Foro / Psicología

FACEBOOK TE DEPRIME Y TE HACE SENTIR QUE TU VIDA ES MEDIOCRE

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 2:10
T
thalia_6419915
28/1/17 a las :18

Hola a todos les quiero contar algo q me paso hace unos dias. 
Resulta que en el Facebook una amiga que hacia 12 años que no la veia me mando solicitud de amistad, su vida siempre fue buena cuando yo era adolescente la admiraba muchisimo y nos queriamos pero resulta q nos peleamos por bobadas asi que en 12 años no nos hablamos.
Pero ella menos orgullosa q yo me escribio para saber como estoy y la acepte porque me dio nostalgia su amistad pasamos muchas cosas juntas.
Pero claro su vida en el facebook era un paraíso, por primera vez senti envidia de ella, se caso por civil y con una super fiesta, fotos llenita de amigas y amigos, muchos viajes y toda su familia unida la verdad fue como un cachetazo jaja no sabia q me iba a pegar tanto sus progresos por un lado me alegre x ella y por el otro me senti una fracasada, estoy en pareja hace ya 5 años y mi marido no me ha regalado ni una flor mucho menos un anillo de bodas, no tengo amigas me dedico al 100% a mis hijos, hace años q no viajo mi pareja esta obsesionado con hacer dinero y se olvido de disfrutar la vida. Pero claro la culpa no la tiene mi amiga para nada, ni mi marido yo lo amo tal cual es, me puse a pensar y creo q Facebook es un arma de doble filo, también me puse a mirar fotos de otras personas y sólo te muestran lo lindo q la pasan, lo bien q viven, lo q comen, lo q visten y asi parece el paraiso q describe la biblia 😅😅 osea a muchos le va de maravilla parece q la vida les va fenomenal no tienen problemas, hasta parece q ni cuentas para pagar tienen 😂 claro q tambien estan los llorones q algo les va mal pero esos ya son muy pocos ahora todos quieren presumir una vida q quizas no la tienen...
por eso le pedi el numero de cel a mi amiga y cerre el face para siempre, no me parece algo necesario en mi vida ni para nadie mas hasta yo sin darme cuenta presumi de mi coche y de mi salida a la playa q me queda cerca de casa jaja la verdad es que la red social exagera las cosas mirando fotos de conocidos te sentis poca cosa y ahora me estoy dando cuenta de q mi  vida es hermosa como la vivo, sin berretines como otros. Amo mi pareja y mi familia, creo en el dicho "dime lo q presumes y te dire de lo q careces" asi q Facebook cerrado x siempre. Comenten chicas si les paso lo mismo
 

Ver también

T
thalia_6419915
28/1/17 a las :29

Exacto, la envidia es un sentimiento humano es como sentir amor u odio y Facebook provoca eso, envidia y depresión. Al final es uno q se pone mal yo me desahogo con este foro y si es eso lo q siento no me tienen xq quemar en la hoguera tu nunca sentiste envidia?? Eres un robot? ? 
 

A
an0N_540363499z
28/1/17 a las :32

Bueno yo tengo Facebook hace 3 años que no lo uso por q eso es para llevarle la vida al otro, así q no me interesa uso Instagram es más privado. 

T
thalia_6419915
28/1/17 a las :50

Googlea los estudios q hicieron miles de psicologos en el mundo. Facebook provoca depresión 2.0 es una pelicula montada de la vida de los demas q nisiquiera conoces 

O
osmar_8442875
28/1/17 a las 3:28

El otro día leí un artículo relacionado con ese tema. Piensa que la gente pone sus momentos alegres, llorando no se hacen fotos (bueno, hay gente para todo) y las suben a FB. Simplemente es una fachada, el interior no puedes verlo. Mucha gente será muy desgraciada pero subirán sus mejores sonrisas. Por otra parte, las redes son herramientas para el consumo. Si tu ves gente feliz, tu también quieres y te vas a consumir (ropa, bares, etc). 
Lo que veo es que si has llegado a cerrar tu cuenta es porque no eestás satisfecha con tu vida y eso te está haciendo daño. Analiza que cosas son y mira si tienen solución. 
Yo uso FB y es constante lo que dices de la gente, en cambio yo no suelo subir apenas fotos de mi vida, es contradictorio en las redes pero a mi no me gusta hacerlo. Me gusta ver artículos, y compartir noticias básicamente. 

M
miley_756239
28/1/17 a las 3:31
En respuesta a thalia_6419915

Hola a todos les quiero contar algo q me paso hace unos dias. 
Resulta que en el Facebook una amiga que hacia 12 años que no la veia me mando solicitud de amistad, su vida siempre fue buena cuando yo era adolescente la admiraba muchisimo y nos queriamos pero resulta q nos peleamos por bobadas asi que en 12 años no nos hablamos.
Pero ella menos orgullosa q yo me escribio para saber como estoy y la acepte porque me dio nostalgia su amistad pasamos muchas cosas juntas.
Pero claro su vida en el facebook era un paraíso, por primera vez senti envidia de ella, se caso por civil y con una super fiesta, fotos llenita de amigas y amigos, muchos viajes y toda su familia unida la verdad fue como un cachetazo jaja no sabia q me iba a pegar tanto sus progresos por un lado me alegre x ella y por el otro me senti una fracasada, estoy en pareja hace ya 5 años y mi marido no me ha regalado ni una flor mucho menos un anillo de bodas, no tengo amigas me dedico al 100% a mis hijos, hace años q no viajo mi pareja esta obsesionado con hacer dinero y se olvido de disfrutar la vida. Pero claro la culpa no la tiene mi amiga para nada, ni mi marido yo lo amo tal cual es, me puse a pensar y creo q Facebook es un arma de doble filo, también me puse a mirar fotos de otras personas y sólo te muestran lo lindo q la pasan, lo bien q viven, lo q comen, lo q visten y asi parece el paraiso q describe la biblia 😅😅 osea a muchos le va de maravilla parece q la vida les va fenomenal no tienen problemas, hasta parece q ni cuentas para pagar tienen 😂 claro q tambien estan los llorones q algo les va mal pero esos ya son muy pocos ahora todos quieren presumir una vida q quizas no la tienen...
por eso le pedi el numero de cel a mi amiga y cerre el face para siempre, no me parece algo necesario en mi vida ni para nadie mas hasta yo sin darme cuenta presumi de mi coche y de mi salida a la playa q me queda cerca de casa jaja la verdad es que la red social exagera las cosas mirando fotos de conocidos te sentis poca cosa y ahora me estoy dando cuenta de q mi  vida es hermosa como la vivo, sin berretines como otros. Amo mi pareja y mi familia, creo en el dicho "dime lo q presumes y te dire de lo q careces" asi q Facebook cerrado x siempre. Comenten chicas si les paso lo mismo
 

Tambien tenes que tener en cuenta que las personas obiamente no van a subir fotos de cuando estan sufriendo y todo eso por que la verdad es que muchas personas se "contruyen" una imagen que pueden ser de los mas felices cuando en realidad esta sufriendo y todo eso un gran ejemplo seria la musica de doll house de m.m 
La verdad esquee

O
osmar_8442875
28/1/17 a las 13:30

Si no te importa no vuelvas a juzgarme ni a decirme "eres de las personas que", ya no me conoces en absoluto. Aquí estamos para ayudarnos no para hacer comentarios groseros, que por otra parte, es lo único que sabes hacer tú. 

T
thalia_6419915
29/1/17 a las 2:03

.
coincido contigo parecen reclames de coca cola los facebook de muchas personas siempre exhibiendo lo mejor y nunca el lado malo de la vida por eso lo cerré y mi vida me encanta yo siempre tratando de cumplir metas cerre facebook porq antes yo no sentia la necesidad de explotar dinero en viajes y cosas irrelevantes prefiero utilizar ese dinero en mi casa y cosas q queden para mis hijos pero bueno prefiero ver amigos en persona y compartir la vida con ellos aunq sean pocos es mejor ver sus logros en persona es mas lindo y me siento mejor disfrutando la vida real no una falsa y virtual como muchos.

T
thalia_6419915
29/1/17 a las 2:10
En respuesta a osmar_8442875

El otro día leí un artículo relacionado con ese tema. Piensa que la gente pone sus momentos alegres, llorando no se hacen fotos (bueno, hay gente para todo) y las suben a FB. Simplemente es una fachada, el interior no puedes verlo. Mucha gente será muy desgraciada pero subirán sus mejores sonrisas. Por otra parte, las redes son herramientas para el consumo. Si tu ves gente feliz, tu también quieres y te vas a consumir (ropa, bares, etc). 
Lo que veo es que si has llegado a cerrar tu cuenta es porque no eestás satisfecha con tu vida y eso te está haciendo daño. Analiza que cosas son y mira si tienen solución. 
Yo uso FB y es constante lo que dices de la gente, en cambio yo no suelo subir apenas fotos de mi vida, es contradictorio en las redes pero a mi no me gusta hacerlo. Me gusta ver artículos, y compartir noticias básicamente. 

La vida es la que te toco y hay q amarla tal cual es
puede ser q muchas personas no estan contentas con su vida y eso es normal yo soy muy feliz pero facebook te hace sentir necesidad de cosas q antes ni pensabas hacerlas o tenerlas conozco personas q se endeudan por años para viajar y colgar fotos en su muro eso me parece una estupidez si quieren viajar q lo hagan porque quieren no para presumir, en mi caso estoy haciendo mi casa tengo planeado gastarle mucho dinero y me impide derrochar dinero en viajes para mi es preferible gastar en cosas q queden para mis hijos pero bueno facebook es una realidad virtual lo importante es no malgastar el tiempo mirando la vida de los otros y disfrutarla tal cual te toco

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir