Foro / Psicología

Estoy desesperada, embarazada y muy deprimida por mi flia política

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 13:51
S
sefora_9705713
1/2/08 a las 19:48

Hola este es mi tercer embarazo, estoy de 18 + 5 tengo una niña de 10 y un niño de 8 que son unos soles para mí, llevo 10 años de casada y mi marido y yo nos amamos con locura, pero lamentablemente su familia no sirve para nada y no hacen mas Son unos envidiosos, irrespetuosos, mal educados, mentirosos, solo me refiero a mis suegros y al único hermano de mi marido y a su mujer, nunca me habia encontrado con gente tan ruin y tan malas personas.
Yo vengo de una familia humilde y ellos no me han aceptado nunca (mi padre me abandonó cuando tenia 5 años, trabajo desde los 16 años y no he parado nunca de estudiar y trabajar, ahora tengo 28 años) Mi suegra dice que yo era poco más q una muerta de hambre, pero siempre he sido honrada y trabajadora, en cambio mi cuñada a la q ellos adoran es una niña de mamá y papá malcriada y encima una tía q se dedica a ponerle los cuernos a mi cuñado y mis suegros lo saben pero se lo perdonan todo. Mi marido y yo somos las sobras de la familia, somos humildes de carácter y ellos son peor q unos buitres.

Mis suegros siempre han echo muchas diferencias entre sus dos únicos hijos pero de una forma muy descarada e hiriente, ellos han despreciado a nuestros hijos y en el pasado mes de noviembre hemos tenido una discusión muy fea con insultos y todo por culpa de estas diferencias de trato entre sus dos hijos y ahora entre los nietos (mi cuñado tiene un niño de 3 años y mis suegros actuan como si solamente les importara mas el nieto de su hijo predilecto) estoy muy triste, con mi marido hemos tratado siempre de que la familia esté unida pero nos hemos visto obligado a alejarnos de ellos definitivamente y por nuestro bienestar psicológico. No dejo de pensar en la discusión que tuvimos con mis suegros, ni siquiera se alegraron de nuestro próximo bebé, incluso se molestaron...............

El pasado reyes del año 2007 empezaron los problemas porque mi cuñado y su mujer no le regalaron nada a sus sobrinos, (aclaro que mi cuñada es la madrina de mi hija y mi cuñado el padrino de mi hijo) y encima mi cuñada le argumentó a mi hija (que tiene solo 10 años) que no les habian comprardo nada porque se gastaron mucho dinero con el regalo del primo (le habian comprado una moto a bateria a su hijo que tiene tan solo 2 años) y mi hija se puso a llorar ya que ella es su madrina y no le regaló nada.
Cuando hablamos con ellos y les recriminamos su actitud nos acusaron de interesados y nos dijeron que ellos no tienen la obligación de regalarle nada a nuestros hijos que para ellos es obligatorio solo en los cumpleaños, mis suegros no fueron capaces de defender a mis hijos en ningún momento(sus nietos) y ahora nos tratan como si por culpa de nosotros hay problemas en la familia, que por unos tontos regalos nos hemos ofendido, ya no sé que pensar, mi hija el dia de reyes se puso a llorar porque su tio y su madrina no le habian regalado nada en reyes, gracias a dios mis hijos no les faltan juguetes, pero es la acción y ganas de hacer daño a posta, es el echo de hacer llorar a un niño a propósito.
Mi marido está también muy dolido con su familia y yo no quiero verles mas la cara a ninguno de ellos.

Por favor necesito vuestra opinión, estoy muy deprimida y dejo de pensar porque son tan hirientes, le he pedido a mi marido que no quiero que venga su familia a mi casa, no quiero saber nada de ellos ni hablarles, estoy muy dolida y no me habia sentido así en mucho tiempo, ....................no quiero transmitirle a mi bebe mis tristezas, por favor ayudenme y gracias por escucharme !!!!!! necesitaba desahogarme.

Mi suegra le habia regalado a mi hija el año pasado en enero para su cumpleaños un ahorro en La caixa para cuando fuera a la universidad, algunos meses le ingresaba unos 30 euros, pues con mi marido decidimos que no queriamos recibir nada de dinero de ella para nuestra hija y cuando fui al banco a hacerlo, me enteré que mi suegra habia firmado el contrato de ahorra COMO LA REPRESENTANTE LEGAL de mi hija, mi marido y yo no lo sabiamos !!! Q fuerte q se haga pasar por la madre de su nieta !!! Creo que está muy mal de la cabeza, no comprendo tanta mentira !!
NO SE QUE HACER, ME HAN ECHO MUCHO DAÑO, LLORO CADA DÍA

Encima mi suegra ahora va de víctima con su otro hijo y mi cuñada que si por culpa nuestra se ha roto la familia

gracias otra vez

Ver también

A
an0N_853303499z
1/2/08 a las 20:46

Mira la parte positiva
¡Tu marido te apoya! esta de acuerdo contigo y eso es lo mas importante. Te sientes mal por que te rechazan sin motivo y te comprendo pero ¿realmente tiene que importarte lo que piensen de ti un puñado de egoistas? Ahora solo tienes que pensar en tu bebe, en los dos peques,en tu marido y por supuesto en ti. Si tu marido no te pide lo contrario deja de visitarlos, con el tiempo y con la cabeza mas fria ya volveras a hablar con la familia de tu marido, pero ahora olvidalos. Se que es facil dar consejos y dificil ponerlos en practica pero ahora ellos no te hacen ningun bien. Piensalo

S
sefora_9705713
2/2/08 a las 8:52
En respuesta a an0N_853303499z

Mira la parte positiva
¡Tu marido te apoya! esta de acuerdo contigo y eso es lo mas importante. Te sientes mal por que te rechazan sin motivo y te comprendo pero ¿realmente tiene que importarte lo que piensen de ti un puñado de egoistas? Ahora solo tienes que pensar en tu bebe, en los dos peques,en tu marido y por supuesto en ti. Si tu marido no te pide lo contrario deja de visitarlos, con el tiempo y con la cabeza mas fria ya volveras a hablar con la familia de tu marido, pero ahora olvidalos. Se que es facil dar consejos y dificil ponerlos en practica pero ahora ellos no te hacen ningun bien. Piensalo

Hola carlota


Agradezco mucho tus palabras, lo que pasa es que yo pensé que pertenecía a esa familia, me siento engañada y utilizada por ellos, siento que todas las veces que se supone expresaban cariño por mí era todo mentira !!

Por suerte mi marido me apoya y me dijo que él no me va a obligar a nada con su familia, pero el daño que me han echo es muy grande............espero que con el tiempo me sienta mejor

Gracias otra vez CArlota !!!

Yo siempre suelo escribir en el foro de embarazo y llevo un tiempo muy triste a causa de estos problemas............saludos desde ibiza

Vanessa

L
liena_6503814
5/2/08 a las :49
En respuesta a sefora_9705713

Hola carlota


Agradezco mucho tus palabras, lo que pasa es que yo pensé que pertenecía a esa familia, me siento engañada y utilizada por ellos, siento que todas las veces que se supone expresaban cariño por mí era todo mentira !!

Por suerte mi marido me apoya y me dijo que él no me va a obligar a nada con su familia, pero el daño que me han echo es muy grande............espero que con el tiempo me sienta mejor

Gracias otra vez CArlota !!!

Yo siempre suelo escribir en el foro de embarazo y llevo un tiempo muy triste a causa de estos problemas............saludos desde ibiza

Vanessa

Ánimos!
Se puede vivir sin suegros!!! Yo lo intento.

Desde que los conocí que supe que no había nada que hacer, pero con mi marido lo tenemos claro. Nos vemos lo menos posible, ellos no vienen a mi casa por que ni el ni yo queremos. Les llevamos la niña y luego la volvemos a buscar o vienen ellos a buscarla si quieren y comemos con ellos por Navidad y por Reyes y fin.
Me toca capear mucho por que notan que no queremos verles ni llamarles pero no creas que tanto por que creo que no saben amar ni a su propio hijo. Sí que nos han ayudado con regalos y con canguros pero por mí ojalá no hubieran hecho ni eso por que por cada regalo ha habido un desprecio o un reproche.
Pero he aceptado que ésto es lo que me ha tocado y lo llevo lo mejor que puedo. No espero absolutamente nada de ellos.Si quieren dar pues dan y si no pues no, yo intento ser muy cordial, conciliadora y educada pero en mi casa no se van a meter y con mi familia (mis padres) no les voy a juntar nunca más en la vida.
Por que a mi suegra da igual lo que hagamos siempre lo vamos ha hacer mal. Y mira ellos están solos y no se hablan ni con su propia familia.
Quieren mucho a nuestra hija, es verdad, y yo se la llevo por ellos y por ella, mi hija tiene abuelos pero yo no tengo suegros.
En tu caso lo peor es que hayan hecho daño a tu s hijos, eso duele más que a una misma pero estoy segura que lo vas a superar y que llegareis a un entente. Pero no esperes nada, hay personas que no saben lo que es amar.

Mira todo lo bueno que tienes a tu alrededor y aléjate de las influencias negativas.

Permíteme sólo un consejo que a mí se me olvida mucho pero es muy importante. No te quejes demasiado de tu suegra a tu marido, por que aunque esté de tu parte, como el mío, muy en el fondo le va a doler lo que le digas de tu familia, pon las cosas claras y que no se hable más. Un fuerte abrazo y felicides por el bebé que va a venir.
katie

A
aman_9876185
6/2/08 a las 21:17

No aceptes más regalos.
Mira, yo en tu lugar les dejaría claro que no quieres nada de ellos en tu casa, hay regalos que son veneno, explicaselo así a tus hijos, diles que los auténticos Reyes Magos hacen los regalos con amor, y en el cumpleaños lo mismo, no aceptes ningún regalo de ellos, tu no lo necesitas y tus hijos tampoco, diles que hay personas que no regalan con cariño y enseñales que entonces no merece la pena recibir.
Es verdad lo que decía nuestra amiga, no critiques en exceso ya que en el fondo son la familia de tu marido y, aunque el te apoya, es un arma de doble filo, ten cuidado.
Yo no tengo esa suerte, mi suegra está por encima de mi a ojos de mi marido, pero yo lo llevo bien ignorando a mi suegra.
Se feliz, disfruta de tu embarazo y si tu familia política no quiere a tus hijos, que no traten con ellos, mejor para tí, así tus hijos no seguirán su ejemplo y serán buenas personas y no unos egoístas y mezquinos como ellos.
Un beso muy fuerte.

P
pan_5919863
12/2/08 a las 9:41

Que no te amarguen el embarazo
Amiga, te digo lo mismo que Katie. Cuidate el embarazo, no dejes que te lo amarguen, sintiendote mal solo pierdes tu, ellos no merecen la pena..que fuerte lo del banco..anda, animate y tira "pa lante", tu marido te apoya y tienes unos hijos maravillosos y otro en camino! Que es lo que tiene ella?
Un besazo

S
susy_6336671
12/2/08 a las 13:47
En respuesta a sefora_9705713

Hola carlota


Agradezco mucho tus palabras, lo que pasa es que yo pensé que pertenecía a esa familia, me siento engañada y utilizada por ellos, siento que todas las veces que se supone expresaban cariño por mí era todo mentira !!

Por suerte mi marido me apoya y me dijo que él no me va a obligar a nada con su familia, pero el daño que me han echo es muy grande............espero que con el tiempo me sienta mejor

Gracias otra vez CArlota !!!

Yo siempre suelo escribir en el foro de embarazo y llevo un tiempo muy triste a causa de estos problemas............saludos desde ibiza

Vanessa

Que suerte tienes vanessa
si te apoya tu marido no le des ninguna vuelta mas, si tuviera yo el apoyo de mi marido... esto no seria nada, el mio adora a sus padres mas que antes, cuando todo estaba en su sitio, ahora que he abierto la boca y he dicho basta ya, el osea mi marido, esta todo el dia pendiente de ellos, son victimas y yo soy la mala, la que no aguanta nada, osea que si tienes el apoyo de tu marido olvidate y disfruta de tu embarazo

M
mikela_9747799
21/2/08 a las 13:51

Te entiendo
yo tengo una situacion algo parecida y tambien estoy de los nervios por su culpa lo unico malo esque mi marido no me defiende , pero bueno , yo tambien tengo a su hermano a la mujer de su hermano que es una bruja y a mi suegra que tambien es descarado las preferencias que tiene tanto de hijo como de nuera como de nietos, pero tu estate tranquila , preocupate de tu embarazo que es lo mas importante , de tus hijos , y olvidalos piensa que tienes la gran suerte de que tu marido te apoya , hacer vuestra vida y pasar de esa gente que solo os hace daño
, bueno un besito y que todo te vaya bien en tu embarazo chao

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram