Foro / Psicología

¿Está mal ser así...?

Última respuesta: 3 de mayo de 2018 a las 13:16
M
masiel_9374359
3/5/18 a las 2:44

Tengo 15 años y la verdad es que soy muy diferente a todos los chicos y chicas de mi edad, realmente no encajo en absoluto con ellos. Verán, me encanta la música clásica, el rock and roll y las disco de los 70’s y 80’s y...básicamente cualquier género de los 90’s hacia atrás; adoro leer, me fascina la literatura, escribo poemas y algo de filosofía también; soy fanática del arte barroco y rococó; amo la era victoriana, el romanticismo, renacimiento y todas aquellas formas de pensar que se transmitían siglos atrás y encuentro una fascinación por leer biografías de personajes históricos, además de que me interesan temas de política y ciencia. Por todo ello y más no me siento segura de mí misma y de hablar de las cosas que me gustan a las demás personas y en general poder entablar una charla con cualquier adolescente de mi edad. Los chicos no se me acercan, nunca he tenido novio y mucho menos he dado mi primer beso... Me encanta el amor, sí, me gusta el amor porque es el sentimiento más puro que se pueda encontrar dejando de lado las infidelidades ya que eso no significa un amor verdadero y quisiera experimentarlo ya que realmente se me hace una sensación increíble este sentimiento ya que todas mis amigas tienen un chico o varios detrás de ellas y la verdad es que me siento como una auténtica novata en ése aspecto.
El caso es que...por unas tantitas veces que he tratado de hablar con una persona, inclusive con mi familia, no lo entienden, sé que mi madre quisiera una hija que saliera de fiesta, tuviera muchísimos amigos, novio, escuchara música “normal y de estos tiempos” y se vistiera de igual manera como todas las adolescentes...todos me han criticado por eso y la verdad es que no me siento bien así. He tratado de escuchar música que no sea de mi agrado y vestirme distinto, pues es totalmente imposible descartarme de mi forma de ser pero es que estoy harta de no poder expresarme y de que al momento de que lo haga me llamen “rarita”, “anormal”, “loca” y “antisocial”... Ahora pregunto, ¿está mal ser así? 



Saludos cordiales. 

Ver también

M
marli_753950
3/5/18 a las 4:09

En los adolescentes hay varios estilos de vida: dark, friki, punk, etc. El tuyo parece ser un estilo retro. No está mal tus gustos, tampoco tienes qué esforzarte por ser como los demás, simplemente sé como tú quieras ser. Pero no te aísles completamente de los demás, aprende a "mimetizarte" como lo hacen los camaleones.
 

J
jinhua_7844178
3/5/18 a las 13:16
En respuesta a masiel_9374359

Tengo 15 años y la verdad es que soy muy diferente a todos los chicos y chicas de mi edad, realmente no encajo en absoluto con ellos. Verán, me encanta la música clásica, el rock and roll y las disco de los 70’s y 80’s y...básicamente cualquier género de los 90’s hacia atrás; adoro leer, me fascina la literatura, escribo poemas y algo de filosofía también; soy fanática del arte barroco y rococó; amo la era victoriana, el romanticismo, renacimiento y todas aquellas formas de pensar que se transmitían siglos atrás y encuentro una fascinación por leer biografías de personajes históricos, además de que me interesan temas de política y ciencia. Por todo ello y más no me siento segura de mí misma y de hablar de las cosas que me gustan a las demás personas y en general poder entablar una charla con cualquier adolescente de mi edad. Los chicos no se me acercan, nunca he tenido novio y mucho menos he dado mi primer beso... Me encanta el amor, sí, me gusta el amor porque es el sentimiento más puro que se pueda encontrar dejando de lado las infidelidades ya que eso no significa un amor verdadero y quisiera experimentarlo ya que realmente se me hace una sensación increíble este sentimiento ya que todas mis amigas tienen un chico o varios detrás de ellas y la verdad es que me siento como una auténtica novata en ése aspecto.
El caso es que...por unas tantitas veces que he tratado de hablar con una persona, inclusive con mi familia, no lo entienden, sé que mi madre quisiera una hija que saliera de fiesta, tuviera muchísimos amigos, novio, escuchara música “normal y de estos tiempos” y se vistiera de igual manera como todas las adolescentes...todos me han criticado por eso y la verdad es que no me siento bien así. He tratado de escuchar música que no sea de mi agrado y vestirme distinto, pues es totalmente imposible descartarme de mi forma de ser pero es que estoy harta de no poder expresarme y de que al momento de que lo haga me llamen “rarita”, “anormal”, “loca” y “antisocial”... Ahora pregunto, ¿está mal ser así? 



Saludos cordiales. 

Hola wapa, haber tienes una edad en la que tienes que pelear con un conflicto interior muy duro, que prefieres ser tu o ser lo que los demas quieren que seas, ahora yo te digo desde mis 32 años y que ya los 15 los veo muy lejano, hay algo mejor que ser tu misma¿? sabes, camuflarte no te va a servir de nada en el futuro, hay que ser uno mismo y fiel a su personalidad le pese a quien le pese, por que cada ser de este mundo es unico e irrepetible y como le digo a mi hija de 6 años eso es lo que hace que seamos especiales, todos tenemos cosas buenas y malas, por supuesto, la perfección no existe y si existiera seria aburrida. En cuanto eso que dices que a tu madre le gustaria que salieras de fiesta, que tengas muchas amigas, novio, etc... te digo como madre que eso seguro que no es así, tu madre solo quiere que seas feliz, da igual la cantidad de amigas si son de calidad, da igual si vas al parque o a la discoteca, da igual si tienes un novio o novia, probablemente lo que te ocurre con tu madre como a cualquier adolescente esque no os escuchais mutuamente, pero no caigas en el error de pensar que tu madre esta decepcionada porque no eres lo que ella imaginaba, porque te equivocas gravemente, a tu madre lo que le ocurre esque esta preocupada como cualquier madre y necesita saber que eres feliz.
En cuanto al amor, todo llega, no corras, no tienes prisa , tienes toda una vida por delante y si crees en el amor apuesta por el, yo he sido muy idealista y el tiempo lo hace todo, he conocido muchas clases de hombres y muchas clases de amor y te digo que a tu edad puedes conocer el amor juvenil, pero el verdadero amor llega mas adelante, cuando eres adulta y conoces a un hombre que es distinto a todos los demas, es el compañero de vida que tanto as buscado.
Recuerda no es malo ser como eres, es maravilloso porque eres unica y eso te hace ser la persona mas especial del mundo entero y quien no lo vea no es merecedor de tu compañia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir