Foro / Psicología

Evitar mano en boca

Última respuesta: 9 de julio de 2008 a las 17:30
A
an0N_613280899z
6/7/08 a las 20:23

Hola,
ya he visto algún mensaje más sobre que los bebes se metan los dedos en la boca. Mi hija de 2 meses y medio incluso por la noche no llora reclamando comer, sino que se chupa los dedos o los puños. Una conocida mía se le deformó el dedo de pequeña por tenerlo siempre en la boca, y eso me da miedo le pase a la mia. ¿Hya alguna manera de evitarlo o algún producto que se pueda echar en la mano?. Gracias

Ver también

N
naouel_8269743
6/7/08 a las 22:52

Con 2 meses
todavia estas a tiempo de solucionarlo,cuando haga eso,quitale la mano de la boca y la pones el chupete,y ya veras como poco a poco se deja de chupar la mano.

N
naouel_8269743
7/7/08 a las 11:43

Yo cuando doy consejos
siempre lo hago basados en mi experiencia,luego cada uno es muy libre de hacer lo que quiera,si yo he dado un consejo,es por que a mi me dio resultado,y es mucho menos problematico quitar el chupete,que lo quitas y ya,que no quitar el habito de chupar el dedo o la mano,por que no se la puedes cortar!!,y no son tan faciles las soluciones yo se de niños ya mayorcitos,e incluso adolescentes que se chupan el dedo!.chao!

D
denia_9693543
7/7/08 a las 23:10

A mi me pasa igual
Mi bebé tiene tres meses y hace lo mismo que la tuya. Se chupa el puño cuando está nervioso o tiene hambre, y al final terminá con el pulgar metido en la boca. Se lo comenté a su pediatra y me dio estos consejos: intentar que coja el chupete, aunque a él no le gusta mucho, porque es más fácil quitar el hábito del chupe (se lo llevó un pajarito) que el del dedo (no le vas a cortar la mano al peque); si no quiere chupete, se le pone una manoplita con el pulgar cosido.

Como ya te digo que no quiere chupe, le pongo la manoplita y de momento está funcionando. Al principio, cuando se va a chupar la mano y se da cuenta de que la tiene puesta, se enfada un poco, pero luego deja de hacerlo y se le olvida. Bueno, espero haberte ayudado. Besos,

Ángeles

A
amor_5860386
9/7/08 a las 17:30

Buenas
Lo primero que te voy a decir es que eso de uqe se les deforma el dedo es falso, es como lo de "no te duches cuando tengas la regla que te vuelves loca". Se deformaria por otra causa. Mi hijo hacia lo mismo y la pediatra me dijo que no le diera importancia que forma parte de su desarrollo. Efectivamente, dejó de hacerlo por sí solo. No es ni por hambre ni por nervios, es porque están descubriendo su cuerpo, su mano, y los niños tooooodo lo examinan chupando, sino, ya verás dentro de unos meses, que chupan todo juguete o artículo que encuentran a su paso. Un saludo y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir