No sé que me pasa, cada vez estoy más triste. Pienso que mi vida es deprimente. Tengo 33 años y estoy casada desde hace 8 y tengo un hijo de 6 años. Estudié Filología Hispánica y al poco tiempo me casé. Estuve buscando trabajo durante dos años más o menos sin éxito, y luego me quedé embarazada y tuve a mi hijo. Como no tenía a nadie que se ocupase de él, decidí cuidarle hasta que fuese más mayor. Después he seguido buscando empleo, pero no consigo ninguno que me permita conciliar vida familiar y laboral. Me he rendido en numerosas ocasiones y lo he dejado por un tiempo porque siempre acabo como ahora, frustrada. Pienso que soy un bicho raro, que no hay nadie que a mi edad no haya trabajado nunca. Además como siempre estoy nerviosa y angustiada,no puedo parar en todo el día, siempre estoy limpiando y arreglando la casa y me siento como una esclava que no sirve para otra cosa que para eso. Además en mi entorno la gente contribuye a que me sienta mal. Mi marido no comprende que yo esté así, porque él dice que con la casa ya tengo bastante, y como estoy mal del cuello no quiere que trabaje en fábricas ni en trabajos pesados, pues lo cierto es que no soy una persona muy fuerte. Mi suegro le dice continuamente a mi suegra que ella no tiene nada porque nunca ha trabajado y que el dinero es suyo. Yo sé que mi marido jamás me diría eso, pero pienso que si a mi tampoco me pertenece nada porque no trabajo fuera de casa, entonces lo que soy es una esclava, porque no paro en todo el día.
Además de todo esto nuestra situación económica no es que sea muy buena y yo me sentiría mil veces mejor trabajando. Ya no sé por dónde buscar, busco en páginas web, echo en tiendas, etc. pero como no tengo experiencia no me llaman de ningún sitio.
Siempre le estoy dando vueltas al asunto y creo que yo tengo la culpa de que las cosas no nos vayan tan bien como quisiera, pues no aporto nada económicamente. Me siento como una "mierda" con perdón de la expresión. A menudo me siento fracasada. La culpa de todo fue haber estudiado esa carrera que no tiene apenas salida. Yo quería estudiar magisterio, pero cuando yo estudiaba aún no estaba la LOGSE y los profesores me recomendaron estudiar filología porque assí podría dar clases tanto en colegios como en institutos, pero luego salió lo de la LOGSE y ahora sólo podría dar clase en institutos. A mi no me gusta dar clase a jovencitos y más ahora como están las cosas, pero de todos modos es muy complicado aprobar una oposición y para mí lo veo imposible. Además yo lo que quiero es trabajar ya, pues estudiando lo pasaba fatal y perdí toda mi juventud. Total, para lo que me sirvió...
Le doy las gracias a las personas que lean este mensaje. Sé que es un rollo y que a lo mejor lo véis una chorrada, pero necesitaba contarle a alguien como me siento.