Foro / Psicología

Estoy hundida, no puedo más con mi madre.

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 6:17
K
khawla_20399857
30/5/20 a las :04

Buenas noches, escribo esto a modo de desahogo y buscando ayuda, ya que no aguanto más.

Tengo 20 años, soy estudiante y vivo con mis padres (hija única). Mi madre le tiene un odio visceral a mi padre por cosas del pasado y a el achaca todos sus problemas. El apenas abre la boca porque si lo hace le cae un insulto o alguna bronca de ella. Así que se centra en trabajar, traer un sueldo a casa y ya.

El caso es que la situación es insostenible. Mi madre no tiene estudios, no trabaja y todo parece que lo hace cansada o le cuesta. Ella solo pide derechos pero cero obligaciones: que quiere vivir en una casa y no un piso, que ella esta vida no la aguanta (solo tiene que ocuparse de la casa, es lo justo si mi padre se rompe el lomo a trabajar digo yo), que odia su vida, que si no tiene dinero suficiente (pero no se esfuerza por buscar un empleo y mejorar sus condiciones)... etc

Se queja de todo pero no hace nada por cambiarlo, ya que para ella toooodo es una odisea y a la mínima salta con gritos, pega portazos y se va a su cuarto. 

Yo creo que tiene un problema serio pero cuando le digo que busque ayuda psicológica se pone a la defensiva y me insulta. Yo tengo algunos problemas de inseguridad, derivados de las discusiones entre ellos en mi adolescencia, creo que no fueron unos buenos padres. Aún así estoy sacando una carrera dificil , con esfuerzo y sin pedirles nada a ellos. Ni siquiera dinero, solo un lugar donde dormir, que creo que es lo justo ya que también la ayudo en casa.