Foro / Psicología

Mi madre no me comprende

Última respuesta: 18 de julio de 2015 a las 20:06
A
an0N_784291299z
17/1/05 a las 23:22

Hola, tneog 16 años y problemas ocn mi madre. Estoy ya harta de hablarlo con gente de mi edad que por supuesto piensa + como yo, por eso quería que algunas madres opinasen
Mi madre no soporta que tenga novio, llevo con él ya 2 añso y medio y no lo acepta. Llevando ya 2 años juntos, uan vecina al parecer nos vio besándonos y fue con el chisme a mi madre. Mi madre llegó enfadada insultándome diciendo que era una guarrona por besarme con un chico en la calle que "conozco de 3 días" y que eso de "darme el lote" es de guarras, que no tengo moral ninguna, que si no me da vergüenza, que por qué tengo yo que dar de hablar todo lo que ella no dio...etc. A mí me parece muy exagerado, y no hago más que decirle que no hago nada malo pero ella sigue pensando = de mí. No sé si me parece mucho puritanismo porque soy joven y no puedo comprender su forma de pensar (aunque no quiero compartirla, solo entenderle). ¿Qué creen uds? De verdad me siento muy mal por estar así con mi madre
¿¿Es realmente tan malo que bese a mi novio??
Hace poco además mi madre encontró un preservativo ne mi bolso y se puso hecha una furia, y de nuevo que tuviese cuidaod ocn lo que hago, que no se esperaba esto de mí, que ella " no hizo nada" hasta que se casó, que qué vergüenza, que soy muy pequeña, una hipy guarra....se queja hasta de que John Lennon es quien me ha metido esos vicios en la cabeza con los hippies y demás...
¿No debería sentirse tranquila de que al menos tome precauciones y tenga algo de cabeza?
No soy una chica loca, siempre he sido responsable. Por favor respóndanme, me siento muy mal.
Ni siquiera me deja salir + tarde de las 11 los fines de semana que slago (pocos, xq cm estudio casi nunca lago) porque dice que qué quiero hacer yo en la calle a esas horas.
Gracias por tomarse la molestia al menos de leerlo.
Bye!

Ver también

T
tonka_8448842
18/1/05 a las 2:30

Tal vez te falta comunicacion
creo que deverias hablar mas con tu mama deviste de aberle dicho desde el inicio lo que querias hacer seguro que ella esta enojada con tigo por que no le informaste sobre este gran paso y lo del preservativo no te indica que tengas cabeza y proteccion segura por diferentes razones pueden tener diminutas rasgaduras que pueden dejar pasar el espermatozoide.puedes estar segura te quiere y piensa en lo mejor hasle caso a alguien que a invertido 16 años de amor en ti pensandoen tu futuro habla con ella si no da lugar di lo que sientes desnuda tu alma

A
an0N_784291299z
18/1/05 a las 21:30
En respuesta a tonka_8448842

Tal vez te falta comunicacion
creo que deverias hablar mas con tu mama deviste de aberle dicho desde el inicio lo que querias hacer seguro que ella esta enojada con tigo por que no le informaste sobre este gran paso y lo del preservativo no te indica que tengas cabeza y proteccion segura por diferentes razones pueden tener diminutas rasgaduras que pueden dejar pasar el espermatozoide.puedes estar segura te quiere y piensa en lo mejor hasle caso a alguien que a invertido 16 años de amor en ti pensandoen tu futuro habla con ella si no da lugar di lo que sientes desnuda tu alma

Pero mi madre no habla ocnmigo de eso
jamás me ha hablado de sexo, y cuanod digo jamás quiero decir NUNCA, ni de la regla me habló que cuanod me llegó me asusté sobremanera.A sí que,¿Cómo voy a decirle "mamá he decidido empezar a tenr relaciones sexuales"??? Es más, no sé, en mi opinión no hay nada que contar, no creo que sea ocnveniente hablartle a tu amdre de este tipo de cosas a no ser que ella sea una madre + liberal, si le hubiese dicho se habría enfadaod mucho conmigo. Me encantaría que quisiese hablar del tema,eso desde luego sería lo ideal si las 2 nos explicásemos libre y sinceramente podríamos tener la oportunidad de entendernos, pero no es así. También quería preguntar si crees normal que me llamase todo eso sólo por besar a un chico, estoy bsesionada, me da miedo dar la mano a mi novio cerca dle barrio o algo de eso por si está mal; como por un beso me dijo que no tenía moral...No me aclaro, no sé cómo entenderla

A
an0N_784291299z
18/1/05 a las 21:34
En respuesta a an0N_784291299z

Pero mi madre no habla ocnmigo de eso
jamás me ha hablado de sexo, y cuanod digo jamás quiero decir NUNCA, ni de la regla me habló que cuanod me llegó me asusté sobremanera.A sí que,¿Cómo voy a decirle "mamá he decidido empezar a tenr relaciones sexuales"??? Es más, no sé, en mi opinión no hay nada que contar, no creo que sea ocnveniente hablartle a tu amdre de este tipo de cosas a no ser que ella sea una madre + liberal, si le hubiese dicho se habría enfadaod mucho conmigo. Me encantaría que quisiese hablar del tema,eso desde luego sería lo ideal si las 2 nos explicásemos libre y sinceramente podríamos tener la oportunidad de entendernos, pero no es así. También quería preguntar si crees normal que me llamase todo eso sólo por besar a un chico, estoy bsesionada, me da miedo dar la mano a mi novio cerca dle barrio o algo de eso por si está mal; como por un beso me dijo que no tenía moral...No me aclaro, no sé cómo entenderla

Ah1 1 cosa
me has asustado un poco con lo del preservativo. Antes de cpmnzar a tener relaciones sexuales fui a sexólogas de asesoración a jóvenes (hay varias de "vive tu sexualidad" en Andaluciá) además de buscarme mis libros y demás (siempre he sido muy asustadiza y quería estar bie informada) y por lo que sé es el método + útil después de la píldora, siendo un 99% eficaz. Sabemos colocarno perfectmaente y comprmos marcas fiables como durex o control; y en el hipotético caso de que éste se rasgara sé donde pueden faiclitarme las píldoras dle día después. Con gusto tomaría las pastillas para combinarlas con el reservativo pero con mi edad necesito autorización paterna

H
houyam_6006470
25/1/05 a las 2:56

Yo pase por lo mismo que tu
hola: tengo ya 23 años pero hace 8 pase por lo mismo, aqui el problema era mi padre. uncluso hasta me castigo por 2 meses sin salir a ningun lado cuando supo que tenia novio. ahora qu etengo hija entiendo su preocupacion de mi padre y mi madre.
debes de ponerte a platicar con tu mama y decirle que eres una mujer responsable y darle puebas por ejemplo ebn el colegio que vas con buenas calificaciones y todo eso. debes de obedecer cuando te dice que llegues a una hora y mejor que nada debes de presentarle a tu nocio y dile a tu mama que tu nunca harias algo malo o algo que te dañara o la dañara a ella que la amas y que por favor confie en ti por que ati se te hace muy pesado el hecho de esconderte o de llevar una doble vida. platica con ella trata de hacercartele mas y si quieres metela en ete portal para que vea los consejos que te damos y hasta donde has llegado por la preocupacin y la angustia que te provoca tu madre. de veras la platica es muy importante. si quieres te dejo mi correo para que podamos platicar de lo que gustes y por que no??? presentame a tu mama, yo soy madre de una pequeña de 2 años y pase tambien por lo que tu estas pasando y estare pasando por que lo que tu madre esta pasando.gatina666@yahoo.com.mx

A
an0N_784291299z
27/1/05 a las 17:17
En respuesta a houyam_6006470

Yo pase por lo mismo que tu
hola: tengo ya 23 años pero hace 8 pase por lo mismo, aqui el problema era mi padre. uncluso hasta me castigo por 2 meses sin salir a ningun lado cuando supo que tenia novio. ahora qu etengo hija entiendo su preocupacion de mi padre y mi madre.
debes de ponerte a platicar con tu mama y decirle que eres una mujer responsable y darle puebas por ejemplo ebn el colegio que vas con buenas calificaciones y todo eso. debes de obedecer cuando te dice que llegues a una hora y mejor que nada debes de presentarle a tu nocio y dile a tu mama que tu nunca harias algo malo o algo que te dañara o la dañara a ella que la amas y que por favor confie en ti por que ati se te hace muy pesado el hecho de esconderte o de llevar una doble vida. platica con ella trata de hacercartele mas y si quieres metela en ete portal para que vea los consejos que te damos y hasta donde has llegado por la preocupacin y la angustia que te provoca tu madre. de veras la platica es muy importante. si quieres te dejo mi correo para que podamos platicar de lo que gustes y por que no??? presentame a tu mama, yo soy madre de una pequeña de 2 años y pase tambien por lo que tu estas pasando y estare pasando por que lo que tu madre esta pasando.gatina666@yahoo.com.mx

Hola!
me encantaría habalr ocntigo no tienes messenger??
No creo que mi madre acptase a hablar ocn nadie, ya le pedí que comentase con otras amigas suyas que tienen hijas de mi edad pero se niega, además no se entiende con los ordneadores en absoluto.
Ya me gustaría hablar con ella pero no se deja, no hay manera de que las 2 no sentemos a hablar con sinceridad y la mente abierta tanto ella como yo. Sólo dice que no me educó para ser una niña guarra no quiere siquiera intentar comprender

A
aziza_8001350
27/1/05 a las 17:48

Hola
Oye por lo visto tu madre es un tanto "anticuada" con su forma de pensar y por lo que dices es imposible hablar con ella, como concecuencia de esto no podras solucionar mucho tu problema...
en fin a lo que voy es que tendras que aceptar, y no presionarla, tal vez con el tiempo ella se valla dando cuenta de como son realmente las cosas, eso si puede mantener el problema asi como lo tienes o incluso hacerlo peor, por el momento no andes dando "espectaculos" en la calle cerca de tu casa
No esta para nada mal que beses a tu chico, vamos que tienes 16 años ya estas bien grande para hacerlo, no dejes que ella te haga pensar que eres una guarra, no lo eres, solo eres una adolescente, y si ser adolescente con todo lo que eso implica significa ser Guarra, pues entonces hay garras a montones en todos lados.
Lo del preservativo la abra sacado de sus casillas pobre mujer no soporta que te beses te imaginas como se sintio cuando encontro el condon en tu bolso ?? pero bueno algo mas traquila tendra que estar ya que por lo menos sabe que estas cuidandote... esos son puntos extras para ti jeje no se es muy complicado lo que te sucede por el echo que no puedes hacercarte a tu mama, no tienes alguna tia o prima mas grande con la que puedas hablar que tengas confianza y hacer que ella hablara con tu mama ??
Bueno se que no te he ayudado mucho es que no se que decir. Si quieres podemos hablar por el msn
Cuidate

A
an0N_784291299z
28/1/05 a las 19:25
En respuesta a aziza_8001350

Hola
Oye por lo visto tu madre es un tanto "anticuada" con su forma de pensar y por lo que dices es imposible hablar con ella, como concecuencia de esto no podras solucionar mucho tu problema...
en fin a lo que voy es que tendras que aceptar, y no presionarla, tal vez con el tiempo ella se valla dando cuenta de como son realmente las cosas, eso si puede mantener el problema asi como lo tienes o incluso hacerlo peor, por el momento no andes dando "espectaculos" en la calle cerca de tu casa
No esta para nada mal que beses a tu chico, vamos que tienes 16 años ya estas bien grande para hacerlo, no dejes que ella te haga pensar que eres una guarra, no lo eres, solo eres una adolescente, y si ser adolescente con todo lo que eso implica significa ser Guarra, pues entonces hay garras a montones en todos lados.
Lo del preservativo la abra sacado de sus casillas pobre mujer no soporta que te beses te imaginas como se sintio cuando encontro el condon en tu bolso ?? pero bueno algo mas traquila tendra que estar ya que por lo menos sabe que estas cuidandote... esos son puntos extras para ti jeje no se es muy complicado lo que te sucede por el echo que no puedes hacercarte a tu mama, no tienes alguna tia o prima mas grande con la que puedas hablar que tengas confianza y hacer que ella hablara con tu mama ??
Bueno se que no te he ayudado mucho es que no se que decir. Si quieres podemos hablar por el msn
Cuidate

Gracias
Sí que me has ayudado, de verdad. Al menos ya veo que aparte de mis amigas hay quien tb comprende mi punto de vista, me sentía muy mal. No hay ninguna mujer con la que pueda hablar con confianza para que ellas puedan contarse.
En fin, seguiré resignada, ya volaré de casa y podré hacer lo que quiera.
Gracias a las 2 q me contestaron

R
rehab_8160338
13/4/05 a las 17:32

Rezo pot tí
Hola:
Sabes interesa mucho el poder ayudarte, en este problema que tienes, yo soy una religiosa que solo quiere tu bien aunque sin conocerte lo hace, aunque no lo creas te entiendo, sabemos tu y yo qu estamos en una sociedad muy dificil mas para los jóvenes, mira yo tengo 23 años, te hago una pregunta ¿Te gustan las rosas? o alguna otra flor, me imagino que si, a mí tambien, pero como te gustan ?una rosa fina y floresiente, con un color precioso?,¿una maltratada sin que tenga casi petalos?, eso eres tú una rosa que tiene que mantenerse delicada ¿sabes a lo que me refiero?¿no? es tu cuerpo, aunque ahora no lo comprendas tu madre te proteje por que aunque no lo creas te quiere un monton,y trata de que nada malo te pase.
Sabes la verdad me gustaría seguir aquí pero no puedo tengo mucha tarea.
Cuidate y si en veredad el choco te quiere no te pediría nada mas que tu presencia, aunque pienses que soy monja y que se de estas cosas recuerda que alguna vez fui una chica de tu edad.
Bueno ten en cuenta que rezo por ti y le pido a la Virgen Mará que te cuide y te mantenga pura.
Con carió tu amiga espero de ahora en adelante.
María Concepción.

A
an0N_698331999z
13/4/05 a las 18:16

Lo entiendo
Yo tengo tu edad y he de decirte que no debes quejarte porque te deje hasta las 11, yo sólo salgo hasta las 10 y media y soy la chica más feliz del mundo.
Sobre lo de tu novio, pienso que tu madre cree que ya te vas a quedar embarazada, ellas no ven normal que nosotras a nuestra edad empezemos a tener novio, porque, que yo sepa, mi madre el primer novio que tuvo fue a los 19 y para ellas somos muy jóvenes, yo hablaría con ella y le diría que no vas a hacer algo de lo que te vas a arrepentir con él, que lo conoces de hace tiempo y que no va a pasar nada.
Intenta quitarle un poco la preocupación, que yo creo que más que nada es eso y por eso se aferra a tí.

O
osman_5636689
18/7/15 a las 20:06

Te entiendo...
Mira yo soy una chica de 25 años, siempre he sido responsable y he tenido cabeza y nunca he salido hasta madrugada porque no me han dejado y luego ya por estudios. Tengo una carrera y pareja estable y todavía mi madre se pone con boberías, me hace sentir fatal la verdad y claro luego pago los platos rotos yo por su culpa, porque mi novio también se siente mal y no tengo ninguna necesidad, así que te entiendo y mucho. Yo a veces no sé qué hacer porque diga lo que diga al final se pondrá a discutir conmigo, y esto no es nada, cuando tenía tu edad era mucho peor... Ánimo!! Y llévalo lo mejor posible.

O
osman_5636689
18/7/15 a las 20:06

Te entiendo...
Mira yo soy una chica de 25 años, siempre he sido responsable y he tenido cabeza y nunca he salido hasta madrugada porque no me han dejado y luego ya por estudios. Tengo una carrera y pareja estable y todavía mi madre se pone con boberías, me hace sentir fatal la verdad y claro luego pago los platos rotos yo por su culpa, porque mi novio también se siente mal y no tengo ninguna necesidad, así que te entiendo y mucho. Yo a veces no sé qué hacer porque diga lo que diga al final se pondrá a discutir conmigo, y esto no es nada, cuando tenía tu edad era mucho peor... Ánimo!! Y llévalo lo mejor posible.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram