Foro / Psicología

Estoy hundida, no puedo más con mi madre.

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 6:17
K
khawla_20399857
30/5/20 a las :04

Buenas noches, escribo esto a modo de desahogo y buscando ayuda, ya que no aguanto más.

Tengo 20 años, soy estudiante y vivo con mis padres (hija única). Mi madre le tiene un odio visceral a mi padre por cosas del pasado y a el achaca todos sus problemas. El apenas abre la boca porque si lo hace le cae un insulto o alguna bronca de ella. Así que se centra en trabajar, traer un sueldo a casa y ya.

El caso es que la situación es insostenible. Mi madre no tiene estudios, no trabaja y todo parece que lo hace cansada o le cuesta. Ella solo pide derechos pero cero obligaciones: que quiere vivir en una casa y no un piso, que ella esta vida no la aguanta (solo tiene que ocuparse de la casa, es lo justo si mi padre se rompe el lomo a trabajar digo yo), que odia su vida, que si no tiene dinero suficiente (pero no se esfuerza por buscar un empleo y mejorar sus condiciones)... etc

Se queja de todo pero no hace nada por cambiarlo, ya que para ella toooodo es una odisea y a la mínima salta con gritos, pega portazos y se va a su cuarto. 

Yo creo que tiene un problema serio pero cuando le digo que busque ayuda psicológica se pone a la defensiva y me insulta. Yo tengo algunos problemas de inseguridad, derivados de las discusiones entre ellos en mi adolescencia, creo que no fueron unos buenos padres. Aún así estoy sacando una carrera dificil , con esfuerzo y sin pedirles nada a ellos. Ni siquiera dinero, solo un lugar donde dormir, que creo que es lo justo ya que también la ayudo en casa. 

El caso es que estoy por mandarlos a la mierda hablando mal y olvidarme de ellos. Estoy cansada de que me insulten, de que intente animarla y solo se deprima más y acabar discutiendo. Un círculo vicioso. Pero me temo que si yo hago eso, mi padre no tardará en abandonarla, ya que en su cara se ve cansancio y tristeza... y sin duda creo que sería más feliz sin ella. Creo que es una persona tóxica, alguien que no busca mejorar en su vida y culpa a los demás de todos sus males.

Que puedo hacer? algún consejo o cojo las maletas y me voy?

Ver también

F
farzad_19274629
30/5/20 a las 6:45

Ok, es obvio que estás en una familia completamente enferma, tu  madre está loca, tu padre aguantándola, y vos haciendo lo que podés.
Por experiencia te puedo decir que tristemente las personas que vienen de una familia disfuncional, rara vez consiguen terminar una carrera universitaria, terminan con trabajos mal pagos y alejados de sus familias, consiguen recuperarse, pero económicamente terminan mal de por vida.
La otra opción ( y tu padre lo sabe ) es soportar la situación y seguir estudiando, y así construirte la mejor vida que puedas construirte, y mas adelante olvidar a tu madre, pero seguí teniendo vínculo con tu papá.
 

A
ausra_20389749
31/5/20 a las 6:17

estas en lo correcto, es un circulo vicioso, en el que hay 3 personas y ninguna de las 3 quiere cambiar; cambia tu, y tu, yo no tengo porque cambiar, tu y tu estan mal. 

¿la situacion tiene solucion? mas facil de lo que crees, si las partes involucradas aceptan y deciden cambiar, pero si una persona dice si y la otra no, todo queda igual. 



 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir