En respuesta a lobna_18466304
Lo importante es :
1- Que seáis sinceros con vuestro hijo cuando llegue el momento.
2- Que seáis unos buenos padres para él, que lo respetéis, lo améis y potenciéis el mejor camino para él desde sus talentos, su carácter, sus gustos pero también desde la mejor opción.
Eso es lo importante. ¿Cómo puede afectarle? Está claro que en algún momento verá que algo no cuadra del todo, pero con afecto, cariño y sinceridad creo que se puede afrontar, también paciencia para dejar que llegado el caso lo asimile.
Igualmente ese niño nacerá de ti y de los genes de tu pareja. Por lo que en un alto grado será vuestro hijo.
Lo que no podéis hacer es ocultarle la verdad.
Hola Natali;
Muchas gracias por la respuesta.
Este dilema lo tenemos porque no es una opción el ocultar la verdad a ese futuro hijo (si todo fuese bien). Queremos contarle de donde viene desde tamprano, cuando pueda empezar a entender.
Es por eso que nos asalta el miedo ya que no queremos que, por ser padres a toda costa, podamos generar algun tipo de angustia o incluso pequeño dilema o trauma en nuestro futuro hijo.
El simple hecho de saber que no vamos a poder ofrecerle una infancia del todo normal nos angustia muchísimo y es lo que a dia de hoy nos frena a tomar la decisión.
No sabemos hasta qué punto esto puede llegar a afectar en la niñez.
Por falta de amor o comprensión, no es. Ya que amamos y comprendemos a ese hijo que aun no tenemos, tanto como para planternos tenerlo, si por nuestra felicidad, evitaremos en algun momento la suya.
Gracias de nuevo por tus palabras.