Foro / Psicología

Experiencias con escitalopram: ¿se me acabará el insomnio?

8 de octubre de 2014 a las 19:41 Última respuesta: 12 de junio de 2017 a las 20:48

Hola a todas.
Llevo tomando sólo 5 mg de Escitalopram desde hace unos 19 días. Hace una semana me empezó un insomnio y mal dormir, hasta el punto de que ya no pego ojo en toda la noche. El médico optó por pasármela a tomarla de mañana, ya que en un principio me daba mucha somnolencia y la tomaba de noche. Pero ni con este cambio logro desaparecer el insomnio. Que conste que tomo lexatin 1-1-1 de 1,5mg, osea que para dormir tomo uno. ¿Alguien tuvo el mismo problema? ¿A alguien le desapareció? Todos dicen que es normal las primeras semanas, pero para mí esto es insufrible. Así no puedo ir a trabajar.

Gracias a las que puedan responder, lo agradezco mucho.

Ver también

8 de octubre de 2014 a las 20:28

Hola
Se pasa, al mes deberías empezar a notar mejoría. Dormirás igual que lo hacias antes y se te quitará esa eensacion de ansiedad en el estomago. Yo perdí el apetito unos días y apretaba muchisimo los dientes pero esos efectos se van pasando.

Animo!!!

Me gusta

8 de octubre de 2014 a las 21:40
En respuesta a

Hola
Se pasa, al mes deberías empezar a notar mejoría. Dormirás igual que lo hacias antes y se te quitará esa eensacion de ansiedad en el estomago. Yo perdí el apetito unos días y apretaba muchisimo los dientes pero esos efectos se van pasando.

Animo!!!

Gracias!
Y también tuviste insomnio?? Cuánto tardó en quitarse?? Y tomabas algo para dormir? Yo es que no pego ojo en toda la noche. Gracias.

Me gusta

8 de octubre de 2014 a las 22:08
En respuesta a

Gracias!
Y también tuviste insomnio?? Cuánto tardó en quitarse?? Y tomabas algo para dormir? Yo es que no pego ojo en toda la noche. Gracias.

Sii!!
Insomnio y muchas cosas mas que se van pasando. Yo luego dormia estupendamente Aproximadamente al mes.

Me gusta

9 de octubre de 2014 a las 15:17
En respuesta a

Sii!!
Insomnio y muchas cosas mas que se van pasando. Yo luego dormia estupendamente Aproximadamente al mes.

Me alegro!!!
Muchas gracias Nerea!!!!. Pensé que yo no aceptaba el medicamento. Besos y espero que estés bien.

Me gusta

10 de octubre de 2014 a las 14:04

Gracias!
Pero en tu caso fue por efecto del escitalopram? Cuánto tardaste en recuperar tu sueño? Gracias por tu consejo, pero ya tomo cosas naturales, pero en este caso no pueden funcionar por ser un efecto secundario. Gracias.

Me gusta

27 de octubre de 2014 a las 23:44

Experiencia escitalopram
Yo estuve tomando escitalopram de 10 ( media pastilla la primera semana ) y valium unos 8 meses mas o menos. y a mi me quito el insomnio una temporada, creo que a las tres semanas o al mes note el efecto. Aunque me pase al lado contrario, dormia como los bebes, mas de doce horas, siempre con sueño. Tambien he de decir que mi insomnio no era exactamente el clasico, yo me solia dormir sin problemas casi siempre, pero me despertaba pronto con pesadillas y/o angustia. Tambien es cierto que estaba haciendo terapia psicologica desde hacia tiempo y no se si se combino el efecto de la terapia con los antidepresivos. El vallium lo deje como a los cuatro meses mas o menos.

1 likesMe gusta

27 de octubre de 2014 a las 23:51

Continuacion experiencia escitalopram
Tambien añadire que pase tres dias malos ( a ratos ) con muchas ganas de bostezar pero con sensacion de no tener fuerza para ello y muy cansada. Aunque he decir que por consejo de una amiga tome algo que me alivio mucho el malestar un buen vaso de leche y algo de comida. Parece que la leche desintoxica y la comida reduce el efecto de la pastilla.

Me gusta

12 de junio de 2017 a las 20:48

Hace mucho de este post y no agradecí tu comentario. Muchas gracias.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram