Foro / Psicología

Estoy desesperada, por amor, no me reconozco a mi misma.

Última respuesta: 10 de enero de 2019 a las 7:16
E
elif_7986985
30/5/12 a las 13:45

Yo,una mujer que siempre ha sido optimista,abierta,divertida,"e l odio positivo de todas mis amigas",la que siempre escucha y aconseja de una manera acertada...pido consejos.Me siento otra persona,es como si mi yo estuviera apagado,dormido,a la espera de reactivarse y volver a sentir la dulce brisa de la vida.
El motivo por el cual estoy así es mi pareja,llevo con el dos años,en los cuales no he parado de discutir,llorar y sufrir. (Estoy escribiendo esto y me da hasta miedo que el pueda leerlo y reconocer que soy yo quien escribe).Paranoica total.
Lo quiero con toda mi alma,jamas he querido a nadie como lo quiero a el,y en la balanza pesa mas lo positivo,pero me hace daño muchas cosas que hace,podría decir una lista pero me voy a centrar en la que actualmente me preocupa,su ex.
Casi no se hablan,pero ella le manda mail o llama,incluso el a ella,de vez e cuando,el me lo dice por que yo le he pedido que así lo haga,aunque me duela y acabe llorando por ello.Lloro por que el SABE el dolor que me produce que siga manteniendo es "casi no" contacto,y aun así no es capaz de decirle lo que yo espero que le diga,que seria algo así como:
- Mira, (Anónima),a mi pareja le hace daño que siga manteniendo contacto contigo,y como la quiero enormemente y no la puedo ver sufrir así,mientras este con ella,toda la vida o 3 meses mas,no me busques,no tengo nada contra ti y sabes que no es mi forma de hacer las cosas,pero la quiero tanto que no me queda otra alternativa,si finalmente lo dejamos,te llamare y volveremos a mantener contacto.
¿Es mucho pedir?
¿Es mejor que yo este intranquila pensando que la "tipa" esta aparezca cada vez que le venga en gana?
¿Y que cuando aparezca me dé el día?
Lo sé chicas,yo le doy ese poder,pero lo mas curiosos es que jamas he sido celosa,es mas,me da igual que tenga amigas,o que se escriba y tome café con quien quiera,pero como el estuvo super pillado por ella,me dijo que era la ... en la cama y para colmo es el prototipo de "ex peligrosa" = mujer metida en años que alimenta su ego,satisfaciendo sexualmente a los hombres de la manera mas sumisa...pues...con eso suficiente para estos celos enfermizos.
¿Que podéis decirme a esto?,¿lo habéis sufrido?,¿me estoy pasando de la rosca?,¿me demuestra no haciendo lo que espero y le he dicho que espero (lo de hablalo con el,esta hecho),me demuestra entonces que no le importo lo suficiente?.....
Ayuda,please.

Ver también

G
gala_6066188
31/5/12 a las 23:50

La respuesta
Amiga, creo que debes cambiar la formulación de tu pregunta y encontraras tu respuesta.
Nadie de aqui te puede decir si él te quiere o te ama lo suficiente, ni siquiera lo que diga él mismo tiene más valor de lo que te voy a decir.
Te debes preguntar: ¿me siento realmente amada, valorada o querida por él?¿es esto lo que quiero que un hombre me haga sentir?...
tomate tu tiempo, analiza...... y si eres capaz de ser verdaderamente feliz con esa situacion, si eso es lo que buscas para tu vida, si eso es suficiente para ti, aceptalo, pero si eso te hace sufrir mujer.... ya sabes como mujer madura y digna que actitud tomar.
un abrazo

N
nelcy_9146923
1/6/12 a las 23:16

Piensa un poco
Estas metida en una espiral que no te deja salir del circulo. rompelo!!! Los celos son una de las emociones naturales que tenemos, como el miedo o el amor. No creo que seas muy feliz con tu pareja con esos sentimientos envolviéndote. Aléjate de las inseguridades y de esa sensación negativa. Piensa que él esta contigo y no con ella, será por algo..... Quierete un poco más y no intentes dominar la situación hasta el extremo de decirle lo que tiene que hacer con su ex. Si te relajas, dejas que todo siga su curso y aceptes que él tiene una ex y que no es tu enemiga..... poco a poco la tensión, la rabia y el miedo se iran. Cuanto más te aferres peor!!!

Animo!!! Coge prespectiva y miralo todo de más lejos

E
elif_7986985
2/6/12 a las 3:30
En respuesta a nelcy_9146923

Piensa un poco
Estas metida en una espiral que no te deja salir del circulo. rompelo!!! Los celos son una de las emociones naturales que tenemos, como el miedo o el amor. No creo que seas muy feliz con tu pareja con esos sentimientos envolviéndote. Aléjate de las inseguridades y de esa sensación negativa. Piensa que él esta contigo y no con ella, será por algo..... Quierete un poco más y no intentes dominar la situación hasta el extremo de decirle lo que tiene que hacer con su ex. Si te relajas, dejas que todo siga su curso y aceptes que él tiene una ex y que no es tu enemiga..... poco a poco la tensión, la rabia y el miedo se iran. Cuanto más te aferres peor!!!

Animo!!! Coge prespectiva y miralo todo de más lejos

En el fondo se que soy una imbecil...
Ante todo,gracias por responder.
Tienes toda la razon es una espiral sin sentido en la cual me he metido no se como,y lo peor de todo es que no se como salir.Cierto es que no soy muy feliz con este olor a mierda permanente que tengo,y creeme si te digo que intento volver a oler flores.Se que el esta conmigo por que me quiere (segun el,jamas ha querido de esta manera a nadie,NADIE),pero tambien se que no esta con ella,por que lo dejo...diferente seria mi sentimiento, si hubiera sido al contrario,pero no fue asi.Lo de relajarme lo veo dificil,ya que si no discutimos por eso,discutimos (bueno discute el,y yo...me siento aun mas imbecil),por otros temas,a cada cual mas absurdo.¿Os podeis creer que en un dia de bronca,en el que estaba fatal,llege a llamar al telefono de la esperanza???,necesitaba compartir mi caso con un extraño,por que mis amigas inevitablemente barren para mi terreno y yo quiero ser parcial,no quiero contar MI version,si no la realidad mas acertada,la cuestion es que el profesional me dijo que tenia dependencia emocional hacia mi pareja.Ya que pese al daño que me causaba era incapaz de dejarlo.Tengo miedo a equivocarme,a echarlo de menos...puff...es todo tan agridulce,que estoy empachadisima de amor "dañino".

C
cosima_13057758
10/1/19 a las 7:16
En respuesta a elif_7986985

Yo,una mujer que siempre ha sido optimista,abierta,divertida,"e l odio positivo de todas mis amigas",la que siempre escucha y aconseja de una manera acertada...pido consejos.Me siento otra persona,es como si mi yo estuviera apagado,dormido,a la espera de reactivarse y volver a sentir la dulce brisa de la vida.
El motivo por el cual estoy así es mi pareja,llevo con el dos años,en los cuales no he parado de discutir,llorar y sufrir. (Estoy escribiendo esto y me da hasta miedo que el pueda leerlo y reconocer que soy yo quien escribe).Paranoica total.
Lo quiero con toda mi alma,jamas he querido a nadie como lo quiero a el,y en la balanza pesa mas lo positivo,pero me hace daño muchas cosas que hace,podría decir una lista pero me voy a centrar en la que actualmente me preocupa,su ex.
Casi no se hablan,pero ella le manda mail o llama,incluso el a ella,de vez e cuando,el me lo dice por que yo le he pedido que así lo haga,aunque me duela y acabe llorando por ello.Lloro por que el SABE el dolor que me produce que siga manteniendo es "casi no" contacto,y aun así no es capaz de decirle lo que yo espero que le diga,que seria algo así como:
- Mira, (Anónima),a mi pareja le hace daño que siga manteniendo contacto contigo,y como la quiero enormemente y no la puedo ver sufrir así,mientras este con ella,toda la vida o 3 meses mas,no me busques,no tengo nada contra ti y sabes que no es mi forma de hacer las cosas,pero la quiero tanto que no me queda otra alternativa,si finalmente lo dejamos,te llamare y volveremos a mantener contacto.
¿Es mucho pedir?
¿Es mejor que yo este intranquila pensando que la "tipa" esta aparezca cada vez que le venga en gana?
¿Y que cuando aparezca me dé el día?
Lo sé chicas,yo le doy ese poder,pero lo mas curiosos es que jamas he sido celosa,es mas,me da igual que tenga amigas,o que se escriba y tome café con quien quiera,pero como el estuvo super pillado por ella,me dijo que era la ... en la cama y para colmo es el prototipo de "ex peligrosa" = mujer metida en años que alimenta su ego,satisfaciendo sexualmente a los hombres de la manera mas sumisa...pues...con eso suficiente para estos celos enfermizos.
¿Que podéis decirme a esto?,¿lo habéis sufrido?,¿me estoy pasando de la rosca?,¿me demuestra no haciendo lo que espero y le he dicho que espero (lo de hablalo con el,esta hecho),me demuestra entonces que no le importo lo suficiente?.....
Ayuda,please.

Hola yo paso por algo parecido. Mi historia se centra en un pequeño error "no superar a mi ex" . Mi ex siempre me molestaba y tuve el papel de la otra con él, me negué muchas veces a estar íntimamente con el porque no quería ser la otra. Hasta que conocí a mi novio que con su amor me hizo entender lo valiosa que era y como era el amor de verdad. Logré olvidarme de mi ex, todo fue bien hasta que mi novio se enteró que cuando estaba empezando algo con el aún me escribía con mi ex. 
Luego me revisaba el celular de vez en cuando por temor a que yo me siguiera escribiendo con mi ex. Hasta que me moleste y le hice lo mismo para que vea como era de molesto y vi que se escribía con una chica. 
desde ahí las cosas empeoraron. Y los celos aumentaron hasta que la relación se arruinó y me encuentro sufriendo porque " mi novio es muy importante en mi vida" si termino con él tengo miedo de no poder olvidarme de él y ya tengo 24 años tengo miedo de no encontrar a alguien con quien formar una familia amorosa. En mi familia las mujeres no pueden tener hijos después de los 30 . 
El está cansado y cada día me demuestra menos amor o menos interés. Le juro que cada día pienso en suicidarme porque tengo miedo de no aguantar una vida sin él.  Sufro porque quiero saber, estar segura y tranquila, sufro porque no lo puedo dejar y para con este dolor sufro porque tengo miedo de sufrir sin el a mi lado (el es el único que me comprendió y me consolo, me demostró tanto cariño, ni mi familia me demostró tanto ) 
es muy difícil mi situación y ya no tengo a quien recurrir . ¿soy muy tonta por tener tanto miedo? Soy muy tonta por darle tanto valor a él? Repito nuestra relación hay muchísima desconfianza de parte mía y temor a que me deje sola. Tengo miedo de equivocarme ,dejarlo y que al final el si me amara inmensamente que se olvide de mi o que se suicide por mi culpa. Hubo momentos dificiles donde me fui para cortar la reacion, aunque me dolia en el alma y él fue a buscarme, rogarme y a decirme que no iba a poder seguir viviendo sin mi. Pero a pesar de eso Siento que el no comprende mi sufrimiento. Me siento tonta, creo que molesto con mis sentimientos. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram