Foro / Psicología

Estoy bien o eso creo, pero hago cosas absurdas

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 22:31
I
inass_6484093
5/11/09 a las 22:12

hace ya mas de cuatro meses que no estamos. en el proceso el primer mes me lo pasé llorando y los siguientes aunque con mis bajones siento que he levantado cabeza y estoy siguiendo con mi vida y demás, aunque la verdad es que no hay ni un solo día en que no piense de el, e incluso me atrevería a decir que hay muy escasos momentos en los que no pienso en el, y cuando se dan hasta yo me sorprendo y vuelvo a llamarlo con mi mente.
el caso es que cuando empecé a clases de inglés en septiembre del año pasado, yo ya estaba con el, y para ir a clase siempre pasaba por delante de su casa, incluso quedábamos media horita antes y demás.
la cuestión es que desde que lo dejamos, no he cambiado el trayecto y sigo pasando delante de su casa, y no hay un solo día que no mire a su ventana y cuando me obligo a no hacerlo, no puedo evitar mirar de reojo.
hace mucho tiempo que no veo la luz de su habitación encendida, pero hoy lo vi, estaba frente al ordeador y por supuesto el no me vio a mi ni eso quería, pero me quedé un rato mirando como una tonta, por el simple placer de verle.
encima, igual me equivoco pero me da la sensación de que si el supiera que estoy ahí, se alegraría. mi ex me dijo cosas horribles, pero en general, es un tío de buenas palabras y muy quedabien, jamás me ha dicho que le deje en paz y cuando lo dejamos y le llamé alguna vez, quedaba conmigo y me decía que también me echaba de menos y sinsentidos de ese tipo.
también cambié mi cuenta msn para no tropezármelo, pero también raro es el día que no me conecto en la antigua como no conectada solo para ver si está ahí.
en lo demás voy bien, sigo con mi vida, no le llamo, no le mando mensajes...pero porqué no puedo evitar este tipo de actitudes tan obsesivas? alguien me da un truquito o algo?

Ver también

A
asima_8604327
6/11/09 a las 8:23

Paciencia
Hola guapa, te digo que tengas paciencia contigo misma, yo creo que es normal, habrá muchas veces que pasarás por su ventana y mirarás pero habrá otras pocas que te obligarás a no hacerlo y así poco a poco, a mi me pasa algo parecido, me borré del facebook para no ver que hacia, para mantener contacto cero, para evitar ver cualquier cosa que me hiciera más daño, llevo nueve meses de ruptura y aún entro alguna vez, porque del facebook te borras pero entras cuando te da la gana. Pero después de 9 meses pienso menos veces en él, me acuerdo que a los 4 meses el pensamiento es constante, y cuando menos lo esperaba tenia un bajón.....ahora son menos las veces que pienso en él y muchísimas más las que no...estoy mucho mejor, y sé que es un proceso por el que he de pasar....así que paciencia y fuerza!!!no hay trucos, solo fuerza de voluntad y confianza en que dentro de un tiempo estarás muchísimo mejor

C
chelsy_9407612
6/11/09 a las 9:19

Todo tiene un proceso
es normal lo que te pasa cuando te dejan y tu aún tienes sentimientos no puedes evitar hacer cosas de ese tipo y tu aún te controlas porque yo era incapaz de no mandar mensajes del tipo te quiero un montón, te hecho de menos...etc que lo que hacía era alejarle aún más pero no lo podía evitar le agobiaba con que quería quedar....estaba todo el día pensando en el ....hasta que un día me levante después de no dormir casi nada y dije hasta aqui hemos llegado tengo que cambiar porque me voy a volver loca e intente ver las cosas buenas que tenía alrededor y alejar los malos pensamientos.
Me costo pero ahora estoy mucho mejor todavía tengo mis malos ratos pero bueno son mas los buenos.
Tu da tiempo al tiempo y ya veras como poco a poco te encontraras mejor.
Besotes

A
an0N_785243099z
6/11/09 a las 10:56

Si te sirve de consuelo...
esas cosas "absurdas" son de lo más "normales"... al menos esa es mi opinión, de hecho a mí me pasa lo mismo..., me siento identificada sobre todo en la parte en la que dices "no hay ni un sólo día en que no piense en él, e incluso me atreveía a decir que hay muy escasos momentos en los que no pienso en él, y cuando se dan hasta yo me sorprendo y vuelvo a llamarlo con mi mente..." me pasa exactamente eso...

Pienso que simplemente es algo por lo que debes de pasar, en el post que escribí me hablas de "etapas" por las que hay que pasar, pues bien, yo creo que esta también es una de ellas... dependiendo de la persona pues tendrá más o menos pensamientos y comportamientos obsesivos, hasta que la cosa vaya a menos...

No sé muy bien tu historia, sólo que hace 4 meses que lo habéis dejado, cuando dices que te dijo cosas horribles, te refieres a que no te dio ninguna posibilidad de volver?

Y otra cosa, para ir a las clases de inglés, ¿no podrías pasar por otro lado y no delante de su casa? al menos por un tiempo... hasta que vayan a menos esos "impulsos obsesivos".

I
inass_6484093
6/11/09 a las 12:32
En respuesta a an0N_785243099z

Si te sirve de consuelo...
esas cosas "absurdas" son de lo más "normales"... al menos esa es mi opinión, de hecho a mí me pasa lo mismo..., me siento identificada sobre todo en la parte en la que dices "no hay ni un sólo día en que no piense en él, e incluso me atreveía a decir que hay muy escasos momentos en los que no pienso en él, y cuando se dan hasta yo me sorprendo y vuelvo a llamarlo con mi mente..." me pasa exactamente eso...

Pienso que simplemente es algo por lo que debes de pasar, en el post que escribí me hablas de "etapas" por las que hay que pasar, pues bien, yo creo que esta también es una de ellas... dependiendo de la persona pues tendrá más o menos pensamientos y comportamientos obsesivos, hasta que la cosa vaya a menos...

No sé muy bien tu historia, sólo que hace 4 meses que lo habéis dejado, cuando dices que te dijo cosas horribles, te refieres a que no te dio ninguna posibilidad de volver?

Y otra cosa, para ir a las clases de inglés, ¿no podrías pasar por otro lado y no delante de su casa? al menos por un tiempo... hasta que vayan a menos esos "impulsos obsesivos".

No te creas que no lo he pensado!
lo de cambiar el trayecto digo. lo que pasa es que cuando me lo he planteado me da como cosa, porque es por ahí por donde he ido siempre, me viera con el o no y como que cambiar me hace sentir que lo que me pasa es muy grave.
pero en fin, que son tonterías, y sea grave o no, está claro que hay cosas que me están afectando así que creo que voy a hacerte caso, a ver como me siento!
lo de las cosas horribles...es dificil de explicar. digamos que el primer mes yo estuve fatal, lo llamé alguna vez llorando y hablamos alguna vez por msn.cuando yo le hablaba triste y mal, pues intentaba animarme, diciendome que yo era guapísima, que era una diosa, que esperaba que superara este bache pronto...e incluso me decia que el tambien me echaba de menos, pero que lo unico que queria es que dejaramos de hacernos daño.en fin, un poco contradictorio no? porque por un lado dice "espero que lo superes pronto" como si el no tuviera nada que superar y por otro que no es que no me quiera, que la cosa es que no somos compatibles!
lo de las cosas horribles fue mas bien cuando yo empecé a reprocharle cosas y cuando me enteré de que se lió con otra. ahí si que me empezó a decir que cada día se alegraba mas de haberlo dejado conmigo, que no sabía donde estaba el papel que decía que ibamos a estar juntos para siempre...y cosas de ese tipo.
pero bueno, todo esto tiene muchos mas matices, como veces que nos hemos encontrado de casualidad, la forma en que lo dejamos, y las escasas y esporádicas señales de vida que el me ha dado diciendo de quedar...en fin, nose, es un tío muy raro, yo creo que nunca sabré que hay dentro de su cabeza exactamente, solo espero dejar de querer saberlo algún dia, dejar de preguntarme.

muchas gracias por contestar, y a las demás también!

A
an0N_904286499z
6/11/09 a las 14:36
En respuesta a inass_6484093

No te creas que no lo he pensado!
lo de cambiar el trayecto digo. lo que pasa es que cuando me lo he planteado me da como cosa, porque es por ahí por donde he ido siempre, me viera con el o no y como que cambiar me hace sentir que lo que me pasa es muy grave.
pero en fin, que son tonterías, y sea grave o no, está claro que hay cosas que me están afectando así que creo que voy a hacerte caso, a ver como me siento!
lo de las cosas horribles...es dificil de explicar. digamos que el primer mes yo estuve fatal, lo llamé alguna vez llorando y hablamos alguna vez por msn.cuando yo le hablaba triste y mal, pues intentaba animarme, diciendome que yo era guapísima, que era una diosa, que esperaba que superara este bache pronto...e incluso me decia que el tambien me echaba de menos, pero que lo unico que queria es que dejaramos de hacernos daño.en fin, un poco contradictorio no? porque por un lado dice "espero que lo superes pronto" como si el no tuviera nada que superar y por otro que no es que no me quiera, que la cosa es que no somos compatibles!
lo de las cosas horribles fue mas bien cuando yo empecé a reprocharle cosas y cuando me enteré de que se lió con otra. ahí si que me empezó a decir que cada día se alegraba mas de haberlo dejado conmigo, que no sabía donde estaba el papel que decía que ibamos a estar juntos para siempre...y cosas de ese tipo.
pero bueno, todo esto tiene muchos mas matices, como veces que nos hemos encontrado de casualidad, la forma en que lo dejamos, y las escasas y esporádicas señales de vida que el me ha dado diciendo de quedar...en fin, nose, es un tío muy raro, yo creo que nunca sabré que hay dentro de su cabeza exactamente, solo espero dejar de querer saberlo algún dia, dejar de preguntarme.

muchas gracias por contestar, y a las demás también!


hola 1986! pues solo ahora sé un poquito tu historia (aunque te lea siempre en el foro)... me gustaria opinar pero tengo q salir petandooo...

solo una cosa: ¿ él se lio con otra mientras aun estabáis juntos? o fue despues?

pq si la respuesta es q fue despues no veo simplemente NADA q le puedas reprochar de la actitud arriba descrita por parte de él. y no veo contradicciones ni nada... luego me explicaré mejor!

animos!!!

y CLARO q tienes q hacer un camino distinto, lo q pasa es q no quieres pasar la pagina. muy grave es engañarse! es como ser alcoholica y comprar vodka para dejar la botella en casa y decir es q yo puedo... no te autoengañes, q eso sí es lo peor q podemos hacer a nosotras!!!

I
inass_6484093
6/11/09 a las 20:47
En respuesta a an0N_904286499z


hola 1986! pues solo ahora sé un poquito tu historia (aunque te lea siempre en el foro)... me gustaria opinar pero tengo q salir petandooo...

solo una cosa: ¿ él se lio con otra mientras aun estabáis juntos? o fue despues?

pq si la respuesta es q fue despues no veo simplemente NADA q le puedas reprochar de la actitud arriba descrita por parte de él. y no veo contradicciones ni nada... luego me explicaré mejor!

animos!!!

y CLARO q tienes q hacer un camino distinto, lo q pasa es q no quieres pasar la pagina. muy grave es engañarse! es como ser alcoholica y comprar vodka para dejar la botella en casa y decir es q yo puedo... no te autoengañes, q eso sí es lo peor q podemos hacer a nosotras!!!

Si y no
cuando el y yo empezamos, se lió con otra en una noche de borrachera, una tía que ni siquiera le gustaba.
yo imagino que para el fue un error, porque el mismo me lo confesó lloriqueando al día siguiente y yo pues le perdoné
o eso intenté.
a lo que me refiero en el texto de arriba es a que se lió con otra al muy poco de dejarlo conmigo y a mi eso me dolió mucho.
nose, en nuestra relación siempre era yo quien mas aportaba, quien mas se esforzaba, y el era el típico manipulador que hacía lo que le daba la gana y cuando yo hacía lo mismo parecía que se mosqueaba. las cosas no podían ir bien de ninguna manera...y bueno, digamos que me sentí idiota, pues por todo el esfuerzo, por creer que me quería y demás y por verme echa polvo cuando lo dejamos y a el tan campante y tan dispuesto a seguir con su vida.
encima alguna vez me lo crucé por ahí en algún bar y se hizo el sueco y bueno, cuando me enteré de que se lió con esa chica, me jodio porque le pregunte directamente si habia estado con alguien y el dijo que había tenido un "pequeño lío" y el fin de semana siguiente o mas adelante en un festival, le vi dándose el lotazo con ella. para colmo el no me saludó y eso que yo hice el amago...y mas adelante me habla por msn diciendo que no me había visto y bla bla bla, MENTIRA, que no me había visto cuando yo intente saludarle pero que me estuvo viendo durante el festival y que se alegraba de verme pero que cuando me iba a saludar ya había desparecido, también MENTIRA, mas bien parecía que estaba huyendo de mi, pero como en ese momento no tenía rollo a mano parece ser que quería camelarme o algo así...en fin, son muchas cosas, yo acabé muy puteada de esta relación, porque lo amé muchísimo, y siento que se ha reído de mi como el que mas.

bueno, ya me comentarás tu opinión!

H
hajra_8144276
6/11/09 a las 22:31

Hola wapa!
Eso que te sucede es de lo más normal... nos pasa a todas. Como han dicho más abajo, es otra etapa por la que se pasa.. yo también lo creo así.. el estar pendiente de si le ves o te ve él a tí. A mí me sucedió (de hecho aún me sucede) con un chico con el que estuve hace 2 años. Lo mío era grave.. yo estuve 1 año sin pasar por delante de su puerta y eso que vive justo detrás de mi casa... me era imposible y me daba un bajón tremendo. Luego cuando me lo cruzaba se me ponía el corazón en la garganta y sentía mi corazón latir a lo bestia... poco a poco so fue disminuyendo. Me lo he vuelto a cruzar pero he pasado con la cara bien levantada para que vea lo que se perdió . De hecho el otro día, me lo crucé y él iba con el coche, pasó por delante mía y no le daba para más el cuello de tanto que lo giró (supongo que sería porque me conocío morena y ahora me teñí el pelo rubio... y fliparía con mi nueva melena dorada!) jajajajajajajaja

Ánimo 1986, no tengas prisa, poco a poco verás como lo superas y dejas de pensar en él. Dentro de un tiempo, lo recordarás y lo verás todo de diferente manera. Cuando me acordaba de este chico, me dolía en el alma... lo añoraba y me resbalaban las lágrimas. Hoy en día cuando pienso en él ya no duele, ha cambiado.. supongo que las heridas cicatrizaron.Y a tí te sucederá igual, pero no tengas prisa. Cuanta más tengas, más te costará en superarlo.

Un besito muy fuerte

Ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook