Foro / Psicología

Estoy deprimida y desesperada, necesito consejos

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 17:05
I
iffat_9594230
17/3/11 a las 3:34

Hola.
Qué interesante que haya páginas en las que se compartan historias como estas. Yo hace dos días me siento sin ganas de hacer nada y paso el tiempo frente a la computadora cuando debería estar haciendo otras cosas.
Estudié literatura y siempre tuve buenas calificaciones, mi universidad me becó para que fuera a estudiar a otro país. Cuando terminé la carrera, me ofrecieron ser profe adjunto de la Universidad y lo fui. Después me fui un año a vivir a Francia. Bueno, todo eso lo escribo porque en realidad no puedo estar triste, ha sido todo muy exitoso en mi vida a excepción de una cosa: tuve un novio y estuve casi seis años con él.
Pero también fue una relación bonita, perfecta, que terminó porque estábamos fastidiados y yo me sentía como casada con él y no quería eso. Después de la separación sufrí mucho, pero fue cuando me becaron para ir a Francia y me contrataron en la Uni. El día que me separé de él, murió uno de mis mejores amigos.
Después todo se desestructuró y ya hace 3 años que debí titularme y no consigo hacer la tesis. Hoy me la he pasado llorando, volví a sentirme deprimida y sin fuerzas. Ya no me duele tanto lo de mi exnovio, de verdad me siento muy tranquila. Hago muchas cosas: nado todos los días, tengo una familia unida, tengo muchos amigos, soy actriz y me fascina el teatro, doy clases y tengo un trabajo en el que no me va mal, estudio idiomas, pero no me siento bien. Y sé que debo echarle ganas para terminar la tesis y poder sentir que se acaba esa época, pero mi convencimiento dura unos días y siempre termino durmiendo en horas de estudio.
Antes tenía mucha fuerza para hacer cosas, era tenaz y fuerte. Ahora pasan las horas y sólo termino llorando.
No sé qué hacer, no quiero dejar de titularme porque sé qué máster quiero hacer y sé también que quiero ir a Francia a reencontrarme con mis amigas de allá. Pero nada tiene fuerza como para hacerme salir de esta tristeza. ¿Qué hago?

Ver también

A
aisa_6503109
20/3/11 a las 12:00

Hola tania!
Uff todo lo que cuentas aquí, es como para que alguien te diga, ¡pero mujer que haces!, ^^, Muchas personas por ahi no tienen tanta fuerza ni disciplina como tu has demostrado tener con respecto a a tu lado academico, eres una mujer admirable y con mucha capacidad, recuerda a todos los que lo han intentando y se han dejado rendir a diferencia tuya!

El hecho de que hayas tenido una relacion de tan larga duracion tambien demuestra que has podido tomarte en serio la relacion, y has buscado la estabilidad y no simplemente otras cosas que pueden considerarse como mas superficiales.

Es triste leer que hayas pasado tantas dificultades ultimamente, y que te hayas atrasado con las cosas que "deberias" haber hecho, pero recuerda que lo mas importante es la paz y tranquilidad propias, y realmente eres una mujer afortunada por tener tantas cosas en la vida y mas aun por saberlas reconocer y escribirlas aquí.

Tal vez en la vida hay momentos que pasan mas lentamente que otros por los obstaculos que empieza a presentar el camino, pero estoy convencido que en tu caso, es simplemente que necesitas unas palabras de aliento de las personas cercanas a ti, y animos para seguir ya que en verdad parece que como dices eres "tenaz y fuerte", espero que te animes pronto(y ojala con esto ^^) y vuelvas a luchar con tantas ganas como lo hacias antes! que tengas mucha suerte

I
iffat_9594230
21/3/11 a las 4:01
En respuesta a aisa_6503109

Hola tania!
Uff todo lo que cuentas aquí, es como para que alguien te diga, ¡pero mujer que haces!, ^^, Muchas personas por ahi no tienen tanta fuerza ni disciplina como tu has demostrado tener con respecto a a tu lado academico, eres una mujer admirable y con mucha capacidad, recuerda a todos los que lo han intentando y se han dejado rendir a diferencia tuya!

El hecho de que hayas tenido una relacion de tan larga duracion tambien demuestra que has podido tomarte en serio la relacion, y has buscado la estabilidad y no simplemente otras cosas que pueden considerarse como mas superficiales.

Es triste leer que hayas pasado tantas dificultades ultimamente, y que te hayas atrasado con las cosas que "deberias" haber hecho, pero recuerda que lo mas importante es la paz y tranquilidad propias, y realmente eres una mujer afortunada por tener tantas cosas en la vida y mas aun por saberlas reconocer y escribirlas aquí.

Tal vez en la vida hay momentos que pasan mas lentamente que otros por los obstaculos que empieza a presentar el camino, pero estoy convencido que en tu caso, es simplemente que necesitas unas palabras de aliento de las personas cercanas a ti, y animos para seguir ya que en verdad parece que como dices eres "tenaz y fuerte", espero que te animes pronto(y ojala con esto ^^) y vuelvas a luchar con tantas ganas como lo hacias antes! que tengas mucha suerte

De antemano gracias incógnito
Creo que es cierto que cada vez que recibo reconocimiento por parte de la gente que quiero e incluso de personas amables como tú, me vuelve un poco la energía. ¿Sabes? en realidad no sé cómo pedir ese apoyo, de pronto siento que es demasiado pedir, pero he estado a punto de decirle a mis amigos "¿me abrazas? necesito sentir que estoy con alguien ¿te interesa lo que hago? etc.". Quizás necesito también revalorar lo hecho, no sé. Este finde estuve hablando con compañeros de la escuela que tiene profesiones que yo consideraba "útiles" y la verdad descubrí que sufren demasiado en sus trabajos. Yo ni de eso puedo quejarme. Pero ¿sabes incógnito? también sentí y pensé que el estrés que esas amigas viven por el trabajo, es como un estrés real al que yo no quiero enfrentarme. Sonará como el salto de la adolescencia a la madurez o de la dependencia a la independencia, pero sentí que aún no me había preguntado si estaba dispuesta a vivir independientemente de nuevo, considerarme una profesional y seguir creciendo de lado positivo. Creo que quiero, hoy que me lo pregunté, y me dije "vale, quiero hacerlo". Creo que me cuesta trabajo porque las cosas siempre las tuve o me parecieron fáciles y de pronto siento que tengo que poner demasiado de mi parte para mantener el ritmo y la estructura, y a partir de ahí, re-encontrar el amor o la pasión por lo que hago. Quizás todo esto se vuelve a reducir en que me siento sola, y necesito de otra persona que me esté recordando que me quiere. Ojalá no fuera cierto, pero así lo siento hoy.
Intentaré seguir adelante, me he sentido mejor.
Muchas gracias por tu respuesta.

A
aisa_6503109
23/3/11 a las 17:05
En respuesta a iffat_9594230

De antemano gracias incógnito
Creo que es cierto que cada vez que recibo reconocimiento por parte de la gente que quiero e incluso de personas amables como tú, me vuelve un poco la energía. ¿Sabes? en realidad no sé cómo pedir ese apoyo, de pronto siento que es demasiado pedir, pero he estado a punto de decirle a mis amigos "¿me abrazas? necesito sentir que estoy con alguien ¿te interesa lo que hago? etc.". Quizás necesito también revalorar lo hecho, no sé. Este finde estuve hablando con compañeros de la escuela que tiene profesiones que yo consideraba "útiles" y la verdad descubrí que sufren demasiado en sus trabajos. Yo ni de eso puedo quejarme. Pero ¿sabes incógnito? también sentí y pensé que el estrés que esas amigas viven por el trabajo, es como un estrés real al que yo no quiero enfrentarme. Sonará como el salto de la adolescencia a la madurez o de la dependencia a la independencia, pero sentí que aún no me había preguntado si estaba dispuesta a vivir independientemente de nuevo, considerarme una profesional y seguir creciendo de lado positivo. Creo que quiero, hoy que me lo pregunté, y me dije "vale, quiero hacerlo". Creo que me cuesta trabajo porque las cosas siempre las tuve o me parecieron fáciles y de pronto siento que tengo que poner demasiado de mi parte para mantener el ritmo y la estructura, y a partir de ahí, re-encontrar el amor o la pasión por lo que hago. Quizás todo esto se vuelve a reducir en que me siento sola, y necesito de otra persona que me esté recordando que me quiere. Ojalá no fuera cierto, pero así lo siento hoy.
Intentaré seguir adelante, me he sentido mejor.
Muchas gracias por tu respuesta.

Hola de nuevo
Me alegro que te pueda ayudar aunque sea un completo extraño y te que sientas mejor auqnue sea a traves de un mensajito tan simple como este ^^.

Tal vez puedo entender lo que escribes sobre pedir ayuda, alguna vez he sentido, que aunque estes rodeado de personas, de cierta manera estas solo, ya que si tienes una necesidad para contar tus cosas, no sabes si es que te comprenderan, no sabes si les interesara , no sabes si te escucharan, no sabes si esta bien decirles algo, no se, tal vez eso lo sientes tambien?. Pienso que las personas para lograr grandes cosas a veces tienen que ser muy independientes y tener desicion y eso inevitablemente arrastra algo de soledad.

Pues es una alegria mas, que veas que vives bien con respecto a tu trabajo y lo que cuentan tus compañeros ^^, y tambien que sientas que estas preparada para lanzarte otra vez.

Puede ser que antes, cuando eras mas joven las cosas te parecian mas faciles por que representaban un reto, un desafio de la vida hacia ti, hacia una mujer joven, llena de vida, que tenia ganas de vencer y te sentias preparada para llegar hasta ellos y saltarlos, podria ser que ahora tus necesidades sean diferentes, umh nose, tal vez tienes mucho stress por estas obligaciones que sientes tener.

Espero que termines encontrando tranquilidad en vez tristeza que sientes ahora, y no ojala no te sientas sola, siempre habra alguien que estara dispuesto a ayudarte. mucha suerte otra vez, hasta pronto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook