En respuesta a liling_18605585
Ps por donde empezar? Antes que nada pido sinceridad pero tampoco quiero que sean tan bruscos por que no quiero sentirme triste otra vez osea si sinceridad y lo que para ustedes es la verdad pero con el intento de no ser tan hirientes creo que me di a entender ps verán necesito saber si es normal sentir envidia aveces o si aveces ustedes la sienten por ejemplo yo no me considero demasiado envidiosa ya que la mayoría de las veces me alegro del éxito de otras personas las admiro y no tengo ningún sentimiento malo pero aveces muy pocas veces me sucedio que sentia rabia por lo que otros tenias y yo anhelaba mucho solo un par de veces y es momentaneo no es como si las hubiera odiado o las odiara por ello me parece terrible tener tan malos sentímientos y la verdad nose si todxs somos un poco envidiosos o realmente soy una inmadura y mala persona por que se que una cosa es envidiar constantemente lo que otros tienes eso no me sucede solo me ocurrió pocas veces pero me siento maal por esas pocas veces siento que soy una pésima persona alguien me da su opinión?
El problema no es la envidia en sí, todos sentimos envidia, la cuestión es cómo la gestionamos y actúamos al respeto.
Envidiamos lo que otros tienen y nosotros no, lo que otros logran y nosotros no, también se acentúa si hay un complejo de inferioridad por baja autoestima o un bajo autoconcepto.
Para tener una envidia "sana", el primer paso es trabajar el autoconcepto y la autoestima.
Luego ser conscientes de la envidia que tenemos y en que la tenemos para poderle girar la tortilla y ver que podemos conseguir o cómo podemos lograr algo similar, también analizar si ese éxito ajeno es el que nosotros necesitamos realmente y cómo lo gestionariamos realmente.
En cuanto sientas envidia en el futuro, lo que puedes hacer es analizar cuál es el objeto de esa envidia, respirar y analizar si realmente ese éxito lo necesitas o si para ti sería más apropiado otro. También como puedes conseguir un éxito que a ti te convenga realmente.
Lo que no te puedes es quedar atrapada en el sentimiento de envidia demasiado tiempo, tienes que gestionarlo lo antes posible porque si no la sabemos gestionar esa envidia para trabajar nosotros en nuestro propio cámino a nuestros objetivos, entonces es una mala hierba que crece en nuestro jardin y cuanto más crezca, más díficil será de gestionar.
Espero haberte ayudado, todos sentimos envidia, la cuestión es ¿Sabemos gestionarla?