En respuesta a gihan_8122335
Gracias
estoy intentando sustituir esos pensamientos negativos por otros de optimismo , pero es duro, conoceis algún mecanismo mental para paliar en algo la nostalgia por lo que aún no hemos perdido??
Nunca los perderás!!
Hola delestein!!
Antes que nada, me gustaría decir que el consejo de psicoalba me ha parecido genial!
La verdad es que no conozco ningún mecanismo mental para lo que deseas. Considero que tendrás que ir entrenándote poco a poco para eliminar esos pensamientos negativos.
Sin embargo, conozco a mucha gente que este sentimiento se le elimina por una causa. Tu temor es que esta felicidad actual algún día desaparecerá cuando falten. Yo tenía un amigo creyente que se le eliminó este pensamiento porque tenía fe en la siguiente frase, dicha por Santo Tomás: "en el cielo, todos estarémos con nuestros amigos". Es decir, el pensar que el final de la vida es solo una pausa y que en el futuro volveremos a vernos y a reirnos alivia mucho el sentimiento de futura pérdida.
Creo que tú deberías de hacer algo parecido . Aunque no seas creyente, piensa que cuando se vayan, seguirán a tu lado. Siempre siempre siempre estarán ahí mismo, en tu corazón!! Así que no temas perderlos, porque nunca los perderás
Un abrazo!!