Foro / Psicología

Estoy un poco deprimida...

Última respuesta: 26 de mayo de 2007 a las 3:48
A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 16:58

Hola chicas:

Siempre entro en el foro y os veo hablar, yo nunca he escrito nada, pero hoy me he decidido.
Tengo 29 años y estoy casada desde hace 2. Quiero a mi marido con locura, hasta el punto que me duele, porque tengo miedo a perderlo. Esta sensación no es de siempre, la vengo experimentando hace unos días.
Siempre hemos hablado de tener hijos, incluso cuando éramos novios (11 años de novios), pero claro, lo veíamos tan lejano... nos hace mucha ilusión.
Hace poco nos hemos planteado un corto-medio plazo para empezar a buscar, más o menos después de las vacaciones, porque queremos hacer antes un gran viaje que ya tenemos programado. Incluso me he comprado tests de ovulación y me he abierto una póliza privada.
Sin embargo, hace un par de días empecé a tener un poco de pánico. Me puse a pensar lo que supone la maternidad, criar a un bebé, luego a un niño, un adolescente, etc. y me creó tal ansiedad que ahora estoy muy, muy triste. No sé si esto es normal y si se me pasará.
Hablé con mi marido y me dijo que eso es que estaba madurando, que no pasaba nada. Pero yo no hago más que ver pegas a tener un hijo. Me cuesta mucho renunciar a todo lo que tengo ahora, no me refiero exactamente a lo material, me refiero especialmente al tiempo libre y al tiempo dedicado a mi marido. Tengo miedo de no prestarle a mi marido la atención que merece, porque, como he dicho, lo quiero más que a mi vida.
Estoy tan, tan triste que me hasta me he comprado vitaminas por si la astenia primaveral se está cebando conmigo, tengo ansiedad y llego a comer compulsivamente. No sé si ir al psicólogo, porque en realidad me estoy preocupando por algo que todavía no ha sucedido en mi vida, pero me tiene aterrorizada. A todo esto, tengo que decir que soy pedagoga y que, precisamente, lo estudié porque me encantan los niños.
Tengo miedo de no saber cómo afrontar cada edad de mi hijo/a y cómo dedicarle tiempo a mi marido. No sabría qué hacer para tener un ratito para los dos o cómo hacer los fines de semana para darnos un espacio, sin tener que depender del niño.
No sé, pensaréis que estoy tarada, pero no quiero tener un hijo sin estar preparada. Sé que mi marido lo ve normal, pero no sé cómo hacer que mi cabeza deje de pensar en estas cosas y dejar de angustiarme.
En realidad, somos super felices, nadie nos presiona, trabajamos los dos y somos muy independientes. ¿Soy muy fría al pensar que puedo optar por una familia sin hijos?, pero el caso es que también me gustaría mucho tenerlos.

Siento el rollo que os he metido, pero tenía que desahogarme.

Muchas gracias por vuestra atención.

Besitos.

Ver también

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 17:06

Estoy algo deprimida...
Necesito un poquito de ayuda...

A
an0N_808002699z
22/5/07 a las 19:29
En respuesta a an0N_905425099z

Estoy algo deprimida...
Necesito un poquito de ayuda...

Tranquila
hola tengo 42 años y soy madre de un niño de 15 y una niña de 11 empiezo por ahí para contarte mi experiencia si te sirve,cuando te planteas tener un hijo es normal que te entre el pánico entre mis amigas siempre se comenta, te compras un triste tostador y trae instrucciones y sin embargo tienes un hijo y tienes que hacer las cosas como te la indique el corazón y la cabeza.Te contare algo cuando yo tuve a mi primer hijo en brazos fue mi mayor alegría y supe que todo lo que tenia que hacer era quererle y con el tiempo comprenderle tenerle mucha paciencia y un poco de mano dura cuando ha ido creciendo ,mi hijo es maravilloso pero difícil como todos los adolescentes pero vamos saliendo adelante, mi hija es encantadora pero también tiene su genio, sabes hay tiempo para todos tus hijos, tu marido, tus padres, tus amistades , y tu trabajo cada momento es adecuado para uno de ellos, y siempre los tendrás atendidos no te preocupes parece difícil pero si te organizas todo te ira sobre ruedas, no tengas miedo y lánzate, después de un marido al que adoras lo mejor que te puede pasar en la vida es un hijo, piensa que sera la unión tuya y la de el, que tendrá de los dos y que cuando lo veas veras tu amor con vida propia.LANZATE NO TE ARREPENTIRAS.

J
jinyu_7971969
22/5/07 a las 19:37

Seguro que no te arrepientes
Yo tengo 31 años y estoy embarazada. Cuando mi marido y yo nos planteamos ser padres me sentí igual que tú y ahora se que no me arrepentiré nunca
De todas maneras eres muy joven.
Esperate un tiempo y verás como te vuelven a entrar las ganas.
La vida es larga y cada etapa hay que disfrutarla. Si sientes que ún no has agotado esta etapa espera un poco para iniciar la siguiente

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 20:08
En respuesta a jinyu_7971969

Seguro que no te arrepientes
Yo tengo 31 años y estoy embarazada. Cuando mi marido y yo nos planteamos ser padres me sentí igual que tú y ahora se que no me arrepentiré nunca
De todas maneras eres muy joven.
Esperate un tiempo y verás como te vuelven a entrar las ganas.
La vida es larga y cada etapa hay que disfrutarla. Si sientes que ún no has agotado esta etapa espera un poco para iniciar la siguiente

Gracias
Mil gracias a todas por vuestro apoyo.

Besos

A
an0N_548697899z
25/5/07 a las 16:51

Que esperas!!!
HOLA SOY ANITA Y TENGO TRES HIJOS,HOY ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA,Y ME ATREVERE A COMENTARTE ALGO SI ME LO PERMITES,NO TE IMAGINAS LA FELICIDAD QUE DA TENER UN BEBE ENTRE TUS BRAZOS ,LA PRIMERA VEZ COMO TE REPITO QUE TUVE A MI HIJITA ,SE LLAMA MAYRA,LA FELICIDAD NO ME CABIA EN EL PECHO , LA MIRABA Y ME LLENABA DE UN AMOR TAN GRANDE,Y TOCARLA ERA PARA MI EL CIELO,VER QUE HABIA ESTADO DENTRO DE MI Y QUE YO LA HABIA ALIMENTADO A TRAVES DE MI SANGRE Y MI CUERPO.....
VER SUS OJITOS ,SUS MANITOS, SU CUERPITO , ES LA DICHA...DESPUES VES CUANDO TE COMIENZA A LLAMAR MAMA...!! NO SABES QUE FELICIDAD,CUANO APRENDE A CAMINAR A COMER Y TODO ESO ES OBRA!!! TUYA!!! POR LA GRACIA DE DIOS QUE TE HIZO PERFECTA PARA QUE PUEDAS VERLA ENTRE TUS BRAZOS, DESPUES TUVE A MI HIJO VARONCITO MI ADRIAN,MI CHINITO, Y LUEGO TUVE A MI DIEGUITO,MUERO POR ELLOS LO VEO AHORA GRANDES,JOVENES,QUE YA NO ME NECESITAN COMO ANTES Y ME DA MUCHA,MUCHA PENA PERO ASI ES LA VIDA, NO TE PIERDAS ESTA EXPERIENCIA,COMO BIEN DICES ADORAS A TU ESPOSO, MAS VAS A ADORAR A TU HIJO SI ENCIMA ESTE SALE IGUAL DE LINDO QUE EL POR QUE EL PUSO SU SEMILLITA EN TI Y SERA TU PROLONGACION PARA CUANDO YA!!! NO ESTES TAN JOVEN....
QUE MAS!!!TE PÙEDO DECIR PARA QUE NO PIERDAD TU TIEMPO,MIRA SI TE EMBARAZAS ESTE AÑO, LO TENDRIAS A LOS 30, CUANDO TENGAS 40!!! EL O ELLA TENDRA,10 AÑOS Y AUN SEGUIRAS JOVEN YPODRAS SEGUIR DISFRUTANDO DE LA VIDA ,PERO CON UNA FAMILIA COMMMPLETAAA!!!.HAZLO NO TE ARREPENTIRAS,VAS A SER UNA LINDA MAMITA....!!!
Y TU ESPOSO MORIRA POR QUE LE DISTE UN HIJITO...QUE MAS PUEDES PEDIR A LA VIDA..CHAO ME DESPIDO ,OJALA NO TE HAYAS CANSADO DE TANTO QUE TE HE ESCRITO, UNA AMIGA.
ANITA...
si necesitas un apoyo .o una opinion,me escribes. chao un gusto...

Y
yane_5728197
26/5/07 a las 3:48

Tiempo para todo
He leido que has recibido ya varios consejos, y todos muy ciertos, no hay dicha mas grande en el mundo que la de ser madre....
Tengo un hijo de 2 1/2 años. tambien adoro a mi marido, soy profesionista y ejerzo mi profesion. bueno, es verdad que una vez que tienes un hijo tu vida da un giro de 360, preo creeme, vale la pena, si tienes que quedarte en tu casa porque tu hijo no puede salir, no te pesa, lo haces con un profundo amor que ni lo sientes. y en cuanto al tiempo que dedicas a tu marido no creas que afectara, los dos estaran tan dichosos, ademas organizandote puedes con todo. no te preocupes de mas la independencia no la perderas...suerte en lo que decidas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir