Foro / Psicología

Temo perder a los que quiero

Última respuesta: 2 de marzo de 2008 a las 6:31
G
gihan_8122335
21/2/08 a las 19:52

Me ocurre desde siempre algo muy angustioso, quiero tanto a mi familia que temo perderles. Cuando nos reunimos estoy feliz pero empiezo a imaginarme cuando ellos falten y yo me que de sola sin eel cariño verdadero que te dan unos padres o unos hermanos y me pongo tristísima y muy angustiada, tanto es así que prefiero no reunirnos mucho para no pasarlo mal. Y es que son una familia ejemplar, buenos,liberales de ayudar sin meterse,generosos y mil virtudes más y yo también procuro ser así con ellos. Muchas veces prefiero a mis amigas que tienen relaciones más tormentosas y están deseando separarse de ellos ... bueno esto es exagerado, pero yo no quiero tener estos pensamientos y poder disfrutar de estar juntos y bien. Qué me recomendais?? os pasa a alguien '?? UN SALUDO

Ver también

H
heydi_9150182
22/2/08 a las :07

Vive el presente
evita esos pensamientos irracionales que no te permiten disfrutar de lo que tienes. Es como cuando tienes un helado delicioso pero no te atrevés a saborearlo por no destruirlo, te pasas el tiempo observandolo y llega un momento que se derrite y nunca lo pudiste disfrutar.
No permitas que te pase eso, tienes algo hermoso que tienes que aprovechar ahora, en el presente porque en el futuro no sabemos qué pasará.
Los pensamientos negativos los puedes evitar, la mente es muy poderosa, pero tú controlas tu mente, así que cambialos por otro tipo de pensamientos.
Eres muy afortunada, toma lo que la vida te ha dado sin miedo.

G
gihan_8122335
22/2/08 a las 7:37
En respuesta a heydi_9150182

Vive el presente
evita esos pensamientos irracionales que no te permiten disfrutar de lo que tienes. Es como cuando tienes un helado delicioso pero no te atrevés a saborearlo por no destruirlo, te pasas el tiempo observandolo y llega un momento que se derrite y nunca lo pudiste disfrutar.
No permitas que te pase eso, tienes algo hermoso que tienes que aprovechar ahora, en el presente porque en el futuro no sabemos qué pasará.
Los pensamientos negativos los puedes evitar, la mente es muy poderosa, pero tú controlas tu mente, así que cambialos por otro tipo de pensamientos.
Eres muy afortunada, toma lo que la vida te ha dado sin miedo.

Gracias
estoy intentando sustituir esos pensamientos negativos por otros de optimismo , pero es duro, conoceis algún mecanismo mental para paliar en algo la nostalgia por lo que aún no hemos perdido??

H
hilal_9886110
22/2/08 a las 12:55
En respuesta a gihan_8122335

Gracias
estoy intentando sustituir esos pensamientos negativos por otros de optimismo , pero es duro, conoceis algún mecanismo mental para paliar en algo la nostalgia por lo que aún no hemos perdido??

Nunca los perderás!!
Hola delestein!!

Antes que nada, me gustaría decir que el consejo de psicoalba me ha parecido genial!

La verdad es que no conozco ningún mecanismo mental para lo que deseas. Considero que tendrás que ir entrenándote poco a poco para eliminar esos pensamientos negativos.

Sin embargo, conozco a mucha gente que este sentimiento se le elimina por una causa. Tu temor es que esta felicidad actual algún día desaparecerá cuando falten. Yo tenía un amigo creyente que se le eliminó este pensamiento porque tenía fe en la siguiente frase, dicha por Santo Tomás: "en el cielo, todos estarémos con nuestros amigos". Es decir, el pensar que el final de la vida es solo una pausa y que en el futuro volveremos a vernos y a reirnos alivia mucho el sentimiento de futura pérdida.

Creo que tú deberías de hacer algo parecido . Aunque no seas creyente, piensa que cuando se vayan, seguirán a tu lado. Siempre siempre siempre estarán ahí mismo, en tu corazón!! Así que no temas perderlos, porque nunca los perderás

Un abrazo!!

Z
zanib_5293395
1/3/08 a las 13:26

A lo mejor......
puede que tengas ansiedad ese es uno de los sintomas

X
xueqin_8692458
2/3/08 a las 6:31

Ufff
te entiendo,a mi me pasa algo asi tambien, aunque....tengo que reconocer que sobretodo con mi perra, que la tengo conmigo desde hace 15 años y desde entonces no puedo dejar de pensar en que un dia se va a morir, y se me encojen el corazón y las tripas, y hasta acabo llorando como una tonta si no dejo de pensar en eso. Incluso hay veces que paso dias fuera de casa, y siempre regreso asustada por si ya no está.

Me ha pasado algo parecido con algunas parejas, o amigos, que no era capaz de separarme de ellos aunque la relación estuviera deteriorada, por miedo a perderlos para siempre, o que les pasara algo y yo no estuviera ahi con ellos.

Creo que es un problema de dramatismo y apego un tanto masoquista que deberiamos controlar, pero ¿¿como se hace??

Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest