Foro / Psicología

Estoy hecha polvo, ayuda por favor...

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las 22:44
Y
yanyun_9366849
15/5/06 a las 22:42

Hola a todas. Antes de nada gracias por leerme, me llamo sara, tengo 16 años y hace 2 semanas que mi novio decidió romper nuestra relación.

Parece nadie me entiende, todos me dicen lo mismo "pero si tienes toda la vida por delante!" "ya encontraras a otro" "hay muchos peces en el mar" "vales mucho, pasa de el" "no te merece"...
¿por qué nadie entiende que eso no ayuda? ¿Que mas me da que haya millones de chicos mas en el mundo? Ha sido mi vida durante tanto tiempo, que lo echo de menos hasta que siento ganas de arrancarme el corazon a ver si así consigo dejar de pensar en el...

Y es que todo, todo me recuerda a el. A su lado he vivido todas mis primeras experiencias, y sin duda los mejores momentos de mi vida han transcurrido a su lado. ¿Cómo voy a hacer para olvidar a aquella persona que me juró amarme para siempre? Y es que a esta edad se hacen muchas promesas...y para qué?
Todos los rincones me recuerdan a el. ¿Cuántas veces nos habriamos sentado en aquel banco a comer cantidades ingentes de pipas mientras charlabamos de nuestras cosas? ¿O nos escondiamos bajo 3 o 4 paraguas lloviendo a mares en la playa tumbados en la arena? Llevo tantos tantisimos recuerdos dentro que me invaden y no puedo, no puedo con mi alma.

Qué significa la frase "te quiero muchísimo, pero no sigo enamorado de ti" ?? Qué significado tiene eso después de todo lo que hemos vivido?

No puedo dejar de verlo por muchas circunstancias, de hecho tengo que verlo con regularidad, mas de dos veces a la semana, y ME MUERO cada vez que tengo que hacerlo. Me pongo a llorar y no paro, no puedo, lo miro y pienso, cómo has podido cambiar tanto? y otra vez vuelta al llanto. Y por muchos amigos y mucha familia que me apoya y me quiere, no me sirve de aliciente. "la cabeza alta" me dicen, ¿como voy a mantener la cabeza alta si estoy junto a el? y juro que me prometo no llorar la proxima vez que lo vea pero no puedo, oigo su voz, miro sus ojos y veo al mismo chico que me prometía la luna en cada beso, y pienso "como puedes echar de menos algo que no existe??" porque no existe, esa persona no es la misma con la que yo estaba...

No puedo salir de este agujero, solo tengo 16 años y me pesa el alma, ayuda por favor...

Gracias por todo, esto es un desahogo... gracias

Sara

Ver también

A
an0N_631633599z
16/5/06 a las 15:34

Sara ...
la verdad es que eres muy joven ... lo cual no quiere decir que no te duela el alma. Sabes? no se puede hacer nada para hacer que te sientas mejor y menos cuando acaban de romper una relacion que tu no querias romper. Mas aun cuando se sigue enamorada como el primer dia o mas. Niña, yo lo unico que te puedo decir es que dejes que pase el tiempo .. tiempo y tiempo. Y se sale del agujero, te lo puedo asegurar yo y muchas de las que escribimos aqui amenudo. Que cuesta? mucho, que duele? muchisimo, que parece que te arrancan el alma?? si Sara lo parece, pero un dia empieza a dejar de doler ... solo que tiene que pasar tiempo .... Cuenta con mi apoyo. Besos.

C
cesca_6912697
16/5/06 a las 20:22

Lo que te puedo decir... como a mi hija.
Hola:
Es tan bonito estar enamorada y más a esa edad. Voy a remontarme a aquella epoca... "Ambos teníamos dieciseis añitos, recuerdo los besos son los mejores que me han dado en toda mi vida, (tiernos, fogozos), más que un amor inocente... todo era bello, color de rosas. Pero yo no quería tener relaciones sexuales con él, (no me sentía preparada) se buscó otra chica(s), pero un día me lo manifestó... que él tenía sus necesidades y que yo era su novia la cual respetaba... pero un día la chica salió embarazada y a los cinco meses otra!, tons decidí dejarlo para siempre... Creí que moriría, era el amor más intenso que había sentido, se me llenó el rostro de lágrimas, pensé que en una noche se me acabarían todas ellas... bajé de peso... sufrí mucho por aquel inmenso amor que perdí para siempre". Sabes?, tengo una hija de diecisiete años, y siempre le aconsejo: "el amor cuando te llegue no lo desprecies, al contrario; admiralo, mimalo, siéntelo", no ves que cuando tengas mi edad puedas decir con toda sinceridad YO AME INTENSAMENTE, yo me enamoré alguna vez... y lo guardas en tu corazón para recordarlo siempre. Claro! que tienes que llorar, eres joven pero eso no le da derecho a pensar a los demás que no tienes sentimientos, por supuesto que tienes toda una vida por delante pero ¿y si no?, ya no estarás vacía... por lo menos sabrás que el amor tocó tu puerta y tu te asomaste por la ventana... vendrán años mejores, vendrán amores inigualables a éste, pero lo importante de todo saber que el mejor amigo de nosostros es el TIEMPO, que es buen consejero y paciente... Mientras, atenta a todo lo que pase a tu alrededor, no abandones tus planes de estudios y futuro y menos te olvides de los seres queridos que están a tu lado. Recuerda siempre: "El amor es libre, por lo tanto él siembra donde haya que recoger"
Animo mi niña!
Saludos!

A
an0N_645916099z
17/5/06 a las 1:11

Sara esto es para ti....
¡VUELVO A EMPEZAR!


DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una
relación de pareja no es para vivir angustiado.

DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra
cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobre valorar, endiosar
ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y
cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario
pasar por un gran dolor, para conocer una gran
felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más
apto para brincar.

DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es
parte de la vida, al igual que el placer.

DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio.
Por eso, es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un
instante, porque el futuro se mueve como él desee y no
acorde a mi voluntad. Si éste me permite hacer
algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no
lamentarme por todo lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor la sociedad ha
creado muchas cosas que son un fraude. Por eso, no debo
de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una
falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me
demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una
mentira, debo aceptarlo llorando, desahogándome y
renaciendo como la nueva persona que seré.

DEBO MEJORAR mi autoestima para que la partida de
quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado
o rechazado. Para no ser tan sensible al abandono.
Para que no hiera mi ego. Para no terminar creyendo
que me dejaron por feo o por tonto. Para poder
aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo
que funcionar. Para no arrastrarme poniéndome de
alfombra a los pies de nadie.

DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy no es seguro
que le agrade mañana. Y eso no tiene porqué ofenderme
si lo acepto. Si acepto que a veces las personas no
pueden dar más. Si acepto que quien esté conmigo
tiene derecho a no estarlo y que yo ya no le guste.
Si acepto que quien amo tiene derecho a tomar sus
propias decisiones aunque a mi no me satisfagan.

DEBO RECORDAR que a veces lo bueno se obtiene
esperando, y presionando se arruina. Por eso, es
necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y
RECORDAR que la impaciencia es producto de un impulso
emocional que tal vez pronto pasará. Que la
impaciencia asfixia a quien está conmigo. Que la
presión se puede convertir en irrespeto. Que tomar
una decisión mientras estoy impaciente es peligroso
porque estoy influido por un estado emocional extremo
y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi
impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que
me arrepienta. Además, si soy paciente no veré como
sufrimiento el tiempo que estoy en espera.

DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se
vaya no es perder una pertenencia que me gustaba
mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y "su dueño"
tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque
"ser dueño" de alguien brinde más seguridad que
tenerlo prestado, debo entender que eso es una
ilusión. Aunque crea que es mía, no lo es. Por lo
tanto, no puedo decidir sobre la vida de quien esté
conmigo. No puedo esperar que haga sólo lo que yo
desee. No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de
ella, ni controlar su destino.

NO DEBO reclamarle a la vida porqué me quitó lo que me
prestó. Pero sobretodo, DEBO APRENDER QUE NUNCA
DEJARÉ DE APRENDER y que mientras continúo aprendiendo debo permitirme vivir y sentir.

Y ahora, que empiezo a recuperarme de los dolores, lo único que me queda es tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo... ¡VUELVO A EMPEZAR!


"quien quiera leer que lea...
Quien quiera escuchar que oiga...
Quien quiera entender , que entienda..."

Y
yanyun_9366849
17/5/06 a las 15:57

Muchísimas gracias...
Muchísimas gracias a todas, vuestros mensajes son increibles y me estan ayudando de veras. El tiempo es la mejor cura para todas las heridas...
¡Animo a todas! y ¡gracias!

Besos

Sara

W
weihao_8706216
26/2/07 a las 20:40

Habla
Te aconsejo que hables con el quizas ha madurado quizas se ha dado cuenta de lo que ha perdido quizas es verdad que siempre estuvo enamorado de ti pero no quiso seguir por cualquier circunstancia de su vida que no quería que supieras. Hay muchos quizas y si no hablas con el cara a cara nunca lo sabras.
Mi novia me hizo lo mismo a los 2 meses habló conmigo y me dijo que era porque la madre tenia una enfermedad degenerativa y no queria que nadie estuviera a su lado. En ese momento y aun habiendola odiado antes me di cuenta de la razón.

Hablalo hazte y hazle un favor quizas sea mas fácil para él.

V
vanina_5394428
27/2/07 a las :29

Ya c..
Se k te sientes muy mal, yo he pasado varias veces por la situacion en la k tu estas ahora, yo tengo 21 años y acabo de sufrir tambien una perdida, sabes k paso...mi novio me dejo y ni siquiera tuvo el valor para terminar la relacion k teniamos, a mi me cuesta mucho trabajo no pensar en el, y c k nada de lo k te diga te va ayudar a sentirte mejor, pero un buen consejito y k a mi me ayudo mucho es no pensar en el..y c k es muy dificil, pero no imposible, mira lo k te esta pasando no como una tragedia, sino como una nueva oportunidad de acr cosas nuevas, cambiar tu rutina, es dificil pero no imposible, ah y otra cosa demustrale que..quien perdio mas fue el...no tu...animo..y pronto estaras mejor, recuerda k nadie mas te puede ayudar k tu misma.

L
lorien_8554125
27/2/07 a las 6:52

Hola sara
Primero dejame decirte que se lo que sientes, alguna vez tuve 16 años, y a esa edad un corazon roto es algo desastroso, no es que deje de serlo despues, es solo que con el tiempo tomamos practica, como en el salto en paracaidas.

Las personas nos sentimos mal, porque asi lo queremos, y tu caso no es diferente, yo te diria que vivas tu duelo, como toda separacion, si quieres llorar, pues llora, si sientes pena, vive tu pena, pero hazlo sabiendo que es un proceso, y los procesos empiezan y TERMINAN.

Dices que todo te recuerda a el, eso no es del todo malo, si recuerdas lo bueno, siempre tendras "rosas en invierno", el problema nena es que a tu edad, más que el amor,has desarrollado el sentido de posesión, el sigue ahi, no ha muerto, y si lo amas como dices, debes de aceptar que esta ahi, y que la vida sigue.

Si se que lo digo facil y que para ti es un mundo, pero si permites que el tiempo pase, un día a la vez, terminaras mejorando, te lo prometo.

si necesitas hablar te dejo mi msn

mquiroza@gmail.com

D
domina_9811549
28/2/07 a las 17:38

Hola peke
SOY UNA CHICA DE 21 AÑOS Y TE ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE QUIERES DECIR POR DESGRACIA NO PUEDO DECIRTE COMO HACER PARA QUE PASES TODO DE UNA VEZ,MIRA HACE TIEMPO CUANDO TENIA 17 AÑOS ME DEJO EL CHICO QUE CREI QUE SERIA PARA SIEMPRE Y CUANDO LO HIZO SENTI COMO UNA TREMENDA SOLEDAD Y PENA ME LLENABA YA QUE MI MADRE HABIA MUERTO POCO ANTES DE QUE YO EMPEZARA CON EL Y YO ME ACERRE A EL COMO UN CLAVO ARDIENDO RECHAZE AMISTADES Y FAMILIA POR ESTAR CON EL Y APRENDI UNA COSA QUE POR DESGRACIA PARA LOS HUMANOS NO HAY NADA ETERNO TODO SE ACABA Y LO MEJOR ES DISFRUTAR DEL MOMENTO DE HAY MI APODO CARPE DIE (VIVE EL MOMENTO)
Y TE DOY UN CONSEJO CIELO POR MAS DEPRE QUE ESTES NO TE ENCIERRES AL CONTRARIO SAL Y DIVIERTETE Y DISFRUTA DE TODO LO QUE TIENES A TU ALREDEDOR PQ YA SABES ALGUN DIA LO PUEDES HECHAR DE MENOS. Y CUANDO LE VEAS PREOCURA QUE NO TE VEA MAL PQ ENTONCES EL SE CRECERA Y NO VALORARA LO QUE A PERDIDO . Y AUNQUE AHORA TE PAREZCA IMPOSIBLE LA IDEA DE ESTAR CON OTROS TIOS ESTARAS TE ENAMORARAS DE NUEVO Y VIVIRAS NUEVAS EXPERIENCIAS QUE TE AYUDARAN PARA NO COMETER LOS MISMOS FALLOS, PERO SARA TIENES QUE TIRAR HACIA DELANTE PQ QUERIDA NADIE SE MUERE POR NADIE Y LO QUE NO MATA TE HACE FUERTE, RECUERDA ESTA FRASE CADA VEZ QUE ESTES MAL Y PIENSA LO POSITIVO DE LA RELACION QUEDATE CON LO VIVIDO Y GUARDALE UN RINCON EN TU CORAZON PQ ES CIERTO QUE EL 1AMOR NO SE OLVIDA, PERO NO SUELE DURAR Y TRANQUILA PQ TU PRINCIPE AZUL LLEGARA CUANDO MENOS LO ESPERES Y MIENTRAS APOYATE EN TU FAMILIA Y AMIGOS Y JAMAS LOS DES DE LADO POR NINGUN TIO PQ ENTONCES TE SENTIRAS SOLA.

BUENO UN BESO Y ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MIS CONSEJOS.

S
signe_8622895
1/3/07 a las 11:48

Ánimo
Hola,yo estoy en la misma situación que tú,me dejó hace poco más de 2 semanas y siento lo mismo que tu cuentas. He cometido el error de llamarlo casi a diario y de verle con frecuencia,pero ayer me dí cuenta que a la larga ésto me está haciendo más daño,así nunca lo podré superar.Olvidar no creo que se olvide nunca este sentimiento,pero si tenemos que continuar con nuestras vidas.Seguro que nos vendrán tiempos mejores,ya que peores imposible.Sólo sé que cada vez que hablo con él,cuando cuelgo me pongo a llorar,así que dejaré de hacerlo. ¿Para qué alimentar una esperanza de algo que seguro no llegará?En fin,él nos dejó por su propia voluntad,así que no merecen que desperdiciemos ni un poquito más de amor por ellos,mejor vamos a querernos un poco más a nosotras mismas.
Un beso y ánimo!!!

W
weihao_8706216
4/3/07 a las 18:34

Leelo
TODAVIA TE AMA. SE EQUIVOCO TE LO DIGO DE BUENA MANO.

R
ruba_8064930
9/3/07 a las 22:44

No es ninguna tonteria
Tengo 26 años y yo también he pasado por eso. ¿Quieres saber algo? Esta vez es la primera pero todas y cada una de las veces que ocurre duele como la primera y siempre piensas que no has sufrido nunca tanto como en ese momento. Lo cierto es que a pesar de que tropecemos mil veces con la misma piedra siempre nos sorprendemos como si fuera la primera vez y la herida duele y sangra tanto como si jamás nos hubieramos herido.

Yo he pasado por eso 4 veces y aunque no quiero quitarle importancia a lo que sientes ni a lo que has tenido con ese chico dejame decirte que esos primeros acercamientos chico-chica son una preparación, una experiencia necesaria para afrontar el amor a medida que madures.

Todas pasamos por eso y, admitámoslo, para nosotras el primer amor significa más que para ellos, los chicos a esas edades son una olla exprés llena de hormonas a punto de reventar y nosotras somos más maduras, más capaces de sentir algo además del "calenton"...

No conozco como ha sido tu relación, pero en la edad que tu tienes se suele confundir el amor con la emoción, la sensación de estar con alguien, de tener novi@. ¿Y quieres saber algo? Se pueden tener un máximo de tres verdaderos amores en la vida, y cuando lo sientes el mundo se vuelve distinto, tu te vuelves distinta, él es único y comprendes el amor en toda su magnitud. Cuando el verdadero amor se pierde el dolor también es distinto. Es tan insoportable, tan duro, que solo eres capaz volver a amar de nuevo cuando encuentras a alguien que merezca ser tu verdadero amor.

Sólo puedo decirte que, por propia experiencia, el mejor consejo que puedo darte es que vivas tu dolor, porque ésto es necesario, pero no dejes que te ahogue. Aunque ahora él sea lo único en lo que eres capaz de pensar no te permitas que los minutos de estos dias pasen mientras piensas en él. ¿No te das cuenta de que hay millones de sitios donde ir, millones de personas que conocer, millones de palabras que decir? Te diré una frase que me dijo mi madre un día cuando ya estaba cansada de verme como tu te sientes ahora...me dijo: ¿Crees que él se merece que estés asi?¿No ves que él no va a devolverte este tiempo que estás perdiendo? Y tenía razón, nadie en este mundo por importante que sea merece que dejes pasar momentos de tu vida que podrían ser especiales. Te aconsejo también para estos males que acudas a mi médico: el tiempo. Sigue adelante chica, CON DOS ... !!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook