Foro / Psicología

le temo a mi padre

Última respuesta: 30 de abril de 2020 a las 2:49
M
maruja_20110889
30/4/20 a las 2:05

hola, tengo un problema en casa porque le temo a mi padre
tengo 29 anos y soy una mujer que mantiene en casa, del trabajo a casa y de casa al trabajo , desde pequena tuve un problema con mi padre porque siempre fue sobreprotector, no soportaba que tuviera amigos , mucho menos novio, por miedo siempre le lleve la corriente y me perdi de muchas etapas de mi vida, amigos , fiesta, paseos etc, ahora tengo 29 anos y el mantiene de mal humor , cuando le digo que quiero salir siempre me cuestiona y si me demoro , el se molesta muchisimo.....me tiene aburrida su mal humor y estoy perdiendo amistades porque me da pereza cargar con su genio si le digo que quiero salir..

Ver también

F
fodie_19262583
30/4/20 a las 2:08

No entiendo por qué sigues viviendo con él, es malsano, hace muchos años que tienes edad de vivir independiente.

M
mbaye_19523873
30/4/20 a las 2:49

Efectivamente, lo mejor es que te independices. Tienes trabajo por lo que cuentas y eres mayor de edad, dos factores que te benefician mucho. Tu padre es una persona tóxica, y no es sobreprotector, hace mucho que pasó ese límite, te quiere tener en casa sin vida, algo hay, o es muy mala persona o tiene un trauma muy grande, en cualquier caso te está perjudicando y sólo irá a peor.
Sé que le tienes miedo y éso hace que no puedas enfrentarte a él y te encuentres en esa situación tan mala y de impotencia. Yo te recomiendo que busques ayuda, alguien en quien puedas confiar y prepares la mudanza con esa persona, no sólo para que estés más segura y te atrevas a dar el paso, si no para que te ayude si hay problemas. Una vez que estés viviendo por tu cuenta estarás mejor, pero ojo, no cedas a ningún chantaje ni artimaña que pueda hacer para que vuelvas o estés allí cada dos por tres. Tendrás que ser fuerte y si sucede cualquier cosa intentar solventarlo de la manera que no tengas que ir allí, ya que por lo que dices de él, puede que haya la posibilidad de que ocurra esto que te digo, y si se pasa habrá que llegar al extremo de cortar cualquier relación o contacto con él. Los padres de verdad no atan a sus hijos, no los hacen sentir culpables ni los ponen en esa situación, los educan para que se hagan fuertes e independientes y tengan su propia vida, cuando ven a sus hijos que se valen por sí mismos, con trabajo, amigos... se sienten orgullosos y felices, aunque no quita que tengan el síndrome del nido vacío, es normal que echen a sus hijos de menos pero nunca harían nada que les fuera en contra. Recuerda, sé firme y no cedas, es tu vida y la única persona que debe luchar por ella eres tú.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir