Foro / Psicología

Estoy devastada! Ayuda, consejos

Última respuesta: 24 de julio de 2018 a las 14:29
M
mayda_766762
23/7/18 a las 4:44

Hola soy Aleja, tengo 25 años. Llevaba casi seis años de relación con mi pareja, el fin de semana ha ocurrido algo terrible, en medio de un suceso de maltrato por parte de los dos hemos terminado nuestra relación, ya habían sucedido episodios en donde peleabamos y todo terminaba en golpes, con el paso del tiempo pudimos superarlo, o bueno eso pensé, si peleabamos nos calmabamos para no repetir ese tipo de episodios, este fin de semana peleamos y todo se salió de control, terminamos agrediendonos, no saben lo mal que me siento, para nadie es un secreto y lo sé que cuando se acaba el respeto no hay nada que se pueda hacer, pero dentro de mi corazón he albergado la esperanza de que podíamos mejorar eso, pero volvió a pasar, estoy devastada porque mi historia no termina allí, dentro de la relación y los problemas, me he quedado sin amigos, literalmente sola, el por su lado ha conservado sus amigos siempre, en mi caso es diferente, nunca los voy a recuperar, deje y aposté todo por esa relación, y lo amo como no se imaginan, no me imagino la vida sin él, estoy devastada, lo que pasó es horrible y es un aspecto que no se puede dejar pasar, no saben cómo me siento de mal, yo jamás he sido una mujer agresiva, cosa que dice el también jamás lo ha Sido, es algo así como que cada uno sacó lo peor del otro y se siente fatal hacerle daño a la persona que más amas. Ambos estamos golpeados no solo física sino emocionalmente. Dios necesito ayuda el dolor me está matando, no sé si de verdad eso pueda llegar a cambiar, pero momentáneamente hemos terminado. No sé si seguir intentando y buscarlo o hacerme a la idea de que ya todo acabo, resignarme y morir del dolor que me embarga.... 

Ver también

C
chen_1011074
23/7/18 a las 18:13

Los amigos de verdad JAMÁS se pierden, pasarán los meses, los años, o el tiempo que sea, pero cuando necesitas algo, ahí están como siempre han estado antes. Te lo digo por experiencia. Si has recurrido a ellos y ya no sientes ese feeling, no estás agusto, se perdió la confianza y la conversación, es que NUNCA fueron tus amigos de verdad.
Busca apoyo en tu familia, compañeros de trabajo e incluso ayuda profesional con un psicólogo. Esa relación os perjudica a ambos y lo único que conseguiréis si lo alargáis, es que se deteriore cada día más y seguir haciendoos daño.
Vuestro momento juntos, por ahora, se acabó. Asúmelo y trata de seguir con tu vida. Apúntate al gym (puede servirte para conocer gente nueva), a un curso de algo que te guste, etc. Trata de distraerte y deja que pase el tiempo.

M
mayda_766762
23/7/18 a las 23:37

El no los ha perdido sencillamente porque no son verdaderos amigos, porque solo lo buscan cuando hay fiesta, cuando necesitan dinero, pero la que estaba para el cuando se enfermaba, impulsando sus estudios, siempre fui yo, si yo me aleje de los míos fue porque me di cuenta que no eran de verdad, o acaso son amigas aquellas personas que te buscan solo porque tienes un coche o que invitaron a tu chico a un motel? No, por eso me alejé, y es difícil enterarse de eso también, y obvio que tengo amigos de verdad los que nunca me han fallado, es fácil criticar cuando no sabes el fondo del asunto. Y a los que si han estado jamás los alejé.  Y he sido muy agradecida con la gente que siempre ha estado. No juzgues sin conocer y  ademas no soy  de aquellas que tienen un pene como lo llamas y me he olvidado de todo mundo, cuando digo que deje todo por el es porque dejé lugares, trabajos y muchas cosas por él. Qué fácil es juzgar cuando no conoces nada!!!

M
mayda_766762
23/7/18 a las 23:39
En respuesta a chen_1011074

Los amigos de verdad JAMÁS se pierden, pasarán los meses, los años, o el tiempo que sea, pero cuando necesitas algo, ahí están como siempre han estado antes. Te lo digo por experiencia. Si has recurrido a ellos y ya no sientes ese feeling, no estás agusto, se perdió la confianza y la conversación, es que NUNCA fueron tus amigos de verdad.
Busca apoyo en tu familia, compañeros de trabajo e incluso ayuda profesional con un psicólogo. Esa relación os perjudica a ambos y lo único que conseguiréis si lo alargáis, es que se deteriore cada día más y seguir haciendoos daño.
Vuestro momento juntos, por ahora, se acabó. Asúmelo y trata de seguir con tu vida. Apúntate al gym (puede servirte para conocer gente nueva), a un curso de algo que te guste, etc. Trata de distraerte y deja que pase el tiempo.

Gracias por tu consejo, chica. Ya he puesto en práctica cosas como ir al gym, y estar en el psicólogo, actualmente practico tenis y estoy tratando de mejorar. 

J
juraj_768613
24/7/18 a las :07
En respuesta a mayda_766762

Hola soy Aleja, tengo 25 años. Llevaba casi seis años de relación con mi pareja, el fin de semana ha ocurrido algo terrible, en medio de un suceso de maltrato por parte de los dos hemos terminado nuestra relación, ya habían sucedido episodios en donde peleabamos y todo terminaba en golpes, con el paso del tiempo pudimos superarlo, o bueno eso pensé, si peleabamos nos calmabamos para no repetir ese tipo de episodios, este fin de semana peleamos y todo se salió de control, terminamos agrediendonos, no saben lo mal que me siento, para nadie es un secreto y lo sé que cuando se acaba el respeto no hay nada que se pueda hacer, pero dentro de mi corazón he albergado la esperanza de que podíamos mejorar eso, pero volvió a pasar, estoy devastada porque mi historia no termina allí, dentro de la relación y los problemas, me he quedado sin amigos, literalmente sola, el por su lado ha conservado sus amigos siempre, en mi caso es diferente, nunca los voy a recuperar, deje y aposté todo por esa relación, y lo amo como no se imaginan, no me imagino la vida sin él, estoy devastada, lo que pasó es horrible y es un aspecto que no se puede dejar pasar, no saben cómo me siento de mal, yo jamás he sido una mujer agresiva, cosa que dice el también jamás lo ha Sido, es algo así como que cada uno sacó lo peor del otro y se siente fatal hacerle daño a la persona que más amas. Ambos estamos golpeados no solo física sino emocionalmente. Dios necesito ayuda el dolor me está matando, no sé si de verdad eso pueda llegar a cambiar, pero momentáneamente hemos terminado. No sé si seguir intentando y buscarlo o hacerme a la idea de que ya todo acabo, resignarme y morir del dolor que me embarga.... 

yo paso exactamente por lo que tu estas atravesando es dificil pero sabes debes buscar una identidad propia y saber que tu debes ser feliz en soledad para ser feliz en pareja como has mencionado a Dios y si verdaderamente crees en el piensa que eres hija del Rey por ende una princesa estas cosas no son de Dios no son buenas todo aquello que duele no es bueno debes ser fuerte y dejar tu vida en manos del Señor que todo lo restaura y no te lo digo como hermanita te lo digo porque es real muchas veces necesitamos de algo no mundano sino de los cielos porque tenemos tan mala idea del amor que soportamos tantas cosas no te pierdas busca ayuda en Dios que el siempre esta con los brazos abiertos para que vuelvas a el 

M
marli_753950
24/7/18 a las 1:58

>resignarme y morir del dolor que me embarga....

Hay un teorema en matemáticas que habla de la probabilidad de los pares. Establece que hay eventos que es muy raro que ocurran, pero cuando se presenta la primera vez al poco tiempo vuelve a suceder. Y eso va a pasar si sigues en esa relación, las matemáticas son ciencias exactas.

Llora 3 cucharaditas cada 8 horas durante 7 días, luego ya verás que la vida sigue y es más hermosa.
 

C
chen_1011074
24/7/18 a las 14:29
En respuesta a mayda_766762

Gracias por tu consejo, chica. Ya he puesto en práctica cosas como ir al gym, y estar en el psicólogo, actualmente practico tenis y estoy tratando de mejorar. 

Ánimo, seguro que lo consigues y probablemente, te espera algo muchísimo mejor. 
¡Mucha fuerza!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir