En respuesta a yanan_6993698
Imposible
No se puede ser amigo de un ex con el que has compartido 4 - 5 años (al menos teniendo pareja) del que has oido decir que es una persona muy especial, que siempre lo sera y que es "la persona" pero no "el momento", entre otras joyitas, que son de cualquier cosa, menos de un ex que kiere mantener una amistad sana y sin pretensiones.
Considero bastante inmaduro o idealista no ser capaz de romper tajantemente con el pasado y plantearle a su ex su cruda realidad con él, ya que esto alimenta por una parte las posibles ilusiones y mucho mas los problemas de confianza y claridad conmigo, ya que ella de sobra sabe, aunque me lo haya intentado maquillar durante estos meses, que el proceder con su ex hasta ahora no era normal y mucho menos sano.
De momento hable cn ella y reconoce que se equivoco. Veremos cmo evoluciona y si la cosa cambia.
Gracias x tu opinion! 
Me gustaría
Darte una opinión positiva entendiendo como tal que ella siendo madura y coherente ha captado el mensaje y va a poner tierra de por medio con ese chico. Pero me temo que solo has conseguido llegar o mejor dicho llevarla a una encrucijada incómoda. Con el pensamiento tan positivo e importante que tiene de ese ex-novio tu "hasta aquí hemos llegado" le ha hecho ver que su planteamiento de amistad fraternal y afecto inocente ya no cuela contigo y solo le quedaban dos opciones, dejarte y seguir de alguna manera con ese chico, cosa que por lo que sea, momento, recelo o falta de compromiso del otro no ha visto factible o volverte a vender una nueva película donde el protagonista solo vas a ser tu pero seamos sinceros, cinco años de novios, contacto costante y seguramente íntimo entre ellos no se borra de un plumazo por esa conversación.
Ahora conocerás la otra faceta de ella, será cauta, no sabrás nada ni volverás a oír ni una palabra sobre ese chico, solo repuestas vagas e indiferentes si se te ocurre preguntar, buscará formas y modos de contactar con el sin que tu lo sepas o puedas controlar. Mientras te pedirá que te olvides de ese pasado porque ella ya lo ha hecho (una mentira como una casa, pero insistirá) y no debes de desconfiar de ella porque ahora se porta muy bien y es muy muy buena.
Al final, cometerá un error y volverás a la casilla de salida, este tipo de mujeres que están encoñadas con otro tío no son capaces de olvidar, lo necesitan tanto como te necesita a ti y eso es lo que acaba matando la relación. Ten los ojos muy abiertos porque este teatro que tiene montado tu novia solo se encuentra en el descanso. Pronto se volverá a abrir el telón.
Mostrar más