Foro / Psicología

NO ENCUENTRO TRABAJO, ME SIENTO HUNDIDA, FRUSTRADA, SIN GANAS DE SEGUIR

Última respuesta: 14 de noviembre de 2019 a las 19:57
L
long_9917598
28/5/18 a las 23:55

Es la primera vez que escribo en algun sitio como estos y hablando de problemas tan personales, pero bueno, solo busco desahogarme y saber si en algun punto esto que me etsa pasando llega a ser normal. Llevo 1 año exacto desempleada, tengo carrera soy ingeniera , tengo 33 años y 1 hijo adolecente, cada vez me siento peor, me siento inutil, mi autoestima etsa en los suelos, estoy subiendo de peso, ya no me gusta nada de lo que soy, me siento inferior a los demas, a mis amigos(as), siento que no sirvo para nada, ya no quiero ni salir de mi cuarto, es frustante ir a tantas entrevistas y que al final no te vuelvan a llamar, pierdo las esperanzas de todo y no se que hacer, mi fanilia cree que estoy como si nada, me critican, no ven lo duro que esto es para mi, solo critican, sigo buscando trabajo hasta en pisciones que no son de mi carrera y nada... me siento muy sola con muchas ganas de llorar y dormir... 

Ver también

K
khaira_9104040
29/5/18 a las 2:24

Saludos Dory, te comento que el proceso es "normal" si es que cabe la palabra solo que hay un "pero" muy importante y este es que por el tipo de redacción y contenido de tu mensaje, estas en un tipo de depresión emocional aguda y al parecer ya tiene un tiempo en gestación; de modo que se puede decir que una persona con un grado de depresión alto es "normal" que sobrelleve una situación como la que describes, basicamente tu depresión es percibida por los demás y de alguna forma es lo que induce en algún grado el que seas rechazada a nivel social y laboral, ¿quien quiere depresión en la oficina?

De modo que tu curación, fisica, mental, emocional, social y laboral pasa por curar esa depresión, ese desencanto, esa frustración, ese aislamiento, en este momento no eres tu mejor versión, y dicha versión se puede cambiar, necesitas volverte tu mejor amiga y renunciar a tus viejos hábitos, en otras palabras cambiarte adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos.

K
khaira_9104040
29/5/18 a las 2:29

Te invito a que me envies un mensaje privado para brindarte algo de material que te puede ayudar mucho, soy terapeuta en medicina natural y he desarrollado un protocolo de "primeros auxilios" para tratar la ansiedad y depresión, ya lo he compartido con algunas personas en este foro y esta dando un buen efecto, si te interesa eres bienvenida.

M
marli_753950
29/5/18 a las 2:31

Laa mayoría hemos tenido nuestros bajones como el tuyo, es frustrante que después de tantos años estudiando uno no consiga un trabajo decente. Pero no hay enfermedad que dure 100 años, al final lo conseguirás, no desistas, sé positiva. Primero busca trabajo de lo que más te gusta, luego de lo que menos te disgusta. Algo llegará. Intenta también en escuelas particulares, la docencia puede no ser tan atractiva en un principio pero luego puede serlo.

¡Sé positiva!
 

M
macire_18779967
14/11/19 a las 19:57
En respuesta a long_9917598

Es la primera vez que escribo en algun sitio como estos y hablando de problemas tan personales, pero bueno, solo busco desahogarme y saber si en algun punto esto que me etsa pasando llega a ser normal. Llevo 1 año exacto desempleada, tengo carrera soy ingeniera , tengo 33 años y 1 hijo adolecente, cada vez me siento peor, me siento inutil, mi autoestima etsa en los suelos, estoy subiendo de peso, ya no me gusta nada de lo que soy, me siento inferior a los demas, a mis amigos(as), siento que no sirvo para nada, ya no quiero ni salir de mi cuarto, es frustante ir a tantas entrevistas y que al final no te vuelvan a llamar, pierdo las esperanzas de todo y no se que hacer, mi fanilia cree que estoy como si nada, me critican, no ven lo duro que esto es para mi, solo critican, sigo buscando trabajo hasta en pisciones que no son de mi carrera y nada... me siento muy sola con muchas ganas de llorar y dormir... 

Hola! todas hemos pasado por estos bajones. Aquí te dejo algunas empresas en Extremadura que constantemente reclutan personal y te puede ser de gran ayuda ponerte en contacto con ellos!

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir