Foro / Psicología

Es el divorcio la mejor opcion?

Última respuesta: 14 de agosto de 2010 a las 20:55
B
bita_9100459
8/9/09 a las 17:16

Hola a todas, Me llamo Mariza y tengo 23 años, es la primera vez que escribo en este foro, pero me siento muy deprimida y quisiera saber si me pueden ayudar.
Toda esta semana ha sido la mas dificil de mi vida pues despues de tanto tiempo pensandolo... decidi tomar mis cosas y a mis hijos e irme de la casa donde vivia con mi marido. Me canse de que fuera una persona doble cara, aguante algunas infidelidades, e incluso cuando estuve embarazada, tengo dos hijos hermosos, uno de 2 años y medio y bebito de apenas 3 meses.
La gota que derramo el vaso fue que el perdiera su trabajo y verlo vivir la vida muy ligeramente, saliendo 3 veces por semana con los amigos y dejandome sola con mis hijos. Lo ultimo que le aguante fue que me gritara la semana pasada y que me dijera que ya no sentia nada por mi, aunque a los tres dia ya me decia lo contrario, estoy cansada de esta situacion, se que puedo salir adelante sola, pero me da miedo, se me hace un mundo empezar de nuevo yo sola. de hecho el no tenia ni la preparatoria terminada y yo me encuentro graduandome de mis estudios universitarios.
Creo que la gente no cambia, y el nunca va a cambiar, dice cosas muy irientes sin pensarlas aunq al rato ya esta pidiendo perdon. Pienso mucho si en un futuro tendre una nueva oportunidad en el amor si ya tengo dos hijos.
Sin embargo aun no dejo de sentirme mal, por otro lado pienso mucho en el divorcio aunq no se si sea muy presipitado empezar con los tramites.
Les pido consejos por favor! me siento extremadamente sola y asustada, sobre todo decepcionada del matrimonio y de el!!

Gracias!!!

Ver también

S
sauc_6439144
9/9/09 a las 6:12

Fuerza!
hola me llamo Gabriel, tengo 28 años y cuando lei tu mensaje, creei estar escuchando a mi señora hablar.
llevamos 3 años de casados y tenemos un nene hermoso, por vueltas de la vida nos mudamos a otra provincia y estamos viviendo con mis suegros.
ultimamente estamos discutiendo mucho, por el hecho de que ella me dice que yo soy malo, en sentido en que a veces no la escucho, o quizas no le doy bola a sus padres,
admito que tengo una forma particular de ser, medio serio, digamos y ella es todo lo contrario, es muy alegre y divertida.
en fin, veo como la estoy lastimando o aburriendo por decirlo de algun modo.
yo trabajo de noche y por el dia, quiero dormir, me cuesta mucho recuperar el sueño.
ella trabaja dia por medio, por ende nos vemos cada 1 dia.
cuanda trabaja estoy yo solo con mi hijo y sus padres, y a veces la convivencia es dura.
pero ella me dice queno trato, que no la ayudo con la casa, con el nene , con sus padres, que cuando ella esta en casa, hace todo...y es verdad,
por eso decidi decirle que lo mejor seria separarnos, irme a vivir solo, asi no la lastimaria mas, te juro que amo con todo mi corazon a mi mujer, jamas le fui infiel. y mi hijo es mi motor, pero no es suficiente para ella.
lamento quizas si no pude ayudarte, mas que nada necesitaba hablar con alguien o escribir lo que me pasa.
yo no quiero separarme, no puedo vivir sin ellos 2, pero tampoco quiero lastimar a mi mujer con mis actitudes o mal humor.
cada vez que hablamos sobre el tema, nos arreglamos pero dura unos dias nomas.
me vi reflejado en lo que escribiste, yo tambien puedo ser muy hiriente cuando discutimos, pero es en el momento, despues se me pasa, por eso le pido perdon luego.
el otro dia me dijo que me desconocia, que no era el mismo, no se
yo la sigo amando como el primer dia, la pasion no murio, pero es en lo cotidiano donde no funcionamos.

mucha suerte y gracias por "escucharme"

creo que hiciste bien, lo primero son los hijos, y si sientes que ya no te quiere, debes dejarlo, no peliar en vano por el amor, es de a 2 la cosa...eso le diria a mi señora si no la conociera.
Gaby


B
bita_9100459
10/9/09 a las 19:09
En respuesta a sauc_6439144

Fuerza!
hola me llamo Gabriel, tengo 28 años y cuando lei tu mensaje, creei estar escuchando a mi señora hablar.
llevamos 3 años de casados y tenemos un nene hermoso, por vueltas de la vida nos mudamos a otra provincia y estamos viviendo con mis suegros.
ultimamente estamos discutiendo mucho, por el hecho de que ella me dice que yo soy malo, en sentido en que a veces no la escucho, o quizas no le doy bola a sus padres,
admito que tengo una forma particular de ser, medio serio, digamos y ella es todo lo contrario, es muy alegre y divertida.
en fin, veo como la estoy lastimando o aburriendo por decirlo de algun modo.
yo trabajo de noche y por el dia, quiero dormir, me cuesta mucho recuperar el sueño.
ella trabaja dia por medio, por ende nos vemos cada 1 dia.
cuanda trabaja estoy yo solo con mi hijo y sus padres, y a veces la convivencia es dura.
pero ella me dice queno trato, que no la ayudo con la casa, con el nene , con sus padres, que cuando ella esta en casa, hace todo...y es verdad,
por eso decidi decirle que lo mejor seria separarnos, irme a vivir solo, asi no la lastimaria mas, te juro que amo con todo mi corazon a mi mujer, jamas le fui infiel. y mi hijo es mi motor, pero no es suficiente para ella.
lamento quizas si no pude ayudarte, mas que nada necesitaba hablar con alguien o escribir lo que me pasa.
yo no quiero separarme, no puedo vivir sin ellos 2, pero tampoco quiero lastimar a mi mujer con mis actitudes o mal humor.
cada vez que hablamos sobre el tema, nos arreglamos pero dura unos dias nomas.
me vi reflejado en lo que escribiste, yo tambien puedo ser muy hiriente cuando discutimos, pero es en el momento, despues se me pasa, por eso le pido perdon luego.
el otro dia me dijo que me desconocia, que no era el mismo, no se
yo la sigo amando como el primer dia, la pasion no murio, pero es en lo cotidiano donde no funcionamos.

mucha suerte y gracias por "escucharme"

creo que hiciste bien, lo primero son los hijos, y si sientes que ya no te quiere, debes dejarlo, no peliar en vano por el amor, es de a 2 la cosa...eso le diria a mi señora si no la conociera.
Gaby


Piensalo bien...
Hola Gabriel! Mucho gusto gracias por darte el tiempo de leer mi mensaje, en tu caso me da pena que tmb hayas decidido dejar a tu familia.
Sin embargo, si como tu dices, todavia la amas demasiado, no crees que vale la pena luchar por tu familia, por que no hay nada mas triste que estar solo y sobre todo sabiendo qu tienes una familia por quien luchar.
Dices que nunca le has sido infiel, entonces la has respetado por que realmente ella es la mujer que escogiste para toda la vida y nonecesitas de nadie mas.
Noseas tonto, lucha por tu familia antes de que se demasiado tarde, y mas que nada haz un gran esfuerzo por cambiar, por dejar de hablar sin pensar y luego simplemente pedir perdon, piensa que es mas importante si tu trabajo o tu fmilia, trata de conseguir algo q te de mas tiempo con ellos simplemente recuerda que los hijos crecen en un abrir y cerrar de ojos y te estas perdiendo mucho, ademas la convivncia con la pareja es muy importante.
En mi caso, ya no se siento amor todavia por el, y se que nunca va a cambiar, a menos de que el demostrara con hechos y de verdad se iera que quisiera recuperar lo que perdio, y aun asi no sabria si consideraria el sikiera volver con el.

Cuidate mucho Gabriel!! y espero que te sirva mi consejo.

K
kaia_5617488
11/9/09 a las 1:35

Nesecito consejos
me encuentro en una situacion similar a la de marizzza tengo 12 años casada con esta persona y ya no lo aguanto me despierto odiandolo y me acuesto odiandolo es una persona infeliz por que no le parese nada bien para el todos estamos mal la gota que derramo el vaso es que el se quedo desempleado casi un año y todos los dias peleamos por cualquier cosa mas bien de todo por que somos sentidos opuestos allegado al grado de reprocharme a mis hijos que para que los tuve que para que me enbaraze es una persona neurotica inconforme con la vida pero despues pide perdon yo ya lo deje en 3 ocaciones y las mismas que me ruega me llora y regreso siento que llano es tanto el si no yo que nesecito ayuda y asi es toda su familia los odio como pude meter a esta gente en mi vida

N
ninel_8030999
11/9/09 a las 4:17

Hay que evaluar las cosas.
como estas.. mira yo soy divorciado, y con mi nueva relacion tengo un hermoso niño de un año cumplido.. te voy a dar un consejo. primero que nada. PARA QUERER HA ALGUIEN, HAY QUE EMPEZAR POR UNO MISMO. siempre hay que tener enclaro que uno como persona siempre hay que ser primero. en cuention de amores... porque cuando hay hijos puyes es ovio que primero son los hijos., despues nosotros y alultimo nuestra pareja.

yo tenia el mismo problema, en la cual no podia tener solucion, pero me ayudaron mucho, fui con un terapeuta y creeme me ayudo demaciado.. deja te paso la pagina web .. de ellos.. son http://rdzyasociados.jimdo.com , no pierdes nada en ponerte en contacto.. aparte en las mismas oficina o pagina web .. puedes solicitar consejos legales.. esta exelente la pagina. y no se diga de las personas que me atendieron hay.. ellos me ayudaron a pasar por ese camino tan amargo.. porque tenia a un terapeuta que me ayudaba con mis pensamientos y me levantaba el animo y aparte estaba un abogado con migo para cualquier duda o comentario hacerca de mi situacion legal.. CREEME ME SENTI MUY PROTEJIDO...
es pero que te sirva como a mi me sirvio..

S
sauc_6439144
15/9/09 a las 5:44
En respuesta a bita_9100459

Piensalo bien...
Hola Gabriel! Mucho gusto gracias por darte el tiempo de leer mi mensaje, en tu caso me da pena que tmb hayas decidido dejar a tu familia.
Sin embargo, si como tu dices, todavia la amas demasiado, no crees que vale la pena luchar por tu familia, por que no hay nada mas triste que estar solo y sobre todo sabiendo qu tienes una familia por quien luchar.
Dices que nunca le has sido infiel, entonces la has respetado por que realmente ella es la mujer que escogiste para toda la vida y nonecesitas de nadie mas.
Noseas tonto, lucha por tu familia antes de que se demasiado tarde, y mas que nada haz un gran esfuerzo por cambiar, por dejar de hablar sin pensar y luego simplemente pedir perdon, piensa que es mas importante si tu trabajo o tu fmilia, trata de conseguir algo q te de mas tiempo con ellos simplemente recuerda que los hijos crecen en un abrir y cerrar de ojos y te estas perdiendo mucho, ademas la convivncia con la pareja es muy importante.
En mi caso, ya no se siento amor todavia por el, y se que nunca va a cambiar, a menos de que el demostrara con hechos y de verdad se iera que quisiera recuperar lo que perdio, y aun asi no sabria si consideraria el sikiera volver con el.

Cuidate mucho Gabriel!! y espero que te sirva mi consejo.

Muchas gracias...
Hola, muchas gracias por tus consejos, te cuento que no nos hemos separado, esa noche que te escribi, decidi que debia cambiar.
No se si es posible, pero estoy tratando mucho.
Lo primero que hice fue cambiar mis habitos con respecto al sueño, me levanto a las 12:00...en vez de las 15:00.
Con esas 3 horas, estoy con ella y el nene. Hacemos las compras juntos.
Despues tuvimos una charla, ( hacia mucho que no hablabamos tanto) cuando eramos novios, hablabamos por horas...¿porque sera que se pierden esas cosas?
En fin, estoy contando hasta 5 y respiro profundo antes de decirle algo hiriente.
O quizas se lo digo, pero de otra forma, mas tranquilo...
Esta dando resultados, lo veo en ella tambien, hay un ida y vuelta...
Espero que siga asi, realmente estaba metido en mi trabajo y en las cosas cotidianas que te hacen poner nervioso...y te das cuenta que estas perdiendote las mas importante.
Me sirvio mucho escribirte y mas que me hayas respondido.


Te deseo mucha suerte y gracias!!

Gabriel

A
adelia_6963720
13/8/10 a las 18:24
En respuesta a sauc_6439144

Muchas gracias...
Hola, muchas gracias por tus consejos, te cuento que no nos hemos separado, esa noche que te escribi, decidi que debia cambiar.
No se si es posible, pero estoy tratando mucho.
Lo primero que hice fue cambiar mis habitos con respecto al sueño, me levanto a las 12:00...en vez de las 15:00.
Con esas 3 horas, estoy con ella y el nene. Hacemos las compras juntos.
Despues tuvimos una charla, ( hacia mucho que no hablabamos tanto) cuando eramos novios, hablabamos por horas...¿porque sera que se pierden esas cosas?
En fin, estoy contando hasta 5 y respiro profundo antes de decirle algo hiriente.
O quizas se lo digo, pero de otra forma, mas tranquilo...
Esta dando resultados, lo veo en ella tambien, hay un ida y vuelta...
Espero que siga asi, realmente estaba metido en mi trabajo y en las cosas cotidianas que te hacen poner nervioso...y te das cuenta que estas perdiendote las mas importante.
Me sirvio mucho escribirte y mas que me hayas respondido.


Te deseo mucha suerte y gracias!!

Gabriel

Felicidades
Realmente te felicito que des todo de ti para sacar adelante tu matrimonio....salva tu hogar alimenando con cosas simples que ofrece la vida.... yO talves no he dado lo mejor..o mi esposo no lo valora.....hemos tenido multiples peleas teniendo un circulo vicioso de enojos y disgustos.......ya creo q mutuamente estamos cansados de promesas vanas que s desvanecen en el espacio....el no cambia su caracter o forma de reaccionar y dificilmente cede ante una situación....se enoja q me da miedo de lo q pueda hacer......yo ya para remediar la situacion trato de arreglar las cosas pero el pone un muro tal que se muestra un ser insensible,...y a pesar de sus promesas volvio a decir palabras q me duelen.....y la típica yo soy la victima según él...no mide sus reacciones...ahora si ya no creo q haya otra oportunidad.....ya nos hemos hecho mucho daño de parte y parte...... ahora no mas me grito q ya no me ama y eso duele......uno se casa para ser feliz no para pasar pesares....el ya no me ama y eso lo entiendo..me grita una y otra vez que ya no me soporta , q le arruino la vida y demas cosas...y luego los tipicos arrepemientos.....

en fin ...ya me canse y solo Dios dirá que pasa.... pero lo q te puedo recomendar es que des todo lo mejo de ti Gabriel y Dios cuide de tu hogar....... saca adelante tu hogar por ti, por el amor a tu esposa .....dedicando tiempo a tu bello hogar....

Suerte....

A
amai_737721
14/8/10 a las 20:55

Otra opinion
Hola, s e que es muy duro ponerle punto final a una relacion y mas a un cuando hay niños de por medio, porque al final ellos son los que sufren. En tu caso veo que ya se perdió el respeto al hogar, Como es eso de que tu marido salga a divertirse con sus amigos??? y tu que???
Mira aprovecha que los niños estan pequeños y divorciate de él YA!!!
CLaro que va a ser muy duro, pero metelos en un maternal, para que te los cuiden mientras tu trabajas, ya vas a ver que podras salir adelante tu sola!!!
Acuerdate no vas a ser la primera , ni la ultima mujer en sacar a sus hijos sola
Amiga pasa la pagina y comienza una nueva vida , esos niños tienen derecho a tener una mama feliz!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram