Foro / Psicología

Estoy muy mal con la depre

Última respuesta: 15 de junio de 2019 a las 1:20
D
dior_18366408
13/6/19 a las 19:44

Hola buenas tardes a todos, os cuento un poco para que sepáis más o menos hasta que punto esta mi depresión,  llevo con la depresión desde hace más de siete años, creo k incluso desde mi infancia ya tenía pero no era tan severa,  la cuestión esk en estos siete años incluso he tenido varios episodios de suicidio, he tenido varias parejas y algunas de ellas me han maltratado físicamente, y la penúltima y la actual me dicen que cada vez k discutimos yo soy la que provocó todo por mi depresión,  pork claro yo ta he llegado a un punto en que cuando me siento atacada pues pierdo los papeles y me pongo a llorar desesperadamente y a gritar, y ya me estoy llegando a plantear si el problema realmente esta en mi,  la cuestión que cada día estoy con menos energía,  más apática, no tengo ilusión por nada y nisiquiera tengo fuerzas para trabajar,  me siento muy sola e incomprendida por todo el mundo así que cada día me encierro más en mi misma y no habló con nadie,  me cuesta salir, nunca tengo ganas de hacer nada aunke me obligó a hacerlo,  me siento que no valgo para nada y no se k hacer, he ido a salud mental pero solo he ido una vez, me pusieron un tratamiento y al principio note k mejoraba pero ya no me siento mejor y cada vez me cuesta más resolver los problemas, me siento más sola y no se como afrontar mi día a día y eso me crea más desesperación y me bloqueo.  Por favor si alguien se siente igual o se ha sentido igual que me diga k hicieron o hacen para salir de esto pork yo aveces ya me llegó a plantear incluso si estoy volviendo me loca. Gracias y un saludo

Ver también

T
taibi_18280575
13/6/19 a las 22:22

Para la depresión te recomiendo practicar Mindfulness. Si no sabes lo que es en internet puedes encontrar libros o videos que te explicarán de que va el tema.
Pon en el buscador: «Superar depresión con Mindfulness».

También te puede ayudara el libro de Eckhart Tolle «El poder del ahora». Lo podrás descargar gratis si buscas en google.

A
ahmad_18366839
14/6/19 a las 5:56

Jazmin te ha mencionado algo interesante que es Mindfulness. No sientes curiosidad saber qué es? Todas las emociones que podemos experimentar tienen una función, hay que no buscar el balance para que este llegue a ti. Si te da la gana haz lo que te escribo y si no te da la gana no lo hagas.  Disfruta de tu respiración lentamente y profundamente inhalando todo el aire como si fueras un aspiradora entrando todo el aire puro de la vida. Te sientes llena con toda esa felicidad que sientes dentro de ti mientras el aire esta de paseo en tus pulmones, luego exhalas lentamente. Repite eso hasta que te de hambre y te comes eso rico que te gusta. Te sientes agradecida por existir. Te das un fuerte abrazo a ti misma como si fueras tu propia osita de peluche y te susurras te amo. Luego te ves en un espejo y te dices te amo hermosa. No me digas que todavía no sabes que es Mindfulness. A qué no te atreves a averiguarlo.

P
pedrop035
14/6/19 a las 6:48

¿has probado flores de bach?, también podrían ayudarte. Hace tiempo probé unas del sistema de esencias florales aztecas, las que se indican para depresión se llaman derrumbe, y las puedes tomar junto con otras del sistema bach o de otros sistemas, la verdad me funcionaron mejor que el psicologo. No se si en españa o donde estés vendan esas exactamente, pero valdría la pena que las pruebes, incluso como apyo a cualquier terapia que tomes.

T
taibi_18280575
14/6/19 a las 12:52

No importa cuál creas que es la causa de tu depresión, qué situaciones puedan estar justificando que tú te sientas así... lo cierto es que la causa está en ti, en tus propios pensamientos.

No es tanto lo que ocurra en tu vida, sino lo que tú te dices al respecto, lo que determina tu estado de ánimo. Lo importante es cómo decides interpretar las cosas que te pasan.

Dónde unas personas ven problemas otras ven retos, oportunidades. Dónde uno ve un final otro ve el principio de otra cosa...está claro que frente a una misma situación no todo el mundo reacciona igual.

Cuando una persona está deprimida suele entrar en una trampa que la mantiene todavía más atrapada en su depresión: al no aceptar esa emoción y tratar de luchar contra ella, está poniendo todo su foco justo en eso que quiere cambiar, lo que hace que la emoción vaya haciéndose más fuerte. Pues si te enfocas en eso que te hace daño obviamente vas a sentirte cada vez peor.

Es por esta razón que la clave está en aceptar completamente las cosas que te pasen, aceptar cómo te sientes, y en vez de luchar contigo misma tomar conciencia de que hay algo sobre lo que sí puedes elegir: ahora mismo puedes elegir ser feliz, sentirte bien, independientemente de las circunstancias.

Puedes dejar de etiquetar las cosas y darte cuenta que la depresión no está ahí fuera, está en tu mente, en el cristal con el que miras el mundo, y no en el mundo en sí mismo. Nada ni nadie puede evitar que tú te sientas bien en este momento, que decidas tomar el control de tu mente, de tus pensamientos...

Y ahora dirás, pero cómo voy a hacer para sentirme bien?

Pues muy simple: empieza por acallar el diálogo interno, que es la verdadera causa de tu malestar, y toma la determinación de enfocarte en el ahora.

Si te das cuenta en el ahora no hay problema alguno... el problema está en tu mente, siempre enfocada en el pasado (todo eso que crees acerca de ti y de tu vida) y el futuro (todo aquello que esperas, y que no suele ser precisamente bueno). Pero en el PRESENTE, en este preciso momento, dime... ¿qué problema tienes?

Como diría Eckhart Tolle en su libro: no te estoy preguntando dentro de 5 minutos ni de unos días, sino en este momento. Verás que AHORA, en este preciso instante, no tienes ningún problema, ningún impedimento para que tú puedas sentirte bien, disfrutar de lo que tienes... 

Porque la depresión no está ahí fuera, en el mundo. Está dentro, en tu propia mente.

Y solo cuando consigas controlar tu mente podrás controlar también tus pensamientos, y por tanto cómo te sientes...

Cuando estás deprimida, con ansiedad...es porque no estás controlando en absoluto, sino que es tu mente la que te controla a ti.

Por eso te aconsejo que te inicies en el Mindfulness (atención plena), o que leas el libro que te recomendé, para entender mejor todo lo que te estoy diciendo.

Espero haberte ayudado y que tomes en cuenta mis palabras. Un saludo.

T
taibi_18280575
14/6/19 a las 13:17

Puedes pensar que por dejar de enfocarte en tus problemas éstos no van a desaparecer. Pero tienes que entender una cosa: tu actitud influye mucho en tu manera de afrontar la vida. El hecho de sentirte mal te resta motivación, con lo que será mas difícil que de esa manera puedas poner orden en tu vida o crear el estado ideal en ti que deje surgir la inspiración.

Además, preocuparte demasiado hace que no veas las oportunidades ni puedas concentrarte al 100% en el momento presente, por lo tanto dejarás de dar los pasos necesarios para llegar adónde quieres. 

Y no solo eso: tus emociones afectan directamente a la realidad, porque todo en el universo es energía, tus emociones tambien son magnéticas, y te hacen atraer situaciones que confirmen esa emoción que estás sintiendo.

¿No te has dado cuenta que al sentirte bien las cosas te salen mejor y el mundo parece estar de tu parte, pero basta que se te cruce un mal pensamiento o pase cualquier cosa que tú interpretes como negativa para que las desgracias se acumulen y entres en una mala racha? Eso es porque atraes situaciones que vibran en la misma frecuencia que tú.

Por eso es tan importante controlar tu mente, cómo te sientes, qué es lo que emites y por tanto, qué es lo que recibes de vuelta.

Porque una vez que las cosas van mal parece más difícil recuperar el control de cómo te sientes. Pero basta que tú decidas tomar las riendas para que todo empiece a ir en la otra dirección. 

Y
yerko_6378344
14/6/19 a las 23:39

Hola zulenay, tu post me llamo la atencion porque pase por algo parecido.

Lo primero que debes entender es que acabar con esa depresion esta en ti y nadie mas, puedes apollarte en tu familia y amigos pero buscar pareja para que te haga feliz y lo solucione no va a funcionar, solo conseguiras fallar una y otra vez haciendo infeliz a tu nueva pareja.

No los justifico, pero si varios de tus novios llegaron a las manos y acusan que tu empiezas las discusiones es que el problema esta en ti.

Suicidarse es una jilipollez como un templo, siempre hay gente que esta peor que tu. Y aun asi lucha porque la vida es corta y hay que disfrutarla.

Primero debes entender de donde viene esa depresion, ya sea ansiedad social, miedo a la soledad, dependencia emocional. Todo tiene que ver con la autoestima, lo que debes hacer es pensar en que realmente te gusta y emociona. Si por ejemplo siempre quisiste ser arquitecta y no lo hiciste porque pensaste que no eras capaz, este es el momento, centrate en mejorarte a ti misma como persona, vuelve a estudiar, busca un empleo mejor sin dejar el actual.

Piensa que primero debes ser una persona feliz contigo misma para hacer a tu pareja feliz, no puedes depender de el para que lo haga.

Se autosuficiente, cree en ti misma y lucha por tus metas. Merece la pena.

Mucha suerte






 

D
dan_18371428
15/6/19 a las 1:20

Hola, he llegado a este foro de casualidad y la verdad que me siendo identificada con tu situación...

Siempre me he apoyado en mis parejas para sentirme mejor conmigo misma pero era inutil, si no estas bien contigo misma no lo vas a estar con tu pareja incluso él me culpaba a mi y me hacía sentir peor. 

Estuve en un bucle infinito donde no veia salida a mi depresión y decidí buscar ayuda psicológica. Me recomendaron un gabinete de  y después de varias sesiones con mi psicóloga estoy viendo las cosas de otra manera. Dejé a mi pareja y estoy empezando a valorarme mucho más a mi misma y he entendido que primero tengo que quererme y estar conforme conmigo misma.

Al principio estaba reacia a hablar con un psicólogo , pero he descubierto que es de gran ayuda cuando te sientes perdida...

todo empieza por abrir la mente y creer en ti..

Mucho ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest