Foro / Psicología

Ansiedad,nerviosismo .. desesperada

6 de agosto de 2013 a las :54 Última respuesta: 4 de julio de 2015 a las 11:18

Hola, es la primera vez que escribo en un foro hablando de mis problemas, quizás así me ayude.
Resulta que hace una año sufrí una crisis de ansiedad , estaba en casa tranquila y de repente me empezó a latir el corazón muy rápido acompañado con sudoración y mareo. Me asusté mucho ,tenía la sensación de que se me iba a parar .Fui al medico me hicieron un electro y salió bien.
A partir d ese día mi vida no a sido la misma , siempre estoy como en alerta , en cuanto siento el corazón un poco disparado ya me entra el pánico y me da ansiedad,y no solo con eso también cuando me duele la cabeza o cualquier cosa me pienso que tengo alguna enfermedad .Así llevo todo un año.
Luego también sin causa o motivo aparente me entra como un nerviosismo por dentro que me hace temblar , tener agorafobia, y ansiedad.
No se pero estoy un poco desesperada, no se si los nervios se han apoderado de mi pero no se como controlar estoooo , me gustaría poder cambiar esta situación porque realmente cada vez que paso por esto es como si entrara en depresión, me siento triste y abatida .
Que puedo hacer ,voy a un psicólogo? tengo la sensación de que nadie me puede ayudaar

Ver también

7 de agosto de 2013 a las 19:37

Hola
hola mi nombre es Maria Leiva y soy terapéuta corporal y masajista te paso el link con mi blog para que puedas leer termas como la ansiedad , tratamientos , alimentos y técnicas de relajación ...
saludos zen
http://nokorizen.blogspot.com.es/2013/08/ansiedad-depresion.html?showComment=1375895468639#c824388043832731 7957

Me gusta

11 de agosto de 2013 a las 14:55

Conocer la ansiedad
La ansiedad, cuando se convierte en un trastorno psicológico es algo que hay que tomarse muy en serio. Saber si esos episodios de ansiedad que con mayor e menor frecuencia nos afectan son algo por lo que realmente nos debamos preocupar, es absolutamente necesario para que, en su caso, este problema no haga de nuestras vidas un verdadero sufrimiento cotidiano.
Aunque a nivel terapéutico tiene importancia conocer las experiencias de otras personas que viven situaciones de ansiedad patológica, en realidad, sirve de poco para saber cuál es el nivel de ansiedad que nos afecta a nosotros mismos y si se trata de algo común a lo que sencillamente le estamos dando más importancia de la que en realidad tiene o si, por el contrario, estamos viviendo un trastorno psicológico que nos puede incapacitar para desarrollar plenamente muchos aspectos de nuestras vidas.
Si realmente deseas saber si tienes un problema de ansiedad patológica y , además, de qué tipo de trastorno de ansiedad se trata, puedes solicitarnos una opinión terapéutica gratuita. Para ello envíanos una consulta a través de nuestro formulario, que encontrarás en nuestra web:
www.psicolabor.com
Soy Blas Rodríguez, doctor en psicología

Me gusta

11 de agosto de 2013 a las 18:39

Por si te ayuda
Hola Salomé,

La ansiedad puede llegar a impedir el desenvolvimiento normal de la persona.

Llevo mucho tiempo trabajando con casos de ansiedad, y en mi experiencia lo más importante es lo siguiente:

1) Aceptar la ansiedad. Luchar contra ella puede ser contraproducente, pues pones más atención y más energía en mantenerla. Al aceptarla, paradógicamente, envías un mensaje de tranquilidad al cuerpo.

2) La ansiedad es miedo, y se va creando en la medida en que los miedos se generalizan más allá de la situación concreta que se temía. Es importante, a través de un proceso terapéutico, sacar todo lo que uno tiene dentro, los miedos que nunca te atreviste a decir. Para ello el psicólogo te ayudará. Al sacarlo fuera sentirás un gran alivio.

3) El estrés se va acumulando en el cuerpo. Como el cuerpo no se autorregula adecuadamente, el estrés se va haciendo más grande hasta que comienzas a sentir los síntomas de ansiedad. Es muy importante tomar conciencia del cuerpo y de la respiración para empezar a invertir ese proceso.

La hipnosis y el reiki pueden ser herramientas de gran ayuda.

En casos de crisis de pánico existe una respiración que te ayudará:
Simplemente exhala muy fuerte y rapido a la vez que tu abdomen sale para fuera, sin prestar atención a la inspiración.

También te recomiendo que todos los días practiques al irte a dormir o despertarte la siguiente respiración:

Inspiras dos tiempos y exhalas el doble, cuatro tiempos, así durante 5 minutos sin interrupción.

También, si lo deseas, te ofrezco una primera consulta gratuita de evaluación, por si te pudiera ayudar.

Te dejo la página con mis servicios:
http://clarapavon.wordpress.com/

Me gusta

14 de agosto de 2013 a las 18:51


hola nenita ,, mira se como t sientes,, he pasado por lo mismo quizás peor ,, fui a muchos médicos,, y no m salio nada,, me electros,, tac,.. exámenes d todo,,, y hasta el psiquiatra, y nada seguía igual,, pero me arrodille,con tanta fe y le pedi a dios,, q me guiara y sabes el me ilumino,, solo tenia cargas emocionales ,, eso no s cura ni con spiquiatra,, ni con medicamentos,, eso es peor, encomiéndate a dios,, solo el sabe lo q estas pasando y sientes,, pídele con fe, has ayuno y veras los resultados t sorprenderas,, de ver el poder de dios sobre ti,, eso solo es emocional,, algo t q paso algún estrés,, preocupaciones ,, solo esas cargas emocionales t las quita el todo poderoso ,, haslo , y veras ,, pero haslo con fe,, y ayuno..lee el salmo 121...efesios 2.... isaias 41,,, mejor dicho dejale tus cargas adiós,, y te daras cuenta,, de lo lindo q es ,, y el poder q tiene,, y lo mejor dela sanación ,, y victoria q tiene para ti,, lo mas curioso d todo es q sabemos q hay un dios,, y es al ultimo a quien recurrimos,, sabiendo q el es nuestro medic ,, nuestro creador ,, te deseo mucha suerte en l emprendas pero eso si siempre agarrada d la mano d dios..y no olvides Q EL T BENDICE CADA DIA,, Y EL FUE EL Q T DIO LA VIDA,,, PIDELE CON FE,, Y AYUNO,,, AMIGA Q DIOS T BENDIGA,, Y T DE SANACION,,,

Me gusta

15 de agosto de 2013 a las 6:23

Me pasa como a vos
Hola! que bueno es saber que no soy la unica persona a la que le pasa esto, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, vivo en estado de alerta , y ante cualquier cosa como la aceleracion del corazon, temblor, etc pienso que estoy a punto de tener un ataque de panico.
Yo tengo 19 y empeze con ataques de panico a los 16 si mal no recuerdo, pero cuando tenia esos sintomas, ignoraba el diagnostico, la primera vez que me paso fue en el colegio, me transpiraban las manos, estaba angustiada , mareada, me costaba respirar y me fueron a retirar, y de ahi al hospital.. en el que me dijeron que era solo hipertension.
Asi paso un par de veces y lo asociaba a la presion arterial.
Una noche comenze con los mismos sintomas, y con un gran dolor en el pecho.. fui a la guardia y me hicieron un electro que salio bien..
Investigue un poco los sintomas que solia tener y salto lo de los ataques de panico, lei y lei y lei y fue todo para peor, ya me daba miedo el hecho de que podian ocurrir hasta en mi propia casa, un lugar donde yo me sentia comoda! decidi contarle a mi familia y resolvi empezar con terapia.. ya que con el paso del tiempo la cosa fue yendo de mal en peor hasta desarrollar la temida y asquerosa agorafobia
La psicologa me ayudo bastante, e hice progresos chicos, pero para mi tan grandes como poder dar vueltas por mi barrio sola..
Como sabras esta enfermedad se trata con terapia, y en paralelo con medicacion, estuve como dos semanas dando vueltas , voy o no voy al psiquiatra? ya que tenia algo dando vueltas... un retraso en el periodo, a toda la ansiedad que ya sufria le sume la de hacerme el test, me lo hice super ansiosa como a las 4 de la madrugada y salio positivo
Feliz , pero al mismo tiempo asustada segui adelante..
Obviamente le dije chau a la idea de medicarme..
Unas semanas despues, con 6 semanas de embarazo comenze con perdidas, estuve internada y al darme el alta tuve que hacer reposo absoluto por mas de un mes.. hasta que cesaron las perdidas, todo el progreso que habia hecho con esta asquerosa enfermedad se fue por la borda.. encerrada entre 4 paredes por mas de un mes , no hacia mas que tener pensamientos negativos, lo que incremento mi ansiedad, MUCHO
Una vez que pude volver a moverme tranquila, y salir un poco la ansiedad generalizada fue pasando, tambien la agorafobia.. todo fue dandose de una mejor manera.. Hasta ahora, que volvio la asquerosa ansiedad, que me sube mucho la presion, y me trae problemas.. Y todavia me faltan unas 9 semanas, asi que te imaginaras como estoy.. pero tengo fe que ya va a pasar .

Lo mejor que podrias hacer es ir a un psicologo, que son los que tratan el problema de raiz, y te ayudan a entender el porque desarrollas este problema, en cuento a la medicacion ten en cuenta que te ayudara mucho..
Para que me entiendas, es tratamiento es como una mesa, con 4 patas.. 3 son terapia y tan solo una la medicacion, si puedes resolver y llegar a entender el porque te pasa lo que te pasa te aseguro que te sera de gran ayuda.
Tambien estan los grupos de autoayuda, en donde te enseñan tecnicas de relajacion, respiracion, etc.
Espero que te sea de ayuda! Un beso enorme

Me gusta

11 de enero de 2015 a las 10:23

Común
Buenas!! lo que describes nos ha pasado a muchos, así que lo primero de todo... tranquila!!

Lo segundo, ponte en manos de un especialista YA, no te creas remedios milagrosos ni movidas, ponte en manos de un psicólogo o un psiquiatra, y ellos te orientaran, han visto cientos de casos como el tuyo!! por supuesto que con ayuda lo vas a superar.

Yo empecé igual, y cada día estoy mejor! he tenido ansiedad generalizada y agorafobia, pero poco a poco se supera, creeme!

Mi mail es ayudafobia@gmail.com si quieres escribirme, te puedo contar mejr cómo lo he ido superando y ayudarnos mutuamente!

Saludoooos

Me gusta

17 de enero de 2015 a las 23:09

Me ayudo con ansiedad
realmente escuchar consejos, testimonios de otras personas que lograron superar la ansiedad me motivo a seguir los consejos, que tambien me ayudaron con mi ansiedad.
http://Tiny.cc/nxk2rx

Me gusta

23 de marzo de 2015 a las 19:31

Me imagino que alguna causa habrá
Hola, tal vez tú creas que no hay causa, pero debe de haber una, sin duda!, yo he experimentado esto, pero sabiendo poor qué me pasaba, creo que es muy importante que lo averigues, por otro lado, usé un ansiolítico natural, de plantas tailandesas que me recomendaron, lo compré en Thaivita y me sirvió bastante para superar ese estado.

Me gusta

27 de junio de 2015 a las 14:23

Prácticamente la misma situación
Soy un chico de 24 años con unos síntomas muy parecidos, estoy todo el día pensando que me voy a morir en cualquier instante porque se me acelera el corazón, yo era un chico deportista ni fumo ni bebo. He dejado de hacer todo. Mi vida ha cambiado por completo y vivo pensando que puedo morir en cualquier instante. Me han hecho muchas pruebas y me han dicho que estoy perfecto. En unos dias empiezo a ir al psicologo.Estoy desesperado. Estoy dispuesto a hablar con cualquiera y compartir experiencias... yo necesito convencerme que lo único que me pasa es ansiedad y nada más grave.

Me gusta

3 de julio de 2015 a las 3:46
En respuesta a

Conocer la ansiedad
La ansiedad, cuando se convierte en un trastorno psicológico es algo que hay que tomarse muy en serio. Saber si esos episodios de ansiedad que con mayor e menor frecuencia nos afectan son algo por lo que realmente nos debamos preocupar, es absolutamente necesario para que, en su caso, este problema no haga de nuestras vidas un verdadero sufrimiento cotidiano.
Aunque a nivel terapéutico tiene importancia conocer las experiencias de otras personas que viven situaciones de ansiedad patológica, en realidad, sirve de poco para saber cuál es el nivel de ansiedad que nos afecta a nosotros mismos y si se trata de algo común a lo que sencillamente le estamos dando más importancia de la que en realidad tiene o si, por el contrario, estamos viviendo un trastorno psicológico que nos puede incapacitar para desarrollar plenamente muchos aspectos de nuestras vidas.
Si realmente deseas saber si tienes un problema de ansiedad patológica y , además, de qué tipo de trastorno de ansiedad se trata, puedes solicitarnos una opinión terapéutica gratuita. Para ello envíanos una consulta a través de nuestro formulario, que encontrarás en nuestra web:
www.psicolabor.com
Soy Blas Rodríguez, doctor en psicología

Me pasa lo mismo.
Eso es psicológico, pero, a mi es por tragarme todos mis problemas, y lo de los demás, deberías ir a un psicólogo. Ayuda mucho. Bendiciones.

Me gusta

3 de julio de 2015 a las 17:44

Blog sobre ansiedad
Hola a tod@s! Yo he estado así varios años pensando que no acabaría nunca pero encontré la forma de salir..y puedo decir con seguridad que se supera. OS invito a pasaros por mi blog en el que cuento mi experiencia y cómo hago para vivir mi día a día sin ansiedad. http://diarionuevavida.blogspot.com.e s/?m=1

Me gusta

4 de julio de 2015 a las 11:18

Hola buenas
Hola...yo tuve los mismos síntomas. Fui al medico y me dieron quienes hipotiroides. Dilema medico que te hagan las pruevas que no te lo pueden negar. Te dan unas pastillitas que te lo regula. Yo las tomaba y después conocí una amiga que tomaba otra cosa natural a parte, y se lomdine a medico mio. Me lo ha quitado todo y se me ha regulado. No me ha vuelto a pasar. Te paso mi tlf por sin quieres hablar. Soy Carolina. 628232878. Un saludo y suerte.

1 likesMe gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest