Foro / Psicología

Estoy en una gran crisis y estoy embarazada, ayuda por favor

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 19:22
A
an0N_845331699z
23/5/10 a las 4:25

Hola, escribo porque estoy pasando por una gran crísis de toc y necesito mucha ayuda pues me encuentro en el período más importante de mi vida y no lo puedo disfrutar gracias a esto.
Pues resulta que llevo algún tiempo padeciendo este trastorno, me estaba medicando con fluoxetina (80 mg diarios) y con alprazolam de 0.5 mg para poder dormir. Desde que descubrí mi embarazo dejé todos los medicamentos de golpe pues no quiero causarle daños a mi bebé. Estoy llegando a los 4 meses de embarazo y cada vez me siento peor. Mis obsesiones son fuertes, y cambian constantemente, pero las que peor me hacen sentir son aquellas relacionadas a hacerle daño a algún ser querido o a volverme esquizofrénica. Lo de la esquizofrenia se está haciendo cada vez más fuerte, ya hasta siento que escucho y veo cosas que realmente no existen y me lleno de ansiedad, me siento dentro de mi como una completa desquiciada que tiene que disimular ante la gente para que no se den cuenta de mi gran locura. Me la paso preguntando si los que estan a mi al rededor escuchan lo mismo que yo, si ven lo mismo que yo, etc. Hay momentos en los que creo que me imagino los sonidos en mi mente solo para auto atormentarme.
Realmente necesito que me aconsejen por favor, que creen que debo hacer? Es que me preocupa el hecho de pensar que debo pasar los 9 meses de mi embarazo en esta condición. Les agradezco mucho por leerme, gracias!

Ver también

A
aran_5855700
25/5/10 a las 18:10

Te entiendo
ola preciosa,yo tambien tengo toc y unas ganas enormes de ser mama y tengo mucho miedo de q me pase como a ti,y no poder disfrutar de ese gran momento de mi vida,asi q te entiendo perfectamente,yo ahora mismo tambien stoy pasando una epoca muy mala con mi toc y tomo fluoxetina.tenemos q saber q esto es un problema,los pensamientos,las obsesiones,no en realidad q te vallas a quedar esquizo ni por supuesto q oigas cosas,todo esto es por culpa del jodido toc,yo hice una terapia cognitivo conductual......oye me gustaria mucho que hablemos,quiza pueda tranquilizarte y bajarte la ansiedad,a mi me vendria bien.mandame un privado con tu direccion de correo y hblamos.un beaxo enormeeee

S
sabine_9730384
18/6/10 a las 23:51

No dejes q tu trastorno no te permita disfrutar de tu embarazo
Hola sugarikita.
Acabo de leer tu mensaje. No entiendo xq dejaste toda la medicación, lo consultaste con tus Dres. y ellos te han dicho q la dejes?
Te cuento q sufro de trastorno de ansiedad, y hace 8 años y medio q tomo medicación (tengo 28 años), he podido disminuir mucho la dosis, pero no dejarla del todo. Tomo ansiolítco Plidan 5 (1 x día) y anti-depresivo Anafranil retard (1/4 x día). Estoy tratando de dejar el antidepresivo, pero se me hace muy dificil bajar un poco más la dosis del ansiolítico. Y como buena ansiosa he estado pensando q va a pasar el día q quede embarazada, x eso le pregunté tanto a mi psiquiatra como a mi ginecólogo q va a pasar en aquel momento, xq no quiero volver a tener esos síntomas horribles ni tampoco recaídas, pero obvio... mucho menos causarle daño al bb. Ambos me dijeron q me quede tranquila, ellos no van a permitir q me sienta mal yo ni tampoco el bb. Que lo q se recomienda es no tomar nada de nada en los embarazos, pero tampoco es bueno q una se sienta mal xq eso es peor para el bb. Así q no me van a quitar las pastillas, tal vez las remplacen x otras, y van a trabajar en conjunto los 2, así q no debo preocuparme. Eso me dejó tranquila, pero me gustaría ya no tomar mas la medicación, pero bue... no es nada fácil, igual si Dios quiere tal vez me libre del antidepresivo.
Mi consejo es q hables con tus Dres. Además ya estás de 4 meses, y tengo entendido q los 3 primeros meses es en donde uno se debe cuidar de la mediación. Tal vez deberías recurrir a otro Dr para así tener otra opinion. No es bueno q estés sufriendo, al contrario... deberías estar disfrutando a full este hermoso momento.
Mucha suerte!

N
noema_5744830
30/6/10 a las 5:24

Tambien tengo toc
Hola sugarikita, lei tus post anteriores y me senti muy identificada con las cosas que te pasan, ayer tuve mi primera seción con mi nuevo Psiquiatra (el anterior solo me daba pastillas y no estaba seguro de que fuera toc) en cuanto le empece a contar mi problema no dudo que mi problema fuera toc, hace 4 años empece con ideas horribles sobre que le fuera hacer daño a mis hijos o a los demas, no se lo habia contado a nadie hasta que un dia no aguante mas y se lo conte a mi esposo, el me dijo qu-e viera a un psicologo y asi lo hice, cuando mi psicologo me mando al psiquiatra me puse muy mal, empece a pensar que me iba a volver loca leia mucho por internet cosas referidas al toc, y despues me decia que no era toc lo que yo tenia sino esquizofrenia, y me ponia mal, a llorar a sentir que el pecho se me encogia, no lo podia soportar. agudizaba el oido para ver si escuchaba algo que los demas no escuchaban, me vigilaba a mi misma a ver si hacia algo que no fuera normal, si me reia, si miraba fijo, me perseguia yo sola. Como te contaba anteriormente este nuevo psiquiatra me dijo que no me voy a volver loca, que los que tenemos toc estamos muy concientes de lo que hacemos y que en nuestras crisis creemos que todo se va a derrumbar y seguramente vos sabes tambien que no es asi. tocamos fondo y volvemos a surgir. Tengo dos hermosos hijos, entiendo por lo que estas pasando, pero no bajes los brazos, habla con tu familia no te aisles que es lo peor, ellos te van a entender. a mi me ayudan un monton. No tengo mas que decirte que hables con tu medico quiza puedas tomar dosis minimas en tu caso, y no bajes los brazos!! Ahora tenes una personita a quien cuidar. Besos!! cuidate y cuida a tu bebé.

A
an0N_845331699z
18/7/10 a las 4:34

Hola chicas!
Hola nenas, bueno, he tardado en responder porque intenté mantenerme alejada de los foros y controlar mis sintomas solita sin buscar ayuda, pero creen? Pues me ha ido muy mal....
Yo he intentado hacer de todo, he buscado la forma de comprender mi enfermedad o trastorno para entonces comenzar a atacarlo de raíz, lastimosamente he fracasado en el intento.
Les cuento, ya voy de 5 meses (tengo 22 semanas exactamente) y recién descubrí que es un varoncito!
He querido disfrutar este embarazo, he buscado formas de distraerme porque sé que la mejor forma de atacar esto es manteníendome ocupada, pero que va, ya de por si mi vida es como un remolino y cada vez que algo malo sucede a mi al rededor yo termino siendo la mas afectada, así que tengo siempre recaídas por más que logre controlar esto... Como los que están a mi al rededor no saben realmente lo que estoy viviendo, no comprenden este infierno, tampoco es mucho el apoyo que recibo, al contrario, los disgustos y las depresiones están a la orden del día.
A pesar de todo, siempre me he considerado una mujer muy fuerte, siempre he luchado mis batallas yo solita, pero esta es una batalla que siento no puedo ganar, que es mucho más fuerte que yo por más que ponga de mi parte...
Mis obsesiones van en aumento, mis síntomas también, dentro del toc estoy experimentando sensaciones que antes no había sentido, como la despersonalización... Juntando todo esto, tengo mis náuseas que realmente no sé si sean del embarazo o son simplemente porque tengo ansiedad...
Tengo miedo todo el tiempo, a veces siento que soy una psicópata y que disfruto pensar las atrocidades que pienso cuando realmente no es así, es totalmente ... pensar que algo te gusta cuando sabes que no es real... Siento a veces que mis propios gestos han cambiado, me siento una muy mala persona, siento que puedo lastimar a cualquiera, y lo peor, lo mas horrible de todo y que realmente me atormenta, siento que le voy a hacer daño a mi bebé, que voy a provocarme un aborto para que no pueda nacer, y no tienen idea de como me atormenta esto último... Estoy muy deprimida, estoy que por todo lloro, y como no llorar cuando uno se siente de esta forma? Yo he deseado toda mi vida ser mamá, y ahora que por fin se me da este milagro tan grande yo me estoy comportando como una completa loca!
Me siento totalmente sola, porque como ya les dije los que me rodean no comprenden realmente como me siento... No sé como controlar esto, mi situación económica no es mala pero tampoco es la mejor del mundo y todos mis ingresos actuales están dedicados a mi embarazo, por lo tanto no puedo atenderme con un buen psiquiatra como yo quisiera... El psiquiatra con el que me estaba atendiendo era de la seguridad social y resulta que tuve que dejar de antenderme con él porque su falta de ética lo llevo a intentar enamorarme y yo con eso realmente no me puedo atender... El mismo me dijo antes de que cortara la terapia que no debía tomar ningún tipo de medicamento por mi embarazo...
Chicas, esto de tener toc es una de las cosas más horribles por las que un ser humano pude pasar en toda su vida, yo realmente no se lo deseo ni a mi peor enemigo!
Gracias por sus respuestas... Saludos!

L
lene_5660885
9/9/10 a las 15:42

Ánimos
Hola, corazón.

Lo primero de todo, no vas a hacer nada de eso que estás pasando: ni te vas a volver esquizofrénica, ni vas a hacer daño a nadie. Puedes estar segura de eso.

Pide ayuda a alguien cercano, y dile que te acompañe al médico. Todos necesitamos ayuda de vez en cuando, no pasa nada.

No te preocupes, no te estás volviendo loca, ni mucho menos. Como ya sabes, es sólo ansiedad, y aunque es muy jodida, no es más que eso: pensamientos negativos, que te dan miedo, y que encima no tienen nada que ver con lo que eres como persona. Tú no eres esos pensamientos. Esos pensamientos son "basurilla" que produce enfermedad. entiendo que te asusten, pero no les des importancia.

Busca ayuda; cuando la ansiedad se hace fuerte los médicos y la medicinas pueden ayudar. Aunque estés embarazada, ellos saben qué se te puede dar en ese estado sin hacer ningún daño al niño.

Y sobre todo recuerda: la ansiedad es horrible, duele, pero no dura para siempre. Se va a terminar, SIEMPRE TERMINA. Es sólo un estado transitorio y son sólo pensamientos, NO ES LA REALIDAD.

Un abrazo muy grande de otra "TOCada"

A
aishah_9810355
18/9/10 a las 15:12

No te preocupes todo irá bien
Necesitas identificar cual es la causa del problema que tienes, en otras palabras ir a la raíz. Muchos de lo trastornos mentales como esquizopfrenia, depresión, trastorno bipolar, trastornos obsesivos compulsivos e incluso adicciones están directamente relacionados con alergias a ciertos alimentos. Se llaman alergias cerebrales y eso con una dieta especifica se corrige. Yo era depresiva desde muy joven y además obsesiva y ahora estoy muy bien. Además te vendría bien escuchar mensajes de motivacion personal. Te recomiendo que te inscribas en esta web. www.estacionposibilidad.es. Métete en el foro y haz tus preguntas y verás que tu mente terminará siendo otra y hallarás la paz que necesitas. La suscripción son dos euros al mes y contribuyes con la Fundación Vicente Ferrer

Espero haberte ayudado

T
tahra_8262263
19/9/10 a las 13:25

Te comprendo!!!
Yo sentí lo mismo.
Lo único que te ayudará,son los medicamentos y una buena psicoterapia.
Lo mejor es, el rivotril y un antidepresivo que se llama PAROXETINA o Seroxat.

No hagas mucho caso a quienes te hablan de terapias naturales,yo probé de todo,hasta que
mi doctor,me explic'o sobre la química del cerebro.Los remedios naturales,son como tomar
agua con azúcar.

Yo vivo en Suiza,tengo un psiquiatra maravilloso,que me comprende y realmente siento que
estoy recibiendo el mejor tratamiento,aunque no lo creas a la semana sent'i la gran diferencia y la
Fe en poder llevar una vida feliz.El Rivotril,que también se llama clonazepam y es una benzodiacepina
no le hará nada a tu bebé.Yo la tomé durante todo mi embarazo y ahora,mi hijo tiene 2 años y más bello
y perfecto no puede ser.Mi psiquiatra me explicó que lo que si le puede hacer daño a tu bebé es tu ansiedad
y sobresaltos.

Ahora sigo con rivotril y paroxetina,aunque en dosis más bajas,porque la psicoterapia me ayudó mucho,pero si tengo que tomar mis medicamentos toda la vida,no tengo absolutamente ningún problema,ahora se han convertido en mis amigos y aliados.

Estoy decidida a pasar todos los días que me quedan de vida feliz,sin TOC ni ansiedad,y hacer muy
feliza mi familia.

Beso grande desde Suiza!!!

L
lien_8457997
27/9/10 a las 19:22

Yo tambien estoy fatal...necesito ayuda
hola !me siento muy identificada contigo puesto que yo tambien sufro toc y mi mayor miedo es volverme esquizofrenica y creo que lo estoy consiguiendo...no se porque se me metio esa idea en la cabeza y no me la puedo quitar y lo peor de todo esque yo misma pienso cosas super extrañas para volverme loca!!ahora mismo estoy en una crisis y de verdad me pienso que la gente es rara y consigo verla así...incluso pienso que el propio pensamiento es extraño!!ayuda por favor...me estoy volvien loca sola!!por favor que alguien me diga algo sobre esto!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir