Foro / Psicología

Mi novio tiene amigos y yo no

Última respuesta: 15 de julio de 2019 a las 14:32
C
cassia_5803147
13/7/19 a las 6:08

Hola a todxs. Tengo un problema y me hace sentir muy mal. Tengo 24 años y no soy buena para hacer amigos, o sea, soy graciosa, ayudo y me preocupo por la gente, no me concidero tan tímida, y sí tengo personas cercanas, pero solo queda en el ámbito de la universidad, nos llevamos muy bien en ese lugar, somos muy cercanos, pero fuera de la universidad ya no se acuerdan de mí, nunca me concideran para ninguna cosa. Mi novio tiene sus amigos, es muy sociable, y bueno, cuando sale con sus amigos y AMIGAS (porque tiene más amigas), me siento terriblemente sola, al punto de que me dan ataques de ansiedad y lloro descontroladamente, sintiendome deprimida, de que no soy importante para nadie, no soy alguien recordable. Toda mi vida me he sentido de esa forma, reemplazable, y siento a veces que mi pareja lo pasa mejor con sus amigos que conmigo, siento que me reemplazará por alguien más... Me da rabia sentirme así, quiero sentirme importante, y aunque esté sola que no me importara, pero me siento una mierrda, alguien que no vale la pena, alguien poco interesante para estar...

Ver también

E
edmond_18250958
13/7/19 a las 9:18

Cariño, encontrar buenos amigos no tiene nada q ver con tu valía.

Yo he comprobado que conforme nos hacemos mayores tendemos a estar mas ocupados y a relacionarnos menos con los demás, otras veces los demás se hacen pareja y pasan mas de sus amigos, otros se alejan por malentendidos....y al final resulta mas probable no tener amigos q tenerlos.

Creo q envidias a tu novio por su grupo de amigos y a la vez tienes celos de tus amigas, y que no tengas tu grupo de gente empeora las cosas, pero nada de eso tiene que ver con que no seas importante. La gente tiende a ir a su bola y reemplazar, o cambia y le interesan otras cosas.


Yo he cambiado mucho de amistades a lo largo de mi vida, y a veces m he sentido sola, y la conclusión q saco es q hay q disfrutar de lo que cada uno tenga en cada momento (incluido amistad), no apegarse ni basar la valía en ello.

E
edmond_18250958
13/7/19 a las 9:20

En cuanto a lo de q tu pareja te va a reemplazar no es más q el reflejo de lo q sientes a nivel de amistad. Tienes q pensar q él necesita estar con su gente de vez en cuando, eso no es malo.

C
cassia_5803147
13/7/19 a las 22:34
En respuesta a edmond_18250958

Cariño, encontrar buenos amigos no tiene nada q ver con tu valía.

Yo he comprobado que conforme nos hacemos mayores tendemos a estar mas ocupados y a relacionarnos menos con los demás, otras veces los demás se hacen pareja y pasan mas de sus amigos, otros se alejan por malentendidos....y al final resulta mas probable no tener amigos q tenerlos.

Creo q envidias a tu novio por su grupo de amigos y a la vez tienes celos de tus amigas, y que no tengas tu grupo de gente empeora las cosas, pero nada de eso tiene que ver con que no seas importante. La gente tiende a ir a su bola y reemplazar, o cambia y le interesan otras cosas.


Yo he cambiado mucho de amistades a lo largo de mi vida, y a veces m he sentido sola, y la conclusión q saco es q hay q disfrutar de lo que cada uno tenga en cada momento (incluido amistad), no apegarse ni basar la valía en ello.

Muchas gracias Serena, tienes mucha razón, pero es tan difícil quitarme el pensamiento y sentimiento de angustia cuando pasan esas cosas... Quererse, sentirse importante y sentir que tu vida lo sea es tan difícil, pero tengo muy claro que cada persona es independiente del otro, y la felicidad no debería depender del que tengas al lado. El sentirme sola lo detesto, porque es un sintoma de no quererme, y quiero hacerlo! No soy una mala persona, dios... En fin, te agradezco, estos mensajes me consuelan y me hacen sentir más fuerte. Un abrazo gigante y gracias por darte el tiempo de responder.

E
edmond_18250958
15/7/19 a las 14:32
En respuesta a cassia_5803147

Muchas gracias Serena, tienes mucha razón, pero es tan difícil quitarme el pensamiento y sentimiento de angustia cuando pasan esas cosas... Quererse, sentirse importante y sentir que tu vida lo sea es tan difícil, pero tengo muy claro que cada persona es independiente del otro, y la felicidad no debería depender del que tengas al lado. El sentirme sola lo detesto, porque es un sintoma de no quererme, y quiero hacerlo! No soy una mala persona, dios... En fin, te agradezco, estos mensajes me consuelan y me hacen sentir más fuerte. Un abrazo gigante y gracias por darte el tiempo de responder.

De nada bonita. Y quererse no es difícil, es tomar la decisión y hacerlo. Quererte porque eres tú y seguro que tienes un montón de cosas buenas.

Revisa también que no te estés apartando inconscientemente de la gente....yo lo hice hace años y me di cuenta hace poco. Me sentía tan mal conmigo misma q cuando alguien me buscaba creía q era por algún interés o incluso por pena, y yo no buscaba pq creía q era penosa y q molestaba o ponía en compromiso a los demás... y otras pq quería estar con mi novio. ahora miro atras y m siento tan idiota...

Con el tiempo algunas amigas m dijeron q yo tampoco las llamaba y q yo me aislaba...no tiene porqué ser tu caso, pero cuando nos queremos poco hacemos cosas extrañas y echamos toda la culpa a los demás. Ánimo guapa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest