Te entiendo
Hola!!
Que curioso, siempre creemos que somos los únicos en sufrir éste tipo de problemas y luego resulta que muchas más personas les pasa lo mismo. Nunca estamos solos, en ningún ámbito. Siempre habrá gente con nuestro mismo problema, o parecido .
Yo tengo 22 años y mi novio 26. Como tu, él tiene sus amigos de toda la vida (que son pocos) y con uno se enfadó porqué le traicionó y ya dejaron de hablarse. Él tiene mucho trabajo y casi todo el dia anda ocupado, y el huequito que antes usaba para quedar con alguno, ahora lo llena conmigo, también es comprensible. Cada vez se está distanciando más de sus amigos, y es una pena. Yo le invito a que al menos, les llame o les mande mails, pero se muestra perezoso. Así que amiga, parte de la culpa también es nuestra. A los amigos se les tiene que dedicar un tiempo, y ellos te lo tienen que dedicar a ti, si no hay un equilibrio la cosa no funciona. A un colega se le llama, quizás, de vez en cuando; con los amigos es distinto. Mantienes el contacto más seguido, pero nunca debe ser una obligación. De hecho, es que ya te apetece mantenerlo, por que son tus amigos, y encajas con ellos en todo, o casi todo.
Por mi parte tengo una muy buena amiga, casi me atrevería a decir que la mejor, por ahora. Nos vemos casi cada semana un ratito. Intento no sustituirla por mi novio, pues es mi amiga y lo último que querria es perderla, ya no es por interés, sino por que la quiero. Pero chica, reconozco que las demás, son más bien coleguillas..., con las que salgo de vez en cuando.
Lo cierto es que amigas/os de verdad sólo se pueden contar con una mano, no te decepciones si te sientes sola, pues la vida da muchas vueltas y hay muchísimas oportunidades para conocer gente nueva. No te cierres nunca a conocer gente, en cualquier sitio puedes entablar una conversación con alguien. No seas negativa, ni te quejes siempre de todo; eso echa para atrás a cualquiera y nadie quiere rodearse de gente deprimida, triste y malhumorada; por que eso se pega. Por lo tanto, tienes que hacer lo inverso; sonríe, se amable, practica la asertividad y la simpatía, ábrete y verás como te van surgiendo nuevas oportunidades, y a tu chico también.
¿De dónde eres? Yo de Barcelona. Si necesitas alguien con quien hablar, ya sabes .
Saludos y ánimos!!