Foro / Psicología

Es normal ser envidiosa????????

Última respuesta: 19 de octubre de 2013 a las 19:01
R
rosane_7027908
13/8/03 a las 18:09

Que opinan ustedes, a veces me sorprendo a mi misma sintiendo envidia hasta de mis amigas mas cercanas, no es que me enoje de que a ellas les vaya bien, se trata de frustrarme po creer no tener la misma "suerte" que ellas en algunas cosas.

Tambien, he notado a algunas personas envidiosas que me rodean, por ejemplo, mi cuñada, la he observado viendo demasiado detenidamente la ropa que llevo, y se que se ha comprado cosas identicas a las mias.

Sera que esa es nuestra verdadera naturaleza??????

La verdad, a veces me siento mal al sentir envidia y me gustaria realmente tratar de cambiar.

¿A ustedes les pasa lo mismo??

Ver también

Y
yaret_5820387
14/8/03 a las 10:11

Bueno...

No creo que la envidia sea nuestra verdadera naturaleza,depende mucho de la persona.Pasa lo mismo con otros defectillos,como la ira..

Si tu cuñada quiere vestirse exactamente igual que tú allá ella..

Lo que tienes que hacer es intentar apaciguar tus sentimientos de envidia.

¿Que sueles envidiar?¿que tus amigas tengan novio,que ganen más dinero que tú o que tengan más éxito social?

Porque...lo que envidiamos (amor,salud..) es siempre lo que nos falta.

Ahora piensa por un momento..puede que tú falles en tal terreno y tus amigas no,pero ellas seguro que tienen otros problemas que tú no tienes.

No digo que te obsesiones buscando que problemas personales tienen tus amigas,sino algo mucho más sencilloeja de compararte con ellas.No son más fracasadas ni triunfadoras que tú.

Y en vez de dedicarte a sentir envidia,procura mejorar aquello en que fallas.

Besos.

Y
yaret_5820387
14/8/03 a las 10:12
En respuesta a yaret_5820387

Bueno...

No creo que la envidia sea nuestra verdadera naturaleza,depende mucho de la persona.Pasa lo mismo con otros defectillos,como la ira..

Si tu cuñada quiere vestirse exactamente igual que tú allá ella..

Lo que tienes que hacer es intentar apaciguar tus sentimientos de envidia.

¿Que sueles envidiar?¿que tus amigas tengan novio,que ganen más dinero que tú o que tengan más éxito social?

Porque...lo que envidiamos (amor,salud..) es siempre lo que nos falta.

Ahora piensa por un momento..puede que tú falles en tal terreno y tus amigas no,pero ellas seguro que tienen otros problemas que tú no tienes.

No digo que te obsesiones buscando que problemas personales tienen tus amigas,sino algo mucho más sencilloeja de compararte con ellas.No son más fracasadas ni triunfadoras que tú.

Y en vez de dedicarte a sentir envidia,procura mejorar aquello en que fallas.

Besos.

Ups,me salio un muñeco sin querer

queria decir que dejases de compararte con ellas.

R
rosane_7027908
14/8/03 a las 16:41

Ya me traume........
La verdad ahora si me traume, todo el tiempo he creido que el sentimiento de envidia es normal y ahora me doy cuenta que ni siquiera una de sus respuestas me lo confirma, lo que significa que tengo un serio problema, para que entiendan mas o menos como soy les cuento un caso:
Me frustro cuando veo que mis amigas solteras tienen mas posibilidades que yo de comprarse ropa cara, yo se que yo tengo mas responsabilidades al estar casada y tener un bebe, pero a veces, siendo muuuuuuuy sincera, me frustra darme cuenta que yo sencillamente ya no puedo llevar ese estilo de vida, que feo de mi parte, yo se, pero la verdad eso es algo que pienso en los dias en que ando frustre.

Bueno, si tienen consejos para mi, se los agradecere.

Saludos

A
aneta_5491069
14/8/03 a las 17:59

Naturaleza...si
Todos tenemos un poko de eso, y repito TODOS, aunque en diferentes niveles claro, no es que desees mal a nadie o de verdad quieras algo contrario solo es que tu no sientes poder tener lo mismo o mejor en el momento pero date cuenta de que no es algo del otro mundo sentir un poko de envidia, yo incluso hago bromas cuando me siento asi y mis amigas se enteran de eso y me confiezan que ellas tambien se sintieron con envidia en tal o cual situacion


Saludos y suerte!!

B
brenda_6196067
14/8/03 a las 18:06

Eso me lleva a otra pregunta ....
Existe la envidia sana??

solo curiosidad. yo tengo mi propia opinion ... pero necesito contrastar opiniones.

salu2

Y
yaret_5820387
14/8/03 a las 19:02
En respuesta a brenda_6196067

Eso me lleva a otra pregunta ....
Existe la envidia sana??

solo curiosidad. yo tengo mi propia opinion ... pero necesito contrastar opiniones.

salu2

Mi opinion..

Creo que no existe ningún tipo de envidia buena.La competitividad,ambición es lo que llaman "envidia sana".

Besicos

Y
yaret_5820387
14/8/03 a las 19:08
En respuesta a rosane_7027908

Ya me traume........
La verdad ahora si me traume, todo el tiempo he creido que el sentimiento de envidia es normal y ahora me doy cuenta que ni siquiera una de sus respuestas me lo confirma, lo que significa que tengo un serio problema, para que entiendan mas o menos como soy les cuento un caso:
Me frustro cuando veo que mis amigas solteras tienen mas posibilidades que yo de comprarse ropa cara, yo se que yo tengo mas responsabilidades al estar casada y tener un bebe, pero a veces, siendo muuuuuuuy sincera, me frustra darme cuenta que yo sencillamente ya no puedo llevar ese estilo de vida, que feo de mi parte, yo se, pero la verdad eso es algo que pienso en los dias en que ando frustre.

Bueno, si tienen consejos para mi, se los agradecere.

Saludos

Te diré algo..

Aquí tienes los dos únicos caminos que puedes seguir:

a-Continuar tu vida de casada y disfrutar las ventajas que tiene,como por ejemplo:

-sentirte querida y amada por un hombre .Seguro que eso te lo envidian algunas amigas solteras.

-tener un maravilloso bebé.Haberte realizado como mujer

b-Romper con tu marido,llevar al bebé a un orfelinato.Tendrías mucha ropa,una vida de soltera libre y desenfada.Pero te faltaría el cariño de tu marido y de tu bebé.


R
rosane_7027908
14/8/03 a las 22:58
En respuesta a yaret_5820387

Te diré algo..

Aquí tienes los dos únicos caminos que puedes seguir:

a-Continuar tu vida de casada y disfrutar las ventajas que tiene,como por ejemplo:

-sentirte querida y amada por un hombre .Seguro que eso te lo envidian algunas amigas solteras.

-tener un maravilloso bebé.Haberte realizado como mujer

b-Romper con tu marido,llevar al bebé a un orfelinato.Tendrías mucha ropa,una vida de soltera libre y desenfada.Pero te faltaría el cariño de tu marido y de tu bebé.


Celestiah....
De verdad no se cual era el objetivo de tu comentario, pero la verdad el punto no era [y creo que nadie mas que tu lo vio asi], quejarme de tener la dicha de tener un esposo y una adorada bebe, te confiezo que tu comentario me ha hecho sentirme culpable de ser "humana" y tener defectos como cualquiera, y la verdad, si estoy reconociendo mi defecto es con la intencion de buscar ayuda no de que me ataquen como lo has hecho tu.
Aparte, yo creo que todos los que nos metemos en este foro, lo hacemos con el objetivo de plantear situaciones a personajes anonimos que de otra manera JAMAS nos atreveriamos a confesar, ademas, creo que el objetivo de la MAYORIA de los que pertenecemos a este foro es AYUDARNOS no CRITICARNOS, no te parece.

Y
yaret_5820387
15/8/03 a las 8:37
En respuesta a rosane_7027908

Celestiah....
De verdad no se cual era el objetivo de tu comentario, pero la verdad el punto no era [y creo que nadie mas que tu lo vio asi], quejarme de tener la dicha de tener un esposo y una adorada bebe, te confiezo que tu comentario me ha hecho sentirme culpable de ser "humana" y tener defectos como cualquiera, y la verdad, si estoy reconociendo mi defecto es con la intencion de buscar ayuda no de que me ataquen como lo has hecho tu.
Aparte, yo creo que todos los que nos metemos en este foro, lo hacemos con el objetivo de plantear situaciones a personajes anonimos que de otra manera JAMAS nos atreveriamos a confesar, ademas, creo que el objetivo de la MAYORIA de los que pertenecemos a este foro es AYUDARNOS no CRITICARNOS, no te parece.

Tranquila...

No quería ofenderte ni hacerte daño.Y ni mucho menos te estaba criticando,me apena que me hayas malinterpretado.

Tal vez debería de haberlo dicho más claro,más sencillo.Ese ejemplo fué demasiado radical,quería hacerte reaccionar,pero no pretendía que te sintieses culpable.En resumen,lo que quería decir es que cada vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes,y tenemos que ser positivos para aceptar esas pequeñas desventajas.Sólo eso.Deja de comparar tu vida con la de tu amigas.Puede que ellas tengan más libertad para ciertas cosas,pero tu tienes unos seres que te hacen una mujer completa.

Besicos.Espero haberme expresado mejor.

R
rosane_7027908
15/8/03 a las 17:03
En respuesta a yaret_5820387

Tranquila...

No quería ofenderte ni hacerte daño.Y ni mucho menos te estaba criticando,me apena que me hayas malinterpretado.

Tal vez debería de haberlo dicho más claro,más sencillo.Ese ejemplo fué demasiado radical,quería hacerte reaccionar,pero no pretendía que te sintieses culpable.En resumen,lo que quería decir es que cada vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes,y tenemos que ser positivos para aceptar esas pequeñas desventajas.Sólo eso.Deja de comparar tu vida con la de tu amigas.Puede que ellas tengan más libertad para ciertas cosas,pero tu tienes unos seres que te hacen una mujer completa.

Besicos.Espero haberme expresado mejor.

Gracias......
La verdad me disculpo yo tambien, creo que tuve una reaccion exagerada.

Gracias por tu consejo.

Fer

R
raquel_8765016
16/8/03 a las 2:27

Hola fer
Lo que yo creo es que todas las personas sentimos envidia en algún momento de la vida.
Después de todo para envidiar a alguien tienes primero que admirar a esa persona o al menos admirar esa "situación especial" que provoca la envidia.
Envidiar es ni más ni menos que celar y existen dos caminos para dejar de sentirla: luchar para lograr lo que envidias o adaptarte a que no puedes lograrlo.
Ese es el quit de la cuestón, la envidia tiene que ver con no adaptarse a una situación.
El envidiar no significa que le desees el mal al "otro", aunque a veces lo maldigas un poquito...
También tiene que ver con nuestra autoestima...
Por ejemplo yo descubrí que no puedo tener hijos ...y supe lo que es la envidia y eso no significa de que no me alegre de que una amiga esté embarazada y felíz...la envidio, la celo,sí, por que negarlo. En la medida que estoy recobrando mi autoestima por esta limitación que tengo, voy dejando de celar a las mujeres que pueden tener un bebé en el vientre...
Otra veces la envidia puede ser muy movilizante para lograr nuestras metas, creo que es imposible no compararnos con los demás y creo que es bueno compararse, son nuestros "otros significativos" los referentes que también ayudan a forjar nuestra personalidad...
Bueno te mando un beso y no te sientas "la peor de todas", eres "casi humana"
Patri

A
an0N_627592599z
17/8/03 a las 21:57
En respuesta a rosane_7027908

Gracias......
La verdad me disculpo yo tambien, creo que tuve una reaccion exagerada.

Gracias por tu consejo.

Fer

Todas alguna ves lo hemos sido
la envidia es como desear algo qno tienes; es contrastante, por un lado es buena y por otro es mala.. buena porqte puede impulsar a lograrlo , mala cuando te frustras por no lograrlo... no siempre quiere decir qtengas una baja autoestima [claro qsi es muy constante si podria ser un factor denotante]
Tambien influye los lugares qsuelas estar:
si estas en un mercado , dudo qpuedas envidiar a alguien toda fachosa... , en cambio estas en una plaza comercial y me confieso , yo si he sentido envidia, me arreglo y en mi casa piensoay pero qbonita te vez y apenas voy entrando a la plaza , y veo a todas las chavas con x cosa , o con su cabello bien cuidado , lacio [ me confieso , siempre he añorado un lindo cabello] y me comparo y si me da envidia aveces ... claro no es muy constante
NO TE PREOCUPES POR ESO, SOLO TRATA DE CONTROLARLA: o por ejemplo, yo en mi caso... cuando veo alguien con un cabello bonito , me refugio pensando ... pero mañana voy a ir a la estetica... o .... pero es gorda y yo no...
me entiendes?? tratar de buscar cosas qlos otros te puedan envidiar a ti.

C
chan_5944838
19/10/13 a las 19:01

Si es normal, sino no seriamos humanos, todos envidiamos en mayor o en menor medida
Si es normal te leo y te envidio de que tengas una familia mas alla si te llevas bien o no con tu pareja marido etc...o con tu hijo.....creo que es de gran valor lo que has construido bien o mal....porue yo soy muy cagona para hacer eso no renunciaria nunca a mi comodidad .....pero algunas veces me pongo muy triste.....tengo 33 y pienso que si sigo asi con esta postura y capaz me quede sola ....pero bueno soy muy cagona a enfrentar el amor....he rehazado varios novios muy lindos por dentro y por fuera.... Es que no estoy preparada para formar una familia e invidio toda aquella persona que la formo mas alla que ahora la este pasando mal.....es a la unica envidia que le tengo mixo miedo...porque otras envidias que tengo por ejemplo no se que tengas mas lolas que yo ...y bueno voy y me hago una cirugia estetica y listo....pero una familia es algo too much para mi....que tengas a una persona durmiendo al lado tuyo todos los dias es algo valorable ....y eso no se encuentra facilmente...por lo menos a mi no?.....que se yo...slds
Cotynita

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir