Foro / Psicología

Estoy muy desanimada

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 14:34
W
wenwen_9917415
12/6/07 a las 19:07

Hola chicas! Es laprimera vez q escribo por aqui...no se muy bien como va esto.
Pues os cuento: Ayer cumpli los 19 y fue elpeor cumple d mi vida...no tenia animos para nada!!
-Por una parte los estudios: Siempre he llevado muy buenas notas, pero el año pasado entre en la carrera equivocada y aqui estoy, perdiendo un año y rezando para q me cojan precisamnte en psicologia en algun lugar no muy lejos d mi ciudad. COn esto estoy muy presionada porque todos (sobretodo los padres) quieren ver q eres laprimera dla clase como he sido siempre y se sorprenden al ver q este año lo estoy malgastanto totalmnte.

- Me estoy intentando sacar el carnet, y no me puedo sentir mas torpe. He suspendido ya 2 veces y me da q esto se me va a hacer eterno. Otra cosa q me hace pensar q soy la mas tonta dl mundo. La gente me saca d quicio, no paran d preguntarme x el dichoso carnet ,por las practicas etc y me estan empzando a agobiar bastante...mi bolsillo ya ni se queja, ahora m he buscado un trabajo pero conel sueldo q gano pues no creo q pueda pagarlo y ya m da cosa q mis padres se esten gastando tanto.

- De chicos mejor ni hablamos...Pienso q me voy a quedar sola siempre!! Hay un chico q me gustó hace un tiempo pero djamos d tener contacto y bueno, ahora qdamos d vez n cuando pero creo q esto no avanzará mucho, asiq elunico "decente" q habia, como soy asi d tonta lo voy a djar scapar...tmb soy muy timida y m cuedsta muchiisimo acercarme a ellos.

En fin, q tengo los animos por los suelos, creo q nunca he llegado a estar tan dsanimada...Esq no tngo ganas ni d salir cn la amigas, ni d nada, ultimamnte aqui en el ordnador todo el dia con tal d no ver a nadie!!

Me dais algun consejo?? (perdon por el tocho)

Ver también

O
oreto_5795893
12/6/07 a las 19:20

Hola
lo q tienes q hacer es quedar con las amigas y dejarte d tanto ordenados.
enfrentate al mundo xika!no vas a ser una futura psicologa pues mpieza haciendo terapia contigo misma,jaja.
q te preguntan por el carnet, no tienes por q dar tantas xplicaciones,q los nervios t juegan una mala pasada y q tu crees en eso de q a la tercera va la vencida,
y si t gusta ese chico de verdad notaras si tu le gustas a l tb,no? pues queda con el a solas y echa la timidez a un lao o insinuate y deja q el note q te gusta si no quieres dar tu el primer paso.
y sobre las notas habra sido una mala racha veras como volveras a sacar las notas q sacabas.
ya veras como todo lo veras mas positivo pero tienes q salir por q lo peor en tu caso es quedarse encerrado en uno mismo.

W
wenwen_9917415
12/6/07 a las 19:33
En respuesta a oreto_5795893

Hola
lo q tienes q hacer es quedar con las amigas y dejarte d tanto ordenados.
enfrentate al mundo xika!no vas a ser una futura psicologa pues mpieza haciendo terapia contigo misma,jaja.
q te preguntan por el carnet, no tienes por q dar tantas xplicaciones,q los nervios t juegan una mala pasada y q tu crees en eso de q a la tercera va la vencida,
y si t gusta ese chico de verdad notaras si tu le gustas a l tb,no? pues queda con el a solas y echa la timidez a un lao o insinuate y deja q el note q te gusta si no quieres dar tu el primer paso.
y sobre las notas habra sido una mala racha veras como volveras a sacar las notas q sacabas.
ya veras como todo lo veras mas positivo pero tienes q salir por q lo peor en tu caso es quedarse encerrado en uno mismo.

...
Bueno lo dl chico este va por rachas...la semana pasada insistía en quedar, m llamaba a ver si tenia planes, si mis amigas no salian mdijo q me fuera cn ellos (m llevo muy bien cn sus amig@s) y al final pues vino a recogerme y nos fuimos x ahi a tomar algo con mas gente, pero es q tiene una amiga q m da a mi q le mola...y bueno, paso d amargarme la vida mas todavia...ya lo pase bastante mal x el hace un tiempo y por una parte no quiero volver a caer, ahora q se m ha pasado un poco!

Lo d las notas o m preocupa pq en realidad no he hecho nada este curso...al no gustarme la carrera pues no le he puesto ganas asi q lo comprendo, lo q mas me agobia es la presion dla gente.

Y respecto a las amigas...ultimamnte estan d examnes y tampoco salen mucho, asi q esta la cosa complicada...
Si voy a ser psicologa precisamnte pa conocerme, a ver pq narices tengo q ser asi!! yo lo q quiero es vivir a tope y djar d lao toas estas historias...pero se m hace complicado..

W
wenwen_9917415
12/6/07 a las 19:37
En respuesta a wenwen_9917415

...
Bueno lo dl chico este va por rachas...la semana pasada insistía en quedar, m llamaba a ver si tenia planes, si mis amigas no salian mdijo q me fuera cn ellos (m llevo muy bien cn sus amig@s) y al final pues vino a recogerme y nos fuimos x ahi a tomar algo con mas gente, pero es q tiene una amiga q m da a mi q le mola...y bueno, paso d amargarme la vida mas todavia...ya lo pase bastante mal x el hace un tiempo y por una parte no quiero volver a caer, ahora q se m ha pasado un poco!

Lo d las notas o m preocupa pq en realidad no he hecho nada este curso...al no gustarme la carrera pues no le he puesto ganas asi q lo comprendo, lo q mas me agobia es la presion dla gente.

Y respecto a las amigas...ultimamnte estan d examnes y tampoco salen mucho, asi q esta la cosa complicada...
Si voy a ser psicologa precisamnte pa conocerme, a ver pq narices tengo q ser asi!! yo lo q quiero es vivir a tope y djar d lao toas estas historias...pero se m hace complicado..

Aclaracion
una pregunta: se pueden modificar los mnsajes?? es q queria hacer una aclaracion:

** su amiga creo q va dtras d él, pero él no quiere nada cn ella***

Dios, q culebron!

O
oreto_5795893
12/6/07 a las 19:46
En respuesta a wenwen_9917415

Aclaracion
una pregunta: se pueden modificar los mnsajes?? es q queria hacer una aclaracion:

** su amiga creo q va dtras d él, pero él no quiere nada cn ella***

Dios, q culebron!

Nena pues suerte y al toro!jaja
si a el no le mola y te dice de ir co su grupo cuando tus amigas no salen yo diria q tiene cierto interes en ti,preguntale tu q si la xica esa le gusta? o preguntale q si le gusta alguna? yo d ti m insinuaba, vete con el de fiesta, tomate 2 copas, y estando contentilla sueltaselo.
entiendo lo de la carrera a una amiga le paso lo mismo entro en derecho pero no hizo na en to el curso y al año siguient se matriculo n psicologia y mirala le falta 1 curso pa sacarsela.
yo creo q lo q te pasa es q te se a juntao to, q tus amigas estan ocupas, el agobio con el carnet, la carrera, el curro, pues yo creo q ahora es el momento adecuado de dedicarte a quedar con ese chico y no perder el tiempo no vaya a ser q la lista esa al final t lo camele

E
eldy_8488822
13/6/07 a las 4:16

Trankilizate es lo primero
sabes yo estoy pasando por algo similar estudio tambien psicologia y me siento hasta al suelo todos me presionan de q debo salir bien y aveces no puedo pero apesar de todo trato de tragarme todo y seguir adelante piensa lo q digo yo todo al final pasa y veras q te sientes mejor para bien mal o mal todo pasa, la vida no es facil pero solo queda luchar y si sientes q no puedes piensa en lo lindo q aya podido vivir y vive por conseguir eso tal vez todo lo q te digan pienses q no va ser asi porq tu sientes q el mundo se te viene encima y q nadie te comprende nadie siente como tu a nadie le importa una alma como tu probablemente sea cierto pero como te dije note dejes vencer trata de tragarte todo y como nos enseñan piensa q de todo al final pasa

A
an0N_785202199z
13/6/07 a las 15:30

A ver...
son rachas.todo pasara,ya veras.
Mira,yo no he tenido nada con nadie hasta los 20(mi edad actual).Jamas pense que me iba a quedar sola.pense que debia disfrutar de mi solteria,que ya llegaría el xiko k estuviera hecho para mñ,y efectivamente llegó y nos va muy bien.Ten paciencia,que todo llega.
en cuanto a lo del carnet,yo suspendi el teoriko 2 veces y el practico 5,es k sacarse el carnet es dificilll >.<

K
kiana_9347015
13/6/07 a las 15:53

¡¡¡arriba ese animo!!!
Hola yo tb tengo 19 años, y bueno tb m h sentido alguna vez asi cmo tu, sobre todo antes , ahora ya no tanto, he decidido ser una persona positiva! jeje, en realidad no hay problemas , a no ser q tu los qieras ver, todo es muy relativo, depende de cmo interpetes tu esos problemas.
En cuanto a lo del carnet tu tranqila, q yo el practico lo aprobe a la segunda, tb pensaba ay dios mio y si no lo aprubo nunca, pero al final lo parobe, ves?es mu sencillo en realidad, lo mas importante pa aprobar es ir segura d ti misma, mas hasta q el propio examinador jeje, ese fue mi truco.
En cuanto a la carrra no pasa na, to el mundo tiene derecho a eqivocarse y cmabiar d opinion, no?q no t preocupe la presion d tus padres, xq la unica q es responsabel d tu futuro y d lo q qieras hacer cn el eres tu, no ellos ni nadie.
Yo tb era una chica asi perfeccionista cmo tu, ahora ya pienso q es una tonteria ser asi, nadie es perfecto.
En cuanto a lo d ste chico, tu qeda cn el en plan d amigos y si qeres algo mas cn el o ves q t gusta demasiao antes d estar pensando le gustare? le gustara otra? pos antes d sufrir habla cn el directamente o indirectamente jej y diselo lo q tpasa cn el.
Pos na esos son mis consejos, spero haberte ayudado, y bsits. t dejo mi correo x si necesitas algo:sandra00316@hotmail.com

W
wenwen_9917415
14/6/07 a las 14:34

Gracias!!
Bueno, gracias a todas las q habeis contestado por vuestros consejos.

para empezar, me he tomado una semana libre sin prácticas en la autoescuela para relajarme un poco y pensar...

por otro lado, lo del chico este pues no me preocupa tanto, si es q de verdad le intereso pues ya mandara alguna señal como ha hecho otras veces, y sino, pues q las cosas se queden como están, q le vamos a hacer...

Lo q mas me preocupa es la carrera, tengo una nota baja en selectividad y me va a costar bastante encontrar una buena universidad cerca d mi ciudad para hacer psicología...y las privadas pues no se como irán, lo unico q se es q te sacan una pasta.

En fin, q gracias a todas por vuestros consejos, ya m siento un poco mejor!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir