Foro / Psicología

Tengo 17 años y quiero salir de un abuso emocional..¿como lo hago?

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 22:07
W
wahiba_9426207
12/7/11 a las 20:24

hola, empecé a salir con un chico a los 15 años; al principio yo era una inconsciente y queria estar con un chico, él me gustaba físicamente y era muy cariñoso..pero se enfadaba a menudo porque quedaba con mis amigas o hablaba con amigos..este comportamiento no me gustaba pero como yo no me daba cuenta de que esto podria llegar a sus peores caminos pues le perdonaba y seguía con él. Durante el primer año yo no le permitia según que cosas y pasaba bastante de él y él me iba detrás, pero a partir del año empezó a coger las riendas de la relación y yo cada dia me arrastraba mas a él. Durante estos años lo hemos dejado varias veces y yo he intentado ilusionarme con algun otro chico y me he besado con 3 chicos que no son él durante 3 años!!! Él me lo ha estado echando en cara cada dia, estabamos bien todo un dia hasta que se le ibala cabeza y me empezaba a decir que porqué lo habia hecho..y se cabreaba y no me hablaba..despues me tenia que arrastrar yo hasta que me perdonara...cuando no habia hecho nada en ese momento !!! lo habia hecho hacia meses y cuando no estabamos juntos!! El se justificaba diciendo que él mientras lo dejabamos no hacía nada y decia que eso si que era querer a alguien :s He aguantado insultos y desprecios durante 3 años y medio que todavía nos seguimos viendo y no puedo mas!!! Me sigue echando en cara un beso que me di con un chico hace un año diciendome que soy una guarra que me tendría que caer la cara de vergüenza..y yo lloro y lloro porque me siento mal y él envez de decirme 'no llores o no quiero hacerte llorar' me dice que lloro por hacerme notar y porque sé que él tiene razón. Sé que todo esto no va a ningún sitio..además estube con depresión y con tratamiento..solamente con 18 años!!!!!! pero aún sigo con esto...atada a esta persona porque él me hace creer que tengo la culpa de todo y que él es el mejor y que nadie me va a quereer más que él...Quiero salir de esto y me lo he propuesto mnuchas veces..pero siempre acababo cayendo ..sobretodo cuando me lo encuentro..tengo una sensación de dependencia, es horrible. No quiero vivir asi, llorando sin causa justificada. Quiero sentirme libre y no sentir amenazas port parte de él que me va a dejar. La parte positiva de todo esto que le puedo sacar es que he aprendido muchisimo de la vida y sé que tipo de personas son estas y he madurado muchisimo, aunque mi autoestima y valorizacion de mi misma está por los suelos ( y todo el mundo me dice que lo tengo todo y que soy perfectaa!!! pero yo por dentro tengo mucho daño...) Me podría ayudar porfavor? Algún consejo aunque sea....Muchas gracias y apoyo a todas las mujeres que padecen algo similar.

Ver también

R
ruyi_8470100
12/7/11 a las 22:16

...
Primero, soy estudiante de psicología en mis practicas he atendido gente con el mismo problema. Debes saber, y veo que tienes claro, que esta relación va a ningun lado. Déjalo. Y si te dice "nadie te querrá como yo" pues bien, al irte de su lado, precisamente esa es la idea: QUE NAIE TE AME COMO EL. Porque su amor es venenoso, y quizás no sea amor. Lo mejor es alejarte de él lo más rápido posbile. No estas atada a él, eres una persona y mereces ser felíz, una nueva oportunidad. No te niegues la vida estando con un hombre así (si esque a eso se le pueda llamar hombre) y alejate. Tú vales, eres una persona. El hecho de sentir las cosas te hace especial, te hace merecer respeto cy cariño. No sigas con el, y te darás cuenta que al defender tu felicidad dejándolo eres una gran mujer. ¿Quién te dice que no te golpeará? Muchas comienzan así, y terminan llenas de marcas o muertas. Sí, muertas. Si quieres puedes contactarme daeyeon_vlh@hotmail.com
Espero haberte ayudado y si es posible seguir haciendolo.
Besos y adiós.

A
an0N_607847999z
13/7/11 a las 2:57


Querida amiga:
Por lo que cuentas en tu carta el problema con este chico viene por que quiere tenerte para él solo, y no quiere que te relaciones con tus amigas u otros chicos.
Uno de los pilares de una buena relación de pareja ademas del amor, es la confianza, porque amor es conocer y respetar a la otra persona.
Debemos entender que la pareja es un ser independiente con su personalidad y sus aficiones a la que debemos respetar y confiar y no una posesión privada a la que podamos mandar y manipular como muchos hombres hacen con sus mujeres.
Es esta idea la que tienes que trasmitir a tu chico, que si te quiere debe respetarte y confiar en ti y que si te has besado con otros chicos ha sido porque te has sentido agobiada con su actitud y has intentado olvidarle, pero tienes que comprender que no es una buena táctica salir con un chico para olvidar a otro.
Es mejor hablar las cosas aunque esto no sea lo más fácil.
Que cada uno exprese lo que piensa o siente con respecto al otro.
Puede que por esto discutáis, pero se aclararan vuestras posiciones y os ayudara a superar las diferencias y si no se superan es mejor dejar una relación que no avanza y que os perjudica como a personas, pues según tú te sientes mal y con la autoestima por los suelos. Ningún hombre merece que tu llores, sufras o te degrades por él. Recuerdalo. Eres muy joven y tienes toda una vida por delante como para que te la amarguen. Disfruta la vida con tus seres queridos, familia, amigos...
Espero haberte ayudado.
Saludos.

W
wahiba_9426207
13/7/11 a las 11:58
En respuesta a an0N_607847999z


Querida amiga:
Por lo que cuentas en tu carta el problema con este chico viene por que quiere tenerte para él solo, y no quiere que te relaciones con tus amigas u otros chicos.
Uno de los pilares de una buena relación de pareja ademas del amor, es la confianza, porque amor es conocer y respetar a la otra persona.
Debemos entender que la pareja es un ser independiente con su personalidad y sus aficiones a la que debemos respetar y confiar y no una posesión privada a la que podamos mandar y manipular como muchos hombres hacen con sus mujeres.
Es esta idea la que tienes que trasmitir a tu chico, que si te quiere debe respetarte y confiar en ti y que si te has besado con otros chicos ha sido porque te has sentido agobiada con su actitud y has intentado olvidarle, pero tienes que comprender que no es una buena táctica salir con un chico para olvidar a otro.
Es mejor hablar las cosas aunque esto no sea lo más fácil.
Que cada uno exprese lo que piensa o siente con respecto al otro.
Puede que por esto discutáis, pero se aclararan vuestras posiciones y os ayudara a superar las diferencias y si no se superan es mejor dejar una relación que no avanza y que os perjudica como a personas, pues según tú te sientes mal y con la autoestima por los suelos. Ningún hombre merece que tu llores, sufras o te degrades por él. Recuerdalo. Eres muy joven y tienes toda una vida por delante como para que te la amarguen. Disfruta la vida con tus seres queridos, familia, amigos...
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Creo que no vale la pena..
Hola chicas, primero muchas gracias por vuestro interés y ayuda; Daeyeon, tienes toda la razón y le voy a dejar. 'Damadenoche6', sí, esto de hablarlo y hacerle entender que me falta el respeto cuando discutimos se lo he dicho muchas veces,pero el problema es que él se piensa que se comporta de forma normal y cuando me insulta o me chilla y me hace sentir mal y lloro, él me toma por loca y dice que lo hago para hacerme notar y que él no ha hecho nada para que me ponga así. Es imposible razonar esto con él porque se piensa que es el mejor y la que lo hace mal soy yo..cuando yo no hago nada!! Y lloro por impotencia y por sentirme mal por sus palabras. Un dia le dije que porfavor no me insultara mas porque me hacia sentir mal y insultandome no se iba a sentir mejor él, y él me respondio: -si te portas bien ( no haces nada con otros chicos ) no te insultaré... Así que he tomado la decisión de dejarlo porque no puedo mas y cada vez se crece más porque me ve mal ami y me controla/manipula más. él puede salir de fiesta, hablar con amigas, chillarme, pero yo no. Si lo hace él yo no me puedo enfadar porque se enfada él despues porque yo me he enfadado. Pero cuando lo chillo ( que es una vez al mes!!!! ) me dice que como lo vuelva a hacer me va a echar de casa o que me va a dar un puñetazo, aunque no lo haga..pero las palabras duelen y hacen que yo me calle ante él y le diga solo lo que él quiere oír....Por todo esto, tu cres que debo perder el tiempo haciendole entender lo que me hace?..

Un beso y gracias!!!

W
wahiba_9426207
14/7/11 a las 22:07

..
Hola lucyanita Muchas gracias por tu consejo; tienes toda la razón. todo estos comentarios me hacen abrir un poco más los ojos, tengo la toda la teoria pero ahora falta ponerlo en práctica...! Le dije qu eno queria saber nada mas de él hace dos dias...haber si puedo aguantar sin decirle nada y olvidarle una vez por todas...!! :s

un besoo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir