Hola!
en verdad son cosas graves, no me siento capacitada para comprenderte bien, pero creo que el cariño y la amistad que se te transmiten por aquí te beneficiarán.
mi madre ha sufrido también bastante: su hermano con el que era uña y carne murió de accidente, o no, con 10 años, su padre nunca estuvo ahí y los abandonó y ella tuvo k hacerse cargo, como hermana mayor, de sus estudios, hermanos, la casa y el trabajo; mi abuela tb trabajaba.
se casaron de "penalty" y mi abuela y tía le hicieron la vida imposible, con amenazas e insultos. debían trabajar mucho, no había dinero.
no creo k haya k hablar de kién es más víctima k kién, pero ella la considero un ejemplo a seguir; es una persona cariñosa, trabajadora y tremendamente agradecida; ahora con 53 está reanudando su carrera, que tuvo que abandonar. nos ha educado con mucho amor, la adoramos. vertió en nosotros y en kien le rodea ese amor que con tanto sufrimiento no pudo disfrutar. los reveses la han hecho fuerte y agradecida.
imagino k no puedo ponerme en tu difícil lugar, pero no creo k vayas a volverte loca, creo k te harás fuerte y madura, y valorarás lo importante de la vida. vuelca ese amor en tu hermano y abuela, en tus amigos, pareja...será fácil decirlo, pero yo creo k la solución es el amor.
mi apoyo y cariño