Foro / Psicología

Hundida y traumatizada siento que me muero

Última respuesta: 22 de junio de 2012 a las 18:27
M
malena_6451731
30/5/12 a las 21:55

Creo que estoy llegando al límite de mis fuerzas, ya no controlo mi negativismo; cada dos por tres se me vienen imágenes de mi cabeza de mi triste vida y de todos los problemas que he tenido últimamente. Me digo una y otra vez que nadie me va a querer que no voy a conseguir lo que quiero porque me pasó esto y aquello y lo otro... Debí de atreverme a cambiar de vida, pero soy una cobarme y me quedé donde estoy. Tal vez de todos modos no hubiera servido de nada, pero al menos sentiría un poco de aire fresco.
No sé cómo renovarme cómo confiar en la gente y en el futuro, cómo cerrar esta etapa y empezar de 0 (sé que no es posible, es sólo una forma de hablar).

Ver también

N
nit_8565639
20/6/12 a las 9:54

Se como te sientes
Durante una etapa de mi vida estuve en una situación similar a la tuya. Cuesta mucho dejar de obcesionarnos y de, por asi decirlo, " recrearnos " en nuestros problemas. Si lo pienso ahora me doy cuenta de que la forma de pensar que tenia era absurda. Sentir lástima de uno mismo y centrarse en lo negativo no conduce a nada, al menos a nada bueno. Quizás la clave está en aceptar y comprender que hay muchas cosas que agradecer. Lo primero estar vivos. Seguro que cerca de ti hay ( familia o algún amigo ) personas que te quieren. Tengo la impresión de que eres inteligente y culta y puedes razonar contigo misma y darte cuenta de que "nada es para siempre ". Las etapas malas o menos buenas son tan transitorias como las estupendas. Todo forma parte de un proceso que nos puede ayudar a ser mejores y más sabios. No alimentes odios y rencores porque por experiencia sé que uno " digiere lo que come ". Busca la paz y ten confianza en tus cualidades haz borron y cuenta nueva que la vida es demasiado corta para no disfrutarla. Y si no eres capaz de salir adelante sola pide ayuda. Un abrazo.

M
malena_6451731
20/6/12 a las 16:08
En respuesta a nit_8565639

Se como te sientes
Durante una etapa de mi vida estuve en una situación similar a la tuya. Cuesta mucho dejar de obcesionarnos y de, por asi decirlo, " recrearnos " en nuestros problemas. Si lo pienso ahora me doy cuenta de que la forma de pensar que tenia era absurda. Sentir lástima de uno mismo y centrarse en lo negativo no conduce a nada, al menos a nada bueno. Quizás la clave está en aceptar y comprender que hay muchas cosas que agradecer. Lo primero estar vivos. Seguro que cerca de ti hay ( familia o algún amigo ) personas que te quieren. Tengo la impresión de que eres inteligente y culta y puedes razonar contigo misma y darte cuenta de que "nada es para siempre ". Las etapas malas o menos buenas son tan transitorias como las estupendas. Todo forma parte de un proceso que nos puede ayudar a ser mejores y más sabios. No alimentes odios y rencores porque por experiencia sé que uno " digiere lo que come ". Busca la paz y ten confianza en tus cualidades haz borron y cuenta nueva que la vida es demasiado corta para no disfrutarla. Y si no eres capaz de salir adelante sola pide ayuda. Un abrazo.

Gracias por tus palabras tan sabias

pero como tú bien dices al final "seguro que hay algún amigo o familiar que te quiere". Así que como vés siempre hay un motivo corriente más allá del sol que acaricia nuestra piel o la lluvia que refresca nuestro rostro... ¿Y si no tuviera ninguna de las dos cosas? Pues supongo que animarme viendo salir el sol ¿no?

Gracias de nuevo por tu gran sabiduría.

N
nit_8565639
21/6/12 a las 10:22
En respuesta a malena_6451731

Gracias por tus palabras tan sabias

pero como tú bien dices al final "seguro que hay algún amigo o familiar que te quiere". Así que como vés siempre hay un motivo corriente más allá del sol que acaricia nuestra piel o la lluvia que refresca nuestro rostro... ¿Y si no tuviera ninguna de las dos cosas? Pues supongo que animarme viendo salir el sol ¿no?

Gracias de nuevo por tu gran sabiduría.

También a ti
Gracias por tener el valor de sacar tus sentimientos de la oscuridad, Nada es tan grave como nos parece. Y suele ocurrir que tridimensionemos lo que son sólo hechos dolorosos, tristes o desagradables. El sufrimiento es común a todas las especies. Pero también lo es el instinto y la fuerza para salir adelante. Seguro que te queda mucho por vivir y disfrutar. Un abrazo

E
etna_5745542
22/6/12 a las 18:27

No tienes por qué saber hacerlo sola
Claro que es posible pasar a otra etapa en la vida. Lo que pasa es que si te lo imaginas en plan película en que de un día para otro todo cambia, así es muy difícil. Pero poco a poco, dándose cuenta de las cosas, cogiendo fuerzas y confianza en ti misma... así sí se pueden lograr cambios. Lo que ocurre es que a veces esto no es tan fácil y es necesario pedir ayuda. Lo único que necesitas para cambiar las cosas que no te gustan en tu vida es decidirte a ello. Y con esto solo quiero decir que empieces a buscar alguna manera. No va a ser de un día para otro y por supuesto habrá momentos en que te entren las dudas o el pesimismo. Pero si te lo propones de verdad, estoy segura de que podrás sentirte mucho mejor que ahora.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir