes y muchas veces no podemos hacer cosas porque tiene que ver a su hijo , tambien me e puesto celosa , es algo natural por lo visto..muchas veces e querido saber que piensan las otras personas pero al saber tu caso se que no estoy mal.
ojala todo te resulte bien y que lla mama del niño no lo mande a vivir con ustedes porque ahi "molestan" los niños que no son de uno y menos si uno es celosa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir