Foro / Psicología

Esto no es vida

Última respuesta: 24 de julio de 2010 a las 16:29
Y
yaisa_8549182
18/4/10 a las :38

Buenas noches, es mi primer mensaje aqui.

El caso es que hoy ha sido uno de esos dias en los que uno esta deprimido mas de lo normal y se le pasa por la cabeza la idea del suicidio.

Mi situacion, obviamente no es buena, por algo estoy aqui. Soy un joven estudiante, y mi problema es que mi fisico (la cara) no es nada agraciado. He llegado hoy mismo incluso a barajar la idea de la cirugia estetica.
El caso es que siempre se me ha tratado mal, se me ha insultado, se me ha infravalorado, se me ha humillado.... todo esto durante años, ha hecho que desde hace 3 tenga un problema de agorafobia, que me impide ir a clase. Debido a esta agorafobia, estoy acudiendo al psicologo y ultimamente estamos tratando el tema este de que la gente me rechaza.

El psicologo insiste en que no es verdad que de asco a la gente, no es verdad que no quieren relacionarse conmigo, blablablablablablabla.... pero como quiere que le crea, si cuando salgo de casa alguien me dice el asco que le doy; si cuando veo jovenes se rien de mi, llamandome cosas como "guapooo"...; si hasta en mi familia me lo han llegado a decir, incluso mi madre dijo en su dia algo asi como "que hijo mas feo tengo"...

Es muy bonito todo eso de que el interior es lo importante y todo lo que querais, pero seamos sinceros...la gente, debido a mi exterior, nunca quiere llegar a conocer mi interior. La gente por mi exterior, llega a tomarme por tonto, o directamente se rien de mi....

Ver también

A
an0N_904040699z
20/4/10 a las 4:59

Mmm ok ok
mmm yo creo ke lo peor ke te sta pasando es lo ke la gente y tu mama te dicen.. sabes mi mama algunas veces..muy pocas me sabia decir mocosa fea,, a mi me daba muuucha risa, ,,, y normal,, kizas te vez feo porke otros te dicen ke eres feo pero tu, ke piensas de ti?.... y en todo caso,,,, supongamos ke seas feo,, es problema?? si tienes un cerebro normal .. te dire,, ahora mismo hay un chico feo fisicamente ke me gusta, y yo no le gusto a el,,,y yo no soy fea,,jajajaja mira telo digo n serio, la gent en la calle habla algunos diran ay ke gordo ay ke negro ay ke blanco, etc,, pero lo ke diga la gente notiene mucho valor,,,,,, tu solo portate como eres, no te deprimas, s por gusto si peudes nviame un e mail r_head131@hotmail.com

S
sunita_8718665
20/4/10 a las 8:18

Hi...
Mira, la gente siempre critica, yo tambien no soy exactamente bonita XD tengo mis defectos... Aparte que soy bastante extraña... La gente me rechaza y critica, pero pues ya no me importa,tambien en mi casa me han llegado a decir cosas ofensivas pero ps alla ellos, y otras cosas que contarte pero son personales, no son tanto comp publicarlas aqui
Y si a vecs la gente e superficial, pero asi casi todo mundo, trata de sobresalir en otras cosas, osea no dejes que eso te afecte, yo conozco una chava que ella tiene emm no se como se llame, pero esa mujer esta preciosa, se arregla, se pinta, luce hermosa, pero tiene los ojos pues se le desvian, pero toma las cosas a bien, y pues pinta sus ojos lo mas bonito que puede, aunque mucha gente se le quede viendo, lo que tiene solucion lo tiene y demos el 100% y en lo que no pues ni modo no se puede y ya

Mira, yo aprendi algo importante, LA GENTE QUE TE RECHAZA POR ALGO SUPERFICIAL, NI SIQUIERA VALE LA PENA CONOCERLE... Tomalo en cuenta, es algo que cambio mucho mi manera de pensar... Saludos

Y
yaisa_8549182
23/4/10 a las 15:32
En respuesta a an0N_904040699z

Mmm ok ok
mmm yo creo ke lo peor ke te sta pasando es lo ke la gente y tu mama te dicen.. sabes mi mama algunas veces..muy pocas me sabia decir mocosa fea,, a mi me daba muuucha risa, ,,, y normal,, kizas te vez feo porke otros te dicen ke eres feo pero tu, ke piensas de ti?.... y en todo caso,,,, supongamos ke seas feo,, es problema?? si tienes un cerebro normal .. te dire,, ahora mismo hay un chico feo fisicamente ke me gusta, y yo no le gusto a el,,,y yo no soy fea,,jajajaja mira telo digo n serio, la gent en la calle habla algunos diran ay ke gordo ay ke negro ay ke blanco, etc,, pero lo ke diga la gente notiene mucho valor,,,,,, tu solo portate como eres, no te deprimas, s por gusto si peudes nviame un e mail r_head131@hotmail.com

Gracias
Gracias por las respuestas

F
fedra_8702547
22/5/10 a las 17:34

Y...que bendra despues
buen dia a todos, soy arlequin en el limbo. oye joven ke te dicen ke heres feo, mira donde estas ahora, dime kien te tiene aki, en este mundo, en esta ciudad, en el sitio ke estas en este momento, estas ocupando un lugar que es tu lugar, en el mundo, en la tierra, en tu casa, en la escuela, ocupa tu lugar, al que tienes derecho al igual ke todos los seres vivientes a los que se les ha dado la oportunidad de tener una vida, para dar primero y recivir lo que pedimos, somos mas que cuerpo y cara, tu alma y tu espiritu pueden trasender mas aya de eso, hay algo en ti que hase que las personas se fijen en ti, y piensen en ti, y asta se ocupen de `penzar en desirte algo a ti, tu ocupate de ver, ohir sentir y disfrutar de lo que se te ofrece cada dia, no te vallas a ningun lado, alcanza lo que mas quieras, y despues ve por mas, te lo mereces, el creador no nos tiene aqui para sufrir eternamente, sacudete y levanta la cabeza y ve a donde tu y solo tu quieras yegar, nadie te ba a detener pero aqui donde estas ahora, que dios te vendiga.

A
aoctopus_95d6bdz
22/5/10 a las 23:08

Creo......
que has dejado de creer en las buenas personas, y lo entiendo porque lo has tenido que pasar mal, pero no puedes dejar que la gente que se burla de los demás se salga con la suya, tienes que demostrarte a tí mismo que puedes superar la situación, que aún quedamos personas que miramos y queremos a los demás como se debe, con el corazón..... no te conozco y te respeto, eso es el valor que debe tenerse las personas el respeto hacia sí mismo y hacia los demás........ solo espero que no te dejes vencer por la ignorancia de mucha gente que osan en reirse de los demás para llenar las inseguridades que hay en sí mism@s..... confía en tí, supera tus miedos, deja esperanzas y puertas abiertas para las personas buenas de corazón, date la oportunidad de ser feliz, por favor, no te hundas porque algunas personas realmente sean feas por dentro, yo te digo que el interior sí importa y seguro que el tuyo es muy bonito......adelante.....

A
an0N_611163399z
14/7/10 a las 18:50

Hola¡
Tocar fondo no te servirá de nada... lo unico que harás será empeorar tu estado de ánimo.
Busca gente que te quiera y valore por tu persona, no por tu aspecto físico. Puede que parezca imposible pensar que haya gente así, pero te aseguro que haberla la hay, no te cierres en banda que todavia hay gente que merece la pena.
Así que no te hundas, no desperdicies la vida por culpa de esta maldita sociedad y sus ''valores'', por favor. Eres seguro mucho más inteligente que toda esa bazofia.

Animo, y adelante, eh?

A
an0N_989956299z
24/7/10 a las 16:29

Te entiendo perfectamente
Hola, no sé si con lo que te voy a decir te puedo ayudar pero lo voy a intentar vale?
Verás, con 15 años yo tenia tu mismo problema. Siempre he sido una chica delgada pero mi nariz...puff... me causó muchos traumas. Todos los chicos acababan dejandome porque era muy celosa: claro... cualquier chica era más guapa que yo y eso con 15 años afecta y mucho.
Y sabes que hice?? ahorrar, seguir llorando hasta que llegó el dia que con ayuda de mis padres que veian que el psicologo no hacia progresos y con algún dinerillo que ahorré haciendo trabajos esporádicos me operé. Y sabes una cosa??? mi vida en ese aspecto ha cambiado de forma radical. Así que si puedes y tienes oportunidad mi consejo es: pasa de eso de que lo único importante es el interior porque LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TÚ TE SIENTAS BIEN CONTIGO MISMO
Seguro que habrá gente de la opinión de que esta no es la solución pero...te aseguro que en el momento tu aspecto afecta a tu vida (y veo que mucho) lo mejor es buscar una solución y acabar con el problema. Tampoco se trata de cambiarte tanto que no te reconozcas ni tu pero ... si tienes la oportunidad, habla con tus padres, no sé, busca ayuda en tu familia, o intenta trabajar los findes para ahorrar un dinerito y quitarte ese complejo.
Eres muy joven, y tienes que vivir la vida.
Espero haberte servido de ayuda. Ciao !

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir