Foro / Psicología

Estoy en el lado malo, soy la mala?

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 18:31
M
meryam_8306021
18/3/08 a las 16:07


Ayer expuse mi tema he "dejado a mi pareja", supongo que mucha gente no me responde porque piensan que soy la parte fácil la que ha decidido terminar con mi relación o por lo menos darme un tiempo.Pero creo que para mi esta siendo mas duro que para el. Esto tenia que reventar, llevamos muchos años, nos hemos querido mucho pero de repente, desde que tenemos nuestra casa ha salido su "macho interior" ahora se siente en su espacio en su ambiente y esta saliendo lo peor de el, y yo no puedo.
Llevo viendo cosas que no me gustan durante muchos meses, y he intentado tirar palante, hablar las cosas, pero veo que nada cambia. No me siento querida,me siento atrapada en un vida que no es mia, despues de lo que hemos luchado.Y si esa se supone que tiene que ser la parte facil...que venga alguien a contarmelo.....
Ayer en casa intente hablar con el, pero al final ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y que sea yo la que me sientajavaocument.quest.submit();
javaocument.quest.submit(); la peor del mundo y que me quede sin todos mis argumentos convincentes que tenia hace una semana para dejarle.Al final soy yo la egocentrica, soy yo la que ha generado esta situacion, incluso hubo momentos que pense ¡Dios mio lleva razon!!!!. Pero es lo de siempre, acabo siendo la que pide perdon , acabo siendo la pisada....
Y porque me sigo sintiendo mal?Creo que así no vamos a ningún lado, y creo que indudablemente tengo muchísimos defectos pero que no soy la unica,y he luchado por esto tanto o mas que el, y lo mas importante, creo que despues de tantos años con tu pareja tienes que cuidar las cosas, dia a dia, si no no es duradero.
Ayer me decia: Porque despues del paso que hemos dado( el paso es la casa) no se como me haces esto...¿Solo le importa la casa?
Solo le importa la comodidad de su vida,¿porque me sigo sintiendo poco querida?
¿Porque no me has dicho "te quiero" de corazon en tantos años?¿Por que me tratas asi delante de la gente?¿Porque ... tantas cosas?
Pero tengo la gran pregunta...
¿Por que yo me siento tan mal que a ratos siento que me falta la respiración, si soy yo la que ha dado el paso?Que me pasa?
No se si es falta de autoestima, miedo, pena,culpabilidad o que.Porque con todos los años que llevamos juntos, solo me dice que ha estado ahi con TODOS MIS DEFECTOS( cosa que me repitio muchas veces) solo soy yo la que tiene defectos?
No lo se de verdad, es todo muy complicado, di el paso para cambiar mi vida, para empezar a sentirme viva de nuevo, no prisionera de mi vida, y ahora, me vuelvo a sentir mal.
Solo queria expresarme, y decirle a las personas dejadas que la otra parte cuando quiere de cualquier forma, ya que cualquier forma de amar es posible, tambien sufre ,tambien llora y tambien se le parte el alma.Hay veces que no se porque narices pasan estas cosas.....

Ver también

T
taib_8104141
18/3/08 a las 17:10

Diosss!!!
Mira me va a costar poder ayudarte porque por desgracia parte de mi historia se basa en lo que estas viviendo. A medida que he ido leyendo tu post me he ido calentando pues sin querer he ido juntando lo que te pasa con lo que vive una persona muy cercana a mi.

Esa persona se junto con una persona 'maravillosa' y al poco tiempo empezaron a aparecer esos rasgos que tu has enunciado. Ella se entregó completamente a esa relación mientras que él fue haciendo suyo todo el espacio. Cuando los problemas ya se hicieron palpables (ella empezó a sufrir como tu) ella quiso hablar con él. Y curiosamente las respuestas fueron similares a las tuyas que "si eres egoista", "que al fin al cabo no estamos mal (por lo menos él)", "que si las cosas fueran mal él lo dejaría", "que si te viene la regla", "que si no hay problema yo te perdono" etc ... El resultado final siempre es el mismo, ella acababa llorando y culpandose de todo. Han pasado 6 años y ahora es consciente de que su vida se ha ido a pique lleva 3 años de depresiones, buscando una salida fuera de su matrimonio y al mismo tiempo incapaz de acabar con su matrimonio. Él siempre acaba culpandola de todo y al final ella acaba dudando de todo, ya no sabe si lo que hace esta bien o mal ha intentado en varias ocasiones dejarlo pero siempre ha fracasado y despúes de cada fracaso se hunde cada vez un poco más.

Mi opinión en este caso es que su pareja (y todo apunta a que la tuya) ha conseguido eliminar su autoestima (ella lo afirma también) y al final tiene miedo, pena y culpabilidad. Ahora que han pasado 6 años su dependencia se ha hecho tan grande de que es incapaz de salir, y al mismo tiempo sufre cada minuto en que esta con él. Hace pocos días incluso me comentaba que cuando se aproximaba la hora en que él llegaba a casa empezaba a sentir una fuerte angustia porque no quisiera que no volviera y al mismo tiempo es incapaz de sacarselo de encima.

Como puedes ver, mi opinion en tu caso no puede ser del todo objetiva y desde luego solo te puedo recomendar que SALGAS CORRIENDO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE pues por lo que dices él es el centro del mundo y tu seguramente acabarás convirtiendote en su mierd...

De aqui un tiempo te darás cuenta de todo lo que has ganado. Tu autoestima habrá vuelto y volverás a estar entera. Y otro consejo este tipo de personas son manipuladores natos, no creas que va cambiar llorará, te dirá que sin ti no es nada y te hará sentir como si lo abandonarás y TU fueras la asquerosa de la pelicula PORQUE EL te quiere pero te quiere A PESAR TUYO (no te tendrá en cuenta, y cada vez menos) despues de cada victoria suya y despúes de cada vez que agaches tu cabeza él se hará más fuerte cada día más fuerte y tu cada día mas debil (de hecho ya empiezas a dudar de ti).

Siento este rollo pero esta vez, tu historia me ha tocado la fibra y desde luego me hace daño ver que otra persona pasa por lo mismo que mi amiga(algo que yo considero maltrato psicologíco).

M
meryam_8306021
18/3/08 a las 17:27
En respuesta a taib_8104141

Diosss!!!
Mira me va a costar poder ayudarte porque por desgracia parte de mi historia se basa en lo que estas viviendo. A medida que he ido leyendo tu post me he ido calentando pues sin querer he ido juntando lo que te pasa con lo que vive una persona muy cercana a mi.

Esa persona se junto con una persona 'maravillosa' y al poco tiempo empezaron a aparecer esos rasgos que tu has enunciado. Ella se entregó completamente a esa relación mientras que él fue haciendo suyo todo el espacio. Cuando los problemas ya se hicieron palpables (ella empezó a sufrir como tu) ella quiso hablar con él. Y curiosamente las respuestas fueron similares a las tuyas que "si eres egoista", "que al fin al cabo no estamos mal (por lo menos él)", "que si las cosas fueran mal él lo dejaría", "que si te viene la regla", "que si no hay problema yo te perdono" etc ... El resultado final siempre es el mismo, ella acababa llorando y culpandose de todo. Han pasado 6 años y ahora es consciente de que su vida se ha ido a pique lleva 3 años de depresiones, buscando una salida fuera de su matrimonio y al mismo tiempo incapaz de acabar con su matrimonio. Él siempre acaba culpandola de todo y al final ella acaba dudando de todo, ya no sabe si lo que hace esta bien o mal ha intentado en varias ocasiones dejarlo pero siempre ha fracasado y despúes de cada fracaso se hunde cada vez un poco más.

Mi opinión en este caso es que su pareja (y todo apunta a que la tuya) ha conseguido eliminar su autoestima (ella lo afirma también) y al final tiene miedo, pena y culpabilidad. Ahora que han pasado 6 años su dependencia se ha hecho tan grande de que es incapaz de salir, y al mismo tiempo sufre cada minuto en que esta con él. Hace pocos días incluso me comentaba que cuando se aproximaba la hora en que él llegaba a casa empezaba a sentir una fuerte angustia porque no quisiera que no volviera y al mismo tiempo es incapaz de sacarselo de encima.

Como puedes ver, mi opinion en tu caso no puede ser del todo objetiva y desde luego solo te puedo recomendar que SALGAS CORRIENDO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE pues por lo que dices él es el centro del mundo y tu seguramente acabarás convirtiendote en su mierd...

De aqui un tiempo te darás cuenta de todo lo que has ganado. Tu autoestima habrá vuelto y volverás a estar entera. Y otro consejo este tipo de personas son manipuladores natos, no creas que va cambiar llorará, te dirá que sin ti no es nada y te hará sentir como si lo abandonarás y TU fueras la asquerosa de la pelicula PORQUE EL te quiere pero te quiere A PESAR TUYO (no te tendrá en cuenta, y cada vez menos) despues de cada victoria suya y despúes de cada vez que agaches tu cabeza él se hará más fuerte cada día más fuerte y tu cada día mas debil (de hecho ya empiezas a dudar de ti).

Siento este rollo pero esta vez, tu historia me ha tocado la fibra y desde luego me hace daño ver que otra persona pasa por lo mismo que mi amiga(algo que yo considero maltrato psicologíco).

Gracias
OS DOY LAS GRACIAS A TODAS/OS AQUELLOS QUE SE HAN SENTIDO UN POCO IDENTIFICADOS CON MI PROBLEMA. YA QUE PARECE QUE LOS QUE DEJAMOS SOMOS LOS MALOS Y ES QUE A VECES... NO QUEDA MAS SOLUCION QUE ESA.
MUCHAS GRACIAS, ESPERO PODER DECIR DE AQUI A UN TIEMPO QUE VUELVO A SER YO, AQUELLA CHICA ALEGRE Y FELIZ QUE DISFRUTABA CON NADA QUE LE BRINDABA LA VIDA, UN BESO Y GRACIAS DE NUEVO.

T
taib_8104141
18/3/08 a las 17:41
En respuesta a meryam_8306021

Gracias
OS DOY LAS GRACIAS A TODAS/OS AQUELLOS QUE SE HAN SENTIDO UN POCO IDENTIFICADOS CON MI PROBLEMA. YA QUE PARECE QUE LOS QUE DEJAMOS SOMOS LOS MALOS Y ES QUE A VECES... NO QUEDA MAS SOLUCION QUE ESA.
MUCHAS GRACIAS, ESPERO PODER DECIR DE AQUI A UN TIEMPO QUE VUELVO A SER YO, AQUELLA CHICA ALEGRE Y FELIZ QUE DISFRUTABA CON NADA QUE LE BRINDABA LA VIDA, UN BESO Y GRACIAS DE NUEVO.

De nada
No sabes cuanto quisiera equivocarme, porque por poco que hayas vivido lo de mi amiga debes estar sufriendo lo indecible. Las dudas deben estar asaltandote en todo momento, y lo peor es que mucha gente de vuestro entorno serán incapaces de entenderte porque solo ven la capa externa de tu pareja (cuanto quiesiera equivocarme) y al final solo se quedan con los detalles de las discusiones (que normalmente son banales) pero que llevan un trasfondo muchisimo más importante que nadie es capaz de ver.

De verdad que quisiera estar equivocado aunque tal como lo has explicado te he visto totalmente reflejada en ella. Dejar una persona no hace a nadie culpable porque la relación se debe llevar por parte de los dos y tal como lo veo si uno de los dos no es feliz (sea por lo que sea) la pareja debe romperse. En tu caso parece que al igual que el de mi amiga que una de las partes esta encantada con lo que vive y desde luego no ve ningún problema pero la otra parte de la pareja desaparece y se convierte exclusivamente en un bonito jarro al que enseñar. Al final esta parte de esta pareja se ahoga y necesita salir pero cuando se da cuenta es tarde o incluso sus conocidos/familiares le acaban convenciendo de que el error es ella pues su pareja es perfecta (porque eso es lo que ven desde fuera).

De verdad, si no eres feliz con él y estas o has vivido eso no te sientas culpable y sobretodo huye antes de que todo el mundo te haga dudar y vuelvas marcha atrás llena de culpa.

Y perdon por otro rollo ... pero es que con este tema me enciendo una y otra vez.

J
janine_8002760
18/3/08 a las 18:31

Te entiendo perfectamente.
Estoy pasando por lo mismo, le deje el domingo noche, se que tengo toda la razon del mundo, que le dejo por no quererme, por no preocuparse de mi, por no hacerme sentir mujer, por no se adulto(con 55 años), por darle todo durante 9 años y solo escuchar de el que se lo pongo muy facil para dejarme, y sin embargo me estoy muriendo de dudas y de pena por que le quiero y yo tambien estoy segura que el esta mejor que yo.
Dios mio como pueden ser asi, como pueden hacer tanto daño para que aun queriendolos los tengas que dejar.
De todas formas, animo, seguro quee hay alguien estupendo por ahi esperandonos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest