Foro / Psicología

Enfadada, y no entiendo por qué tanto.

Última respuesta: 15 de septiembre de 2018 a las 17:54
D
daira_6425214
13/9/18 a las 20:50

Este año he conocido una compañera de trabajo con la que me he llevado genialmente, y que siempre me ha dado sensación de que le caía bastante bien. Pero cometí un error en el trabajo a nivel laboral, (nada sentimental o social), del que ella me ayudó bastante, a pesar de que no debía, cosa que le agradecí, y me disculpé por ello (es superior jerarquicamente). Pero desde entonces noto que no es lo mismo, veo que sigue riéndose de manera natural y espontánea con mis cosas (en grupo por ejemplo), pero con mucha tirantez y cabreo aún conmigo pese al paso de los meses. Lo que no entiendo es por qué, el error que cometí me afectaba sólo a mi, ella sólo lo ocultó por mi bien, pero no entiendo porque me ayuda y luego se tiene ese enfado. O me hubiera dejado caer, o me ayuda, pero no sé. Chicas, a ver que opináis.

Ver también

D
dulkia
14/9/18 a las 23:23
En respuesta a daira_6425214

Este año he conocido una compañera de trabajo con la que me he llevado genialmente, y que siempre me ha dado sensación de que le caía bastante bien. Pero cometí un error en el trabajo a nivel laboral, (nada sentimental o social), del que ella me ayudó bastante, a pesar de que no debía, cosa que le agradecí, y me disculpé por ello (es superior jerarquicamente). Pero desde entonces noto que no es lo mismo, veo que sigue riéndose de manera natural y espontánea con mis cosas (en grupo por ejemplo), pero con mucha tirantez y cabreo aún conmigo pese al paso de los meses. Lo que no entiendo es por qué, el error que cometí me afectaba sólo a mi, ella sólo lo ocultó por mi bien, pero no entiendo porque me ayuda y luego se tiene ese enfado. O me hubiera dejado caer, o me ayuda, pero no sé. Chicas, a ver que opináis.

Jamás podremos comprender por qué cada persona es de una manera y cada una actúa de modo distinto ante una situación determinada. Todos somos distintos, y con eso quiero decir que no te hagas un problema, si ella es así y le dura el supuesto enfado, que no   así según cuentas, pues no pienses en ello, deja que actúe como quiera y tú céntrate en el trabajo y ya se le pasará, porque sería raro que se pasara la vida enfadada, aunque solo fuera por lo mal que se siente uno al estar así.

J
jinhua_6283541
14/9/18 a las 23:42

Puede que desee evitar que la relación personal afecte en el futuro el trabajo (de la empresa, el suyo o el tuyo), que sienta que cometió un error que no debe volver a cometer al haber mezclado lo personal con lo laboral. Que tenga miedo de que le "tomes la medida".

Como dicen las madres "Con la comida no se juega."

Quizá el camino sea ser profesional y con el tiempo, cuando esté segura de tu capacidad pueda relajarse y si no retoman la amistad por lo menos recuperará la confianza en tu trabajo.

Es triste, para los jefes normalmente no existen verdaderas amistades en el trabajo y a veces se aprende de mala manera, tal vez estás pagando las culpas de alguien más. 

D
daira_6425214
15/9/18 a las 17:54

Está claro que me ha favorecido, porque me podía haber caído un marrón. Ahora bien, o me ayudas y me pegas una colleja diciéndome gilipollas y ya está, y encima yo agradecido de por vida. O bien me deja caer con todo el equipo y a hacer puñetas. Pero joder, que me ayude y después esté tirante pues me desconcierta, ya que parece que la putada se la hice yo a ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest