Foro / Psicología

No aguanto a mi familia politica, sobre todo ahora que soy madre

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 20:28
J
jincui_8106768
28/8/09 a las :11

pues eso lo que dice el título, antes los veía dos o tres veces al mes a pesar de vivir muy cerquita en la misma calle practicamente (primer gran error), nunca se han preocupado por mi, su familia está mas cerca de la mía, pero desde que ha nacido mi hijo, ya son obligaciones, verles casi todos los días, van a mi casa casi a diario, sin avisar, a horas que yo no considero normales.
Por ejemplo cuando nació mi hijo, les dió la manía de venir a verle a las 11 de la noche con el cuento de que a esa hora ya no teníamos visitas, no te jode quien va a venir a esa hora, el niño durmiendo y yo intentando adaptarme y cansadísima y teniendo que aguantar a mis suegros, cuando en realidad lo que les pasaba era que como mis padres venían a ayudarme con el niño y la casa, no querían aparecer por que estaban ellos. Otras veces aparecen a las 9 de la mañana sabiendo que estamos durmiendo el bebé y yo. Una vez hasta me abrieron la puerta de casa, (tienen llave, segundo gran error) por que no abriamos, estabamos durmiendo, otra cosa que no entiendo, tienen que tener llaves de las casas de sus hijos.
Si no estoy en casa, me llaman que donde estoy, vaya donde vaya se enteran de donde estoy, porque me llevan un control que no hay quien lo soporte.
Mi marido y yo vamos todas las semanas a su casa, una o dos veces en semana, pero ellos no tienen bastante, sobre todo mi suegra y yo estoy agobiadísima, si nunca se han preocupado por mi, ni por mi embarazo, estube en reposo en el embarazo y nadie venía a mi casa haber si necesitaba algo, recién parida y lo justo la visita del médico, y ahora este control, no puedo mas me produce ansiedad cada vez que estoy con ellos, porque sobre todo mi suegra, es una mujer muy criticona, de todo se quiere enterar, es chismosa, es muy ideosa a mi eso no me gusta, igual que critica a todo el mundo, que dirá de mi, me produce desconfianza.
Parece que le tiene celos a mi familia, porque en mi familia son todos muy cariñosos y alegres y ellos son todo lo contrario, y se hacen de menos.
Mi suegra va de que ella es mejor madre que nadie, quiere mas a sus hijos que nadie, y es mejor abuela que nadie, y eso me agobia.
Luego encima ella no para de organizar comidas, compromisos, nos quiere tener a todos a lo que ella diga, (habeis visitado a fulano y a mengano?) venga a llamar para que comamos en su casa, y yo me siento incomodísima porque a su hijo siempre venga a darle abrazos y besos que parece que no lo ve en años y a mi me saluda muy antipática desde siempre y no me siento cómoda, nunca me he sentido querida.
Tampoco me gusta lo que le dice a mi bebé, tiene una forma de hablarle que no me gusta, como queriendo acapararlo para ella sola, que nada mas que la mire a ella, sólo ella y me da mal rollo, parece que quiere quedarse con el bebe sin que estemos nosotros y digo yo, para que? que te molestamos nosotros, y deseando que hable para que le cuente todo con pelos y señales de lo que hacemos.
Siento el rollo, pero la verdad esque estoy desesperada, mi marido es un amor, muchas veces pienso que el no se merece lo que pienso de su familia, pero esque me tienen hasta los .....,
Alguien en la misma situacion?
Algún consejo?
Un saludo

Ver también

S
sumia_7963850
28/8/09 a las :40

No sera mi suegra????
DEBERIA DE HABER UNA LEY PARA DESHACERNOS DE ESTAS VIEJAS METICHES Y QUE NO TIENEN NADA QUE HACER EN SU CASA.
CREEN QUE SON DUEÑAS DE LOS HIJOS, Y QUE PUEDEN MANEJARLOS COMO MUÑEQUITOS A SU ANTOJO.
DILES QUE NO TE VISITEN DESPUES DE LAS 8 DE LA NOCHE PORQUE EL NIÑO Y TU TIENEN QUE DESCANSAR, PONLE HORARIO Y SI NOS LE GUSTA, PIÑA, A LLORAR A OTRA PARTE. PORQUE NO LE PIDES QUE TE AYUDE A LIMPIAR LA CASA, A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA O QUE SE YO, INVENTA LO QUE QUIERAS, VAS A VER COMO SE VA RAPIDITO.
DE ESTAS VIEJAS HAY POR TONELADAS, SEGURO QUE SU CASA ESTA PATAS ARRIBA, PORQUE SOLO TIENE TIEMPO PARA CHISMEAR.
ANDA A SUS COMIDAS SOLO CUANDO TE APETEZCA, NO CUANDO ELLA QUIERA, DILE QUE ESTAS CANSADA Y TE QUEDAS EN TU CASA.
BENDICIONES

M
meina_5652190
28/8/09 a las :49

Hola!
Creeme que entiendo tu desesperacion.. la familia de mi esposo tambioen es insoportable y ademas dijiste algo que parece que lo hubiese escrtito yo! y es que mi suegra es una persona muy muy criticona y siempre anda chismeando, burlandose, etc y yo digo que hablara de mi??que inventara de mi?

Pero sabes algo? yo pienso que tu debes hablar con tu esposo porque es el quien debe ponerle una raya a su mama para que deje de meterse en los asuntos de uds, o dicelo tu, claro, de forma bastante diplomatica para que te evites problemas, yo cada vez que la bruja de mi suegra quiere venir a estar disponiendo y metiendose, yo le contesto cosas como: " tranquila que nosotos ya veremos que hacemos y luego les contaremos" o "esa es una decision que mi esposo y YO no hemos tomado" etc etc etc. Pero principalmente el debe ayudarte porque tu necesitas PAZ para ti y para tu bebe.

Pero la verdad me parece un grandisimo error que ellos tengan llaves de tu casa, y mas dificil sera resolver eso, porque quien aguanta el show si les piden las llaves no? empiezan que si desconfias de nosotros, que si es para una emergencia y todo ese blah blah blah. Y tienes razon vivir cerquisima tambien es un error, yo JAMASSSSSSSSS viviria cerca de la bruja esta, menos mal que hasta vivimos en otro estado! imaginate que siempre dice que la casa es enorme y que deberiamos irnos a vivir para alla PERO CLARO BAJO SUS REGLAS, asi mismo me dice, t imaginas el infierno que eso seria para mi y para mi matrimonio??

Te entiendo pero trata de estar tranquila, eso si! como se dice aqui en mi pais, vete afilando las uñas. para que con mucha inteligencia aprendas a trazar muy bien el limite y que te dejen en paz! perocon calma habla con tu esposo, es muy importante

J
jincui_8106768
28/8/09 a las 11:07

Hola!
Tienes razón Ingenuaever en lo que dices que nosotras tenemos que tener respeto a todo y ellas no nos respetan nada y es injusto. En mi caso mi marido me apoya, ve que tengo razón, pero no quiere enfrentarse, supongo que les pasará a muchos, tambien esque lo hacen muy bien porque cuando esta mi marido, no portan casi nada, para no molestarle, y claro mi marido dice que casi no vienen, pero en cuanto se va ya aparecen, me están amargando la baja por maternidad.
Tambien yo les tengo pánico, porque son mucha familia, un clan, en mi caso son suegros, varios cuñados, sobre todo una cuñada que es un clon de mi suegra pero en guay para olisquear y luego cascarselo todo a su madre, y la madre de mi suegra que tambien es igual, osea que mira el panorama, y les tengo pánico porque mi suegra tiene un hermano al que entre ella y su madre se están cargando su matrimonio porque no paran de malmeter al hombre (tampoco querrá mucho a la mujer, eso está claro), pero esque como te cojan entre ceja y ceja te hunden, son super ideosas y envidiosas, así que yo no quiero follones, quiero vivir feliz ahora sobre todo que tengo un motivo de alegría que es mi hijo.
Pero se me hace difícil porque esque no me encuentro bien ni en mi propia casa, con miedo siempre a que vengan, porque esque me pasaría tres meses sin verlos, así que no paro de organizar salidas para no estar y eso no es plan, porque mi hijo ahora es un bebé y van donde yo voy pero llegará un momento que querrán llevarselo y yo no se si lo soportaré, porque al hijo de este matrimonio le comen la cabeza y me da pánico pensar que pueda pasar con mi hijo.
Son muy ideosos, nada mas que preguntan cuanto ven mis padres al niño, si han venido a mi casa, cada cuanto, les importa mas eso que el niño, parece que compiten para ver quien es mas, mis padres les da igual todo lo contrario solo quieren que vean a su nieto y que nunca me puedan tirar nada en cara, se quitan de ver a su nieto porque se los lleve a mis suegros.
No paro de poner distancia viendo las confianzas que toman, soy seca con ellos cuando yo no soy así, les he puesto malas caras, cuando han venido a horas que hemos estado descansando, pero no se dan por aludidos, van a su rollo que les viene bien ver al niño pues lo ven, les da igual que duerma, que yo esté en bragas o que esté cansadísima por alguna mala noche del bebé. De verdad es insufrible y siempre pensando en el que dirán, que pensarán, se lo tomarán a mal, porque como de todo opinan y critican.
Sabeis lo que me jode que cuando los he necesitado, he necesitado compañía, o algún ofrecimiento de, te compro el pan?, por ejemplo nunca, nunca se han ofrecido a nada, porque según ella, no querían molestar, y ahora qué, se han tenido que desplazar mis padres para atenderme antes de dar a luz y despues y están lejos y ellos ni portar, y ahora que quieren que yo esté todos los días en su casa, todos los días con el niño, que llame a ella antes que a mi madre
y lo de las llaves me pasó porque se las dió su hijo antes de conocerme ya era su casa y entonces se ven con todos los derechos y tienen que ver que su hijo se casó y quiere una intimidad, a mi no me hace falta que me vaya tres días de viaje y venga a regarme las plantas cuando yo me tiro 10 días sin regarlas, porque tengo otras cosas que hacer, a que vienen a ver como tienes la casa, a ver lo que no pueden ver bien cuando tu estás, esque me jode porque yo no me meto en casas de nadie, porque se meten en la mia.
De verdad esque son personas que se hacen de aborrecer, yo antes era simpática, intentaba cumplir con ellos siempre, pero cuando ves el egoísmo que tienen que parece que tu no tienes familia, si hasta el día de la madre teníamos que comer todos con ellos, todos sus hijos, y me dió un coraje cuando me enteré que mis padres estaban solos, mi madre pasó su día sin ninguno de sus hijos, porque mis hermanos trabajaban y yo estaba con esta gente, se salió la tia con la suya de tenerlos a todos en amor y compañía, otro año no me pasa, la diferencia de mi madre esque no me quiso decir nada hasta que no pasó para que no quedara mal con ellos, manda huevos.
Y la tía dándose golpes de pecho, de que nos tenía a todos, a su nieto por primera vez, todos unidos, cuando une menos que nada, ni yo ni mi otra cuñada la mujer de su hermano, estamos agusto con ella, sí que une, vamos de compromiso.
Hay de verdad que agobio de gente.
Gracias por leerme y por vuestros comentarios.

J
jincui_8106768
28/8/09 a las 13:25

Hola de nuevo!
Pues respecto a lo de la visita de las 11 de la noche, a el no le molestaba mucho al principio, pero cuando vió que se estaba empezando a convertir en costumbre y que ni cenábamos porque no nos dejaban y estábamos cansadísimos, llegaban sin ningun pudor llamando al timbre, no golpeaban la puerta para ver si dormía, directamente el dedo al timbre, se fue dando cuenta que eran su familia pero poco delicados. Lo de los madrugones el no ha estado así que le jode porque un día exploté y me puse a llorar como una loca, el día de la llave, y le jodió bastante, pero todo quedó ahí.
Si hasta he pensado en mudarme, pero esque mi marido adora esta casa y su barrio, pero yo me siento fatal medio barrio es familia suya y yo me siento que cada paso que doy se entera todo quisqui.
No tienen bastante da igual que cenes en su casa, que vean al nieto, al día siguiente ya la tienes bien temprano y eso agobia muchísimo, porque yo le digo a mi marido que si fuera mi familia así con el, que el tambien terminaría hasta las narices.-
El único consuelo que me queda esque dentro de poco me voy a trabajar y me llevo a mi hijo, porque mis padres viven muy cerca de donde trabajo y me voy a quitar de estar allí lo que pueda, pero es triste tener que llegar a esto.
Pero creerme que no es fácil, no es fácil decirles que no vengan tanto, que no agobien, porque ellas son así, si no estan en la casa de los demás dando por saco no es normal, como pilla de paso el venir vienen, es lo mas logico para ellos.
De todas formas mi marido piensa que es lógico que si tienen un ratito pasen a ver al niño, que cualquiera lo haría, y yo pienso, pero casi todos los días?, aunque estubieras en su casa el día anterior cenando por ejemplo?

J
jincui_8106768
28/8/09 a las 22:46

Hola!!
No tiene pestillo la puerta, si no claro que lo echaba, pero he tomado nota de lo de romper la llave, esque al final hay que actuar así, porque pedirla va a ser que no, se montaría la de dios.
Que rollo es todo esto, antes de tener al peque, como pasaban de mi, podían pasar tres semanas que ni hablaba con mi suegra y venir a mi casa muy raro (bueno cuando salíamos de viaje, que tenía que regar las plantas, que preocupación con las plantas tiene la pobre), pero ahora va de super abuela y claro se ponen de celosas que no hay quien las aguante y lo malo de mi suegra esque no tiene vida propia, su marido pasa de ella, no tiene amigas y claro se dedica a dar por saco a diestro y siniestro.
Entre ella, la abuela y la cuñá vaya pesadilla.
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que esto es una buena terapia de desahogo, llevaba tiempo leyendo el foro hasta que decidí contaros mi pesadilla que lleva ya casi 4 meses que tiene mi bebé (menos mal que lo miro a la cara y se me olvida todo), hasta que llaman al timbre, suena el teléfono, que me dan hasta taquicardias, esque me produce una ansiedad que me ahogo.
Un saludito a todas.

R
raya_9491648
2/9/09 a las 15:58

Mi suegra es una bruja!!!!
hola mcarmengg yo tengo el mismo problema mi suegra es una bruja......desde hace 11 años la estoy aguantando hasta que me casé poco a poco le he ido dando de lado es manipuladora,chismosa,engreida ,metiche.....lo peor a mi llegó la hora de irnos a vivir y me dijo que un jano!!!que esperaramos a casarnos por supuesto no le hicimos caso,al año nos casamos hizo todo por estar mas guapa el dia de la boda(se dio con un canto de dientes jajajajjaj)cuando montamos la casa ella queria disponer de todo y no la dejé,ahora mi relacin con ella es no te consiento que te metas en mi vida se lo dejé muy claro,ella ha cojido depresión solo por que ni mi cuñada ni yo la soportamos ni la dejamos que haga lo que le de la gana,eso ha ella le indigna siempre se ha echo lo que ha ella le ha dao la gana,la ultima que si no vamos a su casa....que si no llamamos....que si está muy mala.....solo para llamar la atencion claro mi marido al principio se callaba pero ya no y eso le jode a ella mucho mas por que yo casi se carga mi matrimonio me ha costado muchos llantos ahora le toca a ella dios no se queda con na de nadie......mi consejo por favor ignorala no hagas lo que ella quiere si dice blanco tu negro asi porque te llega amargar tu vida.....y tu matrimonio.besos

S
sulami_5630991
2/9/09 a las 20:28

Respecto a la cerradura
Yo les diría delante de mi marido "que me viene mal de que tengan llave ya que necesito intimidad así es que les voy a pedir que me retornen la llave y que si en algún momento te pasa algo a los primeros que llamarás será a ellos dada la confianza que existe (jiji)".

Si no te la devuelven, luego pasas a la opción del cerrojo por dentro, pero no tienes por qué buscar pretextos, que menos que GOBERNAR en el espacio que has creado.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest