Foro / Psicología

Extraño mucho a mi madre, alguien me comprende??

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 4:33
U
uritz_8542941
24/6/10 a las 4:34

Hola a todos, pues si ya casi se cumplen dos meses de que murio mi mama pero para mi parece que fue ayer, la extraño, la necesito, siento enorme su lugar que dejo en mi familia, en su casa, y en mi corazon es una perdida muy grande y para los que hemos pasado por esto me comprenderan sin lugar a dudas, me siento culpable por pedirle adios que se la llevara pero en verdad que fue mucho su sufrir, pero siento que nunca me perdonara mi mami el que le pidiera adios que si en verdad existia se la llevara con el, murio en la madrugada yo estaba con ella asu lado, fue muy dificil para mi ver su cuerpo inmovil, vacio y lo peor saber que ya nunca mas estaria conmigo, el avisarle a mi padre a mis hermanos fue muy doloroso para mi y el ver como la tierra cubria su cuerpo el final de todo....... Pero se que algun dia la vere y estare con ella, desde entonces no duermo bien, nada es lo mismo en mi vida,tengo 23 años, un hijo un esposo que no me escucha ni le importo ayudenme, quiero saber como han logrando salir de este dolor GRACIAS.

Ver también

La respuesta más útil

A
aniela_6411030
24/6/10 a las 17:15

Te comprendo...................
hola amiga,tengo 26 años........ sé lo que estas pasando, yo tambien perdí a mi madre, hace casi tres meses, fué un golpe muy duro para mi, he contado mi historia en un post de más abajo, si kieres leela.
La perdí 10 dias antes de dar a luz y es terrible, pienso en ella todo el dia, nunca la olvidaré, hasta que llegue mi dia para estar con ella seguiré viviendo en un sinvivir, aunque mi unico aliento es mi niño, por el que vivo dia a dia, sin él creo que hubiera hecho una locura, si necesitas algo dimelo, quizás las dos podamos darnos apoyo, un beso y mucho animo

A
aniela_6411030
24/6/10 a las 17:15
Mejor respuesta

Te comprendo...................
hola amiga,tengo 26 años........ sé lo que estas pasando, yo tambien perdí a mi madre, hace casi tres meses, fué un golpe muy duro para mi, he contado mi historia en un post de más abajo, si kieres leela.
La perdí 10 dias antes de dar a luz y es terrible, pienso en ella todo el dia, nunca la olvidaré, hasta que llegue mi dia para estar con ella seguiré viviendo en un sinvivir, aunque mi unico aliento es mi niño, por el que vivo dia a dia, sin él creo que hubiera hecho una locura, si necesitas algo dimelo, quizás las dos podamos darnos apoyo, un beso y mucho animo

U
uritz_8542941
24/6/10 a las 21:41
En respuesta a aniela_6411030

Te comprendo...................
hola amiga,tengo 26 años........ sé lo que estas pasando, yo tambien perdí a mi madre, hace casi tres meses, fué un golpe muy duro para mi, he contado mi historia en un post de más abajo, si kieres leela.
La perdí 10 dias antes de dar a luz y es terrible, pienso en ella todo el dia, nunca la olvidaré, hasta que llegue mi dia para estar con ella seguiré viviendo en un sinvivir, aunque mi unico aliento es mi niño, por el que vivo dia a dia, sin él creo que hubiera hecho una locura, si necesitas algo dimelo, quizás las dos podamos darnos apoyo, un beso y mucho animo

Gracias brujita por tu comentario
Estoy deacuerdo contigo de que si no fuera por nuestros hijos yo creo que ya estariamos bajo tierra, es un golpe muy duro una herida que duele mucho, y lamento el que tambien estes pasando por esto, gracias por leer una parte de mi vida, la cual quisiera olvidar pero no se puede, extraño sus consejos, su voz, su amor, su cariño, su interes por mi vida, que ya no es vida desde que se fue, pero ps aqui estamos tratando de salir de todo esto te mando muchos saludos y gracias por tu tiempo y apoyo cuidate mucho y un gran abrazo.

E
eba_6063920
7/7/10 a las 20:54

Hola gatita23juguetona

Hay cosas muy dificiles en esta vida. El perder a un ser querido, madre, hermana, esposo, etc. Es muy dificil superar las perdidas. El duelo es todo un proceso del que se deben vivir cada una de las etapas y de esa manera sobrevives mejor a esta pena. En mayo de este año hizo 2 que fallecio mi madre y en agosto cumplira 2 años que fallecio mi esposo. Yo cuide a mi esposo, pues el duro enfermo casi 7 años, los ultimos meses fueron los mas delicados. Yo no podia trasladarme a ver a mi madre, pues vivimos en distintos estados de la republica. Por ese motivo cuando fallecio mi madre, mis hermanos no me avisaron y yo ni siquiera me entere sino hasta 1 dia despues, cuando llame para saber como estaba mi madre, pues un dia antes habian ido mis dos hijos a visitarla y me dijeron que la habian visto sin ganas de platicar y mi mama no era asi.

Mi hija platico con ella ese ultimo dia que la vio y mi madre le dijo que sabia que yo estaba pasando por momentos muy dificiles, pues a ella tambien le toco cuidar de mi padre enfermo durante años, pues el fallecio 20 años antes.

Tu tienes el consuelo de haber estado con ella, yo ni siquiera tuve esa posibilidad.

Te deseo que cada dia estes mejor. Que Dios te bendiga.

R
rihana_8443911
14/7/10 a las 20:00

No eres la unica
Aunque mi caso es muy diferente,han pasado ya casi 4 meses, y yo reniego por que ami Dios no me dio la oportunidad de sentirme util para ella pues no se enfermo, fue de un momento a otro debido a un infarto nefasto; lo sorpresivo que llega a ser algo asi me ha llevado a padecer ataques de panico horribles y creo que como sea la muerte de una mama siempre quedaran cosas inconclusas que debimos o no haber hecho por ella etc.

S
sihame_8871698
14/7/10 a las 23:26

Yo te comprendo mucho
hola
te entiendo perfectamente, en julio se cumplen 6 meses de la muerte de mi gran amor, mi marido y también 4 meses del fallecimiento de mi madre. Todo ha sucedido en este año 2010 y esta siendo muy duro. Yo hablaba con mi madre a diario, y hay días que tomo el teléfono para hablar con ella y cuando marco me quedo paralizada y me doy cuenta que ya no está conmigo. Veo a sus amigas paseando , y a veces, incluso parece que la veo a ella. La echo muchísimo de menos. Y bueno, a mi marido que te voy a contar. Estabamos casi las 24 horas del día juntos y me ha dejado un gran vacío.
no te sientas culpable por nada en absoluto, tu estuviste con ella y ella tuvo tu cariño y tu amor. Yo he estado hasta el final con mi marido y mi madre, me ha quedado una paz interior muy grande porque sé que les demostre mi amor , cariño, y bueno les dí todo lo que pude. Y los perdí, pero espero algún día volver a estar con ellos, por lo menos, es a lo que me aferro, en algo tendremos que creer y aunque se me hace muy difícil creerlo, intento pensarlo con todas mis fuerzas y así se lleva un poquitín mejor.
Y bueno, yo tomo pastillas para dormir, y desde luego, lo que más ayuda es estar al lado de la gente que te quiere. Darles tu amor, quierelos, y piensa que tienes un hijo que es algo muy grande. Y bueno, tu marido espero que sepa entender y apoyarte en este dolor ( sin duda será muy importante para tí)
Y bueno, si quieres puedes contar conmigo y hablar y contarme tus sentimientos, no sé si podré ayudarte mucho, pero seguro que te entiendo, los que hemos perdido a seres queridos tenemos más o menos los mismos sentimietnos

un beso y adelante

A
an0N_804712099z
15/7/10 a las :21

Todo se logra con fe.
Hola saludos y te acompano en tu dolor , Yo se como te sientes pues yo perdi a mi papa de leuzemia hace 7meses y todavia me siento muy mal. Es muy dificil ver como sufria y el dolor que yo veia que tenia. Sus ultimos momentos yo estaba con el y si de verlo tan indefenso le pedi a Dios que no lo hiciera sufrir mas y se lo llevara con el. Pues al estar con el no ida a sufrir mas. Te aconsejo que si tu esposo no te escucha platica con alguien que tengas confianza y pidele a Dios que te ayude a sobre llevar este golpe tan feo que yo no se lo deceo a nadien. Resale a tu mama y ponte a pensar que ella no esta sufriendo mas. Que su dolor ya se le fue y nada le duele. Ahora tu tienes que aprender a vivir sin el dolor de tu mama. Piensa que ella te bendice desde donde esta. LLora todo lo que puedas y platica con ella. Dicen que entre mas llore uno por ello no los deja descansar uno. Cuida a tu hijo que el te necesita a ti y te llegas a enfermar nadien lo va a cuidar como tu. Tu nino te necesita asi como tu necesitadas a tu mama.
DIOS TE VA AYUDAR TEN FE Y QUE DIOS TE AYUDE Y LA VIRGER DE GUADALUPE NO TE DESANPARE.
besos y abrasos.

A
aurore_5610251
16/7/10 a las 20:49


hola te escribi un mensaje privado!!! revisa en tu bandeja de entrada de mensajes

N
nayma_5779141
8/8/10 a las 2:02

Te entiendo perfectamente yo tambien he perdido a mi madre
Hola gatita23 te entiendo perfectamente, pues yo perdi a mi madre hace ya un año y medio y no hay dia que pase, que no me acuerde de ella. En casi un año que duro su enfermedad, cada dia era un reto, pero cada vez iba a peor y en sus ultimos dias tambien desee que se acabara y le pedia a dios que se la llevara, me sentia mal por pensarlo, pero yo lo pedia por ella para que no se viera asi, y aunque estuvo sin enterarse mi mente no pensaba eso y su cuerpo se moria dia a dia y encima los medicos no dejaban de decir que era un milagro que siguiera viva.
Enterrarla fue para mi lo mas duro y donde pense que me iba a morir con ella, estaba obsesionada con ese dia, pero sobre todo porque como sabiamos que iba a pasar porque los medicos nos lo decian, lo teniamos todo preparado y yo no podia dormir soñaba constantemente con ello.
La noche que murio yo no estaba con ella porque nos dijeron que no hacia falta que nos quedaramos eran muchas noches y teniamos que descansar, pero yo sabia que era esa noche y no dormi porque sabia que me iban a llamar para decirme que se habia muerto y asi fue. No pude estar con ella algo que me ha marcado para siempre, al menos piensa que la tuviste hasta el final, porque yo no hay dia que no me enrabie por mi misma por no haber estado con ella y haberla cogido de la mano y decirla que no se preocupara que su hija estaba alli con ella.
Yo soy hija unica y me dedique en cuerpo y alma a cuidarla en toda su enfermedad, yo la bañaba la vestia y la daba de comer y eso me desgasto mucho pero era mi madre y no me importo hacerlo porque la queria. Luche por la ley de dependencia y la dimos todo lo mejor, tuvo todo nuestro cariño, el de mi padre y el mio, y por eso me siento orgullosa de que amor nunca la falto.
A mi me adoptaron con 15 meses de vida y siempre estuve con ellos con mis padres, quizas por eso valoraba mas el cariño de ella porque me cuido me dio todo lo que no me dieron cuando me abandonaron de pequeña y ese amor y cariño me encantaria poder transmitirselo a mis hijos cuando los tenga porque ahora no tengo, asique apoyate en tu hijo que es lo mejor del mundo.
Me da rabia que tengas un esposo que no te escuche porque son estos momentos en los que mas se necesitan, porque se que se pasa muy mal. Despues de enterrarla se me adelanto la regla del disgusto, me subio la fiebre a casi 40 asi de repente, no dormia bien, engorde mucho de la ansiedad y solo podia pensar en lo desgraciada que era por haberla perdido, ademas la relacion tan especial que tenia con ella con mi padre no la tenia, no era lo mismo, y me senti muy sola, ni hermanos con los que desahogar. Pero empeze a trabajar y a salir de casa y aunque en las noches lloras por el dia luchas por seguir adelante, yo tuve suerte de que mi pareja se vino a vivir conmigo y me ayudo siempre a seguir adelante, gracias a el y a mis amigos sigo teniendo esperanza de poder sonreir, aunque a veces no tenga ganas, es bueno que te apoyes tambien en ellos, asique te envio mucho ánimo.

U
urtats_5398564
9/8/10 a las 13:27

Se lo que sientes
hola!te comprendo perfectamente,mi madre murio hace casi dos meses de cancer de pulmon,duro dos meses desde que se lo descubrieron.
el ultimo dia de su vida yo tambien le pedi a dios que se la llevara,por que lo estaba pasando muy mal,tamblaba mucho,no hablaba,no comia...ella no se enteraba,pero para los que estabamos fuera es muy duro verla asi,yo aun ahora no puedo pensar en ese ultimo dia por que me pongo muy mal,prefiero recordar los buenos momentos.
mi madre fue incinerada y tambien me dolio mucho verlo,ver su cara por ultima vez entrando en un horno es muy duro.
tengo 22 años y todos los dias a todas horas me acuerdo de ella,aveces me acuerdo y sigo con mi vida y otros dias me acuerdo de ella y me paso el dia llorando,pero supongo que sera normal
mucho animo a ti y a todos los que estamos igual que por desgracia somos muchos

A
agnes_9624987
14/8/10 a las 20:48

Estamos en las mismas
hola t comprendo perfectamente mi madre murio hace 3 años y no hay dia q no la llore la echo muchisimo de menos hablo con elle a to horas le digo le pregunto le rezo le pido la hago participo de todo cuanto acontece en mi vida es la unica manera q he encontrado de q no se pierda el vinculo q habia entre las 2 ya q estabamos muy unidas la tengo tan presente q a veces hasta siento su presencia cuando paso x ciertos lugares la busco pues siempre me la encontraba x alli siento q estoy sola en el mundo pues mi padre tamnbien murio pero yo era mas niña y no lo senti tanto en fin amiga paciencia

N
nayibe_9389962
21/8/10 a las 3:19

Estraño mucho a mi mama
hoy 20 de agosto de 2010 hace 20 dias que mi mama fallecio la estrño mucho es tan doloroso hay momentos que me parece que es una pesadilla que es mentira que no la voy a ver mas eso me deja al borde de la locura ve
ncimos tantas batallas juntas y siempre vencimos cuando el medico me dijo que mi mami se estaba muriendo fue la peor noticia que habia recibido en mi vida yo adoro a mi mami no estabamos preparados para este golpe ni yo ni mis hermanos a dejado un vacio tan grande es el dolor mas terrible que uno recibe solo de pensar que no la voy a ver mas me deja mal no me consentro en mi trabajo solo la veo a mi mama durmiendo la veo todo lo que hago la veo no se hasta cuando me va a tener asi es inconsolable es el dolor mas grande que puede uno recibir a todos los que aun tienen a su madre disfruten de ella diganle mami te quiero yo le decia todos los dias mami te amo hasta el cielo y ella me decia yo mucho mas tengo a mi pai y a el le digo lo mismo x que a pesar que eramos muy pobres fuimos criados con mucho amor y cariño quiero saber como hacer para recuperarme les doy un abrzo muy grande a todos mi nombre es lourdes soy de uruguy departament de artgas

A
anilda_7304324
23/8/10 a las 21:43

Te entiendo
mi mamita tb murio en la madrugada y aun peor en mis brazos...yo tenia 24 años, tb casada y con un tesorito de meses, pero alcontrario mi marido siempre estubo ahí.
de esto ha pasado mucho tiempo y te juro que desahogandote en este foro AYUDA
aca pude votar mi pena y ahora soy "capas" de contar mi historia sin llorar
cuenta conmigo, enviame un privado si es que lo quieres
un beso grande

Q
qiuyun_724415
2/9/10 a las 3:03

Te comprendo
ya se van a cumplir 2 meses de la partida de mi madre, te entiendo, al leer tu mensaje revivi ese dia, el mas horrible de mi vida, mi madre murio de un infarto y no estaba enferma, tambien estaba a su lado y fui yo quien t,uvo q informarle a mis hermanos, sabes? mi mami era todo para mi, nunca me case ni tuve hijos porq no queria separarme de ella, fue padre y madre, trabajaba con ella, vivia con ella, saliamos a todas partes, nunca corte el cordon umbilical jamas me separe de ella y ahora me siento tan sola, estoy medicandome para dormir, tomo antidepresivos y nada me ayuda,no se q hacer con mi vida. aun no lo acepto. repito en mi cabeza todos los dias ese dia creo q estoy enloqueciendo. lamento no poder ayudarte pero comparto tu dolor amiga.

Y
yeneva_6151839
5/9/10 a las 1:20
En respuesta a uritz_8542941

Gracias brujita por tu comentario
Estoy deacuerdo contigo de que si no fuera por nuestros hijos yo creo que ya estariamos bajo tierra, es un golpe muy duro una herida que duele mucho, y lamento el que tambien estes pasando por esto, gracias por leer una parte de mi vida, la cual quisiera olvidar pero no se puede, extraño sus consejos, su voz, su amor, su cariño, su interes por mi vida, que ya no es vida desde que se fue, pero ps aqui estamos tratando de salir de todo esto te mando muchos saludos y gracias por tu tiempo y apoyo cuidate mucho y un gran abrazo.

Hace 5 meses perdi a mi mama.
Hola, me llamo Luciana y tengo 15 años. Realmente siento estar muriendo por su muerte. Sé que ella no sufrió, porque tuvo un paro cardíaco & ahora debe ser mucho mas feliz que yo, en el cielo. Yo volvía del colegio cuando la encontré en el piso, fría, pálida. Cuando salí corriendo a buscarla a mi vecina & muy amiga de ella, se alarmaron todos mis vecinos & fueron a ayudarme. Cuando yo la miraba en el piso, lloraba desconsoladamente & le pedía a Dios cambiar su lugar, pero sabía de que si era yo la fallecida ella sufriría mucho por mí. Hay veces que miro al cielo y le pregunto "mamá, cómo nos pudiste dejar tan sólos a mi & a mi hermano". Pero ella nos está mirando desde el cielo con amor & en cada paso que hagamos nos está mirando. Sólo que yo quisiera ver su cara de orgullo por lo que soy. Estoy muy triste, porque todavía no sé me pasa este dolor & esta angustia.

O
ou_5827921
20/12/10 a las 19:48

Te comprendo muy bien
Hola
Este 14 de Diciembre se cumplieron 2 meses de la partida de mi madre, tenía 70 años, hace 1 año y medio atras fallecio mi papá.
A sido muy duro para mi, en especial la partida de mi madre, a la cual extraño muchisimo, siento una angustia que vuelve a ratos con mucha fuerza, en la noche me invade la nostalgia, todos los recuerdos de ella, pienso en los buenos y malos momentos que le hice pasar.
Estaba enferma pero no para morir, me siento culpable porque yo fui el que la llevo al hospital para que la internaran como me lo pidio su medico, la lleve al hospital, pasó la noche ahi, y al día siguiente, en la hora de visita un medico me dijo con mucha tranquilidad que mi mamá había fallecido unos minutos atras, no lo podía creer, ni siquiera me pude despedir.

Su partida dejo un vacio muy grande en mi corazón, me siento muy mal, ahora viene navidad y no se como lo voy a soportar, siento mucha pena y dolor, espero poder superarlo y tengo la esperanza que la vuelva a ver en otra vida quizá.

Gracias

A
aglae_6280545
24/1/11 a las :58

Igual
LA MIA MURIO HACE ONCE AÑOS Y AQUI ESTOY LLORANDO SOLO DE LEER TUS LINEAS. ES QUE ELLA FUE LA PERSONA QUE MAS ME AMO. IGUAL QUE LA TUYA A TI.

TRANQUILA HAY QUE SEGUIR VIVIENDO. YA NOS TOCARA NUESTRO TURNO.

E
enhui_9583974
4/3/11 a las 6:25

Comprendo
Bueno io se q perder a un ser querido y muco mas a tu madre es una de las cosas mas cahoticcas q el ser humano puede experientar; en parte siento es ocuando necesito a mi madre y esta de viaje.. no tienes con kien hbalar o confiar .. pero lo q i t puedo decir es q soy hijo d un hombre q perdio a su madre muy joven igual q tu, y por lo q se el tambien rogaba a Dios q no haga sufrir mas a su mama.. Bueno ese hombre creo q hasta el momento no cura la herida d sentirse solo en el mundo sin la persona q siempre va a star ahy cuando mas lo necesite pero yo creo asi como tu dices q tienes un esposo q no le imxtas talvez tu no escuchas lo q t dices xq t lamentas lo d tu mama... derrpeent tu hijo denesita urgnte q tu seas la madre q tu perdiste.. sigue adelante y concentrate en recuperary mantenert feliz a ti y a tu familia poco a poco curaras la herida q dejo la muerte d tu madre estoy sgeura q ellla kiere tu felicidad ... suerte

G
grecia_8253271
13/3/11 a las 14:43
En respuesta a qiuyun_724415

Te comprendo
ya se van a cumplir 2 meses de la partida de mi madre, te entiendo, al leer tu mensaje revivi ese dia, el mas horrible de mi vida, mi madre murio de un infarto y no estaba enferma, tambien estaba a su lado y fui yo quien t,uvo q informarle a mis hermanos, sabes? mi mami era todo para mi, nunca me case ni tuve hijos porq no queria separarme de ella, fue padre y madre, trabajaba con ella, vivia con ella, saliamos a todas partes, nunca corte el cordon umbilical jamas me separe de ella y ahora me siento tan sola, estoy medicandome para dormir, tomo antidepresivos y nada me ayuda,no se q hacer con mi vida. aun no lo acepto. repito en mi cabeza todos los dias ese dia creo q estoy enloqueciendo. lamento no poder ayudarte pero comparto tu dolor amiga.

Perdida de una madre.
hola siento lo de tu mama.va ha hacer 10 meses.que partio y no lo he superado del todo.lo que si te digo que los antidepresivos no te hacen nada.yo los deje porque me hacia mas daño que no tomandolos.aqui me tienes para lo que necesites.soy de madrid.un abrazo y muchos animos.

R
rosell_5881441
1/7/11 a las 2:41

Yo te entiendo mejor que nadie
a mi me falta mi alma hace tres años.. y no es posible sacarme ese dolor de mis venas.. cada dia solo pienso en como terminar con mi vida, y la cobardia me para. pero tambien no hay nadie enn el mundo que la suplante. la amo la estraño. es mi vida... la que ya no tengo y deseo tener de nuevo .. sentirla . besarla. amarla .. volver el tiempo atras ya no es posible. al menos en vida. solo se que estare a su lado o podre verla el dia que decida morir.. me queda esa experanza. yo al contrario no tengo familia ni padre niu hermanos ni hijos.. y eso hace peor este sufrimiento. claudia vanessa barrera

B
badia_8627545
2/7/11 a las 4:00

Esperanza
Hola, sin lugar a dudas el que estuvieras hasta el último momento con ella muestra el inmenso amor que siempre le tuviste.Yo pase por lo mismo y senti un inmenso dolor y vacio. Pero me consuela saber que nuestro Creador,Jehová, comprende lo que estamos pasando.Es más, tiene un intenso deseo de usar su gran poder para devolver la vida a quienes han fallecido.¿Qué esperanza hay para los muertos? Cuando Jesús llegó a Betania,una aldea cercana a Jerusalén,su amigo Lázaro llevaba cuatro días muerto.Acompañado de Marta y Maria -la hermanas- del difunto Jesús se dirigió a la tumba,y en poco tiempo se juntó una multitud. ¿Te imaginas la alegria de Marta y María al ver que jesús les devolvía a Lázaro vivo? Lee Juan 11:20-24, 38-44. María creía en la resurrección. De hecho los siervos de Jehová saben desde mucho que, en el futuro,Dios resucitará en la Tierra a quienes hayan muerto. Job 14:14.15. Esta maravillosa esperanza me da alivio y consuelo,espero de todo corazón que también te consuele.besos

A
alexa_6746542
8/7/11 a las 2:23

Estoy igual que tu.....
hace unos meses que perdi fisicamente a mi mama y no lo puedo superar y sinceramente creo que no nunca lo podré hacer, tengo a mi papa que se hace el fuerte, a mi niña que era el gran amor de mi mama y a un maravilloso esposo, por ellos he salido adelante, pero trabajo, como, duermo, arreglo la casa donde siempre vivio mi mama, hago todo, tratando de hacer mi vida normal pero no me puedo quitar el pensamiento de que no puede ser... no puede ser que mi mama haya enfermado de cancer, ella era muy sana, hacia deporte, muy alegre, optimista, siempre tenia una respuesta positiva ante cualquier situación por eso digo no puede ser que a mis 31 años viva sin mi mamá, he engañado mi mente nose ni que dia partio de este mundo.
mi papa y yo hemos buscado ayuda por eso no estamos tan mal sino quien sabe, ahi nos han enseñado a ver la muerte diferente a como la vemos normalmente, la muerte no existe solo se desprende el alma del cuerpo fisico por eso nuestros seres queridos simpre estan con nosotros nunca nos dejan sino que al contrario ahora estan mas cerca de uno, solo que lo dificil es aprender a vivir asi, aceptando esta situación ahi esta lo dificil. ahora solo vivo pensando en esto que lo lei en un libro: hacer lo que en verdad nos importa, para cuando llegue el momento de partir poder irnos en paz.
es en lo que me baso para vivir quiza tengamos muy poco tiempo en este mundo por eso hay aque aprovecharlo... no creesss??
te dejo mi correo por si quieres seguir platicando heydi06@hotmail.com, solo recuerdame que nos encontramos por este medio.... cuidate y te mando un ferte abrazo...

T
triana_9027113
7/9/11 a las 9:02

Te comprendo
perdi a la mia hace cinco meses, tambien despues de una enfermedad fulminante, en cuatro meses mi madre que lo podia todo paso a ser un ser indefenso y lleno de dolor... el dia que se fue estuve a su lado sosteniendo su mano, doy gracias por eso.. pero es tan grande el vacio.. tengo mas años que tu.. pero siento que perdi mi punto de apoyo incondicional... la extraño tanto... sueño con ella casi todas las noches, me acuesto deseando poder soñar con ella para sentirla cerca.. no quiero que deje de estar aunque sea en mis sueños... es muy raro.. en el sueño se que ella ya no esta, pero me inunda una profunda alegria el poder verla otra vez... no quiero dejar de sentir su calor.. no hay un dia q no la recuerde... te entiendo.. te comprendo.. y creo qeu solo las personas que perdimos a nuestra madre sabemos lo qeu se siente, no es un dolor igual a ningun otro.. el vacio es enorme...

I
illare_8537529
9/9/11 a las 21:37

Siento lo mismo...
hola que tal?? tengo 22 anios y yo tambien me siento de la msma manera.. hace 3 meses q murio mi mami de cancer y tambien estuve ese dia con ella en la madrugada yo vi como cerro sus ojitos por ultima vez,, es una pesadilla aun siento como si fuera un mal suenio,, no hay ni un solo dia q no me acuerde de ella que no suelte una lagrima, que no suene con ella.... los remordimientos me matan,,, nunk le pude decir un ultimo perdon un ultimo te kiero... no puedo superar mi duelo... me siento tan mal tan deprimida.... kisiera estar con ella,, ella fue todo para mi es todo para mi.... te entiendo perfectamente,, y no se de que manera ayudarte..... no se si algun dia pueda superar su perdida.

E
elissa_8134549
28/10/11 a las 4:26

Hola
espero ya hayas superado el estado que te llevo a escribir lo que escribiste, la verdad es que yo te entiendo muecho porque me pasó y me pasa lo mismo, pero hay que aceptar que hay dolores que nos van a acompañar por mucho tiempo. No hay que pelear con ellos sino aceptarlos sin dejarlos que nos invadan. ayuda saber que solo somos humanos y que hicimos lo que pudimos en el momento y lugar que solo nosotras estabamos... no te lastimes ni tortures pensando que podrias haber hecho mas, pensá que todas las decisiones partieron solo de nuestro amor...ojala algun dia lo entiendas...la vida sigue siendo maravillosa

A
atiqa_9095151
1/11/11 a las 1:09

Igual que tu
me siento igualito que tu, plenamente vacia, que doloroso es esta situacion lo mas duro de la vida que me ha tocado vivir, a mi tampoco me habian cortado el cordon umbilical siempre estaba con ella era mi vida, en enero le detectaron cancer y en junio fallecio esto es un infierno la vida a mi parecer no merece la pena seguir viviendo solo quiero estar con ella lo unico que me frena es mi hijo que lo amo y me da mucha alegria pero no la suficiente para calmar esta amargura y no puedo disfrutarlo al 100x100 creo que nunca lo hare, yo era super alegre pero toda mi alegria se fue con ella, es que era mi vida, mi tesoro, como voy a vivir sin ella es que no puedo cada dia que pasa es peor la tengo en mi mente todo el tiempo, no tengo ganas de nada, y sin embargo me tengo que hacer la fuerte, por mi hijo, mi marido y mi padre tengo 30 años.
que mierda lo que nos ha tocado vivir, que sufrimiento y solo pienso el dia que pueda estar con ella, me voy a volver loca porque cuando voy por la calle le hablo y me imagino que viene conmigo asi me siento mejor, le hablo todo el dia, solo espero que ella me escuche y este conmigo ojala exista algo depues de la muerte necesito aferrarme a ello.
el miercoles próximo de esta semana no de la que viene voy a madrid al teatro a lo de la anne germen no es que creo mucho en esto pero es que lo necesito, pero es que nadie en realidad sabe lo que hay mucha gente es eceptica y otras no pero en realidad nadie sabe lo que hay porque nadie ha vuelto para contarlo asi que cada una que piense lo que mejor le haga sentir para poder viviendo con nuestro dolor, por eso queremos ir mi hermana y yo porque lo necesitamos, chao y aqui me teneis para lo que necesiteis a todas y mi mas sincero apoyo porque yo tambien necesito el de ustedes porque realmente sois quien me entedeis de verdad quien ha pasado lo mismo

R
rubina_9071520
6/11/11 a las 21:16

Un gran granito de felicidad y esperanza...
Es un mensaje para todas las que aqui habeís compartido vuestro dolor. Quiero mandaros mucha fuerza, mucho ánimo, lucha, amor y que no perdaís la esperanza por vivir y volver a sonreir. Se que es fácil decirlo, a mi me lo repetían muchas veces...entiendo vuestro dolor...superar la pérdida de una madre? a mi la vida me ha enseñado que no se supera, pero que se aprende a vivir con ello, no para ello.
Tengo 30 años y con 25 perdí a mi madre y a mi padre, asi, del día a la mañana. Tengo 3 hermanos pero están casados y con sus hijos (sus familias), a mi me pillo sola...más sola que la una, vaya! Estuve muy, muy perdida...(aún a veces siento que lo estoy...)pero aprendía a valorar muchas cosas que antes no eran importantes para mi. Volví a estudiar, salgo a la calle y observo todo lo que me rodea, lo bella y valiosa que es la vida. Mis padres ya no están pero están sus buenos recuerdos, sus consejos, sus risas...y les echo de menos mucho, sobre todo cuando tengo problemas o estoy triste, y cuando el sufrimiento es muy grande, más fuerte me levanto para hacer cosas y más vivo y disfruto de los buenos momentos...he aprendido que la vida es lucha pero que merece la pena luchar. He sacado lo bueno de esa trágica experiencia y tal vez si eso no hubiese pasado seguiría a día de hoy en un mundo casi perfectode pajaritos...nisiquiera sabía escuchar a la gente...y ahora presto atención a lo que la gente me cuenta...empatizo más con los demás y he aprendido a valerme por mi misma...a tener una gran autoestima, a viajar, a dejarme enseñar, a aprender...creo que si nuestras madres nos viesen desde el cielo las gustaría vernos luchar para superar el dolor y sentirnos vivas, crecer como personas y llevar con nosotros los mejores recuerdos de los momentos tan bonitos que hemos tenido a su lado. Creo que todas las que estaís aqui sois valientes, sois luchadoras, solo el hecho de que conteís vuestra historia aqui os hace unas heroínas. Os acompaño en vuestro sufrimiento...y creo que Dios nos aprieta, pero no ahoga...alguien me dijo una vez: "si Dios pusiera en nuestro camino todo aquello con lo que podemos...ni iaginariamos lo que es capaz de aguantar y luchar el ser humano"

O
orfa_5794778
5/3/12 a las 2:22

Extraño a mi mamá cada día más
Yo perdí a mi mamá hace dos años, ella se fue al cielo, y no estoy segura de que habría querido irse, yo la extraño mucho, sobre todo por su sabiduría, su inteligencia, ella siempre sabía decir las palabras apropiadas, y creo que dejó a algunas personas para que me cuidaran y me guiaran, pero no cumplieron. Estoy muy arrepentida de que no aproveché bien el tiempo a su lado, tuve muchas rabietas y frustraciones, principalmente por mi falta de trabajo. Cuando conseguí un trabajo estable, ella se fue. Luego, eché a perder todo cuando pude haber conseguido en el trabajo, así que lo dejé y cambié a otro, con el que apenas estoy empezando.
Mi mamá me contaba muchas cosas hermosas sobre mi infancia, ella estaba fascinada con su bebé, o sea conmigo. Como no tuve hermanos, se que tuve el privilegio de tenerla solo para mí, y fue una relación tan especial, era como si entre las dos no hubiera intrusos ni terceras personas. Así de todos modos no aprendía a convivir, y desde cuando ella se fue, me ha tocado aprender qué es la tolerancia, las diferencias con otras personas, etc... y eso a mis 31 años ha sido muy difícil. Yo extraño tanto a mi madre, por sus palabras precisas, y su maravillosa capacidad de llevar a cabo ideas y deseos. Ella sufrió mucho desde su infancia, por la brutal intolerancia que hubo en la casa de mis abuelos. Por eso, asumí el trabajo tremendo de tener que rescatarla, ayudarla con sus cosas y escucharla cuando necesitaba tantas veces contar sus historias, como para despejar los traumas. Yo me encuentro ahora sola, no estoy casada, no tengo amigos, aunque hay algunas personas que me llaman de vez en cuando, entre ellas una amiga de mi mamá, que se que la extraña también. Sólo quiero decirle a mi madre que ella debe saber cuánto la quise, que cada vez que se iba a trabajar la extrañaba mucho, que me saltaba el corazón de la alegría de verla y que me encantaba su comida y sus abrazos. Quiero decirle que siento tanto haber desperdiciado el tiempo en tristezas y discusiones, pero que al mismo tiempo, me alegro tanto de haber tenido tantos minutos juntas, que parecían eternos... recuerdo nuestros paseos a pie por toda la ciudad, las empanadas callejeras, los refrescos que tomábamos, la búsqueda de trabajo para las dos, la búsqueda de la casa, la ida a hacer compras, la cita en la calle para vernos, las llamadas por teléfono una y otra, tras otra y otra vez... cada vez teníamos que buscar otra fuente de dinero y otra vez caer y subir, pero siempre juntas, nunca fue un centavo mío y de ella, daba lo mismo contar la plata entre las dos... por el amor de mi mamá yo me salvé, por mi amor, espero haberle aliviado un poquito su sufrimiento, yo la adoro por sobre todas las cosas, aún con la culpa encima, espero que me perdone y nunca olvide mi amor, desde donde esté. La amo todavía, y cada día más.
Carolina

H
haniya_8151942
11/3/12 a las 1:53

El amor a una madre nunca se acaba....
El duelo en tu corazon siempre estara, pero hay una vida llena de amor para ti y tu hermosa familia, mira a tu hijo y piensa si el merece a una mama deprimida y triste, tu viste a tu mamy asi NO VERDAD entonces recuerda y aplica todo lo hermoso que fue crecer con una supermama en tu hijo, y tu esposo, no dejes que esa tristeza te dañe a tu familia y piensa que tu mamy esta en tu corazon y forma parte de tu ser, no me digas que no la vez cuando te miras en el espejo ella esta ahi contigo en tu mirar en tu alma, mira alrededor dime si no hay un color que le gustaba, recuerdas su olor su perfume, es doloroso despertar y no verla pero mira al cielo y mandale un beso y pidele que este dia sea el mejor para ti,hay una cancion que se llama YO TE EXTRAÑARE CON tercer cielo escuchala llora y reflecciona, ni todas las lagrimas ni todo el dolor acabara el amor a MAMA,
Cuidate mucho echale ganas tomate tu tiempo y dale tiempo a tu familia el amor que sientes por tu mamy sera para toda la eternidad. y Dios te llenara de bendiciones y dara la fortaleza para aceptarlo .
No te dejes vencer por la tristeza y abrete al AMOR..

B
bezza_6459055
1/5/12 a las 14:30

Me pasa lo mismo
Perdí a mi mamá hace exactamente 4 años, tengo 39 años y aún así mi mami me hace mcha falta, la extraño muchisimo y al igual que tu pedí a Dios que se la llevara por tanto sufrimiento, hoy parece que todo sucedió ayer.y siempre me pregunto si ella estará conmigo, o ya se habra olvidado de mi, el dolor que siento nadie lo entenderá porque no tengo hermanos, solo yo sé cuanto dolor aun siento

I
imelda_7029320
2/5/12 a las 6:56

Te entiendo
Yo tambien extraño a mi mamá es dificil recignarse a no verla o escucharla,ya lleva 2 años y 2 meses que no está,pero parece que derrepente va a llamar a la puerta y ahi va a estar sonriente como siempre,pero tengo claro que es solo una linda ilucion.Pero gracias a Dios tengo una linda hijita que me da mucha alegria y como dijo alguien por ahi no quiero que ella vea a una mamá deprimida mas bien una mamá feliz y contenta asícomo lo era la mia.

S
saba_6377304
26/7/12 a las 21:11

Que pena tan inigualable
Siento lo mismo que todas!!! hoy hace 1 mes y un día mi mami se marcho....hay cuanto dolor...cuanta ausencia... si bien ella esta impregnada en mi en cada cosa que hago, vivo... no siento que este a mi lado y preciso de su atención un ratito que me venga a abrazar a calmar un poco mi desason!! MAMI TE EXTRAÑOOOOOOO TE AMOOOOOO!!! cuando la sentire? cuando esta tristeza cesara? Que dura es la vida sin ella.... no puede ser que se haya ido!!! como te extraño mamita!!! Te dije muchas veces que te amaba y que eras mi regalo de Dios mi gran regalo... se que lo sentiste pero ahora que quede sola sin tu adorable presencia!!! TE AMO REINA POR SIEMPRE EN MI CORAZON, CUERPO Y ALMA!!

A
anilda_7304324
29/7/12 a las 18:40

Al leerte...
al leerte crei que era yo quien habia escrito.
mi mamita murio hace 10 años en mis brazos, una madrugada de abril, por un cancer terminal.
de ahí mi vida cambio más del 100%...
yo tenia 24, mi hijo 2 y mi marido tambien estaba de luto, ya que mi suegra habia fallecido hace casi 1 año.
solo te digo que NO calles tu dolor, ve al psicologo, tratatelo, porque supieras como yo llege a "tocar fondo" en esta vida...
...continuare escribiendote en privado...

R
rokia_5989036
14/8/12 a las 16:05

Hola
yo hace un año que perdí a mi madre y todavía no lo he superado. Estábamos muy unidas.Si no puedes dormir pide ayuda profesional. Cada caso es distinto porque las circunstancias son distintas. Yo voy a psiquiatra y a psicólogo. Permítete sentirte mal cuando así lo estés y cuando tengas momentos menos malos permítete pensar en algo maravilloso: eres madre y tienes un hijo. Piensa que a tu madre le hubiera gustado que dieras todo por ese hijo. Yo no tengo hijos.No estás sola, yo pienso igual que tú.Extraño mucho a mi madre. Este es mi correo: inweyavetil@gmail.com. NO ESTÁS SOLA. MUCHA GENTE ESTÁ PASANDO POR LO MISMO QUE TÚ. BESOS

L
laxmi_9030737
29/9/12 a las 21:42

Extraño a mi madre
Te comprendo perfectamente, mi madre falleció hace 2 meses mas o menos, y no he podido sentirme completa, la extraño tanto, estaba muy enferma desde hacia años, había perdido su independencia. Pero no se como recuperarme del vacio que hay en mi vida, era muy apegada a ella.

Y
yunxi_5291632
3/10/12 a las 18:35

Te comprendo
hola lamento mucho tu perdida yo la vivi hace 6 meses y se que es un proceso dificil del cual solo quien lo vive puede entender, yo al igual que tu pensar cuando la vi sufriendo demasiado rece y la puse en manos de Dios para que el la recogiese aun a pesar de que mi corazón se iba con ella a los dos dias de esta entrega ella decidio dejarnos, ha sido dificil me he tenido que contener algunas veces mi llanto y disfrazar mi dolor ante mi esposo e hijo porque se que ellos no procesan de igualmanera mi sentir...saldremos adelante porque nuestros hijos sonnuestros motores.. y a su vez ellos vieron la dedicacion que les dedicamos a ellos y podemos aspirar que de igualmanera ellos algun dia vean por nosotras... cuidate y gracias por compartir

A
angele_8881136
14/10/12 a las 17:44

Mucha fuerza
Desde aquí quiero mandarte mi fuerza y mi ánimo. Tengo 24 años y mi madre murió el martes pasado, y tengo un dolor inmenso, y nada me consuela. Hay que ser fuerte, e intentar salir adelante, por ella y por tu hijo, y ser su imagen, para que un día tú hijo te quiera como tú quisiste y quieres a tu madre. Porque la muerta no te separa de los seres que quieres, simplemente te los guarda en la memoria y te los inmortaliza en el tiempo, para que nunca sean olvidados y estén presentes en todo momento.

Yo, aunque sólo han pasado 5 días desde que se ha ido mi madre, sé que camina conmigo cada paso que yo doy, y que nunca caminaré sola. Tú no estás sola, te queda algo muy grande, que es el amor que tienes por tu madre. Ahora ese amor está escondido, porque hay algo otro sentimiento que lo tiene preso: el dolor. Pero el amor es más fuerte, y con el tiempo el dolor desaparecerá y el amor llenará tu vida.

No sé si serás católica, pero de igual modo seguro que esto te ayuda. Es una de las lecturas de hoy Domingo 14 de Octubre y es del Libro de la Sabiduría. En mi caso define mi amor a mi madre:

"No la igualé a la piedra más preciosa, porque todo el oro, comparado con ella, es un poco de arena; y la plata, a su lado, será considerada como barro. La amé más que a la salud y a la hermosura, y la quise más que a la luz del día, porque su resplandor no tiene ocaso. Junto con ella me vinieron todos los bienes, y ella tenía en sus manos una riqueza incalculable". (Libro de la sabiduría) Sab 7, 7-11

Sé que en el cielo hay un lugar especial para todas las madres, donde están la tuya, la mía y todas las demás cuidando de sus hijos desde allí.

L
leona_9052318
16/10/12 a las 18:10

Hola
Lo siento mucho...es algo inevitable que deja un vacío enorme... Si te puedo ayudar..prueba a escribir tu problema en todoproblemas.com para que otras personas que hayan pasado por lo mismo te puedan ayudar...quizas te sirva.. Muchos besos y animo!

F
fatma_8792202
9/11/12 a las 18:54

Yo te comprendo
hace ya casi 3 años perdi a mi mamita, al igual ke tu le pedi a dios ke la salvara,un dia 14 de diciembre del 2009 junto con mi hermana le pedimos a dios ke ayudara a nuestra madre , ke la salvara, oramos junto a mi mamita, al dia siguiente mi mamita aparentemente estaba muy bn comoi se levanto yo estaba feliz , pero a la vez muy preocupada , y sin sikiera pensarlo mi madresita a las 4 de la tarde ya no estaba junto a nosotras
es desesperante ver ke te kedas sola , pero me refujie en mis hijos y en ellos encontre algo de consuelo, mi vida cambio muchisimo, pero se ke de donde ella esta me cuida y me bendise dia a dia, y tu madresita hace lo mismo por ti, las madres jamas mueren mientras una las tenga vivas en el corazon ,mucha fuerza y fe y cuando te sientas desvalida recuerda cada beso y caricia de tu madre y veras como eso te ayudara
espero averte ayudado con tu dolor ke yo muy bn lo ke estas sintiendo, un abrazo

B
benno_5338186
14/11/12 a las 20:09

Vida
http://www.ecatolico.com/librospap/30_experiencias_mas_alla_padre_angel_pena_libro_catolico.htm


lean esta liga,es lo mejor, amor a todos ¡¡¡¡

O
oscar_5527078
29/12/12 a las 1:36

En femenino.com
YO TAMBIEN TENGO UN PROBLEMA PARECIDO MI MAMA ANTES DE MORIR DIJO AMIS HERMANAS QUE ME AYUDARAN MORALMENTE MAS BIEN ME ECHAN DE MENOS CUANDO SE TRATA DE PLATA AHI ME LLAMAN. RICARDO DE COMAS LIMA

V
vidala_7045080
25/3/13 a las 8:00

Hola yo he perdido a mi madre
me duele como si fuera una daga en mi corazon. La sensacion de vacio y soledad no me dejan y lloro a escondidas para que no se den cuenta las personas,

H
heide_5678462
24/10/14 a las 3:08

Yo también extraño a mi mami
No se si en su momento alguien contesto tu mensaje, pero no dejas de extrañarla nunca, solamente con el tiempo cambia el sentir, porque te resignas, bendito Dios tienes una familia a tu lado, sea como sea, yo no tengo a nadie y no sabes como desearía aun que fuera alguien con quien pelear. Lo único que se puede hacer es creer en Dios y confiar en él. ¡Suerte!

H
heide_5678462
24/10/14 a las 3:08

Yo también extraño a mi mami
No se si en su momento alguien contesto tu mensaje, pero no dejas de extrañarla nunca, solamente con el tiempo cambia el sentir, porque te resignas, bendito Dios tienes una familia a tu lado, sea como sea, yo no tengo a nadie y no sabes como desearía aun que fuera alguien con quien pelear. Lo único que se puede hacer es creer en Dios y confiar en él. ¡Suerte!

F
fleur_6160471
25/6/16 a las 6:49

Avance
Hola buen dia mire tu publicación en Internet ya es muy pasada por lo mismo te pregunto como le estas haciendo para superarlo lo lograste ojala mires este mensaje mi situación es parecida a la tuya....
Hola a todos, pues si ya casi se cumplen dos meses de que murio mi mama pero para mi parece que fue ayer, la extraño, la necesito, siento enorme su lugar que dejo en mi familia, en su casa, y en mi corazon es una perdida muy grande y para los que hemos pasado por esto me comprenderan sin lugar a dudas, me siento culpable por pedirle adios que se la llevara pero en verdad que fue mucho su sufrir, pero siento que nunca me perdonara mi mami el que le pidiera adios que si en verdad existia se la llevara con el, murio en la madrugada yo estaba con ella asu lado, fue muy dificil para mi ver su cuerpo inmovil, vacio y lo peor saber que ya nunca mas estaria conmigo, el avisarle a mi padre a mis hermanos fue muy doloroso para mi y el ver como la tierra cubria su cuerpo el final de todo....... Pero se que algun dia la vere y estare con ella, desde entonces no duermo bien, nada es lo mismo en mi vida,tengo 23 años, un hijo un esposo que no me escucha ni le importo ayudenme, quiero saber como han logrando salir de este dolor GRACIAS.

K
kurt_7492904
22/9/16 a las 6:45
En respuesta a uritz_8542941

Hola a todos, pues si ya casi se cumplen dos meses de que murio mi mama pero para mi parece que fue ayer, la extraño, la necesito, siento enorme su lugar que dejo en mi familia, en su casa, y en mi corazon es una perdida muy grande y para los que hemos pasado por esto me comprenderan sin lugar a dudas, me siento culpable por pedirle adios que se la llevara pero en verdad que fue mucho su sufrir, pero siento que nunca me perdonara mi mami el que le pidiera adios que si en verdad existia se la llevara con el, murio en la madrugada yo estaba con ella asu lado, fue muy dificil para mi ver su cuerpo inmovil, vacio y lo peor saber que ya nunca mas estaria conmigo, el avisarle a mi padre a mis hermanos fue muy doloroso para mi y el ver como la tierra cubria su cuerpo el final de todo....... Pero se que algun dia la vere y estare con ella, desde entonces no duermo bien, nada es lo mismo en mi vida,tengo 23 años, un hijo un esposo que no me escucha ni le importo ayudenme, quiero saber como han logrando salir de este dolor GRACIAS.

Ya pasaron 16 años en que mi mamá fue recogida por Diosito, y la extraño mucho, prometió llevarme con ella espero que sea pronto.

A
anett_5415640
18/10/16 a las 19:50
En respuesta a uritz_8542941

Hola a todos, pues si ya casi se cumplen dos meses de que murio mi mama pero para mi parece que fue ayer, la extraño, la necesito, siento enorme su lugar que dejo en mi familia, en su casa, y en mi corazon es una perdida muy grande y para los que hemos pasado por esto me comprenderan sin lugar a dudas, me siento culpable por pedirle adios que se la llevara pero en verdad que fue mucho su sufrir, pero siento que nunca me perdonara mi mami el que le pidiera adios que si en verdad existia se la llevara con el, murio en la madrugada yo estaba con ella asu lado, fue muy dificil para mi ver su cuerpo inmovil, vacio y lo peor saber que ya nunca mas estaria conmigo, el avisarle a mi padre a mis hermanos fue muy doloroso para mi y el ver como la tierra cubria su cuerpo el final de todo....... Pero se que algun dia la vere y estare con ella, desde entonces no duermo bien, nada es lo mismo en mi vida,tengo 23 años, un hijo un esposo que no me escucha ni le importo ayudenme, quiero saber como han logrando salir de este dolor GRACIAS.

Te comprendo tanto.yo la oerde hace un año y todavia lo siento como si fuera ayer.Lo triste es q nadie te entiende si no paso x esto .Es muy doloroso perder una madre y ver q el mundo se viene abajo,ya nada es igual y hasta parece q no volveremos a ver la salida,pero si te sirve ,lo mejor es llorar todo lo q puedas y contárselo a alguien,como a un sacerdote o un psicólogo,eso te ayudará.suerte

A
aleyda_6927799
3/2/17 a las 15:53

Antes imaginaba cómo sería perder a un ser querido. En diciembre de 2016 mi mamá falleció y es muy doloroso todo el proceso. La extraño un montón y toda mi vida cambió. Es difícil llegar a casa y no verla. Es muy importante tener a Dios y a la Virgen María en tu corazón. Recuerdo el día anterior cómo prácticamente se despidió de mi a su manera. Actualmente estoy asistiendo al psicólogo, busco consejo de los pastores, estoy en un grupo de wasapp con mis amistades más cercanas y comparto momentos agradables y tranquilos con mis hermanas y mi padre. He llorado todos los días, me siento muy cansada, triste y desanimada ; sin embargo, trato de estar conectada con las personas que me rodean. Aquí en mi trabajo también me ayudan. Yo decidí no pedir vacaciones y seguir adelante. Ayuda mucho seguir con tus actividades. Respeto mucho a todos, cada persona tiene su forma y manera de llevar el duelo. Doy gracias a Dios porque tengo fortaleza y pienso que es por todas las personas que oran por mi y mi familia. A veces me desespero, deseo ver a mamá, creo que no podré manejar la enorme tristeza que siento entonces respiro, hago la señal de la Cruz y me pongo a orar. Mi mamita murió, nos enseñó a ser fuertes y a continuar, yo decidí seguir adelante aunque es muy difícil en estas circunstancias. No digo que lo que decidí funcionará con otras personas, solo les comento que le pido a Dios que ustedes también logren encontrar la forma de fortalecerse y seguir adelante, superar la partida de mi mamá es un camino largo, sé que tengo que aprender a adaptarme a vivir sin verla nunca más y hacer más llevadera la vida. Aprender a aceptar que no regresará y seguir viviendo. Pienso que Dios y mi madre quieren que sonría siempre, lo sé por las experiencias espirituales que vivi. No se trata de fantasmas ni de creer que ves a tu familiar fallecido, se trata de una conexión con El Universo, con la naturaleza, meditación, tranquilidad. Vivan su duelo como puedan y expresen todo lo que sienten de manera sana, expresar el dolor, los recuerdos, la tristeza, el cansancio, la pena, la ira, etc. Canalizar nuestros sentimientos y emociones negativos y positivos a través de alguna actividad que les agrade. Eviten lastimarse y lastimar a quienes les rodean. Dios esté con ustedes, conmigo y la Virgen María nos Fortalezca. Saludos y bendiciones para todas y todos. 

M
mama_5483140
3/2/17 a las 21:03
En respuesta a uritz_8542941

Hola a todos, pues si ya casi se cumplen dos meses de que murio mi mama pero para mi parece que fue ayer, la extraño, la necesito, siento enorme su lugar que dejo en mi familia, en su casa, y en mi corazon es una perdida muy grande y para los que hemos pasado por esto me comprenderan sin lugar a dudas, me siento culpable por pedirle adios que se la llevara pero en verdad que fue mucho su sufrir, pero siento que nunca me perdonara mi mami el que le pidiera adios que si en verdad existia se la llevara con el, murio en la madrugada yo estaba con ella asu lado, fue muy dificil para mi ver su cuerpo inmovil, vacio y lo peor saber que ya nunca mas estaria conmigo, el avisarle a mi padre a mis hermanos fue muy doloroso para mi y el ver como la tierra cubria su cuerpo el final de todo....... Pero se que algun dia la vere y estare con ella, desde entonces no duermo bien, nada es lo mismo en mi vida,tengo 23 años, un hijo un esposo que no me escucha ni le importo ayudenme, quiero saber como han logrando salir de este dolor GRACIAS.

Mira tu mama sigue existiendo si cierras los ojos y le preguntas algo relajate concentrate, veras como te responde lo que ella te responderia.Y yo perdi a mi madre tambien, pero tu madre esta en tu.De tantos años estar con ella parte de su personalidad ha quedado impresa para siempre en ti, y asi puedes verla no hay otra forma.Tu sabes exactamente lo que tu madre aria o diria en cada situacion porque la conoces muy bien.Es bonito porque ahi esta ella hasta siempre.El cielo no se, creo que el cielo no existe.Tambien hay una tecnica que es incubar un sueño, 10 minutos antes de dormir piensa en momentos bonitos con ella y veras como la ves en sueños.
Por cierto mirate este enlace de la cancion tan bonita del musical esta en ti, del rey leon precioso...
 

M
mama_5483140
3/2/17 a las 21:03
En respuesta a uritz_8542941

Hola a todos, pues si ya casi se cumplen dos meses de que murio mi mama pero para mi parece que fue ayer, la extraño, la necesito, siento enorme su lugar que dejo en mi familia, en su casa, y en mi corazon es una perdida muy grande y para los que hemos pasado por esto me comprenderan sin lugar a dudas, me siento culpable por pedirle adios que se la llevara pero en verdad que fue mucho su sufrir, pero siento que nunca me perdonara mi mami el que le pidiera adios que si en verdad existia se la llevara con el, murio en la madrugada yo estaba con ella asu lado, fue muy dificil para mi ver su cuerpo inmovil, vacio y lo peor saber que ya nunca mas estaria conmigo, el avisarle a mi padre a mis hermanos fue muy doloroso para mi y el ver como la tierra cubria su cuerpo el final de todo....... Pero se que algun dia la vere y estare con ella, desde entonces no duermo bien, nada es lo mismo en mi vida,tengo 23 años, un hijo un esposo que no me escucha ni le importo ayudenme, quiero saber como han logrando salir de este dolor GRACIAS.

Mira tu mama sigue existiendo si cierras los ojos y le preguntas algo relajate concentrate, veras como te responde lo que ella te responderia.Y yo perdi a mi madre tambien, pero tu madre esta en tu.De tantos años estar con ella parte de su personalidad ha quedado impresa para siempre en ti, y asi puedes verla no hay otra forma.Tu sabes exactamente lo que tu madre aria o diria en cada situacion porque la conoces muy bien.Es bonito porque ahi esta ella hasta siempre.El cielo no se, creo que el cielo no existe.Tambien hay una tecnica que es incubar un sueño, 10 minutos antes de dormir piensa en momentos bonitos con ella y veras como la ves en sueños.
Por cierto mirate este enlace de la cancion tan bonita del musical esta en ti, del rey leon precioso...
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest