Foro / Psicología

Estoy en una situación limite ayuda por favor

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las :31
C
chiara_6113139
28/3/11 a las 23:18

Buenas noches y gracias por leerme.

Tengo 22 años y llevo 8 años con mi pareja. Se que es raro porque eramos muy jovencitos pero bueno, resultó asi. Mas extraño es que estuvimos 7 años en ciudades diferentes porque nos conocimos por internet. El caso es que yo estoy super enamorada de él y hace un año que me vine a vivir con él a su ciudad. Yo renuncie a todo lo que tenia alli por empezar una nueva vida con él. Al principio bien, pero las cosas se empezaron a poner cada vez mas insoportables.

Yo me vine aqui recien acabados mis estudios de modulo superior de FP pero sin trabajo y sin dinero (que mal hecho por mi parte, ahora lo se) porque el se comprometio a cuidarme ya que el tiene casa y trabajo. Yo desde que estoy aqui no tengo trabajo porque no encuentro ni me animo a estudiar nada porque no comprendo el idioma (aqui todo es en catalan). A parte de sentirme anulada profesionalmente ya que no me contratan, mi situacion de pareja va de mal en peor.

Yo ya sabía mas o menos como era él antes de venir a vivir con el, pero no tanto. Realmente cuando convives con alguien es cuando te das cuenta de como es. Pues resulta que no me ayuda para nada en casa, lo deja todo tirado por ahi, siempre me infravalora y me dice que no hago nada, que estoy todo el dia en casa sin hacer ni el huevo (claro, y las cosas de la casa se hacen solas...). Es super cabezón, muy orgulloso, nunca piede perdón, es SUPER egoista con el dinero. Para las cosas de pagar facturas de casa no dice nada, pero por ejemplo si tengo que ir al dentista o algun gasto asi siempre me la arma y eso que mi padre me pasa un poco de dinero al mes que es lo que uso siempre cuando tengo que comprarme algo y nunca cojo de la cuenta que supuestamente es de los dos, aunque a la minima me dice que es SU dinero que ha ganado EL. Para colmo cuando no trabaja se pasa el dia colgado de la videoconsola y nunca salimos ni hacemos nada juntos (para él, estar juntos es que yo este sentada a su lado mientras juega a la consola). En el tema intimo... ni hablamos, yo creo que debo de ser virgen de nuevo. Me he dado cuenta de que esta situacion me esta anulando como persona porque me estoy amargando y no tengo ganas de hacer nada y encima aqui no tengo a nadie ni nada y hecho de menos mi ciudad, familia y amigos.

A pesar de todo hay ratos que estamos bien y me da besos y eso y yo lo quiero mucho y no se que hacer porque tengo miedo de dejar la relacion.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Algun consejo?

Ver también

S
sadaf_5926076
29/3/11 a las :21

Creo que allí no pintas nada.
Si te conformas con lo poco que te da, cada vez estarás más sola. Vuelve a tu pueblo y reconduce tu vida. Lo malo no es equivocarse, sino seguir equivocándote cada día.
Y no pienses que llevas 8 años con él. Llevas uno.

C
chiara_6113139
29/3/11 a las :27
En respuesta a sadaf_5926076

Creo que allí no pintas nada.
Si te conformas con lo poco que te da, cada vez estarás más sola. Vuelve a tu pueblo y reconduce tu vida. Lo malo no es equivocarse, sino seguir equivocándote cada día.
Y no pienses que llevas 8 años con él. Llevas uno.


antes de vivir juntos estuvimos visitandonos durante unos 3 o 4 años cada 3 meses

S
sadaf_5926076
29/3/11 a las 16:55
En respuesta a chiara_6113139


antes de vivir juntos estuvimos visitandonos durante unos 3 o 4 años cada 3 meses

Parece que no era suficiente.
Para tomar la decisión que tomaste, hay que tener las cosas muy claras, y siempre pensar en la posible vuelta atrás, porque las cosas no tienen por que salir redondas.
Además, por lo que dices ya intuías esos rasgos de su carácter. Alguna pista tenías, pero el amor es así.
Mi consejo es que des media vuelta. Quizá de este modo, él se dé cuenta de lo que pierde y pueda cambiar. Pero mientras te tenga allí, dependiendo de él, cada vez será más difícil para tí.
Insisto, que ahora estás a tiempo.
Ánimo.

H
hegoa_5678155
29/3/11 a las 17:59

Es muy duro... pero aceptalo antes de que sea peor
Hola!
A mi no me ha pasado nada parecido, ya que tu dejaste todo por amor y lo que veo es que el no lo ha valorado. Hablas de como te recrimina por el tema del dinero, pero digo yo que dejando tu todo atras no creo que fueras a encontrar un trabajo de un día para otro... además que si no te hace caso, imagino lo mal que te sientes cuando no tienes a nadie mas cerca para hablar.
De verdad piensa las cosas y sobre todo piensa si es eso lo que quieres en tu vida, si así vas a conseguir ser feliz... Es muy duro, pero puede que cuanto más tiempo pase tu te sientas peor y todo acabe de una forma aun más dolorosa.

Mucho animo!!!!

N
nara_5427418
31/3/11 a las :31

Hola
Vales mucho como para estar mendigandole amor. Si te quisiera no te diria todas esas cosas que te dice. Si tienes que comprar algo, ir al médico o lo que sea por qué debe de montarte una si lo necesitas. Además el se comprometió en cuidarte, tu crees que eso es cuidarte??? Entiendo que lo quieras porque yo también estuve enamorada pero hay que decir BASTA y cortar por lo sano. Ponle las cosas claras y dile lo que sientes y si no lo entiende deja esa relacion que no hace más que hacerte daño. Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir