Foro / Psicología

Este es mi unico medio de desahogo

Última respuesta: 17 de julio de 2012 a las 4:03
A
albana_6206760
13/7/12 a las 19:47

Hola, a la practica no le veo punto a eacribir en este foro, porque se que los consejos vienen con toda la buena voluntad del mundo...pero a la larga repercuten en nosotros, al menos en mi, por los breves instantes en que los leo.
Estoy depremida, no se cuan deprimida, ni la gravedad se mi problema, pero solo se que estoy llegando al limite en que no puedo mas. No me apetece nada, me siento sin fuerzas para las actividades mas simples del dia...menos aun para trabajar o estudiar.
Vivo en los Estados Unidos, soy emigrante, creo que desde hace anos sufro de esto y otras cosas...me cuesta relacionarme, cada vez soy mas introvertida, no es que tenga miedo de la gente, pero por este camino en el que me es tan dificil comunicarme, no me caben dudas que pronto lo tendre. Estudio en la universidad y trabajo, ambas cosas son una carga de responsabilidad gigantezca, aunque priorizo el trabajo, porque es lo que me alimenta. Siempre fui buena estudiante con muy poco esfuerzo, pero hoy por hoy, no es cuestion de poco esfuerzo, es que ya ni tan siquiera me presento a los examenes.
No puedo pagarme un psicologo, es impagable en este lugar...y siento que me voy a explotar o terminare haciendo una locura.
Me separe hace poco de mi pareja de hace unos anos, con la que realmente estando con el no me sentia bien, casi desde un principio, porque me amaban y yo a el no, pero para los dos la relacion al final se volvio desagradable, por miles de problemas de pareja y no pareja, y el mismo decidio terminar. El no era quien amaba, pero era mi confidente, un bueeeeeen amigo, la unica persona que me daba ganas de hacer algo por mi, por mejorar, por tratar de ser feliz...de hacerlo tambien completamente feliz, ya que el tambien habia emigrado aca. Despues de esto me he hundido, yo me sentia mal desde hace anos, y solo con el aliviaba esto, pero ahora viendome en esta profunda soledad, que no es producto de mi imaginacion, creo que no voy a poder vivir. No tengo amistades, puesto que me cuesta mucho crearlas en este lugar, plagada de gente enferma y vana, que no tienen nada que ver conmigo. Mi unica amiga hace anos se mudo a otro estado, muy lejos, y por mas que hable con ella me hace falta tener a alguien fisicamente conmigo. Mi familia esta aca, y pocos estan a gusto con vivir aqui, somos cubanos, pero atipicos...mas bien de izquierda, y hemos caido en un lugar donde eso es equivalente a padecer la peste bubonica...el dia a dia se compone de sinsabores...no nos sentidos parte se este lugar. Yo llegue casi siendo una nina, con quince anos, tengo 23, y aun extrano lo indecible mis amistades y mi circulo...con menos cosas materiales, pero mas espirituales.
Solo se que me siento muy mal, estudio medicina, y cada vez me va peor, porque aunque me gusta, no tengo ganas de hacer absolumente nada. Deseo ver a un psicologo y una consulta de 50 minutos no se baja invariablemente de 200 dollares...increible no? Inaccesible.
Gracias por leer esto. Es mi botella al mar llena de mis secretos y confesiones, quiza del otro lado del mundo o a la vuelta de la esquina, seas tu quien lees esto. Es mi unico medio de desahogo.

Ver también

J
javad_5500389
14/7/12 a las 16:46

Holas
Es logico lo primero que decis "por los breves instantes en que los leo" ya que los cambios profundos requieren tiempo y un proceso de parte de uno mismo.

Un instante de escritura en un foro no va a cambiar mucho (quien sabe "muchos instantes"), pero te anticipo que el psicologo (y demas) es igual, una sesion no te cambia la vida.

Sobre todo en problemas de este tipo, es muy duro lo que contas... te acabas de separar de tu "confidente" eso normalmente afecta muchisimo..

Pero ademas estas en otro pais (que no te gusta), no te gusta lo que estudias, ni la gente, ni el espiritu del lugar.

Creo que es logico que estes asi...

Yo te diria que en principio "te tengas paciencia" y que esperes un tiempo (la separaciones son muy duras...)

A
albana_6206760
16/7/12 a las 22:10
En respuesta a javad_5500389

Holas
Es logico lo primero que decis "por los breves instantes en que los leo" ya que los cambios profundos requieren tiempo y un proceso de parte de uno mismo.

Un instante de escritura en un foro no va a cambiar mucho (quien sabe "muchos instantes"), pero te anticipo que el psicologo (y demas) es igual, una sesion no te cambia la vida.

Sobre todo en problemas de este tipo, es muy duro lo que contas... te acabas de separar de tu "confidente" eso normalmente afecta muchisimo..

Pero ademas estas en otro pais (que no te gusta), no te gusta lo que estudias, ni la gente, ni el espiritu del lugar.

Creo que es logico que estes asi...

Yo te diria que en principio "te tengas paciencia" y que esperes un tiempo (la separaciones son muy duras...)

Gracias
No se trata de una separacion simplemente, el nunca sabra que no lo amaba, porque me ha visto sufrir esto como si me hubiese llegado como castigo...y aclaro, que no soy religiosa. Ha sido duro, lo es aun, lo extrano demasiado...no cabe duda que es verdad que la costumbre, es mas fuerte que el amor...pero no es solo el, esta separacion solo ha venido a darme el golpe de gracia, porque me siento mas sola que antes.
Gracias por responderme, para mi es una gran muestra de sensibilidad responderle a un total desconocido unas palabritas de aliento.
A veces pienso que hay gente muuuuucho mas jodida que yo en el mundo, que como decimos nosotros los cubanos, de ... pa' alante siempre hay mas pueblos jijiji...que lo tengo todo, una familia que me adora, salud, no me muero se hambre...
Pero no me gusta donde vivo. Me ha sido muy dificil adaptarme, resignada estaba antes de llegar al aeropuerto. Siento que he llorado tanto en mi juventud, por miles de problemas y situaciones dificiles y tristes que me tocaron vivir cuando era casi un nina y llegue aca, que cuando miro atras eso es todo lo que veo...lo que he visto siempre, no ahora que estoy mas decaida, he llorado lo indecible.
El exilio era una forma de castigo para los prisioneros unos siglos atras...no es cosa de juego.
Me atrevo a decir sin ser sociologa que esta es una sociedad muy deshumanizada y al menos a mi, me ha afectado mucho. Hay personas que valoran mas tener cosas materiales, para mi nunca fue importante, siempre que tuviera lo basico...pero por fatalidad geografica me toco nacer en el sur explotado y subdesarrollado y mi familia emigro como emigramos casi todos, por razones economicas.
Lo triste es que despues de unos anos ya no te sientes ni de aqui ni de alla.
Esperemos que salga el sol. Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga, aunque ya conmigo le debe doler la mano!!!!! : )
Gracias de nuevo, me invito a escribirte tu respuesta tan dulce.

J
javad_5500389
17/7/12 a las 4:03
En respuesta a albana_6206760

Gracias
No se trata de una separacion simplemente, el nunca sabra que no lo amaba, porque me ha visto sufrir esto como si me hubiese llegado como castigo...y aclaro, que no soy religiosa. Ha sido duro, lo es aun, lo extrano demasiado...no cabe duda que es verdad que la costumbre, es mas fuerte que el amor...pero no es solo el, esta separacion solo ha venido a darme el golpe de gracia, porque me siento mas sola que antes.
Gracias por responderme, para mi es una gran muestra de sensibilidad responderle a un total desconocido unas palabritas de aliento.
A veces pienso que hay gente muuuuucho mas jodida que yo en el mundo, que como decimos nosotros los cubanos, de ... pa' alante siempre hay mas pueblos jijiji...que lo tengo todo, una familia que me adora, salud, no me muero se hambre...
Pero no me gusta donde vivo. Me ha sido muy dificil adaptarme, resignada estaba antes de llegar al aeropuerto. Siento que he llorado tanto en mi juventud, por miles de problemas y situaciones dificiles y tristes que me tocaron vivir cuando era casi un nina y llegue aca, que cuando miro atras eso es todo lo que veo...lo que he visto siempre, no ahora que estoy mas decaida, he llorado lo indecible.
El exilio era una forma de castigo para los prisioneros unos siglos atras...no es cosa de juego.
Me atrevo a decir sin ser sociologa que esta es una sociedad muy deshumanizada y al menos a mi, me ha afectado mucho. Hay personas que valoran mas tener cosas materiales, para mi nunca fue importante, siempre que tuviera lo basico...pero por fatalidad geografica me toco nacer en el sur explotado y subdesarrollado y mi familia emigro como emigramos casi todos, por razones economicas.
Lo triste es que despues de unos anos ya no te sientes ni de aqui ni de alla.
Esperemos que salga el sol. Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga, aunque ya conmigo le debe doler la mano!!!!! : )
Gracias de nuevo, me invito a escribirte tu respuesta tan dulce.


Holas, me alegra que te haya gustado mi respuesta

Lo que contas que no te sentis parte "ni de aca ni de alla" lo comprendo totalmente porque a mis hermanos les pasa lo mismo, nosotros somos de Argentina, pero ellos se fueron a vivir a europa (estan en Berlin en este momento) y muchas veces dicen "no se en que parte del mundo quiero estar".

Me da la sensacion de que lo que mas te angustia mas alla de la separacion es el lugar donde estas viviendo, es asi?

Creo que al ser llevada a los 15 años siendo una niña es muy duro, ya que justo esa edad es una edad compleja. Pero buen tampoco una fue decision tuya, es lo que te toco. La sociedad posiblemente sea deshumanizada como decis..-

La cuestion ahora es, que te gustaria hacer? Creo que deberias empezar a buscar un camino propio, por ejemplo buscando algun lugar que te agrade mas que el actual, pero sin alejarte demaciado de tu familia (no creo que tooodo USA se igual no?)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram