Foro / Psicología

Estoy desconcertado y hecho polvo

Última respuesta: 4 de junio de 2012 a las 10:54
I
izhan_9678072
1/6/12 a las 23:23

Despues de cinco años mi relación se rompio.Han pasado dos meses y hemos vuelto a empezar de nuevo, salir juntos, sexo, etc, ella me dice que me quiere, que me ama pero no está enamorada locamente como antes, de hecho es incapaz de tener una frase cariñosa del tipo "te quiero" conmigo, me dice que no le sale decirlo, sin embargo hacemos el amor apasionadamente.
El otro dia me dijo sentirse agobiada por la situación y quiere ser libre , siente que le falta libertad y que no puede seguir con la relación, quiere que nos veamos como amigos, pero sin embargo seguir teniendo sexo conmigo.Dice que me quiere muchisimo y que sin embargo de momento se ve incapaz de intentar tener una pareja.
Mi problema es que pienso con el corazon y no con la cabeza, ésta ultima me dice que debo cortar totalmente, pero mi corazon no me deja, estoy perdidamente enamorado de ella, a pesar de tener el corazon totalmente roto por la situacion me veo incapaz de dejar de verla.Siento que me esta destrozando la vida y que esta situacion no lleva a ninguna parte.
Por favor aconsejarme, decirme que puede pasar por la cabeza de una mujer cuando actua asi, por que yo soy incapaz de entender nada y me siento muy triste y dolido por todo esto.
Gracias

Ver también

I
izhan_9678072
2/6/12 a las :29

Tienes razon
gracias por contestar ante todo.Tienes razon he de intentar hacer caso a mi cabeza... pero que hago si me llama un dia para salir juntos?? como renunciar a estar junto a ella.. como plantearselo sin que se rompa la posibilidad de volver otra vez... opinas que eso es imposible?
gracias por tus consejos una vez mas

A
aisatu_6195902
2/6/12 a las 1:15

Yo creo que...
Muy buenas ^^. Yo creo que es normal que, después de haber estado juntos 5 años, dos personas no se sientan tan profundamente enamoradas como, por ejemplo, el primer año. Pero de ahí a que ella quiera cortar la relación, dejándote solamente con par de migajas de su vida mientras tú andas loco por ella no me parece algo de muy buena fe.
Lo único que se me pasa por la cabeza que pueda estar pensando ella es que, como no siente eso que sentía por ti tan fuertemente como al principio, se crea que no es capaz de quererte, pero vamos... Inseguridades y miedos.
Si te hace pasar por esas cosas, no es buena para ti. Es cierto que todos tenemos nuestros mini-traumas, pero es que encima te pide que te sigas acostando con ella, como si no fueras nada más que eso.
Lo mejor sería hacerle entender lo que tú sientes; que, efectivamente, estás tan enamorado como el primer día, y que no aceptas estar con ella sólo para que no se sienta sola y para satisfacerla cuando está claro que a ti esa situación de "amigos con derecho" no te favorece para nada.
Y en cuanto a eso que dices de que quiere quedar contigo... No soy quién para opinar nada de eso. Probablemente yo acudiría a la cita, esperando que mi ex volviera. Pero piensa que si existiera alguna posibilidad de volver, y ella quisiera hacerlo, haría cualquier cosa con tal de que volvieras con ella. Así que... ¿para qué verla? Está muy bien cuando salís juntos, pero cuando vuelvas a tu casa vas a pensar... "¿qué demonios estoy haciendo? ¿Por qué estoy atascado con una chica que no quiere lo mismo que yo?"

Muchísima suerte, muchachillo

A
arua_6287014
3/6/12 a las :00

Momento de continuar
Creo Qe para ella solo eres una distraccion y tu la amas por eso estas para ella .. no cambiara creo que nesecitas estar solo y no cerrarte a las nuevas oportunidades que vendran mereces a alguien que te ame

A
arua_6287014
3/6/12 a las :08
En respuesta a izhan_9678072

Tienes razon
gracias por contestar ante todo.Tienes razon he de intentar hacer caso a mi cabeza... pero que hago si me llama un dia para salir juntos?? como renunciar a estar junto a ella.. como plantearselo sin que se rompa la posibilidad de volver otra vez... opinas que eso es imposible?
gracias por tus consejos una vez mas

No lo hagas
ella solo te llamara por que se siente sola, pero no por que tu le importes si no por qe kiere satisfacer una nesecidad fisica lo mejor es que le digas que no puedes que tienes compromisos y no cedas a su peticion.. es algo dificil estoy en el mismo proceso que tu, me podrias dar tus comentarios a mi tema gracias

I
izhan_9678072
3/6/12 a las 9:14

Gracias a todos por vuestro apoyo
creo que todos coincidis en que debo pensar con la cabeza y no con el corazon, ya que al final me haria mas daño, es terrible tener que hacerlo asi, pero es lo que toca.
Gracias de corazon por vuestra ayuda

Y
yannis_5703340
3/6/12 a las 15:35
En respuesta a izhan_9678072

Gracias a todos por vuestro apoyo
creo que todos coincidis en que debo pensar con la cabeza y no con el corazon, ya que al final me haria mas daño, es terrible tener que hacerlo asi, pero es lo que toca.
Gracias de corazon por vuestra ayuda

Sigue tu vida
amigo yo estoy viviendo algo parecido y empiezo a pensar que lo mejor es por duro que sea renunciar a ella y sabes por que??? porque ahora pienso otras ex que tuve que pense que nunca volveria a enamorarme ni encontrar otra y ahora la he tenido 7 años.
Es muy duro pero creeme si esta contigo por lo que cuentas es ya por cariño y por pena y asi eso no va a ninguna parte,busca alguien mejor para ti que te aseguro que la hay,el tiempo y el destino la pondrá en tu camino mas tarde o mas temprano y cuando la tengas y pasen unos años recordaras esto como una piedra mas en el camino.
Si no te quiere ya sigue tu camino solo,es lo mejor para ti.

suerte

A
an0N_578421499z
3/6/12 a las 21:35
En respuesta a izhan_9678072

Gracias a todos por vuestro apoyo
creo que todos coincidis en que debo pensar con la cabeza y no con el corazon, ya que al final me haria mas daño, es terrible tener que hacerlo asi, pero es lo que toca.
Gracias de corazon por vuestra ayuda

No te quiere
Así de duro, pero así de real, y debes admitirlo, no te agarres a falsas esperanzas, ni a que tarde o temprano pueda volver a sentir lo que un día sintió por ti, no lo hará, simplemente necesita saber que estás "ahí", que le das sexo y compañía cuando lo necesita mientras encuentra alguien que le vuelva a ilusionar.....
Tu autoestima debe estar por encima de todo, haz el esfuerzo necesario, pero pasa de ella, saca fuerzas de donde sea para decirle que tampoco sientes nada por ella, que ya no te atrae sexualmente ni como pareja, que como amigo, y SOLO como amigo, estarás ahí si lo necesita, que vives tu vida y hasta estás de nuevo ilusionado por otra persona......
Verás que ocurre, ya me dirás.....

A
an0N_544220299z
4/6/12 a las 3:48

Te entiendo
Me encuentro en una situación realmente parecida, y es muy duro tomar la decisión de no volver a ver a tu ex- pareja, porque estamos tan colados que nos nos importa nada, con tal de pasar un rato con ellos, yo nose tampoco que hacer, pero cada día veo más claro que lo mejor es dejarlos ir y no tener contacto, porque a la larga nos hacemos daño a nosotros mismos. Mientras quizas ellos nos utilizan, hasta que encuentran a alguien que despierto en ellos eso que nosotros despertamos un día

G
galder_8874999
4/6/12 a las 10:54

Sospecho....
Que tu novia te quiere de folla-amigo y de momento nada más que eso. Cuando piden tiempo, libertad, etc. sin decirlo están reconociendo que se ven con otras personas, ese hecho estando en pareja significa engañar o tener que dar explicaciones, en cambio si pasas de novio a amigo con derechos no te tiene que dar ninguna.

Te sigue viendo porque seguramente te tiene como objetivo de volver a ser su pareja a medio plazo y te compensa dejándote acostarte con ella para que no te alejes, pero la realidad es que ahora está también con algún otro aunque intuya que no va a servir como novio, en cambio le gusta mucho como amante. Si investigas un poco verás como se confirma.

La única situación que ella cree tener controlada es tenerte a mano, si te alejas de ella pero de verdad, la obligarás a tener que tomar decisiones, o dejarte ir y perderte o dejar al otro y enfocarse de nuevo en ti.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook