Foro / Psicología

Estoy desesperada! Necesito ayuda

Última respuesta: 5 de noviembre de 2019 a las 18:50
J
jinmei_18754913
4/11/19 a las 17:42

En realidad estoy desesperada. No se que hacer con mi vida y situación. Quiero resumir mi historia, tengo 32 años y solo he tenido dos novios, mi segunda relación inicio en el 2010, mi novio era el mejor caballero, respetuoso demostrándome de mil maneras que me amaba (algo que no ocurrió en mi anterior relación) pero siempre hubo algo él le interesa demasiado mi vida pasada, lo que había vivido con mi primer novio con todos los detalles, y yo cometí el error más grande MENTIRLE, no le hablé nunca con la verdad de mi anterior relación (la cual había terminado 1 1/2 año antes de yo ser su novia) no me sentía cómoda hablando de eso y la verdad no se porque, yo estaba en cuerpo y alma con el, mi pasado no me interesaba para nada. Pero le mentí mucho hasta que lo noto y terminamos Depsues de un año y medio de noviazgo. Pasaron los años él tuvo una novia lo cual me dolió muchísimo, pero yo estuve allí (la engañaba conmigo, algo de lo cual me avergüenzo) sufrí mucho, intenté quitarme la vida, vivimos cosas muy muy feas. Teníamos temporadas en las que estábamos juntos otras en las que no nos hablábamos. En su vida existieron otras personas en todos los aspectos. En los años que pasaron desde que dejamos el noviazgo hasta ahora yo me bese con tres chicos más y fue todo lo qué pasó. Pero durante todos los años le mentí en muchas ocasiones. En este año retomamos nuestra relación, yo creía que él había superado todo, e incluso que yo lo había superado. Pero no fue así. Le seguí mintiendo de muchas formas posibles, nunca lo traicione con nadie más, él era todo lo que yo quería y había esperado todos los años, pero por mis contantes mentiras él cree que hubieron más hombres en mi vida. En términos directos el jura que yo me acoste con más personas, y nunca fue así. Se lo juré muchas veces tengo años repitiéndole que eso no es así. Pero simplemente no me cree, me trata feo y me culpa de sus inseguridades. Me dice que nunca me va a perdonar. Estuvimos ahora 5 meses juntos. Y en esos 5 meses le volví a mentir muchísimo en tonterías, como negar que me gustaron personas en el tiempo que estuve sola, en que gastaba mi dinero, y fui hasta capaz de inventar que había sido violada de niña para que dejara de presionarme con algo que no había hecho nunca. Debido a que él me amenazaba siempre con contar todas las cosas de mi vida que yo le había contado. Ambos nos hicimos mucho daño, pero la parte más fuerte de todo es que con el paso del tiempo yo dejé de sentirme bien con él cuando teníamos relaciones y empecé a fingir orgasmos, y el ser multiprgasmica, el me contó que su ex lo era que tenían el mejor sexo (no sé con qué afán) pero en mi ego no me quise quedar atrás. Lo cual hace meses se lo confesé y su reacción fue aun peor. Me dice que no tengo idea cuanto lo dañe, me culpa de muchas cosas. Y yo siento que es así. Siento que todo es mi culpa, otra vez me quiero morir. Siento que no puedo seguir así. Que lastime a la única persona que me interesaba en la vida, le juré por dios por un bebé que perdimos por. Muchas cosas que nunca estuve con nadie más porque es la verdad pero basado en mis anteriores errores el no me cree nada y lo que más me duele es saber que está mal por mi culpa que le hice tanto daño. Siento que mi vida no vale la pena. No he hablado esto con nadie mi familia no lo sabe, ni tengo una amiga en quien confiar. Siempre he sido cerrada con mi vida pero son muchos años viviendo en esta depresión. Por favor ayuda, necesito saber que hacer. 

Ver también

La respuesta más útil

M
marli_753950
5/11/19 a las 4:17

>y lo que más me duele es saber que está mal por mi culpa que le hice tanto daño

Chica estás en manos de un manipulador ISO 9001, todo un experto. Aunque le hubieras contado toda la verdad desde el principio no te hubiera creído, esa cantaleta de "no sabes cuánto daño me causaste" es de lo más frecuente y común en ese tipo de personas.

Si un hombre realmente te ama nunca te preguntará de tus relaciones anteriores, lo importante es que ahora eres su pareja, su mujer, su amor; y hará cualquier cosa para que te quedes a su lado. Pero tu ex sabe cómo hacerse a la víctima, de esa forma tiene sexo contigo y además sin ningún compromiso pues eres tú la que tiene que pagar todo "por el gran daño que le causaste".

No seas tonta (en realidad quisiera poner otra palabra), olvídate de sus chantajes emocionales y mándalo a ese lejano lugar (otra vez la tentación de cambiar de palabra) donde ni su propia madre iría a buscarlo.

Chica, el amor es para gozar, para vivir, para ser feliz. Todo lo contrario obtienes con él.

Mantén contacto cero con ese tipo y acude a un psicólogo para que te ayude a superarlo más pronto.
 

mfernanda.g
mfernanda.g
4/11/19 a las 17:58

necesitas ayuda inmediatamente....eres una mentirosa compulsiva,es cuestion de tiempo para que tu novio te deje,eres toxica ambos son toxicos,sabias que mentir era malo y seguiste haciendolo y peor fingiendo algo muy preciado para un hombre como son las relaciones sexuales y los orgasmos...tratate busca un psicologo o lo que necesites,pero principalmente estar sola,tu relacion esta mas que rota y dañada,es mejor que cada uno haga su vida por aparte y no volverse a ver,se han hecho demasiado daño.

A
armide_18757948
4/11/19 a las 19:58

Aquí el enfermo fue tu pareja , tú lo empezaste o conocer como era sabías que si le contabas tú pasado el se enogaria con Tigo por lo cual asias lo posible por estar bien con el y siempre mintiendo para q el estuviera bien , pero como dices nunca le fuistes infiel ,el q de seguro solo se quería sentir el único y no aceptar que fuistes de alguien más , y así siempre va ser el va desconfiar de ti siempre va pensar que estás con otro o q lo engañas eso nunca va cambiar , megor alejate de el los dos solo se aran daño y no dudo que el también se atormenta con esas ideas mejor alejensen y no sabes nada de uno ni del otro 

J
jinmei_18754913
4/11/19 a las 20:36

Gracias por sus respuestas. Desearia en lo posible mas personas den su opinión les aseguro que son bien tomadas. Cabe recalcar que hace mas de tres meses cortamos, pero hemos seguido hablando por mails. El siempre me hace la misma pregunta o mas bien la  misma acusación. "Dime la verdad y te perdono" dando por hecho que he tenido otras parejas. Y no es asi. Se que para cualquier persona sera dificil creerme mas aun él que es a la unica persona a quien le he confiado todo. Le conte todo, incluso como lo dije arriba le confese todas las mentiras con puntos y señas. Es complicado y siempre fue complicado, en ocasiones me amenazaba con compartir todo esto con mis familiares y amigos, e incluso compartirlo en redes sociales. no tengo mayor experiencia es la unica persona con la que he tratado sentimentalmente desde hace 8 años atras. Soy conciente de mi problema con la mentira y tome el primer paso que es asisitir a asistencia psicológica, pero no dejo de sentirme mal, cada vez que hablamos yo siento lo dolido que él esta. y cuanto le afecto saber que fingí en algo como nuestra intimidad, le hable por primera vez con la verdad al 100% pero solo sirvio para que ahora el piense que solo con el me ha pasado esto, que no disfrutaba y muchas situaciones mas sin sentido. y no es asi, puesto que mi primer experiencia fue de lo mas detestable en todos los aspectos y lo compartí desde hace años con él

mfernanda.g
mfernanda.g
4/11/19 a las 21:29
En respuesta a jinmei_18754913

Gracias por sus respuestas. Desearia en lo posible mas personas den su opinión les aseguro que son bien tomadas. Cabe recalcar que hace mas de tres meses cortamos, pero hemos seguido hablando por mails. El siempre me hace la misma pregunta o mas bien la  misma acusación. "Dime la verdad y te perdono" dando por hecho que he tenido otras parejas. Y no es asi. Se que para cualquier persona sera dificil creerme mas aun él que es a la unica persona a quien le he confiado todo. Le conte todo, incluso como lo dije arriba le confese todas las mentiras con puntos y señas. Es complicado y siempre fue complicado, en ocasiones me amenazaba con compartir todo esto con mis familiares y amigos, e incluso compartirlo en redes sociales. no tengo mayor experiencia es la unica persona con la que he tratado sentimentalmente desde hace 8 años atras. Soy conciente de mi problema con la mentira y tome el primer paso que es asisitir a asistencia psicológica, pero no dejo de sentirme mal, cada vez que hablamos yo siento lo dolido que él esta. y cuanto le afecto saber que fingí en algo como nuestra intimidad, le hable por primera vez con la verdad al 100% pero solo sirvio para que ahora el piense que solo con el me ha pasado esto, que no disfrutaba y muchas situaciones mas sin sentido. y no es asi, puesto que mi primer experiencia fue de lo mas detestable en todos los aspectos y lo compartí desde hace años con él

ambos son toxicos...la relacion esta mas que rota,lo mejor para los dos es que cada quien haga su vida....ambos necesitan ayuda psicologica...estas a tiempo porque otra persona que llegue a tu vida,te terminara dejando si sigues con esa actitud.

mfernanda.g
mfernanda.g
4/11/19 a las 21:31
En respuesta a jinmei_18754913

Gracias por sus respuestas. Desearia en lo posible mas personas den su opinión les aseguro que son bien tomadas. Cabe recalcar que hace mas de tres meses cortamos, pero hemos seguido hablando por mails. El siempre me hace la misma pregunta o mas bien la  misma acusación. "Dime la verdad y te perdono" dando por hecho que he tenido otras parejas. Y no es asi. Se que para cualquier persona sera dificil creerme mas aun él que es a la unica persona a quien le he confiado todo. Le conte todo, incluso como lo dije arriba le confese todas las mentiras con puntos y señas. Es complicado y siempre fue complicado, en ocasiones me amenazaba con compartir todo esto con mis familiares y amigos, e incluso compartirlo en redes sociales. no tengo mayor experiencia es la unica persona con la que he tratado sentimentalmente desde hace 8 años atras. Soy conciente de mi problema con la mentira y tome el primer paso que es asisitir a asistencia psicológica, pero no dejo de sentirme mal, cada vez que hablamos yo siento lo dolido que él esta. y cuanto le afecto saber que fingí en algo como nuestra intimidad, le hable por primera vez con la verdad al 100% pero solo sirvio para que ahora el piense que solo con el me ha pasado esto, que no disfrutaba y muchas situaciones mas sin sentido. y no es asi, puesto que mi primer experiencia fue de lo mas detestable en todos los aspectos y lo compartí desde hace años con él

necesitas poner tierra de por medio....el seguir juntos solo terminara destruyendolos...lo mejor es darse un buen tiempo mas en tu caso para dedicarte 100% a tu recuperacion.

I
irving_18760479
5/11/19 a las 4:00

Que relacion mas toxica para AMBOS necesitan alejarse mutuamente y buscar ayuda psicologica que bien les caeria para superar mentiras y abusos psicologicos, nada mas que decir.

Si deseas algo mas intimo y sexual puedes buscarme. saludos

mfernanda.g
mfernanda.g
5/11/19 a las 4:14
En respuesta a irving_18760479

Que relacion mas toxica para AMBOS necesitan alejarse mutuamente y buscar ayuda psicologica que bien les caeria para superar mentiras y abusos psicologicos, nada mas que decir.

Si deseas algo mas intimo y sexual puedes buscarme. saludos

siempre tiene que haber alguien con sus pendejadas,es un foro no un prostibulo en linea,agarra la onda..

M
marli_753950
5/11/19 a las 4:17
Mejor respuesta

>y lo que más me duele es saber que está mal por mi culpa que le hice tanto daño

Chica estás en manos de un manipulador ISO 9001, todo un experto. Aunque le hubieras contado toda la verdad desde el principio no te hubiera creído, esa cantaleta de "no sabes cuánto daño me causaste" es de lo más frecuente y común en ese tipo de personas.

Si un hombre realmente te ama nunca te preguntará de tus relaciones anteriores, lo importante es que ahora eres su pareja, su mujer, su amor; y hará cualquier cosa para que te quedes a su lado. Pero tu ex sabe cómo hacerse a la víctima, de esa forma tiene sexo contigo y además sin ningún compromiso pues eres tú la que tiene que pagar todo "por el gran daño que le causaste".

No seas tonta (en realidad quisiera poner otra palabra), olvídate de sus chantajes emocionales y mándalo a ese lejano lugar (otra vez la tentación de cambiar de palabra) donde ni su propia madre iría a buscarlo.

Chica, el amor es para gozar, para vivir, para ser feliz. Todo lo contrario obtienes con él.

Mantén contacto cero con ese tipo y acude a un psicólogo para que te ayude a superarlo más pronto.
 

J
jinhua_6283541
5/11/19 a las 4:49
Mejor respuesta

Te ruego que asistas a una instancia de bienestar familiar, que pidas que te hagan el test de violencia en pareja (también lo puedes buscar en Internet) porque si mis sospechas son correctas necesitarás que te asesoren ya sea para obtener una terapia o encontrar un grupo de autoayuda. Creer que tú siempre tienes la culpa, presionarte para conocer tu pasado, no creerte, acusarte de tener relaciones sexuales... Son, para mí, señales claras. Cada vez que "mentiste", omitiendo la verdad y usando tu derecho a tu privacidad, sabías que todo lo que dijeras sería usado en tu contra. No basta que confieses, como si estuvieras ante un tribunal, porque siempre te acusará de más, nunca le darás gusto y crees que debes hacerlo.  
Necesitas sanar de esta relación para no repetirlo, quizá ya eras una víctima propicia desde antes, quizá creías que así era el amor, pero no es así.


Deja de culparte y sé responsable de tu vida obteniendo la asesoría adecuada. 

J
jinmei_18754913
5/11/19 a las 5:53
En respuesta a irving_18760479

Que relacion mas toxica para AMBOS necesitan alejarse mutuamente y buscar ayuda psicologica que bien les caeria para superar mentiras y abusos psicologicos, nada mas que decir.

Si deseas algo mas intimo y sexual puedes buscarme. saludos

Es la respuesta más nefasta y asquerosa. 

J
jinmei_18754913
5/11/19 a las 5:59

Gracias a todos por sus respuestas! Tengo ocho años con esto dando vueltas en mi cabeza. Siempre lo vi como mi ideal de hombre perfecto, me quede en el 2011 cuando mi noviazgo era lo que me hacía feliz, y creí que depsues de todo este tiempo vivíria lo mismo. Ya busqué ayuda psicológica. Pero acudí a este foro como un desahogo, porque no podía evitar sentirme culpable, aun no puedo evitarlo. 
porque está claro el primer error y el que destruyó esa RELACIÓN PERFECTA FUI YO. yo decidí mentirle mil veces, muchas veces el me pregunto dime la verdad no importa solo quiero saber las cosas por ti. Y yo le decía eso es todo eso es todo no pasó nada más no te estoy mintiendo te juro no te estoy mintiendo. Hasta que no pudo más y en el 2012 le dije que le mentía, por eso considero es mi culpa porque yo tenia la felicidad en mis manos, y fui egoísta. A él solo le interesaba la verdad y no le dije. Desde ese día todo se tornó en dudas. Puede ser que él cambiara con los años con los daños. Pero inicialmente fue el mejor en todos los aspectos. Por eso me siento así. 😭

I
irving_18760479
5/11/19 a las 18:50
En respuesta a mfernanda.g

siempre tiene que haber alguien con sus pendejadas,es un foro no un prostibulo en linea,agarra la onda..

Siempre hay un moralisa en una sociedad sin moral y aparte cree que usar palabrotas le da mas realce a su pobre razonamiento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram